En un mercado cada vez más saturado de drones, Aquiline Drones parece haber encontrado un camino innovador hacia el éxito. La compañía está adoptando un enfoque novedoso hacia el cumplimiento de los requisitos de la Parte 135 de la FAA y la entrega de drones, lo que podría cambiar el juego para el sector en su conjunto. ¿Qué es lo que Aquiline tiene planeado? Lee para descubrirlo.
Drones aguileños recientemente ha estado en los titulares como “la cuarta compañía en operar bajo un Certificado de Transportista Aéreo FAA 135”, siendo las otras tres Alphabet’s Wing, UPS’ Flight Forward y Amazon’s Prime Air.
Y con buena razón.
Según la FAAla Parte 135 es ahora “el único camino para que los drones pequeños lleven la propiedad de otro a cambio de una compensación más allá de la línea de visión”, lo que significa que, si desea realizar entregas con drones en los EE. UU., debe tener la certificación de la Parte 135.
Sin embargo, según nuestra investigación, solo Wing y Flight Forward han recibido certificados de la Parte 135. (Ver los últimos tres párrafos de esta página en el sitio web de la FAA para más información.)
Autor de la foto: Drones aguileños
Pero lo que encontramos interesante no es si Aquiline Drones y Prime Air realmente tienen la Parte 135 (todas las señales indican que probablemente lo harán pronto), sino la forma en que Aquiline Drones está adquiriendo su certificado de la Parte 135.
Parece que Aquiline pudo haber encontrado una manera de eludir el riguroso control de la FAA cinco fases Proceso de certificación de la Parte 135 mediante la adquisición de una empresa que ya tiene una Parte 135.
Estamos finalizando la compra de una pequeña aerolínea, lo que nos convierte en una de las cuatro compañías aéreas de aviones no tripulados en los EE. UU. que operan bajo un Certificado de Transportista Aéreo FAA 135.
– Barry Alexander, director ejecutivo y cofundador de Aquiline Drones
El nuevo camino de Aquiline Drones hacia un certificado Parte 135
Los certificados de la Parte 135 no se inventaron para la industria de los drones. Cuando miras la página de la FAA dedicada a la Proceso de certificación de la Parte 135notará que los drones no se mencionan en ninguna parte.
Históricamente, los certificados de la Parte 135 se han utilizado para certificar a las aerolíneas más pequeñas, como las que realizan vuelos chárter, para realizar vuelos de alquiler.
La adición de la entrega de paquetes por drones como un tipo de operación permitida bajo un certificado de la Parte 135 es una solución al lío regulatorio de pedir a las empresas que obtengan varias exenciones diferentes: BVLOS, vuelo nocturnovolar sobre personas, etc., para un tipo de operación (es decir, entrega con drones).
Autor de la foto: Ala
Aunque el proceso de certificación de la Parte 135 no se creó solo para las empresas de drones, la FAA ha adaptado para las operaciones de drones al “otorgar exenciones para las reglas que no se aplican a los drones, como el requisito de llevar los manuales de vuelo a bordo de la aeronave”.
Hasta este momento, las dos empresas de drones que han obtenido un certificado de la Parte 135 han pasado por el proceso de certificación desde el principio, lo que ha llevado a muchos en la industria de drones a llamarlas “aerolíneas de drones”. Del mismo modo, Amazon Prime Air también está pasando por este proceso desde el principio.
Pero parece que Aquiline Drones pudo haber encontrado una forma de evitar el proceso de certificación al adquirir una aerolínea chárter que ya tiene una Parte 135. Y, si es así, esta es una primicia significativa.
Si, de hecho, Aquiline ha podido cumplir con los rigurosos requisitos de seguridad de la FAA de manera expedita al comprar una empresa que ya tiene un certificado de la Parte 135, entonces este camino podría proporcionar un modelo nuevo y más rápido para abrir la entrega de drones en los EE. UU.
Sin duda, nos interesará obtener más información sobre la Parte 135 de Aquiline y ver que ellos y las otras compañías en la tubería de la Parte 135 comiencen a usar sus certificados para lanzar programas de entrega de drones reales y completamente operativos en ciudades de los EE. UU.
