10 consejos para aprobar su Checkride de piloto privado

¿Estás a punto de presentar tu Checkride de piloto privado y sientes un poco de nerviosismo? No te preocupes, estás en el lugar correcto. En este artículo te presentamos 10 consejos infalibles que te ayudarán a aprobar tu examen con éxito y confianza. Sigue leyendo y no pierdas la oportunidad de cumplir tu sueño de convertirte en un piloto privado certificado.

Se acerca el día de su viaje de control de piloto privado. Ha pasado incontables horas (y dólares) preparándose. Estás nervioso y estresado. El examinador piloto designado (DPE) es intimidante. Te contaré un pequeño secreto: ¡Está bien estar estresado!

Como instructor, a pesar de haber realizado cientos de vuelos de verificación yo mismo, todavía me pongo nervioso, y cualquier piloto que diga que no, probablemente le dirá que siempre engrasan sus aterrizajes también. Recuerde, si un instructor lo ha respaldado para hacer el checkride, cree que está listo y es su trabajo saber si está listo.

Estos son los mejores consejos de mi experiencia personal para ayudarlo a pasar su chequeo, así que comience a preparar su billetera para su nueva licencia de piloto.

Descanso el día anterior

Planee tomarse el día antes de su checkride libre para pasarlo preparándose. Si no dedica tiempo a prepararse, corre el riesgo de quedarse sin tiempo de estudio crítico antes de su viaje de control.

Dormir lo suficiente el día anterior al checkride es esencial. La privación del sueño causará cambios de humor, problemas de memoria e interferirá con la concentración, entre otros problemas. Acuéstese temprano: su futuro yo con licencia de piloto se lo agradecerá.

Asegúrese de que su documentación esté en orden

Asegurarse de que su papeleo esté en orden antes de su checkride reducirá sustancialmente su nivel de estrés. Comience por verificar dos veces que es realmente elegible para realizar el checkride (FAR 61.103) y que todos los documentos de respaldo estén listos para el DPE.

Asegúrese de mantener los documentos y registros actualizados, ordenados y catalogados para una fácil referencia. El uso de carpetas y carpetas para documentos los mantendrá organizados. Si es posible, también recopile información meteorológica y del aeródromo con anticipación.

Si su papeleo es un desastre, se verá mal en usted como aviador.

Entrena duro, prueba fácil

Si aún tiene que hacer su vuelo con un instructor que lo respalde para el viaje de control, pídales que no sean fáciles con usted. Cuanto más intenso sea tu entrenamiento y preparación, más fácil será la prueba. No estoy diciendo que seas irrazonable contigo mismo, solo eleva tus estándares y notarás que los checkrides se vuelven más fáciles.

La comunicación es clave

Uno de los factores más importantes relacionados con su checkride es la comunicación; No necesariamente comunicación por radio, sino comunicación entre usted y el DPE. La mayoría de las fallas de checkride de piloto privado ocurren debido a un malentendido entre:

  • El estudiante y su instructor con respecto a lo que se requerirá durante el viaje de control, o;
  • El estudiante y el DPE durante el vuelo.

Si no está seguro de algo, ¡solo pregunte! El DPE no puede leer su mente y puede interpretar su confusión como incompetencia.

Trate el vuelo como lo haría con cualquier otro

La verdad es que, además de algunos ejercicios y aterrizajes adicionales, su vuelo de control no será muy diferente de un vuelo que realizará después de recibir su licencia. Trate el vuelo como lo haría normalmente.

Aunque técnicamente se trata de un vuelo de entrenamiento, puede actuar como si fuera el piloto al mando (PIC). Si se siente incómodo durante una aproximación, dé la vuelta. Si el clima es marginal, cancele el vuelo antes de partir o desvíelo según sea necesario.

El DPE tiene un vuelo para ver si puede asumir la responsabilidad de volar solo y llevar pasajeros. El DPE no le impedirá cometer errores. Está bien cometer errores. Ningún piloto es inmune a cometer errores. Mientras puedas corregirlos y no sean peligrosos, les demostrarás que eres competente.

Piensa, luego haz

Durante todo este proceso, tu mente te dará una percepción falsa del tiempo, haciéndote sentir como si estuvieras actuando demasiado lento, particularmente durante los períodos intensos del checkride. He visto a innumerables estudiantes realizar un ejercicio maravillosamente durante el entrenamiento, solo para estropear por completo el mismo ejercicio durante un vuelo de control al día siguiente. ¿Por qué es esto? Tu cuerpo tiene una respuesta de lucha o huida. Genial para evitar tigres, no tan bueno para mantener la calma y la concentración en un avión. ¿El truco para combatir esto? ¡Desacelerar! Si puede sentir cómo aumenta la presión, respire profundamente, piense y luego actúe.

No tengas miedo de no saber

El DPE evalúa el pensamiento de orden superior, no qué tan bien puede memorizar información. El DPE le presentará escenarios que requieren su interpretación y aplicación de conocimientos.

Las preguntas de aprendizaje de loros no ayudarán si no entiende la pregunta. y la respuesta. Si el DPE cree que está regurgitando información sin entenderla, le harán más preguntas.

Cuando el DPE inevitablemente le haga una pregunta que entiende pero cuya respuesta no sabe, no adivine, sea honesto. Siempre que no sea una información esencial que ya debería haber aprendido y sepa dónde encontrar la respuesta a la pregunta, no saberlo de inmediato no debería ser un problema. Y si no sabe dónde encontrar la respuesta, ¡aproveche esta oportunidad para aprender!

No se puede esperar que lo sepas todo. Si te has preparado adecuadamente, no tiene sentido estresarte por la inevitable pregunta que no podrás responder de memoria.

Pregúntele a su escuela de vuelo sobre el DPE

Cada DPE tiene áreas en las que les gusta concentrarse; Pregunte a algunos de los instructores o estudiantes que han volado con el DPE si hay áreas en las que enfatizan o preguntas que hacen regularmente.

Recuerde, el DPE tiene que permanecer dentro del marco de los Estándares de Certificación de Aerotécnicos (ACS).

Intenta aprender algo

Un piloto debe estar constantemente aprendiendo. Los mejores checkrides son aquellos en los que después te conviertes en un mejor piloto.

El DPE tiene una gran cantidad de conocimientos basados ​​en años de experiencia, sin mencionar que son maestros sobresalientes. No dé esto por sentado y aproveche esta oportunidad para aprender tanto como sea posible.

Sin embargo, hay un momento y un lugar para la discusión, así que trate de no preguntarle al DPE su color favorito a la mitad de una maniobra de pérdida.

Conclusión

¡Relajarse! Obtener su Licencia de Piloto Privado es algo de lo que estar muy orgulloso y requiere mucho trabajo, pero no confunda el trabajo duro con la imposibilidad. Pasar su checkride es el comienzo de un viaje fantástico, ¡y eso es motivo de emoción!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario