La popularidad de los drones ha aumentado rápidamente en los últimos años, pero ¿qué pasa con la etiqueta “Hecho en los EE. UU.” en los productos de drones? La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha lanzado nuevas reglas para garantizar que los fabricantes estén cumpliendo con los requisitos de etiquetado de origen de los productos. Esto podría significar grandes cambios en la forma en que los drones son producidos y vendidos. En este artículo, exploraremos cómo esta nueva regla podría afectar la industria de los drones.
Que hace Hecho en EE.UU ¿Qué significa cuándo los especialistas en marketing lo usan?
En la superficie, debería ser bastante sencillo: significa que el producto se fabricó en suelo estadounidense.
Pero resulta que muchas empresas están haciendo un mal uso del término, afirmando que sus productos se fabrican en Estados Unidos para aumentar las ventas cuando, de hecho, sus productos se fabrican en el extranjero.
Esto está sucediendo tanto que la FTC creó recientemente una nueva regla que propone multas para las empresas que afirman falsamente que sus productos se fabrican en los EE. UU.
De acuerdo con la regla, los comerciantes que hacen afirmaciones no calificadas de Hecho en EE. UU. en las etiquetas deben poder demostrar que sus productos son “todos o prácticamente todos” fabricados en los Estados Unidos. . . [the rule] permitirá a la Comisión por primera vez buscar sanciones civiles de hasta $43,280 por violación de la regla.
La regla prohíbe específicamente a los comercializadores incluir “afirmaciones no calificadas de Made in USA” en las etiquetas a menos que:
1) El ensamblaje o procesamiento final del producto ocurre en los Estados Unidos;
2) Todo el procesamiento significativo que entra en el producto ocurre en los Estados Unidos; y
3) Todos o prácticamente todos los ingredientes o componentes del producto se fabrican y obtienen en los Estados Unidos.
Cómo la nueva regla de la FTC podría afectar la industria de los drones
Aunque la nueva regla de la FTC no se hizo específicamente para las empresas de drones (en realidad menciona a los ganaderos y camaroneros), podría tener consecuencias de gran alcance para la industria de drones de EE. UU.
Por el momento, muchas empresas de drones afirman que sus drones se fabrican en los EE. UU., pero los datos demuestran lo contrario.
La redacción clave en la regla de la FTC que podría afectar a las empresas de drones es el requisito de que “todos o prácticamente todos” sus productos deben fabricarse en los Estados Unidos.
Actualmente, la mayoría de las empresas de drones, tanto las empresas con sede en EE. UU. como las extranjeras, dependen de componentes chinos o extranjeros para una parte de su producción.
Un detalle interesante es que algunas empresas de drones afirman que, aunque sus drones utilizan componentes de otros países, no obstante son ensamblado en los EE.UU., haciendo así su Hecho en EE.UU afirmación precisa.
Un ejemplo es Autel, que describe su Empresa Autel como “Fabricado en EE. UU., con piezas y mano de obra nacionales y extranjeras”.
Autor de la foto: Autel
Esta afirmación parece aterrizar en un área un poco gris. Sin embargo, una lectura estricta de la nueva regla de la FTC parece prohibir que Autel siga fabricándolo, independientemente de la declaración calificativa sobre “con piezas y mano de obra extranjera y nacional”.
De cualquier manera, Randall Warnas, el nuevo CEO de Autel, no está preocupado.
La FTC está haciendo lo correcto al hacer que “Hecho en EE. UU.” signifique algo, y se agradece una mayor claridad sobre cómo se puede lograr esto. . . A medida que el mundo se encoge, seguramente encontraremos más difuminación de estas líneas que la FTC está tratando de abordar.
–Randall Warnas
Es importante tener en cuenta que Autel es solo un ejemplo entre docenas, y que la cuidadosa redacción de Autel es mucho más transparente que las afirmaciones que han hecho otras compañías de drones.
El informe del Departamento de Defensa
Pero espera, ¿no tenemos ya una lista de Hecho en EE.UU drones que armó el Pentágono?
Si estás pensando en el Pentágono Blue UAS, una lista de cinco drones aprobados oficialmente para uso gubernamental, resulta que no necesariamente tenían que fabricarse en los EE. UU. para cumplir con los rigurosos requisitos de aprobación.
De hecho, unSegún un informe reciente del Departamento de Defensa, cuatro de los cinco UAS azules parecen contener componentes chinos.
En el informe del Departamento de Defensa, se evaluó la lista de materiales de cuatro “plataformas sUAS de EE. UU.” anónimas y se encontró que todas contenían una cantidad significativa de componentes chinos, como se indica en el cuadro a continuación. (Consulte la sección Aeronaves de el informe si desea profundizar más en esto).
Nota: Según análisis de DroneAnalyst el color azul oscuro debería ser EE. UU., no Francia
Los datos del informe del DOD indican que los cuatro drones revisados dependen en gran medida de los componentes de drones chinos, siendo los motores eléctricos, las estructuras del fuselaje y las placas de circuito impreso los tres tipos principales de componentes procedentes de China.
(Es importante tener en cuenta que el informe del DOD no establece específicamente que los cuatro drones de EE. UU. que revisó formaran parte de la lista Blue UAS, pero los informes y la investigación indican claramente que sí lo son).
La Unidad de Innovación de Defensa (DIU) del DOD emitió recientemente un Solicitud de Blue sUAS 2.0lo que indica que todavía parece estar buscando drones para cumplir mejor con sus estándares de seguridad.
Para el futuro inmediato, será interesante ver si alguna compañía de drones retira sus Hecho en EE.UU reclamos como respuesta a la regla de la FTC, y lo que estos cambios podrían revelar sobre nuestra dependencia continua de componentes de drones extranjeros.
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