[Related Reading: Regular Drone Deliveries Underway in Christiansburg, VA with Wing]
Cuatro tipos de certificación de la Parte 135
Aunque un certificado de la Parte 135 permite a las empresas de drones realizar entregas de paquetes con drones, no todos los certificados de la Parte 135 son iguales.
Mientras que Wing tiene lo que se llama Single Pilot Part 135, lo que significa que solo un piloto puede operar, Flight Forward tiene una Standard Part 135, lo que significa que no hay límites en la cantidad de pilotos o el tamaño y alcance de las operaciones. .
Esta es una gran diferencia.
Dado que Wing está limitado a un piloto, solo puede realizar entregas en un lugar dentro de un período de tiempo limitado.
Por otro lado, Flight Forward hipotéticamente podría iniciar servicios de entrega de drones en todo EE. UU., ejecutando grandes operaciones de entrega con múltiples pilotos en múltiples ubicaciones, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Autor de la foto: UPS
Además de los certificados Single Pilot y Standard Part 135, existen otros dos tipos.
Aquí están los cuatro:
- Piloto único—Un solo operador de piloto es un titular de certificado de la Parte 135 que está limitado a usar solo un piloto para todas las operaciones de la Parte 135.
- Piloto único al mando—Un certificado de piloto único al mando Parte 135 es un certificado de parte 135 limitado. Incluye un titular de certificado de piloto al mando (PIC) y tres segundos PIC. Este tipo de certificado de la Parte 135 también tiene limitaciones en el tamaño de la aeronave y el alcance de las operaciones.
- Operador básico—Un certificado de Operador Básico Parte 135 proporciona limitaciones al tamaño y alcance de las operaciones. Permite un máximo de cinco pilotos (incluido cualquier segundo PIC) y cinco aviones.
- Estándar—Un certificado de Operador Estándar Parte 135 no tiene límites en el tamaño o alcance de las operaciones.
Certifica el dron, no la empresa
Al comienzo de este artículo, citamos a la FAA diciendo que el proceso de certificación de la Parte 135 es el único camino para que las empresas obtengan permiso para realizar entregas con drones en los EE. UU.
Pero eso pronto puede cambiar.
A medida que el debate sobre las reglas propuestas por la FAA sobre la identificación remota se desató recientemente, otra regla que podría proporcionar un camino regulatorio simplificado para la entrega de drones pasó silenciosamente por su propio período de comentarios.
Autor de la foto: Amazon primer aire
Ambas reglas estaban sujetas al proceso NPRM (Aviso de elaboración de reglas públicas), lo que significa que tenían que dejarse abiertas a los comentarios del público. Mientras que Remote ID NPRM recibió más de 50 000 comentarios, la certificación de drones NPRM solo obtuvo un total de 66.
A pesar de la pequeña cantidad de comentarios, la certificación de drones NPRM es potencialmente revolucionaria. La regla contiene una propuesta general que haría posible que los drones estén certificados para tipos específicos de operaciones, con la entrega de drones claramente como prioridad.
Bajo el NPRM, parece que una empresa de entrega de drones no necesitaría un permiso especial para realizar entregas de drones. En cambio, la empresa solo tendría que usar drones certificados para las entregas (además de cumplir con los requisitos pertinentes de la Parte 107, como usar un piloto de drones que tenga un Certificado de Aerotécnico de Piloto Remoto).
El NPRM de certificación de drones no presenta propuestas reales para certificar drones para operaciones específicas, sino que solo propone la idea general de certificar drones para varias operaciones, con la entrega como ejemplo.
Sin embargo, parece que eventualmente podría haber dos caminos para la entrega con drones: a través de un certificado de la Parte 135 o mediante el uso de un dron certificado para la entrega.
¿Qué piensas? ¿El futuro parece brillante para la entrega con drones o todavía tenemos muchos obstáculos por superar? Ingrese a este hilo en el foro de la comunidad UAV Coach para compartir sus pensamientos.
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