5 consejos profesionales sobre corrección de color: una parte necesaria de cada (sí, cada) clip que envíe a un cliente

La corrección de color es una parte fundamental de la postproducción de cualquier material audiovisual, sin embargo, muchos creativos subestiman su importancia. En este artículo, te presentamos 5 consejos profesionales para asegurarte de que el color de tus clips esté perfectamente ajustado antes de enviarlos a tus clientes. No importa si eres un editor de video experimentado o estás comenzando en el mundo audiovisual, estos consejos te ayudarán a elevar la calidad de tus trabajos y a garantizar la satisfacción de tus clientes. ¡Prepárate para dominar la corrección de color!

La corrección de color es el ingrediente secreto que puede ayudarlo a diferenciarse de la competencia.

En este artículo, repasaremos cinco consejos de corrección de color. para ayudarle a entender mejor cómo hacerlo de la manera correcta.

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Corrección de color

Corrección de color es el proceso de ajustar los clips que tomaste para obtener una buena exposición en la imagen. Para ello, equilibre la luz en la toma.

La corrección y gradación del color son formas de arte en sí mismas. Al igual que a un editor le lleva muchos años y mucha experiencia dominar su oficio, lo mismo ocurre con un colorista. Para producciones importantes (e incluso para muchas más pequeñas en estos días), el colorista es un trabajo separado del editor. A veces ni siquiera hablan mucho entre ellos porque una vez que se realiza la edición, el colorista se hace cargo y colorea el corte final. No requiere mucha colaboración con el departamento de edición aparte de obtener los archivos.

Sin embargo, para la mayoría de los pilotos de drones, terminan con un trabajo todo en uno: piloto, operador de cámara, editor y colorista, entre otras tareas involucradas en el funcionamiento real de su negocio.

Es importante señalar que la corrección de color se refiere al trabajo realizado en posproducción, es decir, trabajar en el clip. después ya esta disparado. Hay métodos que puede usar para ajustar el color y crear la exposición adecuada mientras dispara, pero la corrección del color, como vamos a hablar, es hacer estas cosas con una computadora, con la toma terminada.

La corrección de color en realidad no tiene mucho que ver con el color aquí. Se trata más de ajustar la exposición y los niveles de luz para lograr una toma equilibrada, con colores bastante naturales.

Puede usar formas de onda y vectorscopios para ayudar a lograr una corrección de color «adecuada», pero nos centraremos en hacerlo solo con la mirada, ya que nuestro objetivo es hacer fácilmente pases rápidos de color en sus tomas, solo para retocarlas. los ojos de tu cliente. Realmente hay toda una ciencia en la corrección de color, y por mucho que me encanta hablar todo el día sobre cromática y cosas como espacios de color, frecuencias, longitudes de onda y análisis de espectro, algo me dice que no está aquí para recordar lecciones de su clase de física de la escuela secundaria.

5 consejos profesionales sobre corrección de color: una parte necesaria de cada (sí, cada) clip que envíe a un cliente

Escala de colores

Escala de colores es el proceso de tomar decisiones creativas para mejorar su material de archivo para contar mejor una historia o transmitir un determinado sentimiento o emoción a su audiencia.

La gradación de color puede implicar la corrección del color mediante el ajuste de los niveles de luz, pero también suele implicar el ajuste del color real de una toma. La gradación de color más común podría consistir en realzar un determinado color en la toma o incluso agregar un color que no sea muy prominente en el metraje sin procesar.

Realmente no hay formas correctas o incorrectas de hacer la clasificación de color. Todo depende de la sensación que quieras que tenga el metraje y el corte.

ADVERTENCIA: La corrección de color (y la gradación de color) NO pretenden reemplazar el proceso de planificar adecuadamente sus tomas y tomarlas con una buena exposición en primer lugar. Para empezar, siempre debe grabar sus clips con la exposición adecuada, o al menos lo más cerca posible de la exposición adecuada. Aunque parezca magia, la corrección de color no es un método que te permita decir «Ehh, no quiero configurar mi cámara correctamente en este momento, así que arreglaré todos los problemas en la posproducción».

