¿Estás interesado en volar drones de forma profesional? Entonces necesitas conocer el Certificado de piloto remoto Parte 107 de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). Obtener este certificado es obligatorio para cualquier actividad comercial con drones y en este artículo te explicamos qué es, por qué es necesario y cómo puedes obtenerlo. ¡No te lo pierdas!
Hay muchos factores que han contribuido a la creciente popularidad de los drones: mayor visibilidad a través del marketing y los medios, modelos diseñados para ser fáciles de volar incluso para principiantes y una aparente carrera hacia el abismo en lo que respecta al precio, entre otros. . El punto es que hay más drones y propietarios de drones que antes.
A la FAA se le ha encomendado la tarea de mantener la seguridad del espacio aéreo nacional a pesar de la gran cantidad de drones que han aparecido. Al mismo tiempo, también deben fomentar un entorno que no sea hostil contra la industria de los drones comerciales. Así, se creó el certificado de piloto remoto Parte 107.
¿Qué es el certificado de piloto remoto y quién necesita obtenerlo?
En 2016, la FAA creó la Reglamentación sobre aeronaves pequeñas no tripuladas, parte 107, para regular todas las operaciones de drones comerciales. Además de imponer reglas de vuelo y restricciones para las actividades de drones comerciales, la Parte 107 también requería que los pilotos de drones comerciales obtuvieran la certificación de la FAA antes de que se les permitiera operar legalmente.
El Certificado de Piloto Remoto Parte 107, más comúnmente conocido como licencia de drones, es otorgado por la FAA a los pilotos de drones comerciales que han demostrado un nivel estándar de conocimiento y competencia y han pasado un proceso de investigación por parte de la TSA. También ayuda a la FAA a establecer la documentación de los pilotos de drones comerciales en los EE. UU., creando así un sistema de responsabilidad y trazabilidad.
Todos los pilotos de drones que vuelen con fines de lucro o para ayudar a un negocio, utilizando drones que pesen menos de 55 libras, deben obtener el certificado de piloto remoto Parte 107. Tenga en cuenta que la regla incluye no solo a los pilotos que aceptan una compensación directa por su trabajo, sino también a aquellos que utilizan el resultado de sus operaciones de vuelo con drones para ayudar o promover un negocio. Esto puede incluir el uso de fotografías aéreas para publicitar una propiedad o el uso de encuestas de agricultura de precisión para mejorar el manejo de cultivos.
El certificado de piloto remoto Parte 107 fue diseñado principalmente para ser obtenido y utilizado por ciudadanos estadounidenses y solo es válido dentro de los Estados Unidos y sus territorios. Aunque es posible que un extranjero obtenga un certificado de piloto remoto, puede ser un proceso largo y tedioso que implica obtener una Autoridad Económica del Departamento de Transporte.
¿Un piloto certificado por la Parte 61 todavía necesita obtener un certificado de piloto remoto de la Parte 107?
Los pilotos que han sido certificados bajo 14 CFR Parte 61 aún necesitan obtener un certificado de piloto remoto Parte 107, pero pasarán por un proceso diferente y mucho más fácil. La suposición en el trabajo aquí es que un piloto certificado por la Parte 61 ya se ha sometido a un proceso de selección mucho más riguroso que el que requiere la Parte 107. Sin embargo, solo los pilotos de la Parte 61 que hayan completado una revisión de vuelo en los últimos 24 meses son elegibles para recibir esta excepción.
Si califica para la excepción, todo lo que necesita hacer es crear una cuenta en el Equipo de seguridad de la FAA sitio web y completar el ALC-451 Parte 107 Sistemas de aeronaves pequeñas no tripuladas curso por Internet. Este curso consta de varios videos cortos y un breve cuestionario al final, y no debería llevarle más de dos horas terminarlo.
Después de completar el curso, inicie sesión en su Solicitud Integrada de Certificación y Habilitación de Aerotécnicos (IACRA), complete el formulario electrónico 8710-13 e imprima el formulario completo. Lleve el formulario impreso, la certificación de finalización del curso en línea, la documentación de su revisión de vuelo y una identificación con foto a cualquiera de los siguientes miembros del personal para su validación:
- Oficina de Normas de Vuelo de la FAA
- Instructor de vuelo certificado por la FAA (CFI)
- Examinador de piloto designado por la FAA (DPE)
- Representante certificado de aviador (ACP)
El personal certificado por la FAA le dará un certificado temporal. Mientras tanto, su certificado permanente debería estar llegando a usted por correo regular.
¿Cuáles son los requisitos para obtener un certificado de piloto remoto Parte 107?
El principal obstáculo que se interpone entre usted y el certificado de piloto remoto es la prueba de conocimientos de la Parte 107, una prueba de opción múltiple de 60 ítems que cubre aspectos de la aeronáutica y la comunicación que son esenciales para el vuelo comercial de drones. Sin embargo, para ser elegible para inscribirse en la prueba, debe cumplir con estos tres requisitos:
- Tener al menos 16 años de edad
- Ser capaz de leer, escribir, hablar y entender inglés
- Estar física y mentalmente en forma para volar un dron
En cuanto a su estado físico y psíquico, no será necesario que presente un certificado médico como prueba de ello. Más bien, la FAA espera que haga una autoevaluación de su nivel de condición física.
Debido a algunos cambios recientes en los procedimientos de prueba, también deberá obtener un número de seguimiento de la FAA antes de inscribirse en la prueba de conocimiento. Puede obtener una rápidamente registrándose para obtener una cuenta en el sitio web de IACRA. Su FTN único servirá como identificador asociado con usted para su carrera en la aviación, o al menos en lo que respecta a la FAA.
¿Cómo me inscribo en el examen de conocimientos?
Una vez que esté seguro de que cumple con los requisitos y tiene su FTN único, es hora de inscribirse en la prueba de conocimientos. Esto se hace a través de Computer Assisted Training Service, Inc. (CATS), una empresa que la FAA ha seleccionado para la administración de pruebas. La prueba de conocimiento debe realizarse en el lugar, por lo que deberá inscribirse en un horario en cualquiera de los más de 700 centros de evaluación acreditados por la FAA en todo EE. UU. Puede buscar el centro de pruebas más cercano a usted a través de la Sitio web de GATOS.
Una vez que haya elegido un centro de pruebas, busque los días y horas de operación del centro. Si su horario funciona para usted, simplemente póngase en contacto con ellos para programar una cita. Es posible que deba proporcionar sus datos personales, el FTN que se le asignó y pagar la tarifa de prueba de $ 160.
¿Qué cubre la prueba de conocimiento de la Parte 107? ¿Cómo me preparo?
La prueba de conocimientos de la Parte 107 consta de 60 preguntas de opción múltiple, al menos el 70 % de las cuales debe responder actualmente para que usted las apruebe. Las preguntas que aparecerán en su prueba se elegirán al azar de un grupo de preguntas mucho más grande, lo que garantiza que cada conjunto sea único. Teniendo en cuenta el alcance de los temas cubiertos por la prueba y la naturaleza ‘aleatoria’ de las preguntas que encontrará, se necesita mucha preparación para aprobar.
La FAA ha publicado una lista general de los temas que surgirán en la prueba de conocimiento junto con la forma en que se distribuyen:
Tema | Porcentaje de cobertura de prueba |
Operaciones de aeronaves | 35 – 45 % |
Espacio aéreo y requisitos | 15 – 25% |
Reglamento | 15 – 25% |
Clima | 11-16% |
Carga y rendimiento | 7 – 11% |
Esta tabla de temas debería resultarle útil mientras se prepara para el examen de conocimientos. Sobre el tema de la preparación, recomendamos reservar al menos dos semanas de tiempo de estudio para asegurarse de haber cubierto todo. Esto es algo que deberá tener en cuenta cuando programe la cita con el centro de pruebas.
Hay muchos recursos en línea hoy en día que pueden ayudarlo a prepararse para la prueba de conocimiento de la Parte 107. Incluso la FAA proporciona una guía de estudio y docenas de preguntas de muestra, a las que puede acceder de forma gratuita. También hay muchos videos y podcasts de YouTube que brindan una revisión integral de los temas para la prueba de conocimientos. Será difícil analizar todo el ruido y organizar las ideas de estas diversas fuentes, pero es factible con un poco de creatividad.
Si desea materiales de capacitación que estén mucho más organizados y completos, entonces el Curso de piloto comercial de drones Parte 107 proporcionado por PilotInstitute tiene casi todo lo que necesita. Con más de 12 horas de videos instructivos fáciles de seguir, más de 250 preguntas de prueba, tres exámenes de práctica y una hoja de trucos ilustrada de 11 páginas, seguir este curso de capacitación debería brindarle una gran ventaja cuando realice la prueba de conocimientos.
