Cessna 182 contra 172 contra 152

¿Estás en busca de un avión para comprar o alquilar? La Cessna es una de las marcas más populares en el mundo de la aviación general, y sus modelos 182, 172 y 152 son los más vendidos. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ellos? En este artículo, te presentamos una comparación detallada de cada modelo: Cessna 182 contra 172 contra 152. Descubre cuál es el mejor para tus necesidades y presupuesto.

La marca de aviones Cessna se ha convertido en sinónimo de aviones pequeños de pistón. Al igual que sus contrapartes de aviones grandes como Airbus, Cessna ha dominado su sector de la industria de la aviación durante décadas.

Si bien el alma de un Cessna sigue siendo la misma, se han desarrollado varios modelos a lo largo de los años. De todos los modelos de motor de pistón de ala alta producidos por Cessna, los más populares son posiblemente los Cessna 182, 172 y 152.

Tanto si eres un estudiante piloto interesado en conocer la diferencia entre estos aviones, como si eres un piloto privado que busca comprar, este artículo te explicará las diferencias y similitudes de estos tres modelos.

La historia de los Cessnas de ala alta

El avión de pistón monomotor de ala alta de Cessna experimentó un aumento en la popularidad a principios de los años 50, cuando volar en privado se hizo accesible al público. En los años 70, Cessna dominaba el sector y producía más aviones monomotores que cualquier otra empresa.

Sin embargo, no todo fue sol y rosas. En los años 80, la demanda y la producción comenzaron a disminuir. La producción finalmente se detuvo entre 1987 y 1996.

En 1997, Cessna reinició su línea de producción de aviones con motor de pistón. Los primeros aviones en regresar fueron el 172 y el 182, y por una buena razón; El 172 y el 182 se habían vuelto extremadamente populares en las décadas anteriores. Los nuevos modelos 172 y 182 no decepcionaron y mejoraron significativamente el éxito de los modelos anteriores.

A mediados de la década de 2000, los sistemas de aviónica de Garmin con cabina de cristal se introdujeron como estándar en los nuevos modelos. Estos sistemas de aviónica demostraron ser un cambio de juego para la industria de aviones ligeros, y los aviones de pistón Cessna volvieron a ganar popularidad.

A pesar de la feroz competencia, Cessna permanece hoy en la cima de la colina de aviones de pistón ligero, y la compañía ha creado un legado duradero.

El Cessna 152

Cessna 182 contra 172 contra 152

El Cessna 152, a pesar de tener el número de índice más bajo entre los tres modelos de aviones, fue diseñado e introducido en 1977, después de los Cessna 182 y 172. El Cessna 152, similar al 182 y 172, fue desarrollado en base a un (triciclo) convencional. variante de equipo llamada Cessna 150.

La producción del Cessna 152 cesó en 1985, pero con más de 7500 vendidos, muchos siguen en servicio en la actualidad, principalmente como aviones de entrenamiento de vuelo.

Una variante del Cessna 152, llamada 152 Acrobat, fue diseñada y construida como un entrenador acrobático básico. Capaz de soportar entre +6 y -3 Gs, es un popular entrenador acrobático de nivel básico.

El Cessna 152 no estaba destinado a ser un avión de lujo y, con solo dos asientos, es el más pequeño de los tres aviones. El peso bruto de la aeronave es de solo 1670 libras, lo que solo permite unas 500 libras entre dos pasajeros.

Si está buscando un avión rentable para realizar un vuelo local los fines de semana y solo tiene la intención de llevar a una persona con usted, el Cessna 152 puede ser la opción para usted.

Debería poder encontrar un Cessna 152 en el rango de precio de $ 25,000.

Si está buscando una versión más moderna del Cessna 152, es posible que le interese el Cessna 162 Skycatcher. El Cessna 162 se introdujo en 2007 como sucesor del 152, pero la producción cesó en 2013.

