¿Eres un piloto en busca de mejorar tus habilidades de cálculo? ¿Quieres saber cuánto tiempo de vuelo te tomará llegar a tu destino? En este artículo, te enseñaremos cómo calcular el tiempo de vuelo utilizando los libros de registro del piloto. Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo de manera rápida y sencilla.
Pregunta: ¿Cuándo es un vuelo, no un vuelo?
Respuesta: Cuando no lo registras.
La importancia de registrar con precisión el tiempo de vuelo no se puede exagerar para los pilotos. Se requiere un libro de registro meticulosamente mantenido para futuras certificaciones, calificaciones y prueba de vigencia.
La FAA requiere una prueba registrada del tiempo de vuelo, y los empleadores o las compañías de seguros también pueden solicitarla a su discreción, por lo que un piloto debe ser extremadamente diligente para registrar todo el tiempo de vuelo correctamente.
El hecho de no registrar el tiempo correctamente puede incluso resultar en una acción por parte de la FAA, que incluye no solo multas sustanciales, sino incluso la suspensión o revocación de certificados obtenidos anteriormente. Es mucho mejor conocer las normas de registro del tiempo de vuelo por dentro y por fuera para evitar sorpresas desagradables en su próximo viaje con un inspector de la FAA.
¿Qué cuenta como tiempo de vuelo?
Entonces, ¿cuándo comienza realmente el tiempo de vuelo? ¿Se supone que debes usar el tiempo de Hobbs? Según la FAA, CFR § 1.1 tiene una definición específica para el tiempo de vuelo de los pilotos. El tiempo del piloto, o el tiempo de vuelo relevante para un piloto, comienza cuando la aeronave se mueve por primera vez por sus propios medios cuando la intención es alcanzar el vuelo. Termina cuando la aeronave se detiene después de aterrizar.
A primera vista, esto parece bastante claro. La vida real, sin embargo, tiene una forma de complicar las cosas. Esta definición no contempla ninguna desviación de la rutina estándar de encendido a calle de rodaje a pista a salida.
¿Qué pasa si la aeronave requiere un deshielo antes de la salida? ¿El tiempo pasado en la plataforma de deshielo contaría como tiempo de vuelo? ¿Incluso si la aeronave no se mueve o los motores no funcionan?
La FAA ha tenido que publicar cartas de interpretación para aclarar escenarios como el descrito anteriormente. Según una de esas interpretaciones publicada por la FAA en 2004, el deshielo es uno de los procedimientos que son “preparativos para el vuelo”.
Por lo tanto, el tiempo que tarda la aeronave en moverse por sus propios medios desde la puerta de embarque hasta la plataforma de deshielo, el tiempo que tarda durante el deshielo con los motores de la aeronave apagados y el tiempo que tarda el taxi en llegar a la pista son todos incluido en el tiempo de vuelo.
La FAA concluye que, dado que existe un “propósito de vuelo” continuo, el tiempo de vuelo sigue acumulándose incluso en el caso de un problema mecánico imprevisto que haga que la aeronave permanezca en la puerta de embarque. proporcionó que se necesita el piloto a bordo.
¿Cómo se registra el tiempo de vuelo?
Algunas escuelas de vuelo o pequeños operadores pueden usar el tiempo de Hobbs o el tiempo de Tach como referencia y luego pueden hacer algunos ajustes para tener en cuenta la diferencia.
El tiempo de Hobbs se refiere al tiempo que se muestra en el medidor de Hobbs y generalmente registra la duración del funcionamiento del motor, utilizando la presión del aceite.
En algunas aeronaves, el medidor Hobbs se activa al encender el interruptor principal, en otras, se activa mediante un interruptor de presión conectado al tren de aterrizaje. Esto significa que solo medirá el tiempo en el que la aeronave está literalmente “en vuelo”.
También está el ‘Tach time’. El tiempo del tacómetro generalmente se registra con fines de mantenimiento, como decidir cuándo cambiar el aceite del motor. El tiempo del tacómetro está vinculado a las RPM del motor y proporciona una lectura menos precisa a bajas RPM, como cuando se está rodando o se detiene con el motor en marcha.
Puede haber una diferencia de hasta un veinte por ciento en el tiempo de Hobbs y el tiempo de Tach, por lo que el piloto debe verificar dos veces la forma en que se calcula el tiempo de vuelo, al mismo tiempo que tiene en cuenta cómo su avión específico activa su medidor de Hobbs. El método más preciso es registrar manualmente el tiempo de “chocks off” y “chocks on” para cada vuelo.
¿Qué registrar?
La FAA no especifica un formato particular para un libro de registro, y solo requiere que los registros se presenten en “una forma y manera aceptables para el Administrador”. Las regulaciones en CFR § 61.51 describen los tipos mínimos de datos que el piloto debe registrar en el libro de registro. Cada entrada del libro de registro debe registrar la información básica para el vuelo, que incluye:
- Fecha del vuelo.
- Tiempo total de vuelo o lección.
- Lugares de salida y llegada.
- Tipo y matrícula de la aeronave.
- Nombre del piloto de seguridad, si lo hubiere.
El libro de registro también debe tener un registro de la experiencia y capacitación previas del piloto, incluido el tipo de horas de vuelo voladas anteriormente:
- La cantidad de tiempo de vuelo en solitario.
- El número de horas en las que el piloto fue el piloto al mando (PIC).
- El número de horas en que el piloto actuó como segundo al mando (SIC).
- El entrenamiento de vuelo y en tierra recibido de instructores autorizados.
También se deben anotar las condiciones del vuelo.
- El número de horas diurnas o nocturnas voladas.
- El número de horas reales de vuelo por instrumentos.
- El número de horas de instrumentos simulados, ya sea en vuelo o usando un dispositivo de entrenamiento.
Las horas de vuelo incompletas se suman como décimas de hora entera. Por ejemplo, un tiempo de vuelo de 1 hora y 20 minutos se registraría como 1,3 horas.
Tipos de registro
Todo el tiempo de vuelo no es el mismo. El tiempo de vuelo se puede registrar en diferentes categorías según el rol del piloto, la hora del día, la distancia recorrida por la aeronave y las condiciones del vuelo.
Las categorías de tiempo de vuelo tienen requisitos específicos que deben cumplirse para que el tiempo sea legal. La FAA puede interpretar que incluso los errores genuinos se cometieron con la intención de aumentar artificialmente el tiempo para obtener una calificación, por lo que los pilotos deben ser muy claros acerca de las regulaciones con respecto a cada categoría.
El tiempo de vuelo se puede registrar en las categorías Piloto al mando, Solo, Segundo al mando, Campo a través, Noche, Instrumento simulado e Instrumento real. El tiempo total de vuelo es la suma del tiempo de vuelo del piloto en todas las categorías y se denomina Tiempo Total (TT).
¿Cuándo puede iniciar sesión Piloto en tiempo de Comando?
Ah, tiempo de foto. El tiempo de piloto al mando es uno de los tipos de tiempo más difíciles de determinar. De manera confusa, existe una diferencia entre actuar como PIC y poder registrar el tiempo de PIC. ¿Qué significa actuar como Piloto al Mando?
De acuerdo con 14 CFR § 1.1, el PIC es la persona que tiene la autoridad final y la responsabilidad por la operación y seguridad del vuelo. Para ser calificado como PIC, la persona debe tener una revisión de vuelo actual, así como la habilitación de clase, categoría y tipo correspondiente para la aeronave que está operando. Finalmente, si el vuelo tiene dos pilotos, deben decidir entre ellos y designar quién debe asumir la responsabilidad del vuelo.
También pueden entrar en juego otras regulaciones, como un requisito de habilitación de instrumentos para un vuelo que opere bajo IFR. Independientemente de cuántos pilotos haya a bordo, solo puede haber un piloto responsable del vuelo, por lo que solo un piloto puede actuar como piloto al mando de acuerdo con la definición de la Parte 1.1.
Registrar el tiempo de PIC es un asunto completamente diferente y se define usando otra sección de las reglamentaciones, 14 CFR § 61.51. ¡Es posible actuar como PIC pero no registrar el tiempo de PIC, registrar PIC pero no actuar como PIC, e incluso actuar como PIC pero no registrar ningún momento!
Ser el único ocupante
Comencemos con el escenario más simple: el piloto puede registrar PIC si es el único ocupante de la aeronave. Para los pilotos que son pre-PPL, esto generalmente se registra como tiempo de vuelo en solitario, ya que los requisitos de PPL incluyen el tiempo en solitario. Después de cumplir con los requisitos de licencias o clasificaciones, no sirve de mucho registrar más tiempo en solitario, por lo que este tiempo generalmente se registra como tiempo PIC.
Ser el único manipulador de los controles
Bien, ¿y si el piloto es no el único ocupante? Esta cláusula de las reglas permite que el piloto registre el PIC para la aeronave para la que está habilitado si es el único manipulador de los controles. Si hay dos pilotos presentes en una aeronave que solo requiere un piloto y se turnan para volar, cada uno de ellos solo puede registrar el tiempo de PIC durante el tiempo que estuvo operando los controles.
¿Qué sucede si hay dos pilotos sentados al frente en un Cessna Skyhawk que requiere solo un piloto? Solo uno de ellos puede registrar el tiempo del piloto. El otro piloto no puede registrar nada y, en lo que respecta a su libro de registro, es solo un pasajero. Ay. Las excepciones a esta regla incluyen un instructor que da instrucción de vuelo a un estudiante y algunos casos que involucran a un piloto de seguridad.
Actuando como PIC de un avión de doble piloto
La tercera y última disposición en las reglas para el registro de tiempo de PIC permite a los pilotos que actúen como PIC de una aeronave que requiera más de un piloto bajo la certificación de tipo o el reglamento en el que se realiza un vuelo. Recordar, interino como PIC está definido por los requisitos 14 CFR § 1.1 descritos anteriormente.
Las aeronaves que están certificadas para operaciones de piloto dual tendrán a ambos pilotos capaces de registrar el tiempo total, pero solo uno de ellos puede registrar el tiempo de piloto al mando. El otro piloto tiene que registrar el tiempo de segundo al mando.
Actuar como piloto de seguridad
Esta parte de la regulación se ocupa de escenarios que incluyen uno en el que un piloto se somete a un vuelo instrumental simulado. El vuelo por instrumentos simulado implica que el piloto use un dispositivo limitador de visión, como una capucha, para restringir su vista fuera de la cabina. En este caso, el otro piloto actúa como piloto de seguridad; atento al tráfico, pájaros u otros obstáculos.
El vuelo por instrumentos simulado no puede llevarse a cabo sin un piloto de seguridad, y no puede llevarse a cabo en condiciones de instrumentos reales. Incluso para una aeronave calificada para operación con un solo piloto, en estas condiciones ahora se requieren dos pilotos para la operación segura del vuelo. Como se describió anteriormente, el piloto debajo del capó puede registrar el tiempo de PIC según la definición de la Parte 61, ya que es el único manipulador de los controles.
Pero si los pilotos deciden entre ellos hacer que el piloto de seguridad actúe como piloto al mando según la definición de la Parte 1 descrita anteriormente como la persona responsable del vuelo, ambos pueden registrar el tiempo de PIC durante la duración de un piloto bajo el capó. Si los pilotos deciden no Para hacer que el piloto de seguridad sea el PIC según la Parte 1, el piloto de seguridad registra el tiempo de segundo al mando durante el tiempo que el otro piloto está bajo el capó.
Dar instrucción como instructor de vuelo
De acuerdo con FAR 61.51, los instructores de vuelo pueden registrar todo el vuelo bajo el tiempo de PIC mientras dan instrucciones. FAR 61.195 agrega que solo pueden dar instrucción siempre que estén certificados para actuar como instructores con la habilitación de categoría, clase y tipo aplicable para esa aeronave y condición de vuelo.
Esto significa que deben ser instructores de vuelo multimotor para instruir en una aeronave multimotor, estar calificados para dar instrucción de vuelo por instrumentos, etc.
Los instructores registran este tiempo de PIC bajo el título de Dual Given. También deben firmar el libro de registro de su estudiante e incluir la fecha y la duración de la instrucción.
Recibir instrucción como estudiante
Un estudiante piloto solo puede registrar el tiempo de piloto en comando cuando está en un vuelo solo, con una aprobación válida para volar solo por parte del instructor.
Recibir instrucciones después de obtener su PPL
Los estudiantes que están clasificados en la categoría y clase de la aeronave ahora pueden registrar tiempo como piloto al mando. Para aviones pequeños que no tienen una habilitación de tipo, esto significa que una vez que los estudiantes hayan aprobado su verificación de vuelo de piloto privado, pueden registrar su instrucción continua como PIC. Esto también se aplica a la capacitación para avales como alto rendimiento o rueda de cola.
Estas entradas se registran como Dual Received y deben incluir una descripción de los ejercicios realizados, la duración de la lección y la firma y aprobación del instructor de vuelo.
Tiempo en solitario
El piloto solo puede registrar el tiempo de vuelo solo si es la única persona a bordo del avión. Incluso si no hay otros pilotos a bordo, y solo lleva pasajeros que no tienen idea de cómo operar un avión, aún no puede registrar su vuelo como un solo. El tiempo en solitario generalmente lo registran los pilotos en formación como parte de los requisitos para una licencia como la Licencia de piloto privado (PPL).
La mayoría de los pilotos generalmente no registran tiempo solo después de obtener su PPL, a menos que estén planeando obtener una licencia de piloto comercial (CPL). Después de cumplir con los requisitos, la mayoría de los pilotos simplemente lo registran en tiempo de PIC.
Registro de segundo en tiempo de comando
Segundo al mando El tiempo de vuelo requiere que el piloto esté realizando tareas de vuelo en una aeronave que requiere más de un piloto para la operación legal. Durante el tiempo que no están operando los controles de la aeronave, actúan como SIC en lugar de PIC como se describió anteriormente.
Desafortunadamente, una gran cantidad de pilotos registran por error el tiempo correcto en el asiento en aeronaves calificadas para operación con un solo piloto, lo que lleva a una situación decepcionante cuando presentan su libro de registro mientras realizan su próximo viaje de control.
En 2018, la FAA emitió una enmienda a sus reglamentos y emitió una circular de asesoramiento que permite la creación del Programa de desarrollo profesional de segundo al mando.
El nuevo programa permite a los operadores de la Parte 135 permitir que los pilotos registren el tiempo de segundo al mando en aeronaves que están clasificadas para operación con un solo piloto. Sin embargo, esto solo se aplica a los operadores que participan en el programa, por lo que los pilotos deben asegurarse de que son elegibles antes de registrar el tiempo de vuelo de SIC según esta regla relativamente nueva.
Registro del tiempo de campo traviesa
Las reglas sobre el tiempo de vuelo a campo traviesa también tienen algunas advertencias, por lo que es necesario tener cuidado para asegurarse de que se registre correctamente. Los vuelos de travesía tienen diferentes requisitos de distancia para contar como experiencia aeronáutica válida según la licencia que el piloto esté buscando.
¿Qué cuenta como un vuelo de travesía?
La definición general de vuelo de travesía es que debe implicar un aterrizaje en un punto que no sea el punto de partida, y el piloto debe emplear técnicas de navegación como pilotaje, navegación a estima o radionavegación.
Así sería cada vuelo a un aeropuerto diferente cuenta como campo traviesa? ¿Qué pasa con los aeropuertos que están uno al lado del otro? Uno pensaría que no hay mucho país que cruzar allí.
La definición general de tiempo de travesía no tiene ningún requisito de distancia, por lo que sí, incluso los vuelos muy cortos, como los vuelos de reposicionamiento entre aeropuertos dentro de una ciudad, pueden registrarse como tiempo de vuelo de travesía.
¿Qué vuelos de travesía pueden contar para las licencias?
Los requisitos de tiempo de travesía para licencias o habilitaciones son más estrictos y necesitan una distancia mínima en línea recta entre los aeropuertos para calificar, según la licencia o habilitación.
La distancia mínima requerida debe ser de más de 50 millas náuticas para que cuente para una PPL, CPL o una habilitación de instrumentos. Cada tramo del vuelo no tiene que cumplir con este requisito de distancia. El tiempo de campo traviesa es válido incluso si una parada en el viaje cumple con el requisito. El tiempo de travesía que cuenta para un certificado de piloto deportivo reduce la distancia requerida a solo 25 millas náuticas.