Una cosa más que agrega valor a este curso de capacitación de PilotInstitute es que solo necesita pagar la tarifa única para obtener acceso de por vida a los contenidos del curso. PilotInstitute revisa y actualiza periódicamente el curso para mantenerlo actualizado con las reglas actuales de la Parte 107 y la tecnología de drones. Cuando llegue el momento de renovar su certificado de piloto remoto, estará agradecido de no tener que pagar ninguna tarifa adicional para repasar sus lecciones de la Parte 107.
No importa qué ruta tomes, lo importante es que te comprometas con el proceso. Prepararse para el examen de conocimientos significa tener que aprender sobre cosas que antes no le eran familiares. Tu tiempo es limitado, así que asegúrate de no quedarte atrapado en temas menores si eso significa perder un valioso tiempo de estudio en temas más importantes, como leer gráficos seccionales y las clases de espacio aéreo.
¿Qué sucede el día de la prueba de conocimientos?
Cuando llegue el día de la prueba de conocimientos, asegúrese de presentarse en el centro de pruebas con varios minutos de sobra. Se le permitirá traer una calculadora básica y una lupa para que sea más fácil mirar los gráficos seccionales. El centro de pruebas también le proporcionará un lápiz y varias hojas de papel para hacer cálculos a mano. Sin embargo, no puede traer su teléfono dentro del centro de pruebas.
Es posible que se le solicite que muestre una identificación con foto válida para confirmar su identidad antes de que lo acompañen a una habitación cerrada donde realizará la prueba. Tomará la prueba en una computadora mientras una cámara de seguridad vigila. La prueba debe completarse en dos horas. Sin embargo, no se preocupe demasiado por el límite de tiempo: la experiencia de miles de examinados confirma que es tiempo más que suficiente para terminar la prueba.
Es posible que pueda ver los resultados de su prueba inmediatamente después de completarla. Sin embargo, los resultados oficiales solo estarán disponibles una vez que se carguen en el sitio de la FAA dentro de las 48 a 72 horas.
¿Qué debo hacer después de aprobar?
Una vez que los resultados exitosos de su prueba se hayan cargado en el sitio de la FAA, puede solicitar el Certificado de piloto remoto Parte 107 a través del sitio web de IACRA. Su informe de prueba de conocimiento del aviador (AKTR) debe indicar el puntaje que obtuvo, su FTN único y una identificación de examen de prueba de conocimiento de 17 dígitos. A medida que llene el formulario electrónico 8710-13, se le pedirá que indique la identificación del examen. Envíe el formulario para su procesamiento.
En este punto, deberá someterse a una verificación de antecedentes de la TSA antes de que finalmente se le pueda otorgar el certificado de piloto remoto. No hay mucho que hacer más que esperar. La verificación de antecedentes se puede realizar en menos de una semana hasta dos meses, dependiendo de la acumulación de solicitudes de certificación de aviadores que la FAA esté aceptando.
¿Qué busca la TSA en la verificación de antecedentes?
Es parte del curso con la TSA, pero nadie sabe realmente lo que buscan cuando hacen una verificación de antecedentes. Según la FAA, los solicitantes del certificado de piloto remoto de la FAA pasan por el mismo proceso de investigación que otros tipos de pilotos y personal de seguridad del aeropuerto. Mientras no haya cometido ningún delito grave relacionado con la aviación y no esté incluido en alguna lista de terroristas, entonces debería estar bien. Incluso hemos oído hablar de personas con delitos pasados a quienes todavía se les otorgaron sus licencias de drones de la Parte 107.
¿Cuánto tiempo es válido el certificado de piloto a distancia? ¿Necesito renovarlo?
El certificado de piloto remoto Parte 107, per se, no tiene fecha de vencimiento. Sin embargo, los privilegios que le otorga la FAA por aprobar la prueba de conocimiento de la Parte 107 solo son válidos por 24 meses. Para renovar estos privilegios, deberá realizar y aprobar una prueba de conocimiento periódica.
