¿Te has preguntado alguna vez cómo sería operar en áreas restringidas sin meterte en problemas? En este artículo te mostramos algunos consejos y precauciones para que puedas adentrarte en zonas protegidas sin infringir la ley y disfrutar al máximo de tu experiencia. Descubre cómo planificar tu ruta, conocer la normativa, obtener permisos y respetar el medio ambiente para que puedas operar de forma segura y responsable. ¡No te lo pierdas!
Imagina esto; Estás volando, ocupándote de tus propios asuntos, cuando ves algo con el rabillo del ojo. Lo siguiente que sabes es que tienes un F-16 en tu ala y una incómoda llamada telefónica con la FAA esperándote en tierra. ¿Qué salió mal? Ingresó a un área restringida sin permiso.
Para evitar que esta situación se materialice, veamos qué son las áreas restringidas y cómo operar en ellas y sus alrededores.
¿Qué es un Área Restringida?
Un área restringida es una sección del espacio aéreo donde el vuelo no está totalmente prohibido pero está sujeto a restricciones. La Administración Federal de Aviación (FAA) crea áreas restringidas para facilitar las actividades que representan un peligro para las aeronaves, como los ejercicios militares que involucran munición real.
Las áreas restringidas son menos restrictivas que áreas prohibidas y no necesariamente activo en todo momento. Las áreas restringidas a menudo se encuentran cerca o sobre bases militares o lugares sensibles. Con más de 500 áreas restringidas en los EE. UU., es probable que encuentre una si aún no lo ha hecho.
Identificación de áreas restringidas
Las áreas restringidas están bien documentadas y son fáciles de detectar en un gráfico seccional.
La información sobre áreas restringidas está disponible en la sección de leyenda de su gráfico de sección, que proporcionará información sobre las propiedades del área restringida. También encontrará información sobre áreas restringidas utilizando ForeFlight; Toque y mantenga presionada una parte particular del espacio aéreo restringido y aparecerá una ventana emergente con la información relacionada.
Las áreas restringidas tienen identificadores únicos que contienen la letra «R» seguida de un guión y cuatro números y, a veces, uno o dos números después. Por ejemplo, R-3701 A. Los números y letras después de la «R-» se conocen como el «designador».
Otra información relevante sobre un área restringida incluye:
- Ubicación (p. ej., Fort Campbell, KY)
- Altitud de bloque (p. ej., 1200 AGL a FL 180)
- Horas activas (por ejemplo, CONTINUO, o POR NOTAM 24 HRS ANTES, o 0630 A 2300)
- La Agencia de Control (por ejemplo, ZID CNTR)
- La agencia de control es la agencia (generalmente Air Traffic Control, ya sea civil o militar) responsable de activar y controlar el área restringida.
Operando en áreas restringidas
Para volar a través de un área restringida, debe obtener el permiso de la agencia de control antes de la llegada.
La forma más fácil de obtener el permiso es llamando directamente a la agencia de control. Encontrará la agencia de control asociada en ForeFlight o en su gráfico seccional, y debería poder encontrar sus datos de contacto a través de una búsqueda en Google.
Si no ha obtenido permiso de antemano, es probable que ATC no le permita ingresar al área restringida si solicita permiso en el aire. Sin embargo, hay excepciones, especialmente si el área restringida no está activa (conocida como «fría» o «caliente») y tiene una razón legítima.
Si bien evitar el espacio aéreo restringido sigue siendo su responsabilidad, si tiene un vuelo que le sigue en un vuelo VFR, ATC se asegurará de que no ingrese inadvertidamente al espacio aéreo restringido.
Reglas de vuelo por instrumentos (IFR)
Las áreas restringidas se vuelven mucho más sencillas si está en un vuelo IFR. ATC se asegurará de que permanezca alejado de las áreas restringidas a las que no puede ingresar, y se encargarán de las autorizaciones requeridas si ingresa a las áreas restringidas. En otras palabras, si no se le permite ingresar a un área restringida, ATC cambiará su curso y, si se le permite ingresar a un área restringida, ATC se encargará de las autorizaciones que pueda necesitar.
Sección 3-4-3(b) de la AIM establece lo siguiente:
- Si el área restringida no está activa y ha sido liberada a la agencia de control (FAA), la instalación ATC permitirá que la aeronave opere en el espacio aéreo restringido sin emitir una autorización específica para que lo haga.
- Si el área restringida está activa y no ha sido entregada a la agencia de control (FAA), la instalación ATC emitirá una autorización que garantizará que la aeronave evite el espacio aéreo restringido a menos que esté en una misión de reserva de altitud aprobada o haya obtenido su propio permiso. para operar en el espacio aéreo y así lo informa a la instalación de control.
Esta regla se aplica también a las autorizaciones VFR-on-top.
Restricciones Temporales de Vuelo (TFR)
Las Restricciones Temporales de Vuelo (TFR) son áreas temporales de espacio aéreo restringido creadas mediante la publicación de un Aviso a los aviadores (NOTAM). La FAA utiliza TFR para restringir el espacio aéreo cuando no es práctico crear un área restringida permanente.
Las autoridades pueden emitir una TFR por muchas razones, tales como:
- Para proteger al presidente y otros funcionarios públicos.
- Cree un área segura para aviones de extinción de incendios o de socorro en casos de desastre.
- Garantice la seguridad y evite la congestión del espacio aéreo sobre eventos como partidos deportivos y grandes reuniones.
- Despejar el espacio aéreo para las operaciones de la agencia espacial.
Si bien las TFR funcionan de manera similar a las áreas restringidas tradicionales, es mucho más difícil recibir permiso para ingresar a ellas.
Debido a su naturaleza temporal, de corto plazo y, a veces, de notificación breve, las TFR son notorias por ser violadas por pilotos inconscientes.
La FAA publica un lista de TFR activos que se actualiza en tiempo real. Además, ForeFlight también proporcionará información TFR.
Conclusión
Si bien las áreas restringidas a menudo pueden ser inconvenientes, juegan un papel esencial para garantizar la seguridad de todos los involucrados en tierra y aire.
Después de esta inmersión profunda en áreas restringidas, la única vez que debería volar en formación con un F-16 es mientras está en otro F-16.
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