Si bien las herramientas de posproducción son cada vez mejores para permitirle corregir errores al disparar, la mayoría de las veces, si estropea algo mientras graba, es difícil corregirlo por completo en la posproducción. Por ejemplo, si toma algo muy sobreexpuesto y luego intenta disminuir la exposición en la posproducción, no funcionará porque las partes sobreexpuestas de la toma probablemente se «recortaron» en el sensor (llegaron a un nivel que el sensor simplemente no puede procesar). y registro).

Entonces, si los datos de esa parte de la imagen ni siquiera se registraron, ¿qué crees que sucederá cuando reduzcas la exposición en la publicación? No será bonito.

Por lo tanto, la corrección de color y la gradación de color son herramientas que lo ayudan a mejorar una toma que ya se ve al menos algo bueno, porque fue filmado correctamente desde el principio. No es una varita mágica que reemplaza una buena planificación desde el principio.

5 consejos profesionales sobre corrección de color

A continuación hay cinco «consejos profesionales» para ayudar al piloto de drones que lo hace todo a colorear sus clips individuales justo después de filmar o un corte de su carrete.

1. Comience a pensar en su proceso de corrección de color incluso antes de filmar su metraje

Parte de la preparación para la corrección de color adecuada en la publicación es asegurarse de que su cámara esté configurada correctamente.

Además de exponer su imagen correctamente, desea disparar con un perfil de color «plano». Esto produce una imagen con la menor cantidad posible de «color» en la cámara, lo que significa que le da más libertad para trabajar con la imagen en la publicación.

Puede parecer mejor desde el principio o más fácil simplemente grabar usando un perfil de color normal o predeterminado, pero evítelo tanto como pueda. Hay ciertas situaciones en las que realmente quiero sacar el metraje de la cámara y hacer que se vea semi-agradable para empezar, pero el 99 % de las veces grabo con un perfil de imagen plano.

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En drones/cámaras DJI el perfil se llama “D-LOG”, en otras cámaras varía, pero muchas veces es alguna variación de “log” o “neutral”. Si tiene una cámara que graba metraje RAW, como la X5R, X5S, RED Epic o ARRI Alexa, el metraje RAW ya debería estar en un perfil de color plano, ya que esta es la naturaleza de disparar en bruto en primer lugar. Estás capturando los fotogramas con el menor procesamiento posible de la cámara.

5 consejos profesionales sobre corrección de color: una parte necesaria de cada (sí, cada) clip que envíe a un cliente

perfil normal

5 consejos profesionales sobre corrección de color: una parte necesaria de cada (sí, cada) clip que envíe a un clienteperfil plano

2. Comience a ajustar los negros (también llamados elevar o oscuridad) primero

Un término que puede escuchar a la gente cuando se refiere a la corrección de color básica es «aplastar los negros». Las sombras se refieren a las áreas más oscuras de la imagen, mientras que los blancos (o luces) se refieren a las partes más brillantes. Los medios tonos (medios) se refieren a los niveles de luz entre el blanco y el negro.

Si bien la respuesta no siempre es “aplastarlos” (es decir, moverlos hacia abajo), la mayoría de las imágenes tomadas durante el día podrían beneficiarse al disminuir las sombras, brindándole un contraste inmediato.

Esto se aplica especialmente cuando se trabaja con metraje filmado con un perfil plano, ya que, para empezar, no tendrá mucho contraste. Una vez que obtenga estos negros «aplastados» o disminuidos en valor, tendrá la línea de base con la que comenzar el resto del proceso de corrección de color.

5 consejos profesionales sobre corrección de color: una parte necesaria de cada (sí, cada) clip que envíe a un cliente

negros aplastados

3. Ajuste los reflejos y los tonos medios a continuación para lograr una buena exposición

Con los negros ajustados correctamente para su exposición, pase a los puntos destacados a continuación.

Aumentar las luces te da más de ese contraste que ayuda a que la mayoría de las tomas se vean geniales. Es importante asegurarse de no ajustar demasiado los reflejos donde las partes más brillantes quedan sobreexpuestas.

En la corrección de color básica, es posible que deba conformarse con un equilibrio dentro de cualquiera de los niveles de luz que está ajustando. En la corrección de color avanzada, puede hacer cosas como crear ventanas eléctricas y máscaras que le permitan aislar ciertas partes de la imagen y colocar conjuntos de ajustes separados en ellas, es decir, permitirle ajustar todos los aspectos destacados de la imagen EXCEPTO el área que está ya estaba sobreexpuesto porque la cámara no estaba configurada correctamente.

El último paso para ajustar los niveles de luz para la exposición son los medios tonos. Una vez que tenga el contraste que desea de las sombras y las luces, use los medios tonos para equilibrar la imagen en general y lograr la exposición final de su toma.

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Al ajustar todos estos niveles de luz, es mejor colocar el cabezal de reproducción en un cuadro que sea más representativo de todo el clip porque, a menos que corte el clip o utilice funciones avanzadas de corrección de color, los ajustes que realice se realizarán en todo el clip en la línea de tiempo.

Si realiza los ajustes mientras mira un cuadro justo al principio, pero ese cuadro está subexpuesto porque ajustó la apertura en medio de la grabación 30 segundos después del inicio, entonces toda la calificación de color estará desactivada, ya que se basa en ese comienzo. exposición del marco.

Tómese el tiempo ahora para reproducir o revisar su toma con los ajustes terminados. Mira cómo se ve. Deshabilite los ajustes en su NLE o software para colorear temporalmente para comparar la toma ahora corregida con la toma original. Regrese y haga más ajustes como mejor le parezca. Consigue el ajuste de exposición para cuál es tu visión de la toma.

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Resaltados y medios tonos ajustados

4. Aumente su saturación para lograr imágenes vibrantes (si corresponde)

Lo último que quiero hacer es que alguien tenga la mentalidad de que hay una forma segura de colorear el metraje y hacer que se vea genial. Mucho depende de su metraje, su estilo creativo y el software que está utilizando.

PERO, para un pase de color rápido y sucio como el que estamos haciendo aquí, para la mayoría de las imágenes aéreas brillantes y diurnas, un aumento en la saturación realmente puede ser de gran ayuda. ¡Quieres que las imágenes resalten!

Sin embargo, asegúrese de hacer esto con moderación. Demasiada saturación no es natural, por supuesto, y podría hacer que la imagen sea demasiado «surrealista». Juegue con él y vea qué se ve mejor para su objetivo de apariencia de color. Por lo general, solo se necesita un pequeño ajuste de los controles deslizantes.

5 consejos profesionales sobre corrección de color: una parte necesaria de cada (sí, cada) clip que envíe a un cliente

Aumento de la saturación

5. No tengas miedo de experimentar cuando sea necesario, pero tampoco te excedas

Utilice estos consejos como base para obtener una pasada de color básica en sus clips o corte para que se destaquen cuando los envíe a los clientes o los suba a Internet. Pero más importante que cualquier otra cosa, no tenga miedo de experimentar con la corrección de color y el proceso de gradación.

Al igual que con la mayoría de los otros procesos artísticos, practicar la coloración con regularidad realmente te ayudará a desarrollar tu confianza. Y la confianza es realmente clave aquí, porque cada persona es diferente en su enfoque de coloración. Es tu trabajo y tu llamada (a menos que el cliente quiera algo específico).

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Incluso si un cliente quiere un aspecto específico, cada colorista tiene su forma de mirar y abordar la toma. No tengas miedo de volverte loco coloreando algunas tomas y probar looks únicos. Puede que te sorprendas con el resultado.

Todo es parte del proceso creativo. ¡Pero asegúrate de DIVERTIRTE haciéndolo, porque eso es lo que realmente importa!

5 consejos profesionales sobre corrección de color: una parte necesaria de cada (sí, cada) clip que envíe a un cliente

Plano original plano (insertado nuevamente para comparación lado a lado)

5 consejos profesionales sobre corrección de color: una parte necesaria de cada (sí, cada) clip que envíe a un cliente

Nota final

Aquí hay otro ejemplo de todo el proceso:

5 consejos profesionales sobre corrección de color: una parte necesaria de cada (sí, cada) clip que envíe a un cliente

Toma plana original

5 consejos profesionales sobre corrección de color: una parte necesaria de cada (sí, cada) clip que envíe a un cliente

negros aplastados

5 consejos profesionales sobre corrección de color: una parte necesaria de cada (sí, cada) clip que envíe a un cliente

Resaltados y medios tonos ajustados

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Plano original plano (insertado nuevamente para comparación lado a lado)

5 consejos profesionales sobre corrección de color: una parte necesaria de cada (sí, cada) clip que envíe a un clienteNota final

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