El Cessna 172

Cessna 182 contra 172 contra 152

El Cessna 172, en esencia, es una versión más grande del Cessna 150. El Cessna 172 es el avión más popular de la historia, con más de 44.000 producidos. La producción del Cessna 172 continúa hasta el día de hoy.

Con su asombrosa confiabilidad, versatilidad y controles de vuelo indulgentes, el Cessna 172 ha participado en la capacitación de más pilotos que cualquier otro avión en la historia.

El 172 se introdujo inicialmente en 1956, y la próxima generación 172 se introdujo en 1997.

El 172 no solo es más grande que sus homólogos 152, sino también más potente. El 172 de próxima generación, designado 172R, contaba con un motor Lycoming IO-360 de 160 hp, con un enfoque en el vuelo por instrumentos en Condiciones Meteorológicas por Instrumentos (IMC).

El éxito de Cessna no pasó desapercibido, con su principal rival, Piper, debutando a su competidor para el Cessna 172: el Piper Archer III. En respuesta, Cessna presentó el 172SP actualizado en 1998, con un motor Lycoming de 180 hp. El 172SP se disparó en popularidad, y más del 90% de todos los nuevos 172 producidos hoy en día son la variante 172SP.

En 2004, Cessna mejoró aún más el 172 al incluir el sistema de aviónica Garmin G1000 con cabina de vidrio como estándar.

Los aviones 172R más antiguos (finales de la década de 1990) suelen tener un precio de $ 85,000, mientras que un 172 nuevo costará alrededor de $ 400,000. Los 172 de la era de mediados de la década de 2000 se pueden encontrar por aproximadamente $ 250,000.

Si tiene poco pasajeros y equipaje, el Cessna 172 es un compañero fácil de volar para viajes a través del país. Cuando compra un 172, está comprando un fuselaje que ha superado la prueba del tiempo, con una confiabilidad que no tiene rival en su clase, incluso hoy.

El Cessna 182

Cessna 182 contra 172 contra 152

El Cessna 182 mejora las fortalezas del 172 mientras aumenta sus capacidades y precio. El Cessna 172 es el avión más popular del mundo, y el Cessna 182 es su hermano mayor más caro.

El Cessna 182 cuenta con una mayor velocidad y un mejor rendimiento a gran altitud. El diseño demostró ser increíblemente popular (solo superado por el Cessna 172), particularmente en áreas de gran altitud y alta temperatura.

La versión original y de próxima generación del Cessna 182 se introdujo al mismo tiempo que el Cessna 172, pero el diseño del 182 se mantuvo esencialmente sin cambios durante 30 años, entre 1956 y 1987.

La versión de 1997 del 182, llamada 182S, reemplazó el antiguo motor Continental con un Lycoming IO-540 y mejoró el estilo, el interior y la aviónica de la aeronave. En 2001 se lanzó un modelo turboalimentado del 182, y unos años después se introdujo el sistema de aviónica Garmin G1000 con cabina de cristal.

Si sus requisitos superan las capacidades del 172, el Cessna 182 será una buena apuesta. Con un alcance superior a las 900 millas náuticas, una velocidad de crucero de 145 nudos y una carga útil de más de 1100 libras, el 182 es uno de los aviones de pistón monomotor más versátiles del mercado actual.

Un nuevo Cessna 182 costará alrededor de $ 500,000, y los modelos de la era 2004 costarán alrededor de $ 250,000. Además, la demanda del 182 sigue siendo alta y los precios de segunda mano lo reflejan.

Conclusión

Ya sea que desee llevar a un amigo a dar una vuelta por el aeródromo local o llevar a su familia a una aventura a campo traviesa, no puede equivocarse con un Cessna de un solo motor.

Con el Cessna 152, puede divertirse con un presupuesto ajustado y hacer realidad su sueño de volar en privado o ser dueño de su propio avión.

Con un Cessna 172, puede volar un avión lujoso, moderno y monomotor que es indulgente y fácil de volar.

Con el Cessna 182, puede llevar a su familia (y su equipaje) prácticamente a cualquier parte, con estilo.

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