Cómo las agencias de seguridad pública pueden solicitar exenciones de BVLOS

En un mundo cada vez más conectado, las agencias de seguridad pública necesitan mantenerse a la vanguardia en cuanto a tecnología aérea se refiere. La capacidad de operar drones (RPA) fuera del alcance visual del operador (BVLOS) se ha convertido en una herramienta valiosa, pero solicitar las exenciones necesarias puede parecer intimidante. En este artículo, te mostraremos los pasos necesarios para obtener una exención BVLOS de la Administración Federal de Aviación (FAA), que permitirá a tu agencia de seguridad pública usar drones de manera más efectiva.

En algunos casos, la adherencia de la FAA a las estrictas reglas de drones tiene que dar paso a asuntos relacionados con la seguridad pública. Esto incluye permitir que los pilotos de drones operen más allá de los límites de la línea visual, una de las restricciones más antiguas del vuelo de drones.

En determinadas circunstancias, la FAA permite que los pilotos de drones que trabajan para las agencias de seguridad pública operen un dron más allá de la línea de visión visual (BVLOS). ¿Cuáles son los términos para obtener una exención BVLOS y cómo se hace? ¿Se aplica esto a los pilotos de drones con licencia según la Parte 107?

Un COA de la FAA es un requisito previo

Comencemos con las malas noticias: para solicitar una exención BVLOS para seguridad pública, debe volar bajo un COA de la FAA. Esto significa que un piloto de drones que vuela bajo las reglas de la Parte 107 no puede simplemente solicitar una exención BVLOS y afirmar que está realizando operaciones de búsqueda y rescate.

Para que esto sea más fácil de entender, repasemos rápidamente las diferencias entre una licencia de la Parte 107 y un COA de la FAA. Se otorga una licencia de drones de la Parte 107 a cualquier piloto de drones que desee volar drones con fines comerciales y que pueda cumplir con los requisitos del COA de la FAA. Esto incluye aprobar una prueba de conocimiento de opción múltiple de 60 ítems que cubre varios temas relacionados con la aviación. Como testimonio de lo relativamente simple que es este proceso, cientos de miles de pilotos de drones ya han obtenido la certificación Parte 107.

Un COA de la FAA, por otro lado, es mucho más selectivo. Normalmente solo se otorga a agencias gubernamentales que necesitan usar drones como parte de sus funciones regulares. Solicitar un COA de la FAA es un proceso largo y tedioso. Esto incluye proporcionar detalles sobre cómo la agencia planea usar drones, qué drones se usarán y los estándares de capacitación que implementarán para sus pilotos de drones.

Esto significa que las exenciones de BVLOS solo se otorgarán a pilotos de drones que formen parte de agencias de seguridad pública reconocidas por el gobierno. Los ejemplos habituales incluyen socorristas, equipos de búsqueda y rescate, departamentos de policía y bomberos. En este momento, todavía no existe ninguna disposición para otorgar exenciones BVLOS de emergencia a los pilotos de drones con licencia de la Parte 107.

Situaciones en las que se puede otorgar una exención BVLOS

El nombre oficial para este tipo de exención es “Primera respuesta táctica más allá de la línea de visión visual” o exención TBVLOS. La FAA describe una situación en la que se puede permitir que BVLOS involucre “emergencias extremas para salvaguardar la vida humana”. Continúan citando ejemplos, tales como:

  • Hacer una búsqueda aérea de un robo en curso
  • Evaluación de la escena en un gran incendio estructural
  • Buscando a una persona desaparecida en una zona muy boscosa

Como implica el nombre de la exención, desplegar un dron en situaciones similares a las enumeradas anteriormente les da a los respondedores una ventaja táctica. Ya ha habido muchos casos bien documentados de drones que se utilizan para localizar rápidamente a personas desaparecidas o para desarrollar una estrategia para desactivar a un tirador activo. Una exención de TBVLOS simplemente amplía el alcance de estos beneficios para permitir una respuesta de emergencia aún más rápida.

Condiciones de vuelo bajo una exención BVLOS

Si bien es evidente cuán útil puede ser un dron en una emergencia, la FAA aún reconoce los riesgos de volar un dron en condiciones BVLOS. Incluso cuando se realiza una operación de respuesta de emergencia, el piloto de un dron debe tener cuidado con los accidentes de drones relacionados con estructuras estacionarias y otras aeronaves.

Cuando se otorga una exención de TBVLOS, viene con las siguientes condiciones:

  • El dron debe permanecer dentro de los 1500 pies del piloto del dron.
  • Los pilotos de drones deben regresar a la línea visual de las operaciones de visión tan pronto como sea posible o una vez que haya pasado la situación de emergencia.
  • El dron no puede volar sobre el techo rígido de 400 pies AGL para el vuelo del dron.
  • El dron no puede volar a más de 50 pies por encima o más de 400 pies lateralmente del obstáculo más cercano cuando vuela bajo BVLOS.
  • Una autorización LAANC ya no es necesaria cuando se ha otorgado una exención TBVLOS. Sin embargo, un dron no debe superar el techo duro prescrito para las operaciones de drones cuando vuela en un espacio aéreo controlado.
    • Las operaciones más allá de los 400 pies AGL solo se permitirán mediante la presentación de una exención de interés especial del gobierno (SGI). Esta exención puede ser solicitada por un piloto que vuele bajo un COA de la FAA o una licencia de la Parte 107.
  • Las operaciones nocturnas están permitidas durante situaciones de emergencia siempre que el piloto del dron cumpla con las disposiciones para operaciones nocturnas bajo el COA de su agencia.

Todas estas condiciones se detallarán en la copia de la exención TBVLOS que otorgará la FAA.

Una cosa que debemos enfatizar es que la exención de TBVLOS NO está destinada a solicitudes de exención de tiempo crítico. En cambio, esto es para las agencias de seguridad pública que desean presentar una solicitud de exención antes de una emergencia real. Para una situación de emergencia que ya está sucediendo o está por suceder, la FAA ofrece el proceso de exención acelerada de Interés Gubernamental Especial (SGI).

Cómo solicitar una exención de TBVLOS

1. Solicitud inicial

La solicitud inicial de exención de TBVLOS debe enviarse a la FAA por correo electrónico a [email protected]. Esto solo inicia el proceso de solicitud. En este paso, se deben proporcionar detalles pertinentes como los siguientes:

  • Su número de COA existente
  • Un resumen de las operaciones propuestas, incluidas las condiciones requeridas, una descripción de lo que pretende hacer, información sobre el dron (modelo, número de serie/registro) y una identificación del área operativa.

El concepto de operaciones primero debe ser aprobado por la FAA antes de pasar al siguiente paso.

2. Solicitud de COA para la exención de TBVLOS

Una vez obtenida la aprobación del concepto de operaciones, se debe presentar la solicitud de dispensa de TBVLOS a través del Sistema de Solicitud de COA (https://caps.faa.gov). Asegúrese de mencionar que está solicitando una exención TBVLOS 91.113.

Si tiene éxito, se le debe otorgar un Formulario FAA 7711-1 (COA/Formulario de exención) firmado. Cualquier disposición o condición para la renuncia se proporcionará en el formulario de renuncia. El operador del dron debe conservar una copia de la solicitud COA y del formulario 7711-1 de la FAA durante las operaciones de TBVLOS, ya que un representante de la FAA puede pedirles que las muestren.

¿Qué sucede si solo tiene una licencia de la Parte 107?

¿Qué sucede si necesita responder a una emergencia pero solo tiene una licencia de la Parte 107? Este puede ser el caso de algunas agencias de seguridad pública a las que aún no se les ha otorgado un COA de la FAA. Después de todo, el proceso de aprobación del COA puede demorar un par de meses.

A través del proceso de Interés Gubernamental Especial (SGI), los pilotos de drones con licencia Parte 107 pueden solicitar aprobación para volar en condiciones que normalmente estarían restringidas. El SGI es simplemente una versión acelerada del proceso de solicitud de exención que los pilotos de drones pueden usar en caso de emergencias como las siguientes:

  • Búsqueda y rescate
  • Cumplimiento de la ley
  • extinción de incendios
  • Restauración de servicios públicos u otra infraestructura crítica
  • Evaluación de daños en ayuda de reclamos de seguros relacionados con desastres
  • Cobertura mediática de eventos críticos

El proceso SGI es una opción que está disponible tanto para pilotos con licencia bajo la Parte 107 o que vuelen bajo un COA de la FAA. En el caso de los titulares de COA, puede ser necesaria una exención a través de SGI para volar en condiciones que aún están restringidas con una exención TBVLOS.

Para solicitar una exención a través de SGI, el piloto del dron debe cumplir con una Formulario de solicitud de operaciones de emergencia y envíelo al Centro de soporte de operaciones del sistema de la FAA por correo electrónico a [email protected].

Otro valor del proceso SGI es que fue diseñado específicamente para otorgar solicitudes de exención de tiempo crítico. Ya sea que vuele bajo un COA de la FAA o las reglas de la Parte 107, el proceso SGI está disponible para operaciones de respuesta de emergencia con drones que deben realizarse de inmediato. Nuevamente, no solicite una exención de TBVLOS si necesita que se le otorgue para responder a una emergencia que ya está ocurriendo.

Pensamientos finales

Al igual que muchos procesos gubernamentales, deberá pasar por una cierta cantidad de trámites burocráticos para volar su dron legalmente en circunstancias inusuales. Afortunadamente, la FAA reconoce el valor que los drones aportan en situaciones de emergencia.

En caso de que tenga que volar más allá de la línea visual, una exención de TBVLOS es una opción si es miembro de una agencia de seguridad pública. Solo tenga en cuenta que este no es el tipo de exención que se puede otorgar de inmediato. Se necesita un poco de planificación, pero una exención de TBVLSO ayudará a garantizar que las operaciones de respuesta de emergencia de su agencia sean lo más eficientes y efectivas posible.

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