¡La era de los drones ha llegado para quedarse! Pero, ¿sabías que incluso las empresas que no cuentan con una Parte 135 podrían estar escalando la entrega de drones? En este artículo te contaremos el porqué y cómo estas compañías se están adaptando a esta nueva forma de transporte. ¡Descubre cómo están revolucionando la logística gracias a los drones!
Hace cinco años, parecía que la entrega de drones nunca sucedería.
Claro, se habló mucho, con algunas empresas que fueron noticia por realizar una sola entrega como truco publicitario.
Pero entre las limitaciones tecnológicas y las barreras regulatorias, parecía algo improbable que los programas reales de entrega de drones se lanzaran alguna vez en los EE. UU.
Y, sin embargo, se han lanzado, muchos de ellos se han lanzado y aún más se lanzarán pronto. DroneUp anunció recientemente planes para llegar a cuatro millones de personas con la entrega de drones, Amazon Prime finalmente está comenzando las entregas en dos ciudades estadounidenses y varias otras compañías están haciendo entregas de drones todos los días.
Crédito: Ala
Una de las principales razones de estos avances es el certificado Parte 135.
Según la FAA, la Certificado de la parte 135 es «el único camino para que los drones pequeños lleven la propiedad de otro a cambio de una compensación más allá de la línea de visión».
En pocas palabras, cualquier empresa que quiera realizar entregas con drones BVLOS debe tener una Parte 135.
Pero obtener uno es complicado, requiere mucho tiempo y es costoso. Hasta el momento, solo hay cuatro empresas con la Parte 135: Wing, UPS Flight Forward, Amazon Prime y Zipline. (Zipline acaba de recibir su Parte 135 en junio).
Todos tienen bolsillos profundos, ya sea con flujos de ingresos alternativos o fondos suficientes para aguantar hasta que se obtengan los permisos de entrega.
Dados estos desafíos, algunas empresas han decidido no esperar por una Parte 135 y, en cambio, comenzaron a realizar entregas con drones dentro de la línea de visión visual (VLOS): Flytrex y DroneUp son ejemplos destacados de este enfoque.
¿Qué es el certificado de la Parte 135?
El Certificado Parte 135 no se inventó para la entrega con drones.
En cambio, es un proceso de certificación para aerolíneas más pequeñas que les permite asegurar:
- Un Certificado de Operación para realizar vuelos de pasajeros.
- Certificado de Transportista Aéreo para realizar vuelos de transporte de carga.
Para crear un proceso de certificación para las empresas de entrega de drones, la FAA modificó el certificado de transportista aéreo Parte 135 para que se aplicara a los vehículos aéreos sin tripulación que se utilizan para transportar mercancías en lugar de los tripulados para los que se hizo.
La FAA se ha adaptado [the Part 135 certification process] para operaciones de drones al otorgar exenciones para reglas que no se aplican a drones, como el requisito de llevar los manuales de vuelo a bordo de la aeronave.
– La FAA
Antes de la Parte 135, las empresas de entrega de drones tenían que buscar varias exenciones diferentes, o una grande, que les permitiera hacer todo lo necesario para una operación de entrega de drones escalable: volar BVLOS, sobre vehículos en movimiento y potencialmente sobre personas.
La Parte 135 simplificó este proceso, haciendo que las empresas pudieran obtener un único certificado para realizar todas las operaciones necesarias para realizar entregas con drones.
Crédito: UPS Flight Forward
Pero conseguir uno no es un proceso fácil ni rápido. Para hacerlo, las empresas deben seguir los mismos pasos largos y complicados que tendrían que seguir si fueran una pequeña aerolínea que intenta obtener la certificación para operar.
¿Cuánto tiempo lleva completar el proceso?
Para darte una idea, Expreso de dronesuna de las empresas que actualmente está en el proceso, comenzó su trabajo para obtener una Parte 135 hace más de tres años.
Están todos estos grandes jugadores, y nosotros pequeños.
– Beth Flippo, CEO de Drone Express
Pero Drone Express no está esperando para hacer entregas con drones. En cambio, ha comenzado a hacer entregas VLOS.
El año pasado lanzó un programa piloto con la cadena de supermercados Kroger. El piloto tuvo tanto éxito que Kroger lo amplió de los tres meses previstos originalmente a nueve meses.
Álamo aerotransportado es otra pequeña empresa que busca una Parte 135 mientras realiza activamente la entrega de drones VLOS. Con sede en San Antonio, Texas, la compañía actualmente utiliza Lucid Drone Tech C-1 modificado para carga pesada para sus entregas, que pueden transportar hasta 25 libras.
Lucid Drone Tech C-1 de Alamo Airborne en vuelo
Uno de los principales tipos de entregas que la empresa realiza VLOS es el de piezas de automóviles a un mecánico cuya ubicación es difícil de encontrar para los repartidores. Alamo Airborne acepta las entregas del mecánico de UPS o de cualquier otro lugar y luego le envía las piezas por vía aérea.
La compañía aún se encuentra en las primeras etapas de su solicitud, pero tiene la esperanza de que finalmente se apruebe.
¿Por qué la entrega de drones VLOS está despegando?
Al comienzo de este artículo, mencionamos que DroneUp ha anunciado planes para llegar a hasta cuatro millones de personas con la entrega de drones.
Crédito: DroneUp
Flytrex también anunció recientemente planes para expandir sus operaciones de entrega con drones en Texas y Carolina del Norte, duplicando la cantidad de personas a las que puede entregar de 40,000 a 100,000.
Pero ni DroneUp ni Flytrex tienen Parte 135. Y esto significa que ambas compañías deben estar haciendo sus entregas VLOS.
Lo interesante es que no ves esto mencionado en sus sitios web.
Lo cual tiene sentido. A primera vista, podría existir el temor de que compartir el hecho de que está haciendo entregas de drones VLOS parecerá limitado, y puede correr el riesgo de percibir que sus capacidades para entregar de manera eficiente o escalar son limitadas.
Pero si esa es la percepción, claramente no es cierto.
El hecho de que DroneUp haya podido aumentar sus esfuerzos de entrega de drones a un tamaño tan grande sin volar BVLOS deja en claro que hay una manera de escalar y entregar de manera eficiente sin una Parte 135.
Además, algunas compañías que tienen una Parte 135, como Wing, solo tienen un puñado de programas de drones en los EE. UU. Y Amazon Prime, otro titular de la Parte 135, solo ahora está poniendo en marcha su programa de entrega.
1 crédito
Puede que no sea justo comparar los dos, ya que entregar BVLOS es tecnológicamente más complicado. Pero si el objetivo es simplemente realizar entregas con drones, está claro que volar VLOS parece estar funcionando bien para algunas empresas.
Cuando la Parte 135 se creó por primera vez para la entrega con drones, parecía algo que cualquier empresa que quisiera hacer ese tipo de trabajo intentaría conseguir.
A medida que pase el tiempo, será interesante ver si las empresas continúan persiguiéndolo o si encuentran formas creativas de trabajar dentro del marco regulatorio existente sin pasar por los aros necesarios para convertirse en una compañía aérea.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded