Cómo calcular su tiempo de vuelo – Hora de llegada del piloto

¿Te has preguntado alguna vez cuánto tiempo tardará en llegar tu vuelo a su destino? Calcular el tiempo de vuelo puede ayudarte a planear mejor tu viaje, ya sea por motivos de programación o simplemente para saber cuánto tiempo pasarás en el aire. En este artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber para calcular el tiempo estimado de vuelo y la hora de llegada de tu piloto. ¡No te lo pierdas!

¿Ya llegamos?

Si viaja en un vuelo comercial, incluso los pasajeros pueden tener una pantalla IFE que muestre la ubicación actual de la aeronave y la hora estimada de llegada. ¡Elegante!

Pero cuando estás en un avión de aviación general de la vieja escuela, incluso el piloto necesita trabajar un poco para averiguar a qué hora llegarás a casa.

Para saber cuánto tardará su aeronave en llegar a donde se dirige, deberá convertir su velocidad aerodinámica en velocidad respecto al suelo y utilizarla para calcular la duración del tiempo.

Introducción

Es bastante sencillo calcular cuánto tiempo le llevará llegar a su destino cuando conduce un automóvil. Si sabe qué tan rápido va su automóvil, todo lo que necesita hacer es dividir la distancia restante hasta su destino por su velocidad, y listo, ¡ahora sabe cuánto tiempo le llevará llegar allí!

¿Por qué no es tan simple para un avión?

Bueno, la velocidad que muestra el velocímetro de su automóvil es la distancia en el suelo que el automóvil recorre por hora. El indicador de velocidad de su avión no le da la suelo velocidad, te dice la airevelocidad.

La velocidad aerodinámica es la velocidad a la que el avión viaja por el aire a su alrededor y no es lo mismo que su velocidad respecto al suelo. La diferencia numérica entre la velocidad aerodinámica y la velocidad terrestre no es constante; varía, y depende de una serie de factores que veremos a continuación.

¿Cuál es tu velocidad aerodinámica?

La velocidad aerodinámica se ve afectada por muchos factores, y el piloto debe corregir cada factor para obtener la velocidad aerodinámica real final que se puede usar para calcular la velocidad respecto al suelo.

Aunque son solo formas de describir qué tan rápido estás volando, hay varios tipos de velocidades aerodinámicas que se definen según el factor que se tiene en cuenta. Algunos de estos ajustes no suelen ser relevantes para las aeronaves de aviación general, por ejemplo, Equivalent Airspeed, que solo importa a velocidades superiores a 300 nudos.

Las aeronaves de aviación general utilizan el sistema pitot-estático para determinar la velocidad de la aeronave en relación con el aire que la rodea. Esta lectura se conoce como ASIR o lectura del indicador de velocidad aerodinámica.

El sistema pitot-estático de su aeronave usa la diferencia entre la presión del aire estática circundante y la presión total experimentada por la aeronave para determinar la presión dinámica, lo que le da la velocidad aerodinámica.

Lo que el sistema pitot-estático no sabe es la densidad del aire que te rodea. Está calibrado para funcionar en condiciones atmosféricas estándar. Pero la densidad del aire varía a medida que la aeronave asciende, por lo que la lectura de la velocidad aerodinámica puede diferir considerablemente de la velocidad aerodinámica real a la que vuela la aeronave.

Velocidad aerodinámica indicada

El indicador de velocidad aerodinámica en sí tiene algunas imprecisiones provocadas por la forma en que se fabricó. Esto se llama error del instrumento. Algunas correcciones se aplican al ASIR y las lecturas resultantes se denominan Velocidad aerodinámica indicada (IAS).

No necesita hacer estas correcciones usted mismo; esta es la lectura que puedes ver en el indicador de velocidad aerodinámica después se han aplicado las correcciones.

El IAS es importante para los pilotos ya que las características de vuelo de la aeronave están diseñadas en torno a él. Las velocidades de pérdida de aeronaves, por ejemplo, se dan en IAS. Pero la velocidad aerodinámica indicada no se puede utilizar para dar una estimación precisa de la velocidad respecto al suelo, ya que aún quedan más correcciones por hacer.

Velocidad aerodinámica calibrada

CAS es su velocidad aerodinámica calibrada. CAS también se denomina a veces Velocidad aerodinámica rectificada (RAS). Esta lectura es la velocidad aerodinámica indicada que se ha corregido por error de posición.

¿Qué es el error de posición?

El sistema pitot-estático descrito anteriormente está diseñado para brindar una lectura precisa de la velocidad aerodinámica de la aeronave en la mayoría de las condiciones. Pero cuando la aeronave está en ciertas orientaciones, puede provocar una inexactitud en el ASIR en el que se basa nuestra velocidad aerodinámica. El efecto es más pronunciado con un alto ángulo de ataque, así como en vuelo lento.

Afortunadamente, este error suele ser lo suficientemente pequeño a velocidades de crucero como para que no suponga una diferencia significativa en nuestros cálculos de tiempo de vuelo. Por esta razón, por lo general no es necesario calcular el CAS para conocer la verdadera velocidad aerodinámica.

Los manuales de aeronaves suelen tener tablas de conversión que puede usar para calcular el CAS. De hecho, la mayoría de las aeronaves con cabina de vidrio que utilizan computadoras de datos aéreos (ADC) para procesar la velocidad aerodinámica en realidad muestran el CAS en lugar del IAS.

Velocidad aerodinámica real

La velocidad aerodinámica real (TAS) es la velocidad real de su avión en relación con el aire circundante. La diferencia en la densidad del aire debido a la temperatura y la presión en altitud afecta la lectura que se muestra en el indicador de velocidad aerodinámica. La velocidad aerodinámica real tiene en cuenta el cambio en la densidad del aire.

TAS no se puede medir directamente; necesita ser calculado. Las aeronaves con cabina de cristal pueden calcular el TAS automáticamente y mostrarlo en la pantalla de vuelo principal. Si está volando con una cabina tradicional, tendrá que calcular su TAS manualmente.

Cómo calcular su tiempo de vuelo - Hora de llegada del piloto

Cómo calcular TAS usando una computadora de vuelo

Para calcular su velocidad aerodinámica real utilizando una computadora de vuelo, necesitará conocer su altitud de presión y la temperatura del aire exterior (OAT).

Si está en vuelo, puede averiguar la altitud de presión configurando su altímetro en la configuración estándar de 29,92 pulgadas de mercurio, o 1013 hectopascales. La altitud que se muestra es su altitud de presión.

La mayoría de los aviones están equipados con un indicador de temperatura del aire exterior, por lo que solo puede anotar la temperatura indicada allí en grados Celsius.

Luego puede usar el lado de la calculadora de la computadora de vuelo para determinar la velocidad aerodinámica.

Las computadoras de vuelo tienen una escala separada claramente etiquetada para averiguar la verdadera velocidad aerodinámica. Alinee el disco para que la OAT actual se alinee con la altitud de presión que mantiene la aeronave. Luego, sin mover el disco, ubique el IAS de su aeronave en la escala interna. La velocidad aerodinámica real será el número correspondiente en la escala exterior.

Cómo estimar su TAS

Sin embargo, si solo está buscando una estimación aproximada, puede calcular su TAS mentalmente simplemente agregando el 2 por ciento del CAS por cada mil pies de altitud de presión.

Así por ejemplo,

Si vuela a 5000 pies con un CAS de 100 nudos, una estimación aproximada de su TAS sería:

100 + ((2% × 100) × 5)

100 + (2×5)

Lo que da 110 nudos como tu verdadera velocidad aerodinámica.

Como se mencionó anteriormente, generalmente no hay una gran diferencia entre CAS e IAS en el crucero, por lo que para simplificar las cosas, puede usar IAS en lugar de CAS para averiguar su TAS.

Pista de velocidad

Ahora que ha corregido su velocidad aerodinámica por altitud y temperatura, ya tiene su velocidad aerodinámica real. Lo que necesitamos ahora es convertir nuestro TAS en Ground Speed ​​(GS), que es la velocidad que cubre su aeronave sobre el suelo.

¿En qué se diferencia el GS del TAS?

El GS tiene en cuenta el viento que actúa sobre la aeronave. Su sistema pitot-estático solo determina la velocidad del avión en relación con el aire circundante. Pero, ¿y si el aire mismo se está moviendo?

Cálculo de la velocidad de avance

Los vientos que empujan su avión desde atrás se denominan vientos de cola. Darán como resultado que su velocidad respecto al suelo sea mayor que su velocidad aerodinámica real. Esto significa que el viento lo está empujando hacia adelante y, en realidad, se está moviendo más rápido de lo que le dice su avión.

Si recibe vientos por delante de la aeronave, se denominan vientos en contra. Los vientos en contra disminuyen su velocidad respecto al suelo en relación con su velocidad aerodinámica real. En este caso, estás luchando contra el viento, por lo que te llevará más tiempo llegar a tu destino.

Los vientos suelen actuar en ángulo con respecto al rumbo de la aeronave. Esto significa que se desviará del rumbo a menos que aplique un ángulo de corrección a su rumbo. En este caso, solo una parte de la fuerza del viento afectará su velocidad de avance. Puede encontrar los componentes del viento usando el lado del viento de una computadora de vuelo.

Los datos de vientos en altura están disponibles en el Servicio Meteorológico Nacionalasí como de la mayoría de las aplicaciones y sitios web de planificación de vuelos que usan los pilotos.

Algunas aeronaves con cabinas de vidrio están equipadas con sensores que pueden determinar su velocidad respecto al suelo y el componente del viento automáticamente y mostrarlos en la pantalla de vuelo principal. Si su avión no tiene esa capacidad, tendrá que averiguar su velocidad respecto al suelo usted mismo.

Si tiene un receptor GPS en su avión, también le dará una indicación de velocidad. La velocidad proporcionada por el GPS es su velocidad de avance, por lo que puede usar esa lectura directamente.

Cálculo del tiempo de vuelo

Ahora que tiene su Velocidad de avance, puede usarla en la relación simple entre velocidad, distancia y tiempo.

Dado que ya conoce la distancia entre usted y su destino, todo lo que necesita hacer es dividir la distancia con su velocidad de avance y obtendrá su tiempo de vuelo estimado.

Asegúrate de que tus unidades sean consistentes cuando hagas tus cálculos. Las velocidades de las aeronaves generalmente se dan en nudos, que son millas náuticas por hora. Esto es diferente de las millas estatutarias que se usan fuera de la aviación.

Los velocímetros de los automóviles muestran la velocidad en millas por hora. Una milla terrestre por hora equivale a unos 0,87 nudos, por lo que se equivocará considerablemente en sus estimaciones si no tiene cuidado con las unidades.

Conclusión

El método básico para averiguar el tiempo de vuelo es bastante simple. Averiguar su velocidad de avance es la parte complicada.

En resumen: deberá convertir su IAS, o preferiblemente CAS, en la velocidad real del avión. Luego, aplica los efectos del viento en tu velocidad aerodinámica real para obtener la velocidad respecto al suelo. Finalmente, simplemente divida su distancia de vuelo planificada por su velocidad de avance para obtener el tiempo de vuelo requerido.

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