Cómo obtener una calificación de instrumento: paso a paso

¿Te gustaría saber cómo obtener una calificación de instrumento musical paso a paso? Si eres un músico en ciernes o un estudiante de música en busca de mejorar tus habilidades, sigue leyendo. En este artículo, te ofrecemos una guía detallada sobre los aspectos que debes considerar para conseguir la calificación que deseas. ¡No te lo pierdas!

Volar con cielo despejado es fácil, pero ¿cómo vuelan los pilotos con niebla?

Los aviadores confiaban en la vista para volar aviones en los primeros días de la aviación, volar sin ver fuera de la cabina era imposible durante bastante tiempo.

Afortunadamente, el teniente James H. Doolittle lo logró cuando dirigió el primer vuelo “a ciegas” en 1929.

Hoy en día, los pilotos obtienen una habilitación de instrumentos (IR), que es un privilegio operativo que permite a los pilotos volar únicamente por referencia a los instrumentos de la aeronave.

Pero, ¿cuáles son los requisitos para una habilitación de instrumentos?

Vamos a averiguar.

Las definiciones primero, sin embargo.

¿Qué es una habilitación de instrumentos?

La habilitación de instrumentos es una habilitación de aviador obtenida después de completar con éxito las pruebas prácticas y de conocimientos aplicables. Otorga al titular el privilegio de volar de acuerdo con las Reglas de Vuelo por Instrumentos (IFR) y únicamente por referencia a los instrumentos de la aeronave.

La habilitación de instrumentos es parte de un certificado de aviador y no un documento independiente.

Ahora que sabes lo que es, veamos qué se necesita para conseguirlo.

Obtención de la calificación de su instrumento

Así es como obtienes la calificación de tu instrumento:

  1. Confirme que cumple con los requisitos de elegibilidad
  2. Asegúrese de que su certificado médico sea válido y actual
  3. Encuentre un curso de capacitación o un instructor de habilitación de instrumentos
  4. Complete su entrenamiento en tierra o su curso de estudio en el hogar
  5. Aprobar la prueba escrita de habilitación de instrumentos
  6. Completa tu entrenamiento de vuelo y obtén los avales
  7. Aprobar la verificación de habilitación de instrumentos

Comencemos con los requisitos.

Requisitos de habilitación de instrumentos

Debe tener, o estar solicitando al mismo tiempo, un certificado de piloto privado para obtener una habilitación de instrumento. El requisito previo es tener al menos 17 años y contar con un certificado médico.

Curiosamente, la habilitación de instrumentos solo está disponible para tres categorías de aeronaves: avión, helicóptero y elevador motorizado.

Independientemente de la categoría que elija, debe cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  • Ser capaz de leer, hablar, escribir y comprender el idioma inglés.
  • Reciba instrucción adecuada en tierra, entrenamiento de vuelo y endosos en el libro de registro.
  • Aprobar conocimientos aeronáuticos y pruebas prácticas.

Además, debe tener la experiencia aeronáutica requerida. Más sobre eso más adelante.

Sin embargo, ¿cómo se obtiene una calificación de instrumento?

Necesitas entrenamiento.

Capacitación de habilitación de instrumentos

El proceso de certificación para una habilitación de instrumentos requiere entrenamiento especializado en tierra y vuelo. Sin embargo, la capacitación varía según el tipo de escuela de pilotos, que podría operar bajo las regulaciones de la Parte 61 o la Parte 141.

Escuela de nivel

Aprender la teoría detrás de operar bajo las reglas de instrumentos de vuelo (IFR) constituye un paso esencial para convertirse en un piloto competente con calificación de instrumentos.

Volar por referencia a los instrumentos de la aeronave requiere una sólida comprensión de las operaciones, regulaciones y sistemas IFR.

Aunque el conocimiento que obtienes es prácticamente el mismo, la forma en que lo recibes difiere según el tipo de escuela de vuelo.

En una escuela de la Parte 61, puede obtener la capacitación en tierra necesaria de un instructor certificado o completando un curso de estudio en el hogar. Pilot Institute ofrece una escuela de tierra en línea de calificación de instrumentos fácil.