El proceso para tomar la prueba de conocimiento recurrente no es tan diferente de cuando tomó la primera prueba de conocimiento: también debe ponerse en contacto con CATS, elegir el centro y el horario de prueba y pagar la tarifa de prueba de $ 160. La buena noticia es que la prueba de conocimiento recurrente es más corta (solo 40 elementos en lugar de 60) y tiene un alcance de temas más pequeño. Puede eliminar las partes de rendimiento de carga y clima de la prueba de conocimiento original, por lo que prepararse para la prueba recurrente debería ser pan comido.
Cuando apruebe la prueba de conocimiento recurrente, se le emitirá un nuevo AKTR que muestra el puntaje que obtuvo. Esto sirve como prueba de que ha pasado la prueba de conocimiento recurrente, esencialmente renovando sus privilegios para volar bajo las reglas de la Parte 107. Dado que no se emitirá ninguna licencia de dron, debe llevar consigo una copia del AKTR cada vez que vuele su dron comercialmente.
Para aquellos que están certificados bajo la Parte 61, también deben renovar los privilegios de su licencia de dron de la Parte 107. Para obtener una renovación, simplemente necesita completar el Parte 107 Sistemas de aeronaves pequeñas no tripuladas Recurrente curso por Internet. Al igual que con el escenario mencionado anteriormente, no se emitirá ninguna nueva licencia de drones. En cambio, deberá llevar consigo una copia de su certificado de finalización cada vez que vuele su dron comercialmente. Tenga en cuenta que también deberá haber completado una revisión de vuelo en los últimos 24 meses para ser elegible para este método de renovación.
Algunos consejos para cuando obtenga su certificado de piloto remoto Parte 107
1. Mantenga su licencia de dron (o equivalente) siempre que vuele comercialmente
Cualquier representante de la FAA, la TSA o la policía local tiene la autoridad para pedirle a un piloto comercial de drones que muestre prueba de su certificación de la Parte 107. Esto significa que es absolutamente esencial que tenga su licencia de dron cada vez que vuele su dron con fines de lucro. Si ya ha realizado la prueba de conocimiento periódica, también necesita tener una copia de los resultados de la prueba.
2. No olvides registrar tu dron
Todos los drones utilizados con fines comerciales deben estar registrados en la FAA. Esto se hace a través de la Portal FAA DroneZone, donde debe proporcionar sus datos personales, dirección de correo electrónico y pagar la tarifa de registro de $ 5. El registro agrega otra capa de trazabilidad para la FAA y eventualmente puede formar la base del sistema de identificación remota propuesto.
Un requisito adicional para el registro es que su dron debe estar marcado con su número de serie único de manera muy visible. Preferimos hacerlo con un marcador permanente o colocando una pegatina de agua en algún lugar del dron que se pueda ver fácilmente con una inspección visual.
3. Obtenga un seguro antes de aceptar cualquier trabajo
Contratar una póliza de seguro puede suponer un gasto adicional, pero lo agradecerás mucho si acabas necesitándolo. La póliza de seguro adecuada lo salvará de las obligaciones financieras masivas que podrían surgir si tiene algún accidente relacionado con drones mientras realiza un vuelo comercial.
El seguro de casco de dron es ideal para cuando su dron necesita ser reparado o reemplazado, pero el seguro de responsabilidad civil es más importante simplemente por el valor en efectivo que la póliza puede cubrir. El seguro de responsabilidad cubrirá sus obligaciones financieras en caso de que sus operaciones con drones provoquen daños materiales graves o lesiones personales. Esto puede ser enorme, según las circunstancias, por lo que es posible que desee pensar en el nivel de riesgo que está asumiendo en el contexto de los servicios basados en drones que está ofreciendo.
Pensamientos finales
El 14 CFR Parte 107 puede ser la legislación relacionada con drones más importante que jamás haya creado el gobierno de EE. UU. El objetivo de la ley no es solo controlar el vuelo de los drones en aras de la seguridad del espacio aéreo, sino que también debe crear un entorno que fomente el crecimiento de la industria comercial de drones. Este es un equilibrio delicado de mantener, y todavía es discutible qué tan exitosa ha sido la FAA hasta ahora.
Obtener un certificado de piloto remoto Parte 107 puede ser un proceso largo, pero no esperamos que sea más fácil o más corto pronto. En el lado positivo, el requisito de la prueba de conocimientos ha creado una población de pilotos de drones que son muy competentes en asuntos aeronáuticos. Si lo que busca la FAA es la seguridad del espacio aéreo, entonces no podemos imaginar una mejor protección que cientos de miles de pilotos de drones bien educados.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded