AIRMET vs. SIGMETS: ¿Cuál es la diferencia?

¿Eres un amante de la aviación? ¿Estás interesado en conocer más sobre AIRMET y SIGMET? Si es así, has llegado al lugar correcto. En este artículo explicaremos en detalle cuál es la diferencia entre estos dos términos tan importantes en la industria aeronáutica. Así que siéntete preparado para aprender todo lo que necesitas saber sobre AIRMET vs. SIGMET.

Para los aviadores y los profesionales de la aviación, los AIRMET y los SIGMET son dos de los avisos meteorológicos más importantes que deben comprender. Pero, ¿qué son y cuál es la diferencia entre ellos? Este artículo discutirá las similitudes y diferencias entre AIRMET y SIGMET y cómo se utilizan en la aviación.

¿Cuál es la diferencia entre un AIRMET y un SIGMET?

Los avisos meteorológicos AIRMET y SIGMET se emiten para advertir a los pilotos sobre condiciones meteorológicas potencialmente peligrosas que pueden encontrar durante el vuelo. Los AIRMET consisten en avisos relacionados con la turbulencia, la visibilidad y la formación de hielo que son menos graves que los de un SIGMET. Un SIGMET incluye tormentas eléctricas, cenizas volcánicas, tormentas de polvo, así como otros climas (descritos a continuación), y en general es más severo.

Si bien los AIRMET generalmente se emiten por períodos de seis horas y se modifican según sea necesario debido a las condiciones climáticas cambiantes, los SIGMET se emiten según sea necesario. Pueden ser válidos para una zona y hora concreta.

¿Qué es un AIRMET?

Un AIRMET es un aviso meteorológico para pilotos que los alerta sobre posibles peligros en el aire. El acrónimo «AIRMET» significa «Información meteorológica para aviadores».

Hay tres tipos de AIRMET, denominados por su letra del alfabeto fonético: Sierra STango Ty zulú Z:

  • AIRMET SIERRA (Reglas de vuelo por instrumentos u oscurecimiento de la montaña): oscurecimiento de la montaña o techos de menos de 1000 pies o Visibilidad inferior a 3 millas que afecta a más del 50% del área indicada al mismo tiempo
  • AIRMET TANGO (Turbulencia): turbulencia moderada, o vientos continuos en la superficie de 30 nudos o más, o cizalladura del viento en niveles bajos no convectivos.
  • AIRMET ZULU (formación de hielo): formación de hielo moderada (AIRMET ZULU también proporciona alturas de nivel de congelación).

Un AIRMET solo se emite si las condiciones climáticas son generalizadas, lo que significa que cubre un área de al menos 3000 millas cuadradas. Sin embargo, debido a que las condiciones climáticas pueden moverse a través de esta área extendida durante su tiempo de validez, solo una pequeña parte de toda la región puede estar experimentando estos efectos en un momento dado.

Los AIRMET son emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y son válidos para un área y tiempo específicos. Los AIRMET generalmente se emiten por períodos de seis horas y se modifican según sea necesario debido a cambios en las condiciones climáticas o la emisión o cancelación de un SIGMET.

¿Qué es un SIGMET?

Un SIGMET es un aviso meteorológico para pilotos que les alerta sobre condiciones meteorológicas potencialmente peligrosas. El acrónimo “SIGMET” significa “Información Meteorológica Significativa”. En comparación con un AIRMET, un SIGMET contiene información sobre tipos de clima más severos.

Hay tres tipos de SIGMET:

  1. Ceniza volcánica (Virginia o VIRGINIA OCCIDENTAL SIGMET)
  2. Ciclón tropical (CT SIGMET)
  3. Otras condiciones meteorológicas en ruta (SW SIGMET):
    1. Tormentas eléctricas
    2. Turbulencia
    3. olas de montaña
    4. Formación de hielo/aguanieve/granizo
    5. Tormentas de polvo o arena
    6. Nubes radiactivas

En los EE. UU., existe un tipo adicional de SIGMET, conocido como SIGMET convectivo.

