¿Te estás planteando quedarte embarazada? No siempre es una tarea fácil y requiere un período de preparación, tanto a nivel mental y espiritual como fisiológico. Tenemos la suerte de haber dado con la especialista en nutrición y maternidad Laia Puigdellivol quién desde su centro Alternatura desempeña una labor muy comprometida en alimentación y salud. En  este post nos cuenta cómo prepararnos para el embarazo…

futuramadre.es-fertilidad2La preparación a nivel fisiológico, es algo muy importante y la mayoría de veces no la tenemos en cuenta y a consecuencia nos cuesta quedarnos embarazadas… Siempre hablamos que esta preparación la tendríamos que empezar como mínimo 4 o 5 meses antes del embarazo y se trata sobretodo de tener presentes hábitos de vida saludables tanto para la futura madre como para el futuro papá.

Te explicamos qué cosas podéis hacer cada uno de vosotros para tonificar vuestro organismo y que éste goce de muy buena salud para la llegada del futuro bebé.

Para el futuro papá:

  • evitar tóxicos como el tabaco, el alcohol y las drogas
  • evitar el estrés
  • evitar calentar demasiado la zona genital ( ropa ajustada, baños calientes, saunas, ciclismo, móviles y otros aparatos que generen calor en el bolsillo…)
  • realizar ejercicio de forma moderada para no agotarse.
  • llevar a cabo una alimentación rica en micronutrientes para mejorar el esperma.
  • respetar periodos de reposo y sueño.

Para la futura madre:

  • eliminar los tóxicos como el tabaco, el alcohol y las drogas.
  • evitar el estrés
  • potenciar al máximo los alimentos de origen ecológico, libres de contaminantes.
  • fomentar alimentos de temporada para que sus nutrientes estén en su mejor momento.
  • llevar a cabo una alimentación específica de fertilidad (revisada por un profesional experto): 1a fase dieta depurativa y 2a fase dieta de tonificación del sistema reproductivo.
  • realizar ejercicio moderado sin llegar al agotamiento ( son muy recomendables las clases de body&mind) para ir conectando nuestra mente y espíritu con nuestro cuerpo físico.
  • respetar periodos adecuados de descanso y sueño.

Así que ya sabes…la preparación de tu cuerpo es más importante de lo que muchas veces pensamos. Te animamos a mimarlo a través de una buena alimentación y estilo de vida saludable.

Imagen vía pinterest: https://www.pinterest.com/futuraMADRE/w-e-l-o-v-e/