De manera confusa, el tiempo de Cross Country se registra de manera diferente para una ATPL. Si bien una ATPL necesita una distancia en línea recta de 50 millas náuticas desde el aeropuerto de salida para contar como tiempo de travesía, el reglamento no menciona ningún requisito de aterrizaje. Los pilotos militares también son elegibles para registrar sus tiempos de vuelo de travesía de esta manera.
Tenga en cuenta que una PPL requiere al menos un vuelo de 150 millas náuticas de largo, con al menos un tramo que tenga una distancia en línea recta de 50 millas náuticas entre aeropuertos. De manera similar, uno de los requisitos de la CPL es un vuelo de dos horas de duración con un punto de aterrizaje a al menos 100 millas náuticas del origen. Hacer paradas entre estas piernas invalidaría el vuelo, y pasar por alto esta regla en particular ha arruinado muchos viajes de control antes de que hayan comenzado.
Los pilotos de la Parte 135 necesitan 100 horas de tiempo de travesía VFR de 500 horas de tiempo de travesía IFR para actuar como piloto al mando. Este tiempo de vuelo se cuenta utilizando la definición básica de tiempo de travesía y no tiene un requisito de distancia mínima.
Dada la gran cantidad de reglas y exenciones relacionadas con el tiempo de travesía, se recomienda registrar los vuelos de travesía que cumplan con los requisitos de distancia por separado, para que sea más fácil verificar si se cumplen los requisitos de PPL, CPL e IR.
También debe tener en cuenta la definición básica del tiempo de vuelo de travesía, ya que es menos restrictivo que el tiempo necesario para las licencias. Lleve un registro de los vuelos que cumplen con la definición básica para que no se quede corto al sumar las horas para su currículum.
Registro del tiempo de vuelo nocturno
¿Cuándo comienza y termina la noche? ¿Desde el atardecer hasta el amanecer? Registrar el tiempo de vuelo nocturno es un poco más complicado que eso.
Diferentes reglas entran en vigor a medida que se pone el sol. Hay tres momentos importantes en los que las reglas cambian en la noche: la puesta del sol, media hora después de la puesta del sol y una hora después de la puesta del sol. Del mismo modo, el amanecer, media hora antes del amanecer y una hora antes del amanecer son momentos importantes de la mañana.
No puede comenzar a registrar el tiempo de vuelo nocturno tan pronto como se pone el sol. Durante el período comprendido entre la puesta y la salida del sol, el único requisito es que las aeronaves tengan sus luces de posición encendidas.
El tiempo de vuelo nocturno solo se puede registrar desde el final del crepúsculo civil vespertino hasta el comienzo del crepúsculo civil matutino.
Puede consultar Air Almanac para obtener las horas exactas del crepúsculo civil para cualquier lugar del mundo durante todo el año. Pero como guía aproximada, el crepúsculo civil vespertino termina media hora después de la puesta del sol, y el crepúsculo civil matutino comienza media hora antes del amanecer. Ahí es cuando es legal registrar esas preciosas horas de vuelo nocturno.
Fundamentalmente, los aterrizajes nocturnos solo se cuentan como tales si se realizan una hora después del atardecer hasta una hora antes del amanecer. Sí, hay un intervalo de treinta minutos en el que puede registrar el tiempo de vuelo nocturno, pero no un aterrizaje nocturno como moneda.
Si transporta pasajeros una hora después del atardecer hasta una hora antes del amanecer, entran en juego los requisitos de moneda nocturna, según el tipo de operador de vuelo.
Los pilotos de la Parte 91 necesitan hacer tres despegues y aterrizajes nocturnos a una parada completa en los últimos 90 días para estar al día.
Los pilotos que vuelan para operadores de la Parte 135 pueden actuar como SIC, pero no pueden actuar como PIC si no están al día. También necesitan tres despegues y aterrizajes nocturnos, pero se les permite tocar y despegar.
Registro del tiempo del instrumento
El tiempo de instrumentos se refiere al tiempo de vuelo en el que la aeronave vuela completamente utilizando los instrumentos de la aeronave y sin referencia a referencias visuales externas.
