Amazon Prime Air solo se entregó a 10 casas en su primer mes

El servicio de entrega por drones de Amazon, conocido como Amazon Prime Air, ha sido una de las innovaciones más esperadas en el mundo del retail. Sin embargo, en su primer mes de operaciones, solo se entregó a 10 casas. ¿Qué pasó? ¿Por qué la demanda no ha sido la esperada? ¿Está Amazon Prime Air en riesgo de fracasar? Descúbrelo en este artículo.

El año pasado, Amazon anunció que finalmente lanzaría su primer programa de entrega con drones a principios de 2023.

Esta fue una gran noticia en ese momento.

En 2013, Jeff Bezos había anunciado que la compañía haría entregas con drones para 2018, una fecha límite que iba y venía cuando otras compañías de entregas con drones como Wing y UPS Flight Forward lanzaron sus propios programas, dejando a Amazon en el polvo.

Amazon Prime Air solo se entregó a 10 casas en su primer mes
Crédito: Amazon Prime Air

Plagado de retrasos, despidos y accidentes catastróficos, por un tiempo pareció que Amazon Prime Air (la sección de entregas con drones de Amazon) nunca podría comenzar a realizar entregas con drones, a pesar de que había obtenido una codiciada Parte 135 en 2020 y tenía permiso para hacerlo. .

Pero la compañía se apegó a su cronograma después del anuncio del año pasado y lanzó dos programas este enero: uno en la ciudad mediana de College Station, Texas, y otro en la pequeña ciudad de Lockeford, California.

Antes del lanzamiento, Amazon dijo que las entregas estarían disponibles para aquellos que viven dentro de las 3.73 millas del centro de entrega de Prime Air en College Station, y dentro de las cuatro millas de su centro de entrega en California.

A pesar de dos lanzamientos exitosos, casi no se realizan entregas

Entonces, ¿cuántas familias han recibido entregas de drones desde que se lanzaron los dos programas?

Puede adivinar unos cientos, o incluso más de mil. Después de todo, los programas de entrega de drones de DroneUp con Walmart cuentan números altos como estos, y DroneUp todavía está haciendo entregas dentro de la línea visual (aún no tiene una Parte 135).

Pero solo 10 hogares recibieron entregas de drones en ambos lugares en el primer mes de los dos programas. Y en la ciudad más pequeña de Lockeford, solo dos clientes habían recibido entregas de drones a mediados de enero.

Amazon Prime Air solo se entregó a 10 casas en su primer mes
Crédito: Amazon Prime Air

10 casas es un número increíblemente bajo.

Según una fuente anónima de Amazon, la compañía había planeado comenzar las entregas a unos 1300 clientes combinados en College Station y Lockeford. Eso hace que 10 sea aproximadamente el 0,5% de la cantidad proyectada de entregas que la empresa esperaba realizar después del lanzamiento.

Además de los números de entrega sorprendentemente bajos, Amazon habría despedido a aproximadamente la mitad de sus empleados en las dos ubicaciones desde que comenzaron a operar a principios de 2023.

Estos despidos son parte de despidos más grandes y radicales en la empresa, pero aún así son notables dado el porcentaje significativo de empleados que representan para las dos operaciones de entrega con drones.

Las regulaciones de la FAA restringen los esfuerzos de entrega de drones de Amazon

Entonces, ¿qué causó estos números increíblemente bajos?

En pocas palabras: restricciones reglamentarias.

Aunque Amazon tiene un certificado de la Parte 135, todavía no tiene la aprobación para volar:

  • Sobre carreteras o cerca (es decir, 250 pies laterales o menos) de vehículos en movimiento
  • Sobre o cerca (es decir, 100 pies laterales o menos) de personas
  • Sobre las escuelas durante el horario escolar regular
  • Sobre centrales eléctricas u otras áreas de alto riesgo

Los drones de Amazon pueden volar sobre carreteras con el uso de un observador visual (VO) pero todavía no puedo volar cerca de las personas.

Esto significa que la mayoría de las personas no pueden pararse y ver cómo el dron realiza la entrega en su patio trasero, un hecho que la FAA exigió que Amazon informara a sus clientes cuando se registraron para realizar entregas con drones en cualquiera de las dos ciudades.

Amazon Prime Air solo se entregó a 10 casas en su primer mes
Crédito: Amazon Prime Air

Más allá de la necesidad de un VO para cruzar caminos, reportando de The Verge descubrió que un vuelo de entrega podría requerir hasta seis personas que brindaran apoyo desde tierra, un número increíble y muy poco práctico para realizar una sola entrega si se considera que un solo conductor podría haber realizado la misma tarea.

Ese informe también encontró que la FAA requería que los pilotos de drones de Amazon «tuvieran el tipo de licencia de piloto privado que les permitiría volar un avión, no solo un dron».

A pesar de todas estas restricciones, Amazon dice que está comprometido a seguir adelante con las entregas de drones en las dos ciudades y a expandir aún más el servicio.

Seguimos comprometidos con nuestras operaciones de entrega en Lockeford y College Station y continuaremos ofreciendo un servicio de entrega seguro y excepcional con drones a nuestros clientes en ambos lugares. Ampliaremos gradualmente las entregas a más clientes en esas áreas con el tiempo.

– Maria Boschetti, portavoz de Amazon

Plagado de preocupaciones de seguridad

Aunque las restricciones de la FAA sobre las operaciones de drones de Amazon pueden parecer extremas, vienen con mucha historia.

Primero, vale la pena señalar que el dron de entrega actual de Amazon pesa 90 libras. Algo tan pesado que cae del cielo fácilmente podría matar a una persona o causar un accidente automovilístico grave.

Y hay muchas razones para pensar que podría caer del cielo.

El año pasado, los drones de entrega de Amazon tuvieron cinco accidentes diferentes durante un período de cuatro meses en una instalación de prueba en Oregón. Uno de esos choques inició un incendio forestal que se extendió a 25 acres antes de que se apagara.

Debido en parte a este récord irregular, hasta noviembre pasado la compañía solo podía volar sobre terrenos propiedad de Amazon. E incluso entonces no podía volar a menos de 100 pies de un edificio y tenía que seguir volando solo en «áreas escasamente pobladas».

La FAA suavizó estos requisitos a tiempo para que Amazon lanzara las entregas con drones a tiempo en enero de este año. Pero aún mantuvo estrictas restricciones (no volar sobre carreteras, sobre personas y los demás enumerados anteriormente) para proteger a las personas contra posibles accidentes.

La razón por la que la FAA permitió que Amazon continuara este año fue que su dron de entrega MK27-2 más nuevo se consideró más seguro que los modelos anteriores, con actualizaciones que incluyen un sistema mejorado para detectar personas y obstáculos en el suelo, una función de cancelación automática y el capacidad de seguir volando incluso si uno de sus seis motores falla.

Amazon Prime Air solo se entregó a 10 casas en su primer mes
Crédito: Amazon Prime Air

Amazon está trabajando actualmente en su dron de próxima generación, el MK30 (que se muestra arriba).

Cuando el nuevo dron esté listo y se haya probado rigurosamente, es probable que la compañía elimine aún más restricciones, lo que le permitirá realizar más entregas con drones sin la necesidad de contar con tanto apoyo humano.

Pero por ahora, es seguro decir que el muy esperado lanzamiento de entregas con drones de la compañía ha tenido un comienzo lento.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario