¡Las operaciones de drones en muelles acaban de recibir luz verde! La famosa empresa ferroviaria BNSF Railway ha obtenido la aprobación de la FAA para realizar operaciones remotas de drones en sus muelles. Esta innovación supone grandes avances en la logística y el transporte de mercancías y promete ser un cambio radical en la forma en que se realizan las operaciones portuarias. ¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta nueva tecnología en nuestro artículo!
La FAA ha emitido una exención, la primera de su tipo, a BNSF Railway que le permite operar de forma remota drones Skydio en muelles que vuelan BVLOS (Más allá de la línea visual) sobre las zonas rurales de su red.
Credito de imagen: Skydio
En pocas palabras, la exención permite que BNSF vuele drones desde una ubicación remota sin que un piloto esté físicamente presente. Además, los drones que la empresa opera de forma remota se pueden desplegar y aterrizar en una estación de acoplamiento, eliminando por completo la necesidad de que una persona esté presente.
Un aspecto de la exención que la convierte en una novedad es que se aplica a nivel nacional para cualquier tipo de misión que BNSF Railway desee realizar, y no solo a un área específica durante un período de tiempo específico.
Otro aspecto de la exención que lo convierte en el primero es que otorga permiso a la empresa para volar por trabajo, y no solo para probar operaciones BVLOS remotas realizadas con el apoyo de una estación de acoplamiento.
La FAA ha emitido exenciones para drones operados de forma remota en muelles para su uso en trabajos de I + D anteriormente, pero esta es la primera vez que permite que estas operaciones se lleven a cabo en aplicaciones del mundo real.
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Aquí hay algunos detalles más sobre la exención:
- Permite operaciones remotas basadas en muelles a 100 pies sobre el suelo únicamente.
- Se aplica en todo el país a todo el espacio aéreo sobre la propiedad privada de BNSF Railway, siempre que esté ubicado a 3 millas náuticas o más de cualquier aeropuerto.
- Es bueno por dos años, hasta el 29 de junio de 2023.
- BNSF Railway debe usar tecnología de detección y evitación al volar BVLOS.
¿Cómo utilizará BNSF Railway la exención?
Hay tres formas principales en que la compañía planea usar sus nuevos permisos de operaciones remotas:
1. Seguridad en Railyards
Supervisar el perímetro de las estaciones de ferrocarril para asegurarse de que no haya infracciones de seguridad al proporcionar datos visuales regulares de las partes clave de la estación.
Credito de imagen: Skydio
2. Respuesta de emergencia en las vías del tren
Desplegar un dron para proporcionar datos visuales clave cuando ocurre un incidente en una vía férrea, lo que puede informar la toma de decisiones tácticas en tiempo real.
Credito de imagen: Skydio
3. Inspecciones de Infraestructura
Sobrevolar la infraestructura ferroviaria para realizar inspecciones planificadas a fin de identificar posibles áreas problemáticas que puedan requerir mantenimiento.
Credito de imagen: Ferrocarril BNSF
Dado el amplio alcance de la exención, BNSF Railway probablemente también usará estos nuevos permisos para verificaciones puntuales de la infraestructura, es decir, realizar vuelos rápidos de reconocimiento para recopilar datos visuales que muestren las condiciones en un lugar donde un trabajador pudo haber notado algo que necesita más. investigación.
La empresa también podría investigar nuevas formas de utilizar los datos que puede recopilar de forma remota con un dron, como realizar encuestas de seguridad de los sitios o revisiones de seguridad proactivas para identificar áreas débiles en una cerca u otra barrera.
Liderazgo de BNSF Railway en la prueba de usos comerciales de la tecnología de drones
BNSF Railway ha estado trabajando para superar los límites de las operaciones comerciales de drones durante mucho tiempo.
La empresa fue uno de los primeros socios privados de la FAA. A través de Programa de Conquistadores—el primer programa de la FAA para probar las operaciones de drones que estaban prohibidas por las reglas de la Parte 107—BNSF Railway realizó varias pruebas de vuelos BVLOS para inspecciones.
Cuando otras empresas acuden a la FAA y dicen que quieren explorar la tecnología de drones, a veces [the FAA] nos los enviará y dirá ‘¿Ya ha hablado con BNSF? Ya lo han hecho’”.
– Nick Dryer, gerente de operaciones de campo del programa UAS de BNSF
En 2014, cuando muchas personas ni siquiera sabían que los drones podían usarse para trabajar, BNSF creó su primer programa de drones.
Al año siguiente, llevó a cabo la primer vuelo civil BVLOS en los EE. UU., sobrevolando una sección inundada de las vías del tren para evaluar el alcance de los daños.
Y no se detuvieron allí. Hasta la fecha, el programa UAS de la compañía ha volado la friolera de 28 000 millas en misiones BVLOS.
Credito de imagen: Ferrocarril BNSF
Los drones autónomos de Skydio son solo un tipo de UAS en la flota de BNSF.
La empresa tiene varios otros drones comerciales, así como drones grandes de ala fija que utiliza específicamente para las inspecciones BVLOS. Los drones de ala fija pueden ser ideales para misiones de inspección de largo alcance, como volar sobre kilómetros y kilómetros de vías de tren, porque tienen mayor resistencia y capacidad de carga útil que otros tipos de drones.
Pero los drones de ala fija pueden ser costosos de operar y mantener, y demasiado complejos de implementar.
Es por eso que BNSF quería probar el uso de drones más pequeños de Skydio en los muelles. Cuando se operan desde un centro de control distante, estos drones más pequeños se pueden colocar estratégicamente a lo largo de una vía férrea, lo que ofrece la ventaja de estar cerca del lugar donde se debe realizar una inspección.
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