¿Siempre has soñado con convertirte en un instructor de vuelo certificado? ¿Te apasiona la aviación y quieres compartir tu conocimiento y experiencia con otros? ¡Entonces estás en el lugar correcto! En este artículo, te mostraremos cómo dar tus primeros pasos hacia la certificación CFI y alcanzar tu meta de convertirte en un instructor de vuelo profesional y certificado. ¡Prepárate para despegar!
Así que piensas que quieres ser un CFI o un instructor de vuelo certificado. Quizás hayas decidido que enseñar a la gente a volar sería una carrera fascinante, ya que te encanta volar. Tal vez solo quiera que le paguen por volar, y esta es una forma de hacerlo. O podría estar trabajando para obtener su ATPL, o Licencia de piloto de transporte aéreo, y cree que la instrucción de vuelo sería una excelente manera de acumular las horas que necesita.
Cualquiera que sea su razonamiento, debe comprender que la capacitación para ser un CFI es un camino extremadamente largo y difícil. Requiere una cantidad sustancial de tiempo, cuesta una buena cantidad y no es fácil, incluso si lo encuentra agradable. Echemos un vistazo a todos los temas involucrados.
Calificaciones necesarias antes de que pueda capacitarse para convertirse en un CFI
Antes de que pueda comenzar a capacitarse como instructor de vuelo, debe obtener una licencia de piloto privado (PPL) y una licencia de piloto comercial (CPL).
Si está leyendo esto, lo más probable es que ya tenga una PPL, y fue eso lo que le provocó el ‘error’ volador. Pero si ese no es el caso, debe saber que probablemente le tomará mucho más que el número mínimo de horas especificado para calificar como piloto privado. En teoría, puede obtener una PPL en 40 horas, pero la mayoría de los estudiantes necesitan alrededor del doble de ese número, por todo tipo de razones. Así que tenga esto en cuenta al considerar el tiempo y el dinero involucrados.
Para obtener una CPL, necesita entre 190 y 250 horas de vuelo, según el tipo de escuela de vuelo que esté utilizando. Para explicarlo brevemente, las escuelas de la Parte 141 requieren un mínimo de 190 horas, mientras que las escuelas de la Parte 61 especifican un mínimo de 250 horas. En general, las escuelas de la Parte 61 son escuelas de vuelo locales que no están necesariamente orientadas a la carrera, mientras que las escuelas de la Parte 141 suelen ser programas más grandes y estructurados, que a menudo enfatizan la capacitación de pilotos profesionales.
Si desea ser instructor de vuelo, es posible que la diferencia no importe tanto, pero la cantidad de tiempo y dinero necesarios para obtener su CPL pueden marcar una gran diferencia para usted. Por lo tanto, debe elegir su escuela con cuidado.
Luego, por supuesto, deberá realizar una buena cantidad de capacitación básica tanto para la PPL como para la CPL, y aprobar las pruebas al final de todo.
Entonces, en general, hay mucho que hacer antes de que puedas comenzar a entrenar como instructor de vuelo.
El curso de instructor de vuelo
Probablemente se sienta aliviado al saber que solo necesita un mínimo de 25 horas de tiempo de vuelo para convertirse en un CFI. Si lo desea, también puede convertirse en un instructor de vuelo certificado por instrumentos, o CFII, que por supuesto requiere capacitación adicional. Pero puedes considerar eso más adelante.
También necesitarás hacer una gran cantidad de estudios básicos. Aunque teóricamente puede hacer esta preparación solo, en la práctica deberá pagar una cantidad considerable de horas para prepararse para los difíciles exámenes al final del curso. El examen FOI (Fundamentos de instrucción) y el examen de conocimiento de instructor de vuelo certificado por la FAA cubren una amplia variedad de temas, incluido el proceso de aprendizaje, elementos de enseñanza efectivos, técnicas de capacitación, etc. Además, deberá revisar todo lo que ha aprendido hasta ahora, incluidos todos los temas de licencias privadas y comerciales. De hecho, casi cualquier tema que se te ocurra relacionado con volar podría incluirse en estos exámenes.
Nada de esto suena tan difícil, especialmente si lo dices rápidamente. Pero, de hecho, a menudo se dice que el curso de instructor de vuelo es uno de los cursos de vuelo más difíciles que existen. Piénselo: deberá aprender a volar desde el asiento de la derecha, demostrar cada lección en detalle y explicársela a su alumno, o durante el curso, a su instructor con mucha experiencia, al mismo tiempo. Deberá diseñar planes de lecciones e instruir a un “estudiante” (en realidad, su instructor), además de evaluar su desempeño y asesorarlo sobre cualquier error. También tendrá que informar a su ‘estudiante’ antes de cada vuelo e informarle al final del mismo. Hay mucho que aprender. Y, esencialmente, harás un juego de roles hasta que te sientas cómodo enseñando a cualquier estudiante en cualquier escenario.
Finalmente, estará listo para tomar su control de instructor. Ahora, para este momento ya habrá realizado muchos recorridos de verificación antes, por lo que es posible que no esté demasiado preocupado. Después de todo, sabes qué esperar, ¿no? Pero tenga en cuenta que se sabe que el control de CFI es el más agotador de todos, y muchos instructores han soportado muchas horas durante varios días antes de pasar. Hay mucho material que cubrir y a algunos examinadores les gusta repasar cada detalle sobre el terreno para asegurarse de que está preparado adecuadamente. Otros cubrirán algunos artículos y, si están satisfechos, continuarán con el vuelo. Pero no escatimes en nada. Esté preparado tanto como sea posible. Además, el examinador está probando para ver qué tipo de instructor será, así que vístase apropiadamente, explique todo en detalle y haga de las sesiones informativas de seguridad una prioridad.
