Cómo entrar en el trabajo de cine y televisión con drones: una entrevista con Ryan Deremo, presidente de SkyFly Cinematics

¿Te apasiona el cine y la televisión? ¿Quieres formar parte de la industria cinematográfica utilizando tecnología innovadora? Entonces no te pierdas esta entrevista con Ryan Deremo, presidente de SkyFly Cinematics, quien nos cuenta cómo es posible entrar en el mundo del cine y la televisión con drones. Las posibilidades son infinitas y Ryan nos cuenta su experiencia y los puntos claves que un aspirante debe tener en cuenta para embarcarse en esta aventura. ¡Sigue leyendo!

Ryan Deremo es un Escuela de Pilotos de Drones Alumno que encontró el éxito trabajando con drones para televisión y películas en Los Ángeles con su empresa de servicios UAV Cinemáticas de SkyFly.

Desde hace un tiempo, Ryan nos ha estado informando sobre el crecimiento de su empresa y su creciente lista de proyectos impresionantes. Queríamos sentarnos y aprender más sobre cómo encontró por primera vez el trabajo con drones en la industria del entretenimiento, y cómo se ve ese trabajo hoy.

Mira este video que hizo Ryan durante las celebraciones del 4 de julio en Los Ángeles.

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Has hecho mucho trabajo con drones en la industria del cine. ¿Cómo conseguiste tu primer trabajo y cómo has desarrollado tu carrera en la cinematografía aérea?

La importancia de la creación de redes no puede ser subestimada.

Para conseguir mi primer trabajo, un compañero piloto de drones que conozco me recomendó al director para un trabajo gratuito. Resultó ser una videografía aérea para un video musical de Stevie Kalinich en Burbank, California.

No solo hice las tomas aéreas, sino que el director terminó usándome como extra en varias de las escenas. Durante el tiempo de inactividad en el set, me encontré charlando con un señor mayor que resultó ser el mismo Stephen Kalinich.

Kalinich es colaborador y amigo desde hace mucho tiempo de los Beach Boys, y coescribió varias de sus canciones famosas, así que tuve mi contacto con uno de los mejores artistas de la palabra hablada de todos los tiempos y al mismo tiempo hice contactos más valiosos. !

Aquí está el video musical de Stevie Kalinich en el que trabajó Ryan

En cuanto a la segunda parte de su pregunta, creo que la clave para captar la atención de un cliente potencial y ser seleccionado para oportunidades como esta es tener un video de demostración sólido.

Otro consejo para hacer crecer su base de clientes es invertir en una tarjeta de presentación de calidad. En esta profesión, la imagen lo es todo. Integre un par de sus propias fotografías aéreas fijas en el anverso y reverso de su tarjeta, pida muchas de ellas y llévelas consigo en todo momento, porque nunca sabe con quién se encontrará.

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Una foto de la tarjeta de presentación de Ryan

De hecho, conocí y terminé trabajando con bastantes conductores de Uber que son amigos de personas en la industria del cine o trabajan en la industria. Un esfuerzo de ventas constante es importante; esto incluye llamadas en frío, correos electrónicos a ciegas, trabajo en red y trabajo gratuito para conocer gente y encontrar nuevos trabajos.

Tienes que presentarte a ti mismo y a tus servicios. Hágales saber a las personas con las que habla que está a la vanguardia en lo que respecta a su equipo, que tiene licencia comercial según las reglas de la Parte 107 de la FAA, y agregue algunas palabras sobre lo que ha logrado específicamente en la industria. Cuantas más personas conozcan sus operaciones y cómo se diferencia de la competencia, es más probable que un cliente potencial lo utilice para un proyecto.

Una vez que te ganes la confianza demostrando lo que vales en el set, la voz se correrá de forma natural y los clientes comenzarán a llamarte en lugar de que sea al revés.

¿Qué es algo acerca de trabajar en la industria del cine como piloto que te ha parecido sorprendente y que no sabías antes de empezar a trabajar?

¡Qué difícil es dirigir tu propia empresa!

Obtener la licencia comercial, el seguro, el conocimiento del espacio aéreo y la capacitación adecuada solo puede llevarlo hasta cierto punto. A menos que esté listo para presentar impuestos trimestrales, entregar la documentación fiscal de los empleados y mantenerse al día con los últimos requisitos comerciales, es posible que desee pensar en trabajar para una empresa que necesita operadores de drones en lugar de iniciar uno usted mismo.

Hollywood puede ser una industria despiadada con mucha gente tratando de aprovechar lo que tienes para ofrecer. No permita que nadie infrinja su conjunto de habilidades y su tiempo. Es importante mantenerse firme pero realista acerca de las expectativas de sus clientes, junto con las suyas.

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Las estaciones de carga de Ryan: solo una pieza del rompecabezas que está manejando su propio negocio de drones

A aquellos que intentan incursionar en la cinematografía aérea para películas, ¿qué consejo les puede dar?

El trabajo gratuito es algo que casi siempre lo ayudará a ser contratado en el futuro.

La gente quiere ver de qué estás hecho y que puedes lograr lo que necesitan. Según mi experiencia, después de un rodaje gratuito, se le pagará por la próxima película o proyecto. Un consejo: con el trabajo pro bono, siempre les informo a mis clientes cuánto habría costado el trabajo normalmente, según sus necesidades y presupuesto.

[Derrick Ward used the same pro bono approach to grow his drone business to the point where he can now charge up to $250 an hour—read his story here.]

Si cree que no puede dirigir una empresa completamente solo, puede ser una buena idea tomar algunas clases de cine y unirse a un sindicato de cine como IATSE Tienes que seguir nadando contra la corriente sin importar los contratiempos, como me dijo una vez Alan Perlman de UAV Coach.

Incluso si siente que su carga de trabajo está estancada o se encuentra con un obstáculo, si siente que no lo logrará, eso es lo que sucederá. Mantenerse positivo no siempre es fácil, por lo que debe mantener la cabeza en alto. Asegúrate de mostrar tu trabajo en tantos medios de comunicación social como puedas. Tome clases en UAV Coach o en otro lugar, investigue en YouTube, tome una clase de negocios en una universidad local y ¡siga adelante!

¿Interesado en trabajar en cine y televisión con drones? Estamos asociados con Stewart y Alina en Drone Film Guide, donde les enseñan a los pilotos de drones un marco de 5 pasos para crear una cinematografía aérea impresionante. Como socio, podemos ofrecer a nuestros lectores un descuento en su curso en línea de 8 horas, Drone Cinematography Masterclass 3.0, de propietario de drones a director de fotografía aérea.

Cuéntenos sobre sus antecedentes. ¿Cómo te involucraste por primera vez con la cinematografía aérea?

Antes de ser propietario de una empresa, disfrutaba mucho volar y grabar videos aéreos por diversión. Siempre he tenido una pasión por la cinematografía y la edición desde que era un niño.

Luego comencé a darme cuenta de que el producto final podría valer algo cuando se ensambla y edita.

Mi padre era dueño de su propia productora y tuve la oportunidad de aprender de su trabajo. Mi escuela secundaria tenía una clase de producción de televisión, y mis amigos y yo teníamos nuestro propio espacio de televisión local (Wayne’s World, ¿alguien?). Después de una tarea para la escuela en la que filmé y escribí mi propio video musical y lo corté en el estudio, más tarde obtuve el Premio Platino para esa categoría entre muchos cientos de escuelas que competían en Illinois.

Más tarde en la vida, después de aprender a volar, me dediqué más a filmar eventos preguntando al personal y a los coordinadores de los lugares locales al aire libre si estaba bien que yo volara si también les proporcionaba las imágenes, y eso atrajo una atención positiva.

Lo siguiente que supe fue que estaba filmando para una banda que se presentaba en uno de estos eventos. Querían que hiciera más trabajo para ellos y obtuviera tomas únicas usando cámaras terrestres, de mano y aéreas. Les encantó mucho el metraje, y luego comencé SkyFly Cinematics y conocí a más y más personas.

Ahora hago pruebas beta para numerosas empresas de drones en mi tiempo libre. Cuando la gente ve tu pasión, habilidad y trabajo anterior. las puertas se te abrirán.

Cuéntanos sobre el trabajo que hiciste para el programa de televisión. Ninjak contra el Universo Valiente—Sé que hiciste una toma FPV de una persecución en motocicleta. ¿Cómo fue rodar eso?

Cuando me contrataron para filmar escenas de persecución aérea en motocicleta para Ninjak, no tenía idea de que se agregarían efectos especiales CGI en la posproducción.

Me dijeron que mi dron se usaría básicamente como la vista en primera persona (FPV) del superhéroe volador que lo perseguía, y que se agregarían explosiones más tarde. ¡Inmediatamente supe que sería un proyecto divertido!

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Tomas de la persecución en motocicleta antes y después de agregar CGI

Era un día caluroso y soleado, así que tuve que usar la cubierta para ver mi iPad; debido al brillo, usé un filtro ND16 con polarizador. Inicialmente fue un desafío esperar a que su motocicleta entrara en la toma y seguirle el ritmo, así que volé en modo deportivo en algunas tomas, asegurándome de mantener los accesorios fuera del marco.

Había muchas curvas en el camino en el que estábamos filmando, con arbustos que sobresalían, solo pidiendo que los volaran hacia ellos.

Estábamos filmando en las Montañas Nacionales de Ángeles: el lugar que originalmente querían usar estaba dentro de un Parque Nacional y, por lo tanto, una NFZ (zona de exclusión aérea). Pero pudimos mirar rápidamente un gráfico seccional y también Google Earth, y encontrar un área adecuada que le gustara al director. Siempre llego temprano a una sesión para poder explorar el área, hacer que el ave suba al cielo y probar de antemano qué configuraciones y equipos funcionan mejor.

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Ryan (izquierda), el especialista (centro) y el observador visual/amigo Rio Scott (derecha)

Cuéntanos sobre tu equipo. ¿Qué drone(s) vuelas, qué cámaras usas y recomiendas algún otro accesorio?

En un día normal, me propongo volar sin importar si tengo que trabajar ese día. Es importante mantener fuerte la coordinación mano/ojo, así que dar vueltas alrededor de la cuadra con pequeños drones como un Hubsano en interiores con nano drones aún más pequeños es una gran práctica.

La cámara que uso realmente depende de lo que necesito lograr para el cliente o mi propio trabajo personal.

La mayoría de los brotes que necesito uno de mis Fantasma 4 Pro unidades. Me gusta que tiene algo de peso en comparación con el serie mavic, que parece ayudarlo a resistir mucho mejor los vientos fuertes con menos efectos de «gelatina». Ciertos clientes requieren que vuele un Inspirary otros quieren maquinaria aún más grande y peor, como un matriz o Abrir las alas.

Usar los filtros correctos también es importante. Uso PolarPro porque son de calidad y tienen un excelente servicio al cliente. (¡Un saludo a Jeff Overall por el equipo gratis a lo largo de los años!)

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Una foto de los filtros de Ryan que compartió con nosotros

Si no estoy haciendo tomas aéreas para un cliente, encuentro que mi OSMO X5R hace un trabajo excepcional para tomas constantes. A 24 fps y en 4K completo, el metraje siempre resulta excelente. Puedo maniobrar entre personas y obstáculos con facilidad, lo que hace que las imágenes se vean muy limpias e impresionantes.

Me gusta usar el adaptador de batería externo con una batería Phantom 4, ya que los pequeños que van dentro del mango se agotan demasiado rápido.

Y no olvide que una GoPro a veces puede hacer lo que otras cámaras no pueden. He realizado bastantes pruebas beta para la empresa y les he ayudado a desarrollar y diseñar varias monturas (y, en ocasiones, firmware).

¿Cuáles son sus predicciones para la cinematografía aérea y la industria de drones en general?

Actualmente, las regulaciones del espacio aéreo no hacen que obtener la aprobación para volar sea muy fácil, incluso cuando tiene su certificación comercial.

Hay demasiadas ciudades que pueden parecer espacio aéreo de clase G, pero luego tienen sus propias ordenanzas locales. Muchos requieren que pague una tarifa anual y use una etiqueta grande y tonta en su dron cuando vuele allí.

Hermosa Beach aquí en California es un ejemplo perfecto. He tenido algunos casos en los que los salvavidas y/o la policía han interrumpido rápidamente la filmación de un comercial. Muchas veces, estarán tranquilos y tal vez incluso interesados ​​en cómo opera el UAV, pero otras veces, encontrará que creen que su autoridad local supera su licencia comercial emitida por el gobierno federal.

Es importante no hacerles sentir que no está cooperando, por lo que es útil explicarles y mostrarles un gráfico seccional. Incluso entonces, la policía me ha amenazado con arrestarme. Solo asegúrese de mantenerse firme hasta que un superior venga con el conocimiento correcto. Entonces puede continuar con su sesión sin interrupciones.

Creo que a medida que la industria de los UAV continúa expandiéndose, la gente llegará a comprender que somos pilotos que navegan en un espacio aéreo compartido. Una buena cosa para practicar es llamar a ATC y acostumbrarse a pedir permiso para volar en un día determinado, a una altitud y ubicación determinadas.

Incluso después de obtener permiso para volar, digamos espacio aéreo de Clase D, debe esperar a DJI durante varios días antes de que le den el «código» para desactivar la zona GEO en la que volará. Espero ver que se simplifican más en el futuro, porque es una verdadera molestia.

Por otro lado, estoy muy interesado en ver cómo la entrega automatizada de drones, como en lo que está trabajando Amazon, afectará nuestra capacidad para obtener autorizaciones de vuelo; solo piense en cuántos UAV surcarán los cielos si las entregas comienzan a realizarse a gran escala. .

¡Es una era emocionante para vivir, y definitivamente una industria lucrativa e increíble para trabajar!

Echa un vistazo a este póster promocional para Ninjak contra el Universo Valiente abajo, y mira un episodio del programa aquí.

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