¿Cómo funcionan los magnetos? – Instituto Piloto

Los magnetos son objetos fascinantes que han cautivado el interés de científicos y personas curiosas durante siglos. Desde los antiguos griegos, quienes se asombraron al descubrir una piedra que atraía objetos de hierro, hasta los avances tecnológicos actuales, que hacen uso de los campos magnéticos para múltiples aplicaciones. En este artículo, te explicaremos cómo funcionan los magnetos y por qué son tan interesantes. Prepárate para descubrir un mundo magnético lleno de sorpresas. ¡Bienvenidos al Instituto Piloto!

Un magneto es un equipo confiable que proporciona energía eléctrica independiente de una batería y se usa para alimentar las bujías dentro de un motor de pistón. Se encuentran dos magnetos en un motor de pistón, y cada magneto proporciona electricidad para una de las dos bujías en cada cilindro.

¿Cómo funciona un magneto?

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Un magneto consta de cinco partes principales:

  • Una armadura: La armadura es una barra de hierro en forma de “U”.
  • Una bobina primaria: La bobina primaria se refiere a un alambre grueso envuelto alrededor de un lado de la armadura en forma de «U» aproximadamente 200 veces.
  • Una bobina secundaria: La bobina secundaria se refiere a un alambre grueso envuelto alrededor del otro lado de la armadura en forma de «U» aproximadamente 20,000 veces.
  • Un conjunto de puntos de ruptura y un capacitor. El condensador se utiliza para garantizar un colapso más rápido y predecible del campo magnético cuando los puntos de ruptura hacen contacto.
  • Un par de fuertes imanes permanentes.

El propósito del magneto es generar un pulso de alto voltaje de hasta 20,000 voltios, suficiente para crear la chispa requerida por las bujías para encender el combustible dentro de un pistón.

Este pulso de alto voltaje se crea mediante el uso de un par de imanes potentes. Se induce un campo magnético en la armadura cuando los imanes pasan por la armadura en forma de U (barra de hierro). A medida que el campo magnético en la armadura alcanza su capacidad máxima, un interruptor (punto de interrupción) interrumpe el flujo de corriente a través de la bobina primaria y provoca un pico de voltaje de aproximadamente 200 voltios. La bobina secundaria amplifica este voltaje a alrededor de 20 000 voltios, y este voltaje se envía a la bujía. Luego, la bujía crea una pequeña chispa que es suficiente para encender el combustible dentro del pistón.

La sincronización del magneto está controlada por una leva que está conectada al cigüeñal. Esta leva abre y cierra los puntos de ruptura según sea necesario.

Ventajas de un Magneto

El magneto cuenta con muchas ventajas en comparación con un sistema de encendido basado en batería.

La primera ventaja de un sistema magneto es su fiabilidad. Debido a que el sistema es completamente autónomo, no depende de ningún sistema externo, como una batería, para funcionar. Esto lo hace perfecto para su uso en aeronaves, ya que una falla eléctrica no provocará una falla del motor. Esta característica es menos crítica en un automóvil, por ejemplo, donde un vehículo puede simplemente detenerse, pero crucial en un avión, donde una falla en el motor podría causar daños graves.

Un magneto, y las versiones modernas en particular, son muy compactos y relativamente ligeros. El magneto moderno está construido con acero al cobalto y metales magnéticos de aluminio y níquel que son más livianos que el hierro y el acero tradicionales.

Desventajas de un Magneto

Si bien el sistema de encendido por magneto es sin duda útil, no está exento de desventajas.

En primer lugar, los sistemas de encendido por batería se pueden utilizar para proporcionar una mejor chispa a las bujías al arrancar el motor. Si bien los sistemas magnéticos modernos compensan esto mediante el uso de arrancadores electrónicos o acoplamientos de impulso, el magneto en sí mismo no puede proporcionar un voltaje más eficiente a las bujías cuando arranca el motor.

En segundo lugar, el magneto es un sistema costoso y, por lo tanto, solo se usa en aplicaciones específicas, como la aviación, donde se requiere su confiabilidad e independencia de otros sistemas.

Otra desventaja es el mantenimiento que requiere el sistema magneto. Debido a que el sistema está diseñado con tanto cuidado y es compacto, es difícil de mantener y, a menudo, no se puede reparar cuando se daña.

¿Qué causa que un magneto falle?

El magneto es muy fiable pero, como todo sistema, puede fallar.

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La causa más común de falla de un magneto se debe al aceite de motor u otro fluido que logra ingresar al magneto. Los sellos de aceite pueden deteriorarse con el tiempo y causar fugas, que es un culpable común.

Otro problema común del magneto es cuando se produce un arco en los puntos de ruptura y hace que se erosionen. Esta erosión conduce a un colapso del campo magnético inestable cuando los puntos del interruptor hacen contacto y provoca un pico de voltaje más pequeño.

Conclusión

Comprender cómo funciona el sistema magnético es crucial para comprender cómo funciona un motor de pistón de avión. Si bien el magneto es un componente crítico, es solo una parte del sistema de encendido de la aeronave y del motor de la aeronave. Utilice su conocimiento del sistema de magneto para aprender sobre el sistema de encendido de la aeronave. Los problemas comunes, particularmente durante el arranque, se vuelven significativamente más fáciles de diagnosticar cuando comprende el sistema de encendido de la aeronave.

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