La información mencionada anteriormente generalmente se transmite en instalaciones ATIS, ATC y VOLMET. A cada uno se le asigna un designador alfabético de N a Y (excepto S y T). Los SIGMET se emiten según sea necesario y siguen siendo válidos durante cuatro horas. Para huracanes y cenizas volcánicas fuera de CONUS (Estados Unidos contiguos), los SIGMETS son válidos en intervalos de seis horas.

Hay tres tipos diferentes de SIGMET convectivos:

  • Line Thunderstorm: Tormentas eléctricas de un mínimo de 60 millas de largo, con tormentas eléctricas que afectan el 40% de la longitud del área SIGMET convectiva.
  • Tormenta eléctrica de área: Tormentas eléctricas que cubren un mínimo del 40% del área en cuestión y exhiben potentes reflejos de radar, o lecturas significativas de rayos o satélites.
  • Tormenta eléctrica incrustada: se prevé que ocurran tormentas eléctricas incrustadas o severas durante más de 30 minutos.

Cómo leer un SIGMET

Los SIGMET son similares a los METAR y TAF, pero utilizan una estructura un poco más complicada. Echémosle un vistazo en detalle.

Los SIGMET utilizan las siguientes abreviaturas para indicar tipos específicos de fenómenos meteorológicos:

  • ABV: Arriba
  • CNL: Cancelar
  • CTA: Área de control
  • FCST: Pronóstico
  • FIR: Región de información de vuelo
  • FL: Nivel de vuelo
  • FT: Pies
  • INTSF: intensificar
  • KT: Nudos
  • KMH: Kilómetros por hora
  • m: metros
  • MOV: En movimiento
  • NC: Sin cambio (en intensidad)
  • NM: Millas Náuticas
  • OBS: Observado
  • SFC: Superficie
  • STNR: estacionario
  • SUPERIOR: Superior (de la nube CB)
  • WI: Dentro de (un área)
  • WKN: Debilitamiento (intensidad)
  • Z: Tiempo Universal Coordinado (“Tiempo Zulú”)

Esta estructura se divide en tres secciones:

La sección de encabezado

El encabezado utiliza la siguiente estructura:

TTAAii CCCC YYGGgg [CCx]

Dónde:

  • TT: Un identificador para los tipos de SIGMET mencionados anteriormente. Virginia o VIRGINIA OCCIDENTAL es por ceniza volcánica, CT es para un ciclón tropical, y SW por otro.
  • Automóvil club británico: El código del país o territorio.
  • yo: Número de boletín
  • CCCC: La ubicación de la OACI de la oficina de difusión.
  • AA: Día del mes.
  • GG: Horas en UTC.
  • g: Minutos en UTC.
  • [CCx]: Indica una corrección donde X es el número de corrección (AZ).

La sección de resumen

CCCC SIGMET [n][n]n VÁLIDO YYGGgg/YYGGgg CCCC-

Dónde:

  • CCCC: La ubicación de la OACI del área afectada.
  • SIGMET: Suponga que el SIGMET actual es un SIGMET convectivo. En ese caso, leerá SIG[E/C/W] SIGMET CONVECTIVO ##[E/C/W] dónde E/C/O designa si el SIGMET se aplica al este, centro u oeste de los Estados Unidos, y el ## denota el número de SIGMETS convectivos emitidos para esa región en particular.
  • [n][n]norte: Un número de secuencia de forma 1′, 01, A01etc., incrementado por cada vez que el SIGMET permanece activo pasadas las 0001UTC o en renovaciones.
  • VÁLIDO YYGGgg/YYGGgg: Indica el período SIGMET activo (SW Los SIGMET no están activos durante más de 4 horas). AA = día del mes, GG = horas, y g = minutos.
  • CCCC-: La ubicación de la OACI de la oficina de difusión seguida de un guión.

