Amazon Prime Air se convierte en la tercera compañía de entrega de drones en los EE. UU.

Amazon Prime Air ha logrado un gran hito en su proyecto de entregas con drones al convertirse en la tercera compañía del país en recibir la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) en Estados Unidos. Con esta autorización, el gigante del comercio electrónico puede comenzar a realizar envíos con drones en áreas rurales y suburbanas de forma completamente autónoma para sus clientes de Amazon Prime. ¡Descubre más detalles sobre esta emocionante noticia en nuestro artículo!

En marzo verificamos un rumor que circulaba de que Amazon Prime Air era una de las tres compañías que tenían la aprobación de la FAA para realizar entregas con drones.

Lo que aprendimos fue que, contrariamente a los rumores, Prime Air no tenía esa aprobación, que viene en forma de un certificado de la Parte 135, solo Flight Forward de UPS y Wing de Alphabet la tenían.

Pero ahora lo hace.

El sábado pasado, la FAA emitió un certificado Parte 135 de Amazon Prime Air para entregas con drones, lo que la convierte en la tercera compañía en los EE. UU. en tener la aprobación oficial de la FAA para realizar entregas con drones en los EE. UU.

¿Qué es la certificación de la Parte 135?

La certificación de la Parte 135 es ahora “el único camino para que los drones pequeños lleven la propiedad de otro a cambio de una compensación más allá de la línea visual” (de la FAA).

Antes de la Parte 135, las empresas de entrega con drones solicitarían exenciones para operar más allá de la línea visual de visión (BVLOS) o de otras formas que podrían ser necesarias para la entrega con drones.

La certificación de la Parte 135 proporciona un camino para que estas empresas sean reconocidas esencialmente como pequeñas aerolíneas de drones. Actualmente hay tres compañías en los EE. UU. que tienen certificados de la Parte 135 (Wing, Flight Forward y Prime Air) y al menos cinco que están en proceso de solicitarlo.

¿Cuándo lanzará Amazon los servicios de entrega de drones?

En 2013, Jeff Bezos le dijo a un reportero en 60 Minutes que Amazon podría entregar artículos que pesaran hasta cinco libras dentro de un radio de 10 millas de un almacén de Amazon para 2018.

Por supuesto, eso no sucedió, aunque parte del retraso puede atribuirse a obstáculos regulatorios. (En su defensa, Prime Air probó su primer dron de reparto en 2016).

Amazon Prime Air se convierte en la tercera compañía de entrega de drones en los EE. UU.
Autor de la foto: Amazon primer aire

Pero a pesar de que la compañía ahora tiene permiso para realizar entregas con drones, no parece que vayan a aumentarlas en el corto plazo.

A pesar de recibir su Parte 135, nadie de Prime Air ha hecho declaraciones sobre cuándo podemos esperar que comiencen las entregas de drones.

[The Part 135 certification] indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega de drones autónomo que algún día realizará entregas en todo el mundo.

– David Carbon, vicepresidente de Prime Air

Observe la redacción de la cita anterior: “un día” implica que las entregas de aviones no tripulados de Prime Air pueden comenzar en algún momento en el futuro, pero ciertamente no mañana.

Esta es una respuesta diferente a recibir una Parte 135 que la que vimos de Wing y Flight Forward. Ambas compañías lanzaron programas de entrega de drones poco después de obtener el permiso para hacerlo, Wing en Virginia y Flight Forward en Carolina del Norte.

Una posible razón de la demora es que Prime Air simplemente no ha tenido la oportunidad de probar su tecnología de entrega de drones tan extensamente como lo han hecho Wing y Flight Forward, ya que no fue aceptado en ninguno de los UAS IPP (programa piloto de integración de UAS). asociaciones.

Tanto Wing como Flight Forward se han beneficiado enormemente de ser parte del IPP de UAS, lo que se demuestra por el hecho de que sus primeros programas de entrega de drones fueron el resultado directo de las pruebas de IPP que habían realizado.

[Related reading: It’s Official—the UAS IPP Will End in October, 2020]

Bajo el IPP, Wing realizó pruebas de entrega de drones para consumidores en Christiansburg, VA, en asociación con Virginia Tech mid-Atlantic Aviation Partnership, que es donde ahora tiene un programa continuo de entrega de drones para consumidores. Y Flight Forward realizó sus pruebas de IPP en asociación con Matternet en el campus del hospital WakeMed en Raleigh, NC, donde actualmente realiza entregas regulares de drones médicos.

Entonces, podría ser que Amazon esté un poco atrasado en las pruebas, pero sería bueno saber si tienen un cronograma para el lanzamiento, por vago que sea.

¿Estamos listos para la entrega de drones a escala?

Un método para la entrega de drones que no parece requerir muchas pruebas es realizar entregas dentro de la línea visual del piloto (VLOS).

Flytrex, una empresa de entrega de drones israelí, lanzó un programa de entrega de drones VLOS en Grand Forks, ND hace unos meses.

Flytrex no tiene un certificado de la Parte 135 y no necesita uno, ya que todas sus entregas se realizan con VLOS, un modelo de entrega de drones que la FAA ha reconocido como aceptable sin una aprobación regulatoria especial.

Amazon Prime Air se convierte en la tercera compañía de entrega de drones en los EE. UU.
Autor de la foto: Flytrex

Pero la entrega de drones VLOS no presenta una solución escalable para una empresa del tamaño de Amazon.

Es por eso que la tecnología y los métodos que Amazon ha desarrollado para la entrega se basan tanto en BVLOS como en vuelos autónomos, que hipotéticamente podrían soportar grandes flotas de drones que realizan entregas sin un piloto que controle de cerca la ruta de vuelo de cada uno desde tierra.

Sin embargo, un miembro de la industria de drones que conocemos recientemente hizo la observación de que, cuando se mira de cerca, los programas de entrega de drones que afirman ser BVLOS pueden estar mucho más cerca de VLOS, incluso si las compañías tienen permiso para volar BVLOS, esencialmente cuestionando cómo lista la tecnología se va a escalar.

El mismo informante también señaló que el segundo programa de entrega de drones de Flight Forward, que entregará medicamentos a personas mayores en Florida, es explícitamente VLOS y opera bajo las reglas de la Parte 107, a pesar de que la compañía tiene permiso para operar BVLOS bajo su certificado de la Parte 135.

Ya sea que los programas de entrega de drones que operan actualmente en los EE. UU. sean realmente BVLOS o no, sabemos que solo hay dos: el programa para consumidores de Wing en Virginia y el programa médico de Flight Forward en Carolina del Norte.

Y ese solo hecho nos hace preguntarnos: si la tecnología que se utiliza en estos programas está lista para escalar, ¿por qué no hemos visto más programas de entrega de drones iniciados por esas dos compañías?

Visto a través de esta lente, podría ser que Amazon quiera estar listo para comenzar las entregas a escala antes del lanzamiento. Sin duda será interesante ver cuál es el próximo movimiento de la compañía ahora que tiene luz verde regulatoria para proceder.

¿Cuándo cree que Prime Air estará listo para comenzar las entregas con drones? Participe en este hilo en el foro de la comunidad UAV Coach para compartir sus pensamientos.

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