Todavía recuerdo mi propio viaje de control de instructor, muy bien. ¡Absolutamente lo odié! Fue tan, tan difícil. De hecho, luché tanto que pedí permiso para tomar un descanso y volver otro día. La segunda vez estaba mejor preparado y lo pasé. Pero realmente fue una de las cosas más difíciles que he hecho.
¿Se puede ganar bien la vida como CFI?
Como instructor de vuelo, puede capacitar a pilotos, realizar revisiones de vuelo y emitir los endosos necesarios para certificados de piloto, habilitaciones, pruebas de conocimiento y chequeos.
Solía ocurrir que los CFI estaban notoriamente mal pagados y pocas personas hacían el trabajo como una carrera de tiempo completo. Sin embargo, con la escasez actual de instructores de vuelo, los salarios y los beneficios aumentan rápidamente. Si eres bueno en tu trabajo, puedes ganarte la vida bastante decentemente como instructor de vuelo a tiempo completo. Pero, por supuesto, nunca se comparará con las aerolíneas en términos de remuneración. ~ Entonces, si un salario alto es una prioridad para usted, particularmente después de tanto entrenamiento, esta puede no ser la carrera para usted.
Sin embargo, para muchas personas el pago es secundario. Solo quieren que les paguen por volar, y esta es una buena manera de hacerlo. Nadie buscaría una licencia de piloto si no le encantara volar, y la oportunidad de ganarse la vida razonablemente haciendo algo que amas es una oportunidad que no muchas personas tienen la suerte de tener. Entonces, si esto suena como usted, ¡esa puede ser razón suficiente para hacerlo y convertirse en un CFI!
Instruir para construir horas
Sin embargo, para algunos pilotos, la instrucción es simplemente un trampolín en el camino hacia un puesto en la aerolínea. Debe acumular una gran cantidad de horas para obtener una ATPL, y los trabajos en los que puede hacer esto como CPL son limitados. Por supuesto, puede ser un piloto de fotografía, remolcar pancartas, fumigar cultivos, tomar paracaidistas o una serie de trabajos similares. Pero realmente no hay tantas opciones para los CPL y, en la práctica, a menudo hay demasiadas personas que buscan los pocos trabajos que existen.
Así que puede que te queden dos opciones: pagar toda la hora de construcción tú mismo, que es caro, o convertirte en instructor de vuelo. Y cada año, muchos posibles pilotos de aerolíneas califican como CFI y comienzan a instruir, solo para acumular horas. Por supuesto, esto funcionará y puede ser una forma muy rápida de obtener las horas de vuelo que necesita. Pero hay muchas trampas: lea la siguiente sección para obtener más detalles…
Un CFI es una ‘persona de personas’
Un CFI es un maestro tanto como un piloto, si no más. Para ser un instructor de vuelo, debe gustarle la gente y disfrutar trabajar con ellos tanto como disfruta volar. Instruir no es fácil. Tratarás con todo tipo de personas, algunas de las cuales volarán como el proverbial pato en el agua, pero muchas de las cuales tendrán dificultades con el curso de PPL. Deberá disfrutar del desafío de encontrar la mejor manera de enseñar a cada tipo de estudiante.
De hecho, el trabajo puede incluso ser peligroso a veces. Es posible que tenga controles duales, pero pasar el cursor sobre los controles y agarrarlos en la primera oportunidad es señal de un mal instructor, o al menos de uno muy inexperto. Debe dejar que los estudiantes aprendan de sus errores, aunque, por supuesto, usted se hará cargo antes de que ocurran catástrofes. Pero esa es a veces una línea muy fina.
A algunas personas les encanta instruir solo por estas razones. Encuentran intensamente gratificante ver a un estudiante finalmente ‘conseguir’ algo que usted está tratando de enseñarles. Para estas personas, esa es una de las principales recompensas de instruir.
Pero si usted no es una persona orientada a las personas, es posible que simplemente le resulte difícil y frustrante instruir. Y si lo hace principalmente para acumular horas y no lo disfruta, es mejor que haga otra cosa. Instruir en estas circunstancias no será bueno para usted y ciertamente no será bueno para sus pobres estudiantes. ¡Se merecen algo mejor!
¿Estás realmente seguro de que quieres hacer esto?
Así que ahora necesita analizar detenidamente las cosas y decidir si esto es algo que realmente quiere hacer. Para ti, ¿enseñar será un desafío o una tarea? ¿Te gusta la gente tanto como te gusta volar? ¿Realmente disfrutará de los altibajos de una carrera como instructor? Si no, entonces sería mucho mejor hacer otra cosa en el mundo de la aviación.
Sin embargo, si lo anterior no lo ha desanimado, entonces la instrucción puede ser la carrera ideal para usted. A algunos de nosotros nos encanta; ¡Ciertamente lo hice! Entonces, si cree que lo hará, siga adelante y emprenda el largo camino de capacitación para convertirse en un CFI. ¡Y buena suerte!
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