La sección del cuerpo

La sección del cuerpo de un SIGMET tiene muchas variaciones y toma la siguiente estructura:

CCCC [FIR/CTA list] OBS/FCST [AT GGggZ] [MOV XXX xx KT/KMH] [INTSF/WKN/NC] [FCST AT <GGgg>Z <location>]=

Dónde:

CCCC [FIR/CTA list]: La ubicación y región de la OACI

: Indica cualquiera de los siguientes:

  • OBSC TS: Tormentas ocultas
  • EMBD TS: Tormentas integradas
  • FRQ TS: Tormentas eléctricas frecuentes
  • SQL TS: tormentas eléctricas de línea de turbonada
  • OBSC TSGR: Tormentas oscurecidas con granizo
  • EMBD TSGR: Tormentas incrustadas con granizo
  • FRQ TSGR: Frecuentes tormentas con granizo
  • SQL TSGR: Tormentas en línea de turbonada con granizo
  • SEV TURB: Turbulencia severa
  • SEV ICE: formación de hielo severa
  • SEV ICE (FZRA): Engelamiento severo debido a la lluvia helada
  • SEV MTW: Oleaje de montaña severo
  • HVY DS: fuerte tormenta de polvo
  • HVY SS: fuerte tormenta de arena
  • RDOACT CLD: Nube radiactiva

En un SIGMET convectivo, se pueden utilizar los siguientes códigos adicionales:

  • ÁREAS: Tormentas en toda el área
  • LÍNEA TS: Línea de tormenta
  • EMBD TS: Tormentas integradas
  • TDO: Tornado
  • FC: nube de embudo
  • WTSPT: Tromba marina
  • HVY GR: granizo intenso

OBS/FCST [AT GGggZ] indica si se observa el fenómeno (OBS) o previsto (FCST), así como la hora zulú en que se observó o pronosticó.

La ubicación del fenómeno meteorológico, típicamente descrito con coordenadas de latitud y longitud.

indica la altitud del fenómeno, donde:

  • FLnnn o nnnnM o nnnnFT: Indica una altitud
  • SFC/FLnnn o SFC/nnnnM o SFC/nnnnFT: Desde la superficie (suelo) (SFC) a una altitud particular
  • FLnnn/nnn o nnnn/nnnnFT: Entre altitudes
  • TOP FLnnn o ABV FLnnn o TOP ABV FLnnn: Por encima de cierto punto o nubosidad

[MOV XXX xx KT/KMH] describe si se trata de un frente en movimiento, y la dirección y la velocidad de movimiento se dan como una dirección de la brújula (XXX, por ejemplo, «N» o «WNW»). La tasa se indica en KT (o KMH). Ocasionalmente, se puede usar STNR (estacionario) si no se espera un movimiento significativo.

[INTSF/WKN/NC] denota el cambio en la fuerza con el tiempo.

[FCST AT <GGgg>Z <location>] ayuda a notar dónde se espera que esté el frente al final del período de validez del SIGMET.

SIGMET Renovación o Cancelaciones

Supongamos que el período de validez de un SIGMET está a punto de expirar, pero aún se espera que ocurran los fenómenos meteorológicos. En ese caso, se agregará un nuevo número de secuencia al SIGMET, renovándolo.

Sustituirán a un SIGMET que sea cancelado durante su vigencia:

SIGMET CNL [n][n]n YYGGgg/YYGGgg

Conclusión

Como piloto, es fundamental comprender los SIGMET y AIRMET para poder tomar mejores decisiones sobre si un vuelo debe cancelarse, desviarse o desviarse. Los SIGMET y AIRMET lo mantienen seguro al proporcionarle información sobre las condiciones en un área particular y a lo largo de su ruta planificada.

Además, la capacidad de leer y comprender rápidamente SIGMET y AIRMET puede ayudarlo a evitar fenómenos meteorológicos peligrosos, como tormentas eléctricas y turbulencias severas, ¡una habilidad extremadamente útil!

Utilice este artículo y practique la lectura de SIGMET y AIRMET reales. Intenta descifrarlos lo más rápido posible. Debería encontrar que lo que parece ser griego al principio se vuelve poco a poco muy intuitivo.

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