Por otro lado, una escuela de la Parte 141 requiere completar un curso aprobado con un mínimo de 30 horas para una habilitación inicial de instrumentos, o 20 horas para una habilitación adicional.

También puede considerar un curso combinado de certificación de piloto privado y habilitación de instrumentos, que consta de al menos 65 horas de capacitación en tierra.

Escuela de Vuelo (Parte 61)

Obtener una habilitación de instrumentos para la categoría de avión requiere un mínimo de 50 horas de tiempo de vuelo de travesía como piloto al mando, incluidas al menos 10 horas en un avión.

También debe registrar 40 horas de tiempo real o simulado del instrumento, que debe incluir:

  • 15 horas con un instructor.
  • 3 horas de entrenamiento de vuelo por instrumentos dentro de los dos meses posteriores a la prueba práctica.
  • Entrenamiento de vuelo por instrumentos en procedimientos de travesía.

El último requisito debe incluir un vuelo de travesía bajo reglas de vuelo por instrumentos con:

  • Una distancia de 250 millas náuticas por vías aéreas o por rutas dirigidas.
  • Una aproximación por instrumentos en cada aeropuerto.
  • 3 tipos diferentes de aproximaciones utilizando sistemas de navegación.

Pero no tiene que acumular todas las horas requeridas en un avión.

Así es cómo:

Puede registrar hasta 10 horas de tiempo de instrumento en un dispositivo de entrenamiento de aviación básico (simulador de aeronave), o incluso 20 horas si el simulador es de la variedad avanzada.

Escuela de vuelo (Parte 141)

En una escuela de la Parte 141, el entrenamiento de vuelo debe incluir al menos 35 horas para una habilitación de instrumentos inicial, o 15 para una habilitación adicional.

El porcentaje de horas de vuelo que puedes acreditar en un dispositivo de entrenamiento varía según su tipo:

  • No más del 50% de las horas en un simulador de vuelo completo.
  • Hasta un 40% de ellos en un dispositivo de entrenamiento de vuelo, un dispositivo de entrenamiento de aviación avanzado o una combinación de ambos.
  • Hasta el 50% del tiempo de vuelo requerido cuando se utiliza una combinación de los tres.
  • Hasta un 25% cuando se utiliza un dispositivo básico de entrenamiento aeronáutico.

Similar a la Parte 61, el entrenamiento de vuelo de habilitación de instrumentos de la Parte 141 debe incluir un vuelo de travesía bajo las reglas de vuelo por instrumentos. La única diferencia es que el vuelo también debe consistir en al menos una distancia en línea recta de 100 millas náuticas entre aeropuertos.

Por último, si opta por un curso combinado de certificación de piloto privado y habilitación de instrumentos, debe registrar un mínimo de 70 horas de vuelo.

Pruebas de clasificación de instrumentos

Al igual que con la mayoría de los tipos de entrenamiento de pilotos, obtener su habilitación de instrumento implica completar con éxito pruebas prácticas y de conocimientos aeronáuticos.

Prueba de conocimientos aeronáuticos

La edad mínima para tomar un La prueba de conocimiento de calificación de instrumentos (IR) es de 15 años.

Pero debe proporcionar una autorización o una prueba de que está listo para la prueba. En términos simples, la autorización muestra que ha completado un curso de estudio en tierra o en el hogar.

Puede tomar la forma de un respaldo en el libro de registro, una declaración escrita o un certificado de graduación.

¿Se pregunta qué esperar en una prueba de conocimiento de habilitación de instrumentos (IR)? Aquí está el resumen:

  • Consta de 60 preguntas de opción múltiple.
  • Cada pregunta tiene 3 posibles respuestas.
  • Son 2 horas y media.
  • El puntaje de aprobación es del 70%.
  • Es posible volver a realizar la prueba después de obtener la aprobación de un instructor.
  • Tiene una validez de dos años.

Después de aprobar la parte teórica, también debe aprobar una prueba práctica.

Prueba práctica (Checkride)

Después de haber recibido la capacitación adecuada, la calificación aprobatoria en la prueba de conocimiento y la aprobación del instructor, ahora está listo para realizar la verificación de calificación de instrumentos o la prueba práctica.

