¿Cómo informo a los pilotos que operan comercialmente sin un certificado de piloto remoto? Sus principales preguntas respondidas en nuestra encuesta de la FAA

La tecnología de aeronaves no tripuladas, también conocida como drones, ha avanzado rápidamente en los últimos años, lo que ha llevado a un aumento en el número de personas que operan comercialmente sin un certificado de piloto remoto. La Administración Federal de Aviación (FAA) ha llevado a cabo una encuesta para informar a los pilotos sobre cómo cumplir con las regulaciones aplicables. Aquí presentamos las principales preguntas y respuestas de la encuesta de la FAA para ayudar a aquellos que operan drones comercialmente a mantenerse informados y seguros.

En una encuesta que creamos hace un tiempo para la FAA, surgieron varias preguntas de los encuestados y queríamos tomarnos el tiempo para responder las más comunes.

Lo que sigue son las respuestas a sus principales preguntas extraídas de la encuesta.

Felicidades a Peter Acevedo, Inspector/Gerente de Programa en el departamento de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas de la FAA, por ayudarnos tanto con la encuesta como con estas respuestas.

¿Cómo informo a los pilotos que operan comercialmente sin un certificado de piloto remoto? Sus principales preguntas respondidas en nuestra encuesta de la FAA
Fuente de imagen

1. ¿Cuáles son exactamente las reglas para volar drones en los EE. UU.? Realmente no lo sé.

Depende de si vuela de forma recreativa o comercial.

Si vuela de forma recreativa, es decir, estrictamente por diversión o con fines recreativos, debe:

  • Vuele SOLO por pasatiempo o recreación (no se permiten trabajos secundarios o en especie)
  • Registre su modelo de avión con la FAA en el Sitio web de FAADroneZone
  • Volar dentro de la línea de visión visual
  • Siga las pautas de seguridad basadas en la comunidad y vuele dentro de la programación de una organización comunitaria (CBO) a nivel nacional como la AMA
  • Vuela un dron de menos de 55 libras. a menos que esté certificado por una organización comunitaria
  • Nunca vuele cerca de otros aviones
  • Notifique al aeropuerto y a la torre de control de tráfico aéreo antes de volar dentro de las 5 millas de un aeropuerto
  • Nunca vuele cerca de los esfuerzos de respuesta de emergencia

Así que esas son las reglas de los aficionados/recreativos. Si vuela por motivos comerciales o laborales, sus operaciones se rigen por las reglas de UAS pequeñas de la Parte 107 de la FAA y debe:

  • Tener al menos 16 años
  • Aprobar una prueba de conocimientos aeronáuticos, también conocida como prueba de la Parte 107, en un centro de pruebas de conocimientos aprobado por la FAA
  • Someterse a un control de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA)

Una vez que un piloto comercial de drones ha pasó la prueba de la Parte 107 y recibió su Certificado de Piloto Remoto, están restringidos en sus operaciones de las siguientes maneras:

  • Su aeronave no tripulada debe pesar menos de 55 libras, incluida la carga útil, en el despegue.
  • Deben volar en espacio aéreo Clase G*
  • Deben mantener la aeronave no tripulada dentro de la línea de visión visual*
  • Deben volar a 400 pies o menos*
  • Deben volar durante el día o el crepúsculo civil*
  • Deben volar a 100 mph o menos*
  • Deben ceder el derecho de paso a las aeronaves tripuladas*
  • No pueden volar directamente sobre las personas*
  • No pueden volar desde un vehículo en movimiento, a menos que se encuentren en un área escasamente poblada*

*Excluyendo el requisito de peso y el requisito de volar en el espacio aéreo Clase G, las restricciones anteriores pueden no aplicarse si envía y recibe un Renuncia a la Parte 107 de la FAA.

El requisito de espacio aéreo Clase G también se puede omitir, si solicita y recibe aprobación para autorización especial de espacio aéreo de la FAA.

¿Cómo informo a los pilotos que operan comercialmente sin un certificado de piloto remoto? Sus principales preguntas respondidas en nuestra encuesta de la FAA
Fuente de imagen

2. ¿Cómo puedo volar en espacio aéreo controlado como piloto comercial de drones?

Para obtener permiso para volar en espacio aéreo controlado, debe solicitar y recibir autorización de espacio aéreo de la FAA. El período de espera podría ser de hasta 90 días, según el sitio web de la FAA.

Esta guía gratuita lo guiará a través del proceso de solicitud.

Por otro lado, si está tratando de volar en un espacio aéreo controlado donde las autorizaciones instantáneas del espacio aéreo han sido posibles a través de LAANC (Autorización de baja altitud y capacidad de notificación), puede usar una aplicación para obtener la autorización de inmediato.

Actualmente, esta capacidad especial solo está disponible en un puñado de aeropuertos; puede ver la lista actual completa de lugares donde están disponibles las autorizaciones instantáneas de espacio aéreo. aquí.

3. ¿Cómo puedo volar dentro de las cinco millas de un aeropuerto como piloto de drones aficionado?

Como aficionado, las pautas de la FAA dicen que debe «proporcionar una notificación previa al aeropuerto y a la torre de control de tráfico aéreo, si hay una presente, cuando vuele dentro de las 5 millas de un aeropuerto».

Conocemos dos formas en que puede comunicarse con el aeropuerto y la torre de control de tráfico aéreo (sí, estos son dos lugares separados con los que debe comunicarse).

Uno, puedes llamarlos. O dos, puede usar una aplicación como AirMap para notificar al aeropuerto digitalmente.

Si decide usar una aplicación en lugar de hacer una llamada telefónica, le recomendamos que haga su tarea y confirme que la aplicación está notificando tanto al aeropuerto como a la torre; la información que hemos encontrado indica que la aplicación AirMap notifica al aeropuerto. gerente, pero no está claro si el requisito de notificar a la torre está cubierto por esa notificación.

Por otro lado, si decides llamar, esta página en el sitio web de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves le permitirá buscar el número de teléfono de cualquier aeropuerto en los EE. UU.:

Si está llamando, asegúrese de recordar que también debe llamar a la torre de control de tráfico aéreo. Los números de teléfono de las torres de control de tráfico aéreo generalmente no están disponibles para el público, por lo que probablemente deba comunicarse con el administrador del aeropuerto y preguntar: 1) si hay una torre de control y 2) cuál es el número de teléfono.

¿Cómo informo a los pilotos que operan comercialmente sin un certificado de piloto remoto? Sus principales preguntas respondidas en nuestra encuesta de la FAA
Fuente de imagen

4. Han pasado más de 90 días desde que presenté mi solicitud de autorización de espacio aéreo y no he tenido noticias de la FAA. ¿Hay algo más que pueda hacer para impulsar las cosas?

Desafortunadamente, actualmente no hay nada que pueda hacer para acelerar su solicitud. Sin embargo, puede hacer un seguimiento cortés con la FAA para consultar el estado de su solicitud.

5. He perdido trabajo por retrasos en las autorizaciones de espacio aéreo. ¿Se está haciendo algo para acelerar el proceso de aprobación?

¡Sí! La FAA anunció recientemente un cronograma para implementar autorizaciones instantáneas de espacio aéreo en los EE. UU. durante el próximo año.

Aunque esto no ayuda de inmediato a los pilotos de drones que buscan autorización para volar en un espacio aéreo controlado, sí significa que se está haciendo algo para ayudar.

La forma en que funcionan las autorizaciones instantáneas del espacio aéreo es a través de LAANC, la Capacidad de Autorización y Notificación de Baja Altitud. LAANC utiliza datos de UAS Facility Maps para determinar instantáneamente si la FAA permitiría vuelos en el espacio aéreo controlado en el que un piloto de drones solicita volar, eliminando así el paso de que la FAA revise y apruebe manualmente una solicitud de autorización de espacio aéreo.

Y estas aprobaciones realmente son prácticamente instantáneas: en lugar de un período de espera de 90 días, en el espacio aéreo donde se ha activado LAANC, los pilotos de drones pueden obtener la autorización en aproximadamente dos minutos.

6. ¿Qué se requiere exactamente para obtener la aprobación de una Exención de operaciones diurnas (es decir, Exención nocturna)?

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al preparar una solicitud de exención nocturna es asegurarse de abordar las cinco pautas de seguridad de la FAA para los solicitantes de exención nocturna.

Estas cinco pautas deben abordarse completamente en la parte de explicación de seguridad de la Exención de su envío del formulario.

Para obtener una guía paso a paso sobre cómo solicitar una exención nocturna, así como un ejemplo de un envío exitoso para la parte del formulario de explicación de seguridad de la exención, consulte nuestra guía gratuita sobre cómo obtener una exención nocturna.

Este consejo también se aplica en general a todas las solicitudes de exención de la Parte 107: cuanto más detallado sea al describir cómo su misión propuesta planificará y abordará cualquier posible problema de seguridad, mayores serán las posibilidades de que se apruebe su solicitud.

7. ¿Cómo puedo reportar las actividades de pilotos de drones sin licencia que realizan trabajo comercial y/o vuelo imprudente?

Esto es lo que FAA dice sobre la denuncia de vuelos imprudentes:

Volar un dron de manera imprudente es una violación de la ley federal y las regulaciones de la FAA y podría resultar en multas civiles o acciones penales. Si ve algo que podría poner en peligro a otras aeronaves o personas en tierra, llame a la policía local.

Por lo tanto, lo primero que debe hacer si ve un vuelo imprudente, como volar sobre personas o más allá de la línea visual de una manera que podría poner en peligro a las personas en el suelo, es llamar a la policía.

Después de eso, no es una mala idea ponerse en contacto con su FSDO local, o con la Oficina de Distrito de Estándares de Vuelo, para informarles sobre el incidente. Para ayudarlo a encontrar el FSDO en su área, aquí hay una lista de todas las oficinas de FSDO en los EE. UU.

También puede comunicarse con su FSDO local para informar sobre pilotos de drones que operan comercialmente sin un Certificado de piloto remoto.

Además, debe comunicarse directamente con la FAA para informar a los pilotos que operan sin la certificación adecuada: uashelp@faa.gov / 844-FLY-MY-UA.

8. ¿Qué se está haciendo para incorporar drones al espacio aéreo nacional?

Además de las autorizaciones instantáneas del espacio aéreo que ya hemos cubierto en esta publicación, la FAA ha estado trabajando en asociación con la NASA para desarrollar UTM, o Gestión de tráfico no tripulado. UTM se refiere a los sistemas creados para administrar los UAS y ayudarlos a integrarse al espacio aéreo nacional de manera segura.

Una de las formas más simples de ver UTM es que es un sistema diseñado para evitar que los drones y otros tipos de aeronaves colisionen.

Imagine que un dron de reparto está volando por una ruta preprogramada, y su camino se cruza con el de un helicóptero que evacua a alguien fuera de un área.

Con un sistema de gestión de tráfico no tripulado en funcionamiento, el dron y el helicóptero podrían comunicarse automáticamente y evitar una colisión.

Alternativamente, se podría preestablecer un corredor de entrega de drones, y el helicóptero sabría evitar ese corredor, nuevamente utilizando información compartida a través de UTM.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario