Los certificados de piloto deportivo son un sueño hecho realidad para aquellos que aman los deportes acuáticos y buscan experiencias emocionantes en el aire y el agua. Sin embargo, obtener un certificado no es tarea fácil. Requiere una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero. ¿Vale la pena todo este esfuerzo? Descubre en esta guía todo lo que necesitas saber sobre cómo obtener un certificado de piloto deportivo y si realmente vale la pena.
La FAA introdujo el Certificado de piloto deportivo a fines de 2004 para alentar a más personas a participar en la aviación. La reducción de los requisitos médicos y de capacitación prometió un acceso más barato y rápido a la aviación recreativa. Diecisiete años después, la aceptación de la oportunidad ha sido modesta. En 2019, la FAA emitió 27 000 licencias de piloto privado contra 200 certificados de piloto deportivo.
¿Tiene valor para la industria de la aviación el certificado de piloto deportivo? Primero, revisaremos lo que se requiere para obtener un certificado de piloto deportivo. Luego discutiremos los privilegios que ofrece. Hecho esto, estaremos en mejores condiciones para discutir sus méritos, o de lo contrario.
El requisito humano
El límite de edad mínima para un certificado de piloto deportivo es el mismo para un piloto privado; debe tener 17 años, o 16 para planeadores o globos. Al igual que con todos los certificados de piloto de EE. UU., debe comprender y comunicarse bien en inglés hablado y escrito.
Los requisitos médicos son donde el piloto deportivo difiere de otros certificados. Una licencia de conducir válida es todo lo que sirve como prueba de competencia médica, con la única estipulación de que el solicitante no ha sido rechazado por la emisión previa de un certificado médico de aviador.
Los tiempos de experiencia de vuelo son la mitad de los del certificado de piloto privado. Debe acreditar al menos 20 horas de tiempo de vuelo. Quince de esas horas son duales con un instructor de vuelo calificado y dos deben ser de travesía. Las otras 5 horas deben consistir en vuelo solo.
Por último, deberás superar un examen escrito y una prueba práctica de vuelo.
Privilegios de equipo
La FAA utiliza un término para describir la aeronave que considera adecuada para que la opere un piloto deportivo. Ese término es ‘ligero y dócil’.
El resultado de este término significa que un piloto puede volar solo aquellas aeronaves certificadas como aeronaves deportivas ligeras (LSA). Sin embargo, existe una excepción para las aeronaves más antiguas que cumplen con las especificaciones de peso y rendimiento de LSA.
Los requisitos para LSA establecen que una aeronave no puede ser compleja. Complejo se refiere al tren de aterrizaje retráctil, motores gemelos, presurización o una hélice de velocidad constante.
El peso bruto total al despegue de un LSA no debe exceder las 1320 libras o las 1430 para hidroaviones. Se aplican limitaciones de velocidad máxima de 120 nudos, con una velocidad de pérdida que no exceda los 45 nudos. Los aviones LSA pueden tener un máximo de dos asientos.
Restricciones operativas
El piloto deportivo puede volar solo durante el día, siendo el crepúsculo civil el límite oficial del día. Se les permite llevar un pasajero. Altura restringida, no deben volar por encima de altitudes de 10,000 pies.
No se permite el vuelo en el espacio aéreo B, C o D debido a los requisitos de comunicación por radio. Sin embargo, esta limitación puede eliminarse luego de la capacitación en comunicación y el respaldo de un instructor. Dejando a un lado el respaldo de la comunicación, el piloto deportivo no puede agregar más calificaciones a su licencia.
Comparación de precios
El precio de las diferentes opciones para los certificados de piloto depende de muchas variables, incluida la parte del país que desea aprender, el avión que vuela y su capacidad para aprender las habilidades requeridas rápidamente. Los siguientes son precios promedio, que creo que dan una imagen realista de los costos reales.
Al momento de escribir este artículo, un Cessna Skycatcher 162 Light Sport con cabina de vidrio cuesta $145 por hora de alquiler, con tarifas de instructor de $77 adicionales. Agregue los costos de instrucción en tierra y las tarifas de examen, y el certificado de piloto deportivo costará alrededor de $ 5,900.
Obtener una licencia de piloto privado en un Cessna 172 Skyhawk costará $205 por hora de alquiler, con las mismas tarifas de instructor que arriba. Con los costos de instrucción en tierra y las tarifas de alquiler, la licencia de piloto privado costará aproximadamente $15,000.
Se aplican dos advertencias a los precios anteriores. Encontrará precios anunciados a una tarifa más económica, llevándolo a través de las horas mínimas con la escuela básica mínima. Corresponde al individuo decidir la idoneidad y la calidad de la instrucción.
El segundo punto a considerar es su capacidad para aprender las habilidades requeridas en el tiempo mínimo, dependiendo de sus capacidades y la frecuencia con la que vuele. Algunos pilotos pueden tardar diez horas más en alcanzar el estándar requerido.
¿Hay valor en un certificado de piloto deportivo?
La FAA ha construido un camino de certificaciones de pilotos cada vez más altas. Con la condición de que toda la instrucción dual se realice con un instructor de vuelo certificado en lugar de un instructor de vuelo deportivo, el tiempo de vuelo de un nivel cuenta para los requisitos de experiencia del siguiente.
Comenzando con un certificado de estudiante piloto, puede recibir instrucción. Habiendo alcanzado el requisito mínimo para la emisión de una licencia de piloto deportivo y aprobado los exámenes, ahora puede volar con un amigo o familiar. Diez horas más tarde, usted es elegible para realizar la prueba de la licencia de piloto recreativo, eliminando algunas restricciones y permitiendo una variedad de endosos. A las 40 horas, puede realizar la prueba para obtener el certificado de piloto privado. Más allá de eso, se encuentran más avales, aviones complejos y licencias de piloto comercial y de transporte aéreo.
Aquellos que señalan la lenta adopción del certificado de piloto deportivo como una falla legislativa no entienden el punto. Deberíamos aplaudir a los legisladores que están abiertos a un cambio cuidadoso. La FAA habría sido criticada rotundamente desde otra dirección si los requisitos reducidos para pilotos deportivos hubieran provocado un repunte en los accidentes fatales. Del mismo modo, serían acusados de ser anticuados y resistentes al cambio si se mantuvieran obstinadamente en la antigua estructura de licencias.
Sin embargo, la introducción del certificado de piloto deportivo se ha desarrollado sin incidentes, como debería ser. No tengo ninguna duda de que muchos han mirado la licencia y han elegido una ruta diferente. Sin embargo, creo que la iniciativa habrá introducido a muchos a volar. Muchos que de otro modo podrían haber sido excluidos por el costo o la salud.
La única perogrullada en la vida es el cambio, y así será con la legislación aeronáutica. Ya se han promulgado cambios para levantar las restricciones actuales sobre las aeronaves LSA. Veremos velocidades aéreas permitidas más altas y mayor potencia, y probablemente veremos un aumento en el peso bruto total de despegue.
En cuanto a la certificación, creo que podemos esperar modificaciones similares con el tiempo. La superposición actual entre los certificados de piloto deportivo y piloto recreativo es un lugar obvio para comenzar, y la adición de mayores endosos o tipos de aeronaves es otro.
Vale la pena reiterar que las horas de vuelo de un piloto deportivo cuentan para los requisitos de experiencia para obtener certificados superiores. Un individuo que trabaja para obtener la certificación de piloto deportivo y que elige no detenerse allí sino pasar a certificados superiores es, creo, una reivindicación del concepto de piloto deportivo. Ciertamente no es una acusación.
Resumen
Creo que muchos ven el logro de un certificado de piloto privado como una meta casi inalcanzable. Ya sea por el costo, la salud o los requisitos de tiempo, la colina parece demasiado empinada para escalar. Para esas personas, el título de piloto deportivo ofrece una solución.
Proporciona una introducción suave a la aviación mientras los individuos pueden volar algunos de los aviones ligeros más avanzados que existen en la actualidad, luciendo cabinas de vidrio y controles de motor digitales de autoridad total (FADEC). Como beneficio adicional, pueden llevar a un amigo o familiar.
¿Entonces Vale la pena? Creo que la respuesta es un rotundo sí, y felicitaciones a la FAA y a la comunidad de la aviación por presentar, apoyar y guiar la iniciativa. Si está buscando una introducción médica de bajo costo y de bajo costo para volar, el certificado de piloto deportivo es el camino a seguir.
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