Aeronaves asequibles de un solo motor – Instituto de pilotos

¿Eres un apasionado de la aviación pero no tienes un gran presupuesto? ¡No te preocupes! En el Instituto de Pilotos hemos recopilado toda la información que necesitas para adquirir una aeronave asequible de un solo motor. ¡No te pierdas esta oportunidad única de cumplir tu sueño de volar!

La aviación puede ser una industria prohibitivamente costosa. Parte de este costo proviene de la alta calidad y la confiabilidad que los fabricantes deben incorporar en cada componente. La mayor parte del costo proviene del seguro de responsabilidad civil excesivo que los fabricantes de aviación deben tener en los EE. UU. Comprar un nuevo avión hoy está simplemente fuera del alcance de muchos.

Cuando Piper vendió el primer J-3 Cub a fines de la década de 1930, su precio era de alrededor de $1000, comparado con un salario anual promedio de alrededor de $2000. de hoy salario promedio anual de EE. UU. es $83,000, con el salario más típico en $52,000. Hoy en día, comprar el LSA más pequeño y menos avanzado cuesta múltiplos del salario promedio, mientras que desembolsar el último Cessna 172 comienza en alrededor de $ 300,000 y está más cerca de $ 400,000.

Sin embargo, si está interesado en volar en su propio avión, todavía hay algunos aviones de segunda mano asequibles. Me doy cuenta de que el término asequible es un término relativo, pero si nos atenemos al ejemplo del J-3 Cub, puede encontrar algunos biplazas usados ​​que cuestan la mitad del salario anual promedio. También encontrará algunos cuatro plazas usados ​​que cuestan el equivalente a 12 a 18 meses de salario.

Echemos un vistazo a estas diferentes categorías para ver lo que su dinero puede comprarle.

Aviones biplaza usados ​​asequibles

Si no está buscando velocidad ni un rendimiento escandaloso, pero desea acumular horas de vuelo y hacer algunas excursiones cortas a campo traviesa, los siguientes aviones son simplemente perfectos.

Gaitero PA-22-108 potro

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Fabricado entre 1960 y 1964, el Colt era una versión reducida de dos asientos del popular Piper Tri-Pacer, diseñado para competir con el nuevo Cessna 150. Se quitaron las aletas y un tanque de combustible, al igual que las ventanas traseras y las puertas. . Un Lycoming O-235-C de 108 caballos de fuerza reemplazó al motor Tri-Pacer más grande.

El Colt navega a 95 nudos al 75% de potencia y asciende a 610 pies por minuto. Compensar el desempeño pausado es la miserable factura de combustible. El Colt bebe 6 galones por hora con un alcance de 415 millas náuticas. A sus propietarios les encantan estos aviones debido a sus buenas características de manejo, mejores capacidades de transporte de carga que un Cessna 150 de edad comparable y bajos costos operativos.

Actualmente puede comprar un Colt por $ 20,000 a $ 25,000, con un total de horas de fuselaje que oscila entre 2,000 y 6,000.

Cessna 120/140

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La serie Cessna 120/140 fue la precursora del famoso 150 de Cessna, que constaba de un fuselaje de aluminio de dos asientos con alas cubiertas de tela y tren de aterrizaje convencional. El principal diferenciador entre los dos modelos era que el 140 tenía flaps mientras que el 120 no. El motor utilizado fue el Continental C-85-12 de 85 caballos de fuerza. Se fabricaron más de 6.500 aviones Cessna 120 y 140 entre 1946 y 1951.

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Las especificaciones de rendimiento coinciden con las de los Piper Colts, con un crucero de 95 nudos al 75 % de potencia y una velocidad de ascenso de 640 pies por minuto. La serie Cessna 120/140 consume menos combustible a 5,4 galones por hora; sin embargo, no tienen las habilidades de carga de Colt. Puedes llevar combustible o equipaje, no ambos.

El manejo es excelente, con características de cabeceo ligero y capacidad de balanceo nítido. La visibilidad hacia adelante es de primera clase mientras que no existe en la parte trasera. Puede comprar Cessna 120 o 140 más antiguos a precios que oscilan entre $ 23,000 y $ 28,000, con un total de horas de fuselaje que oscila entre 1,800 y 6,000.

1946 Ercoupé 415-C

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El Ercoupe 415-C es un avión de aspecto interesante con una historia serpenteante y complicada. Sin embargo, el Ercoupe 415-C es un gran favorito entre sus propietarios. Propulsado por un motor Continental de 75 caballos de fuerza, el avión de dos asientos es un monoplano de ala baja con tren de aterrizaje triciclo y timones gemelos.

El reclamo a la fama del avión fue su incapacidad declarada para girar debido a la ausencia de pedales de timón, utilizando interconexiones entre el alerón y el sistema de timón. Navegando a 83 nudos, el Ercoupe sube a 550 pies por minuto y tiene un alcance de 260 millas náuticas.

Los propietarios describen la aeronave como una delicia para volar, con el gran dosel esférico que permite una gran visibilidad. Al igual que muchos aviones de baja potencia, pueden desarrollar una alta tasa de caída a baja potencia y configuraciones de velocidad aerodinámica que requieren que mantenga su velocidad final. Aparte de eso, está volando una parte de la historia de la aviación, y a precios que oscilan entre $ 24,000 y $ 30,000, no puede equivocarse demasiado.

Aviones de cuatro asientos usados ​​asequibles

Los aviones de dos plazas son divertidos, baratos y excelentes para el tiempo de construcción. Sin embargo, llega un momento en el que le gustaría ir más lejos, más rápido o llevar a algunos amigos y familiares a dar un paseo. Está comprando muchos más aviones, un motor más grande y algunos sistemas más, por lo que puede esperar pagar más. Sin embargo, puede recoger cuatro plazas más antiguas en buenas condiciones a precios asequibles.

Gaitero Comanche Pa-24-180

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El Pa-24 de 180 caballos de fuerza es un avión de engranajes retráctiles de ala baja y cuatro asientos. Toda la serie Comanche se fabricó entre 1957 y 1972, con más de 4.800 construidos. Mientras que los tamaños de los motores oscilaban entre 180 y 400 caballos de fuerza, Piper fabricó más de 1100 de los modelos de 180 caballos de fuerza entre 1957 y 1964.

El motor Lycoming O-360-A1A de 180 caballos de fuerza impulsó a los primeros Comanches, con el avión con un ala de flujo laminar y un estabilizador de vuelo total. Este avión perfectamente aerodinámico navega a 139 nudos con 9,5 galones por hora y tiene un enorme alcance de 800 millas náuticas. Su velocidad de ascenso es de 910 pies por minuto.

Estos Comanches más antiguos tienen capacidades aceptables de transporte de carga, pero llenan esos tanques de combustible y puedes esperar llevar solo a tres personas. Tiene una cabina de buen tamaño y es un andar estable y cómodo. Puede obtener buenos ejemplos de principios de los años 180 a precios entre $ 42,000 y $ 80,000, con horas de fuselaje en la región de 4,000 a 4,500.

Cessna 172

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Cessna comenzó a construir los modelos 172 en 1956 y continúa fabricándolos en la actualidad. La única interrupción en la fabricación fue una pausa de 10 años entre 1986 y 1996 cuando la producción se detuvo debido al aumento de los costos de responsabilidad. Se han construido más de 44.000 Cessna 172.

El Cessna 172 es un cuatro plazas totalmente metálico, de ala alta y tren fijo. El avión robusto, confiable y práctico tiene buenas capacidades de transporte de carga y un rendimiento razonable a campo traviesa. Las especificaciones de rendimiento de un 172G de 1966 son útiles para lo que puede esperar de una máquina más antigua. El avión tiene un Continental O-300 de 145 caballos de fuerza y ​​navega a 114 nudos usando 7 galones por hora. La velocidad de ascenso es de 645 pies por minuto y el alcance de la aeronave es de 515 millas náuticas.

Los modelos más antiguos del 172 fabricados entre 1956 y 1975 se pueden comprar a precios razonables hoy en día, al igual que los modelos más nuevos con horas de fuselaje altas. Si el avión se fabricó antes de 1975 y tiene de 3000 a 5000 horas, puede encontrar buenos ejemplos por $60 000 a $80 000. También encontrará modelos más nuevos en la misma banda de precios con el doble de horas de fuselaje, pero tenga cuidado. El costo de mantenimiento, modificaciones y reparaciones en un avión de tantas horas puede ser mayor.

Bellanca Viking 17-30/31, o Super Viking 17-30A/31A

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Si eres un poco inconformista y quieres mimarte, mira a un Bellanca Viking mayor. No estamos seguros de cómo lo logró Giuseppe Mario Bellanca, pero su serie Viking es magia pura. Bellanca fabricó más de 1.340 aviones desde finales de la década de 1960 hasta la década de 1970. El Viking es un single de alto rendimiento con equipo retráctil, alas de madera y un fuselaje de tubo y tela.

Los motores de estos primeros modelos son Lycoming IO-540 o Continental IO-520, con una potencia nominal de 300 caballos de fuerza. Con ese tamaño de motor, gastará más en combustible a 16 galones por hora o 12 cuando se inclina a altitud de crucero. Sin embargo, ascenderá a 1170 pies por minuto, navegará a 165 nudos y, con los tanques llenos, obtendrá cuatro horas de vuelo más reservas.

Si anhelas pero no puedes permitirte un Bonanza, el Viking es tu avión. Cómodo para entrar, el avión tiene un balanceo ligero y nítido y es estable en cabeceo. ¡Obtenga capacitación sobre administración de combustible para asegurarse de que está en los cinco tanques de combustible! Puede elegir vikingos tempranos por entre $ 60,000 y $ 80,000 si busca, o uno con un motor de alto tiempo en el rango bajo de $ 40,000. El total de horas de fuselaje oscila entre 2.500 y 4.500 horas. Dado su rendimiento, el Viking está muy por debajo del precio.

Conclusión

Cuando comience a hablar con la gente sobre la compra de un avión más antiguo, se verá inundado de historias de terror de mantenimiento y advertencias sobre lo caro que es operar un avión más antiguo. Ignora a estas personas.

Sí, no existe tal cosa como un almuerzo gratis en la aviación, como en la vida. Sin embargo, si elige con cuidado y hace su debida diligencia, es posible que tenga una factura de mantenimiento más alta que la del tipo que acaba de comprar un nuevo Cessna 172, pero su avión cuesta $ 400,000 y el suyo cuesta $ 70,000.

Ese diferencial de $ 330,000 pagará bastante mantenimiento, y puede amortizarlo durante muchos años en lugar de pagarlo por adelantado. Los aviones más antiguos también tienen el beneficio de años de operación. Existen directivas de modificaciones, experiencia y aeronavegabilidad para guiarlo en la operación segura de su máquina, con piezas que generalmente son fáciles de obtener.

La aviación no es una industria barata, pero aún puede encontrar excelentes aviones usados ​​a precios que no le harán llorar. Buena suerte en tu búsqueda.

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