Si la aeronave vuela con poca visibilidad donde existen condiciones meteorológicas por instrumentos (IMC), el tiempo de vuelo se puede registrar como tiempo real por instrumentos. Si las condiciones meteorológicas visuales están vigentes, el piloto puede usar un dispositivo limitador de visión y registrar el tiempo del instrumento simulado. Se requiere un piloto de seguridad en vuelos de instrumentos simulados.
Solo la parte del vuelo en la que el piloto vuela únicamente con instrumentos puede registrarse en tiempo de instrumentos, no todo el vuelo.
Registro del tiempo del simulador
Hay tres tipos de simuladores según la FAA. Estos son dispositivos de entrenamiento de aviación (ATD), dispositivos de entrenamiento de vuelo (FTD) y simuladores de vuelo completo (FFS). El simulador de su escuela de vuelo local es probablemente un ATD. Hay dos tipos de ATD, Básico y Avanzado.
Las escuelas de la Parte 141 que tienen FTD deben tenerlos aprobados por la FAA. Para registrar el tiempo del simulador, es mejor tener el número de serie del simulador anotado con su entrada. También se recomienda adjuntar copia de la Carta de Autorización emitida por la FAA para el simulador.
El tiempo del simulador no se cuenta en su tiempo total. A pesar de que la FAA no tiene una definición formal de lo que puede y no puede contarse como tiempo total, la práctica general es no incluir el tiempo del simulador en el total de horas de vuelo y simplemente registrarlo por separado.
Las FAR tienen disposiciones que permiten que una cantidad limitada de horas de simulador cuenten para sus calificaciones, pero los empleadores que revisan su libro de registro no cuentan este tiempo como horas de vuelo.
Tergiversación del tiempo de vuelo
14 CFR § 61.59 se ocupa de la falsificación, reproducción o alteración de documentos, incluidos los libros de registro. Prohíbe realizar entradas falsas o hacer que se realicen para demostrar el cumplimiento de los requisitos para las habilitaciones o certificados.
Si bien 61.59 menciona la suspensión y la revocación como posibles sanciones, las consecuencias reales pueden ser mucho más graves. El libro de registro del piloto es un documento legal que usted envía a la FAA, y las declaraciones falsas pueden significar cometer perjurio federal que puede llevar a la cárcel.
Recuerde que la FAA, cualquier empleador potencial y las compañías de seguros que revisan su libro de registro han revisado muchos otros libros de registro de pilotos antes que el suyo. Es probable que hayan visto casi todas las formas en que los pilotos dudosos han tratado de aumentar sus horas o explotar las lagunas en las regulaciones.
No coincidir con el nivel de experiencia esperado después de mirar su libro de registro invitará a un escrutinio más detallado de sus entradas. Es probable que tergiversar las horas de vuelo y la experiencia resulte contraproducente, por lo que es mejor ser honesto al registrar las horas de vuelo.
Ahora, es posible que ni siquiera piense en tergiversar deliberadamente sus horas de vuelo, pero el problema es que la FAA no lo sabe. Es posible tener una interpretación incorrecta de las FAR y seguir registrando tiempo de vuelo que termina por no ser legal. Por eso es mejor tener claros los detalles y las implicaciones de las FAR para asegurarse de que su libro de registro no termine metiéndolo en problemas.
Conclusión
Cuando está haciendo una entrada en su libro de registro, no está simplemente anotando un número o dos, está escribiendo un documento legal. Si no está registrando las horas de vuelo ganadas con tanto esfuerzo a las que tiene derecho, se está subestimando. Si está registrando tiempo que no puede registrar, se está poniendo en riesgo de que le suspendan o incluso revoquen su licencia o calificaciones.
Es un poco complicado, pero como piloto, debe tener absolutamente claro las reglas y regulaciones, especialmente las reglas de registro de PIC y Cross Country. Incluso los pilotos con miles de horas pueden terminar teniendo un malentendido sobre uno o dos requisitos.
Lo mejor es repasar las FAR y las cartas de aclaración emitidas por la FAA de vez en cuando. Tomarse un tiempo para comprender las reglas puede ahorrar muchos dolores de cabeza y angustias en el futuro.
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