Puede esperar que suceda lo siguiente en su checkride:

  • Lo lleva a cabo un inspector de la FAA o un examinador piloto designado (DPE).
  • Consta de un oral y un vuelo, cada uno con una duración media de 1,5 horas.
  • Su examinador emite un certificado de piloto temporal.
  • Recibe un certificado permanente de la FAA después de revisar sus calificaciones.

Entonces, ha pasado el checkride con gran éxito, pero ¿qué puede hacer con una habilitación de instrumentos?

Privilegios y limitaciones de la habilitación de instrumentos

Una habilitación de instrumentos le permite volar bajo las reglas de vuelo por instrumentos (IFR).

Pero ¿qué significa eso?

Las reglas de vuelo por instrumentos (IFR) rigen el vuelo en condiciones meteorológicas por instrumentos (IMC), que giran principalmente en torno a la visibilidad del vuelo y la distancia a las nubes.

Por lo general, IMC significa que hay niebla, está nublado o que el tiempo es lo suficientemente malo como para que el vuelo no sea práctico utilizando referencias visuales externas.

Además, debe tener una habilitación de instrumentos durante las siguientes operaciones:

  • Volar en espacio aéreo Clase A.
  • Operando bajo VFR especial por la noche.
  • Realizar un vuelo comercial que transporte pasajeros por contrato con una distancia superior a 50 millas náuticas o de noche.

En términos de limitaciones, la única restricción en la habilitación de su instrumento es que solo es válida si está al día.

Actualidad, o actualidad, significa mantener experiencia en instrumentos mediante la realización de los siguientes procedimientos de instrumentos en los últimos 6 meses:

  • Aproximaciones con seis instrumentos.
  • Procedimientos de tenencia.
  • Interceptar y rastrear rumbos mediante el uso de sistemas electrónicos de navegación.

Puede realizar los procedimientos requeridos en condiciones climáticas reales o simuladas. Además, puede completarlos utilizando un avión o un dispositivo de entrenamiento de vuelo.

Otra forma de mantener la actualidad es pasar una verificación de competencia del instrumento. Por lo general, un instructor de vuelo por instrumentos, un examinador de la FAA o un piloto de verificación de línea aérea realiza la verificación.

Obtener su calificación no es barato, pero ¿cuánto cuesta obtener una calificación de instrumento?

Instrumento Calificación Costo

El costo de un curso típico de habilitación de instrumentos incluye la escuela en tierra, el alquiler de un avión, el instructor, los libros, el examen escrito y las tarifas de checkride.

Vamos a desglosarlo:

El tiempo de vuelo requerido es de 40 horas, lo que a un promedio de $125 por hora equivale a $5,000. También necesita al menos 15 horas de vuelo con un instructor, agregando otros $ 600 en promedio.

Pero puede registrar hasta el 50% de las horas requeridas en un simulador de vuelo que cuesta $40 por hora en el extremo inferior.

Un curso de capacitación de instrumentos en línea o intensivo de 3 días cuesta alrededor de $ 300, mientras que algunas escuelas ofrecen cursos de tipo presencial por alrededor de $ 2,000.

El examen de conocimientos agrega otros $150 al costo. El examinador cobra otros $500 más o menos por realizar el viaje de control, lo que también implica pagar el alquiler del avión durante dos horas (otros $250).

En resumen, puede esperar pagar entre $ 6,000 y $ 10,000 para obtener la calificación de su instrumento.

El precio varía según algunos factores, incluido el alquiler de aeronaves, el costo de la escuela en tierra y si necesita más horas de vuelo para lograr la competencia.

Pensamientos finales

Obtener su habilitación de instrumentos amplía sus privilegios de vuelo, mejora sus conocimientos de aviación y mejora sus habilidades de pilotaje.

Si vuela por placer, una habilitación de instrumentos le permite volar en casi cualquier condición climática.

Por el contrario, la habilitación de instrumentos constituye un requisito para la mayoría de los vuelos comerciales.

Ya sea por recreación o como carrera, debe estar listo para un entrenamiento extenuante mientras obtiene su calificación de instrumento. Volar con referencia a los instrumentos de la cabina significa alcanzar un alto nivel de precisión.

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