Cómo obtener un ATP restringido (R-ATP): requisitos

Obtener un ATP restringido (R-ATP) no es una tarea sencilla, pero definitivamente es una opción viable para aquellos que desean ejercer cierto tipo de actividades aéreas, ya sea por trabajo o por hobby. En este artículo, te explicamos los requisitos necesarios para obtener un R-ATP y algunos consejos útiles para facilitar el proceso. ¡Prepárate para despegar!

Si estás buscando trabajo en una aerolínea, será necesaria la obtención de un ATP Restringido (R-ATP) si no tienes un Certificado de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATP).

Mientras que anteriormente podía convertirse en primer oficial en una aerolínea Parte 121 con solo un Certificado de piloto comercial y aproximadamente 250 horas de vuelo, ahora necesitará lo siguiente para obtener su (R-ATP):

  • 21 años de edad
  • Un certificado de piloto comercial y una habilitación de instrumentos válidos
  • Aprobar la prueba ATP de conocimientos y práctica.
  • Completar un Programa de Capacitación para la Certificación de Pilotos de Transporte de Líneas Aéreas (ATP CTP)
  • 1500 horas de tiempo total* y 200 horas de campo a través (*Reducido si tiene experiencia previa de piloto militar o educación universitaria de aviación aprobada)

Este artículo explicará los detalles del ATP restringido y cómo obtenerlo lo más rápido posible, lo que le permitirá ocupar el asiento correcto de un avión regional lo antes posible.

¿Qué es un ATP restringido (R-ATP)?

A medida que aumentó la demanda de pilotos a principios de la década de 2000, las aerolíneas comenzaron a contratar primeros oficiales cada vez menos experimentados. En algunos casos, un primer oficial, también conocido como segundo al mando (SIC), completaría su licencia de piloto comercial y su habilitación de tipo para una aeronave específica y comenzaría a volar como primer oficial en esa aeronave, a pesar de no tener experiencia previa. .

La Administración Federal de Aviación (FAA) se dio cuenta y posteriormente cambió las reglas con respecto a los requisitos para los primeros oficiales de la aerolínea (Parte 121). En agosto de 2013, la FAA exigió que todos los SIC tuvieran un Certificado de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATP).

Sin embargo, la FAA sí hizo una excepción para pilotos con experiencia previa o formación a través de programas de formación específicos, permitiéndoles obtener una ATP con privilegios restringidos (R-ATP).

El ATP restringido permite que los SIC vuelen para una aerolínea Parte 121 sin obtener un certificado ATP completo. Una vez que el SIC cumple con los requisitos de horas para el ATP completo, su ATP restringido se convierte automáticamente en un certificado de ATP completo.

Requisitos de horas y excepciones

Tiempo total de vuelo

Cómo obtener un ATP restringido (R-ATP): requisitos

Si tiene experiencia o educación previa específica, se reduce el requisito de tiempo total de 1,500 horas. Las excepciones son las siguientes:

  • Si usted es un piloto militar actual o anterior de los EE. UU., solo necesita 750 horas de tiempo total de vuelo.
  • Si se gradúa de una universidad aprobada con una licenciatura (cuatro años) y una especialización en aviación, solo necesita 1000 horas de vuelo en total, siempre y cuando:
    • Haber completado al menos 60 horas de crédito de cursos relacionados con la aviación, y
    • tener un Certificado de Piloto Comercial válido, obtenido en el programa de capacitación de la Parte 141 de la universidad.
  • Si ha completado más de 30 horas de crédito pero menos de 60 horas de crédito de cursos relacionados con la aviación, necesita 1250 horas de vuelo en total.
  • Si se gradúa de una universidad con un título de asociado y una especialización en aviación (dos años), solo necesita 1250 horas de vuelo en total, siempre que:
    • Haber completado al menos 30 horas de crédito de cursos relacionados con la aviación, y
    • tener un Certificado de Piloto Comercial válido, obtenido en el programa de capacitación de la Parte 141 de la universidad.
  • Si no cumple con ninguna de estas excepciones, necesita 1500 horas de vuelo total, pero solo 200 horas de vuelo de travesía, en comparación con las 500 horas de vuelo de travesía necesarias para un certificado ATP sin restricciones.

Es importante tener en cuenta que debe completar el entrenamiento de vuelo y la educación universitaria en la misma institución para ser elegible para la reducción del requisito de horas.

Por ejemplo, suponga que completó un título de asociado con una especialización en aviación pero completó su entrenamiento de vuelo en una institución diferente. En ese caso, no será elegible para la reducción del requisito de horas. En este caso, necesitará 1500 horas de tiempo total y 200 horas de campo traviesa para obtener su ATP-R.

Asegúrese de comunicarse con el representante de la universidad de aviación si tiene alguna pregunta sobre su programa de capacitación.

Otras excepciones de horas

Se hacen otras excepciones de horas a los requisitos de ATP para el ATP restringido. Aquí hay una lista de las otras excepciones:

  • Tiempo Total:
    • Se pueden realizar 100 horas de su requisito de tiempo total de vuelo en un simulador de vuelo o dispositivo de entrenamiento de vuelo si las horas se vuelan como parte de un curso de entrenamiento aprobado en una escuela de vuelo Parte 121, 135, 141, 142.
  • Cada aterrizaje por encima de 20 aterrizajes nocturnos cuenta como una hora de tiempo de vuelo nocturno, hasta un máximo de 25 horas.
  • 25 horas de las 50 horas de vuelo multimotor requeridas se pueden realizar en un simulador de vuelo completo siempre que esté incluido en un programa de entrenamiento de vuelo aprobado
  • 25 de las 75 horas de tiempo de vuelo por instrumentos también se pueden realizar en un simulador de vuelo o dispositivo de entrenamiento de vuelo

¿Qué es el ATP CPT?

Cómo obtener un ATP restringido (R-ATP): requisitos

Antes de realizar el examen escrito ATP, debe completar el Programa de Capacitación para la Certificación de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATP CTP). Esto se aplica tanto al ATP sin restricciones (completo) como al ATP restringido (R-ATP).

El ATP CTP es una capacitación destinada a ayudar a los pilotos en la transición al entorno de una aerolínea. El entrenamiento incluye escuela en tierra enfocándose en la aplicación práctica de habilidades en una aerolínea y entrenamiento de vuelo en un simulador.

La capacitación ATP CTP generalmente la brinda una aerolínea después de que lo contratan. Esta formación está incluida en el programa de formación inicial al que se someterá antes de convertirse en primer oficial de una aerolínea. Alternativamente, su universidad o escuela de vuelo puede ofrecer este entrenamiento.

¿Qué es un ATP Congelado?

Comprensiblemente, existe confusión con respecto a la diferencia entre un ATP congelado y un ATP restringido.

Un ATP congelado es un término internacional utilizado para referirse a un piloto que ha completado los exámenes teóricos ATP pero no tiene los requisitos de horas. Este término no se aplica a los pilotos estadounidenses.

Por el contrario, la ATP restringida tiene una hora específica y requisitos de capacitación y solo se aplica a las licencias de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Conclusión

El ATP restringido es una excelente manera de acelerar su carrera en la aviación y mejorar sus posibilidades de conseguir un trabajo en una aerolínea.

Si bien la obtención de un certificado ATP restringido puede no ser la mejor ruta para usted, vale la pena investigar como una posible vía rápida a la aerolínea.

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