Cómo pasar su Checkride de piloto privado

¿Estás a punto de presentar tu Checkride para obtener la licencia de piloto privado y te sientes nervioso? No te preocupes, en este artículo te brindaremos algunos consejos útiles que te ayudarán a superar con éxito este importante examen. Con la preparación adecuada y siguiendo algunas pautas clave, podrás sentirte más seguro y estar listo para demostrar tus habilidades como piloto. ¡Sigue leyendo para saber más!

Para la mayoría de las personas, el checkride de piloto privado es una experiencia comprensiblemente estresante. Aprobar el viaje de verificación de piloto privado te otorga oficialmente el título de piloto y te introduce en una comunidad de aviadores con una rica historia.

Pero, ¿qué debe hacer para prepararse para su viaje de control de piloto privado? Este artículo discutirá todo lo que necesita saber antes de su viaje de control, lo que le permitirá reducir su nivel de estrés al mínimo.

El proceso

Para prepararse para su viaje de control, necesitará saber qué ocurrirá en ese día trascendental. El checkride consta de dos partes principales:

  • El examen oral antes de su vuelo.
  • El vuelo en sí.

Si no pasa su checkride en su primer intento, puede volver a intentarlo; esta no es su única oportunidad.

El examen será realizado por un examinador piloto designado (DPE) de la FAA. Un DPE es un instructor de vuelo experimentado aprobado explícitamente para estos exámenes.

El DPE que realizará su checkride no tiene ninguna intención maliciosa y no está incentivado para fallarle, pero sí tiene una responsabilidad seria. Cuando el DPE lo evalúa como competente, no solo le otorga la responsabilidad de volar usted mismo, sino también la capacidad de transportar pasajeros.

Encontrar un DPE es relativamente sencillo. La mayoría de las escuelas de vuelo tienen un DPE preferido con el que han establecido una relación. También puede encontrar un DPE buscando en línea o preguntando a otros pilotos si tienen alguna sugerencia.

Los estándares de prueba práctica

Si bien es posible que no sepa con precisión qué le preguntará el DPE, sí conoce la gama de preguntas y maniobras que el DPE poder preguntarte Los Estándares de prueba práctica (PTS) de la FAA describen el contenido del examen oral y las maniobras que debe poder ejecutar, así como una lista de verificación de los elementos que deberá llevar al control.

El PTS proporciona no solo un resumen de lo que se puede pedir durante el recorrido de control, sino también una serie de parámetros que debe mantener para aprobar. Por ejemplo, debe mantenerse dentro de los 100 pies de su altitud asignada durante un giro pronunciado.

Piense en el PTS como una guía para su chequeo. Si lo sigues de cerca, ¡no deberías tener sorpresas!

El papeleo

Después de los saludos y las presentaciones, la primera etapa de su viaje de control consistirá en el papeleo de control del DPE. Preparar su papeleo con anticipación le permite concentrarse y prepararse para su examen oral y de vuelo.

Los documentos que deberá preparar para su checkride son los siguientes:

  • Su instructor firma una copia impresa de su Solicitud Integrada de Certificación y Habilitación de Aerotécnicos (IACRA), también conocida como 8710. Esto servirá como respaldo en caso de que la solicitud no se pueda enviar en línea.
  • Su identificación del gobierno.
  • Su certificado médico.
  • Tu certificación de piloto.
  • Tu cuaderno de bitácora.
  • Una copia impresa de su examen escrito de la FAA, con un respaldo de su instructor que verifique que ha revisado las respuestas incorrectas (conocidas como deficiencias).
  • Libro de registro de mantenimiento de la aeronave.
  • Una versión actual de FAR/AIM y cualquier gráfico que pueda necesitar (las copias electrónicas son apropiadas).

Es esencial que verifique dos veces sus fechas de vencimiento y se asegure de que sus direcciones y nombres coincidan. Incluso las discrepancias leves, como la falta de una inicial o un segundo nombre, harán que se rechace su solicitud.

También es recomendable que archive estos documentos cuidadosamente en una carpeta. Esto hará que el trabajo del DPE de verificar los documentos sea más sencillo y establecerá un buen tono para su verificación.

Pasará aproximadamente la primera media hora de su viaje revisando estos documentos, así que tómese el tiempo de antemano para asegurarse de que estén correctos y se solucionen las inconsistencias.

Si está realizando el viaje de control con un DPE independiente, es posible que también deseen cobrar su tarifa antes de comenzar con el viaje de control. Evite una conversación incómoda preguntándole a su instructor cuál será el proceso de pago para el DPE con el que volará.

El examen oral

Una vez que se ha revisado la documentación, es hora de pasar por el examen oral. El examen oral de piloto privado suele durar entre una hora y media y dos horas.

Los estándares de la prueba práctica describen todo lo que necesita saber para el examen oral, por lo que no debería haber sorpresas. Durante el examen oral, planificará un vuelo corto a campo traviesa y el DPE le hará preguntas a medida que avance con la planificación. El DPE también puede brindarle escenarios que analizará para evaluar sus habilidades de toma de decisiones aeronáuticas (ADM). Asegúrese de tener a mano la última información meteorológica y NOTAM para el examen.

El DPE no espera que usted conozca todas las regulaciones bajo el sol y responda todas las preguntas correctamente. Sea honesto si no sabe la respuesta a una pregunta, pero no tenga miedo de responder la pregunta lo mejor que pueda.

Además, el examen oral es un examen de «libro abierto», así que marque la información importante y sepa dónde y cómo encontrarla. Tu habilidad para encontrar información es más valiosa que tu habilidad para memorizarla. Utilice el examen oral como una oportunidad de aprendizaje y no tenga miedo de cometer errores.

El vuelo

Cómo pasar su Checkride de piloto privado

Una vez finalizado el examen oral, es hora de volar el avión. Usted desempeñará el papel de «piloto al mando», mientras que el DPE es el «pasajero».

La parte inicial del checkride será la primera parte del campo traviesa que planeó durante el examen oral. Una vez que el DPE esté satisfecho con sus habilidades de campo a través, comenzará a realizar diferentes maniobras de vuelo antes de regresar al aeropuerto para realizar despegues y aterrizajes. El DPE puede proporcionarle una variedad de escenarios de emergencia durante todo el vuelo.

El Airplane Airman Certification Standard (ACS) detalla los estándares requeridos para cada maniobra, por lo que no debe haber ambigüedad con respecto a qué tan bien debe realizar. Dicho esto, cada DPE tiene áreas hacia las que se inclinan durante el checkride. Si tiene la oportunidad, pregunte al DPE si hay algún tema o maniobra de vuelo que le gustaría enfatizar.

Es importante recordar que el DPE no pretende atraparlo. Si la DPE se calla, no es porque desaprueba. Un DPE silencioso suele ser una señal de un DPE que no tiene mucho que decir sobre su desempeño. Si el DPE no está satisfecho con una maniobra, se lo dirán. Relájese y vuele el avión. La conversación con el DPE tendrá lugar en el suelo después de su viaje de control con una cerveza.

Consejos para pasar su Checkride

Ahora que tiene una buena idea de qué esperar durante su viaje de control, aquí hay algunos consejos que debe tener en cuenta para su viaje de control.

Tome una prueba de práctica

Cómo pasar su Checkride de piloto privado

El instructor de vuelo certificado (CFI) que ha estado realizando su entrenamiento hasta este punto lo recomendará para el control de vuelo de piloto privado, pero una excelente manera de calmar sus nervios antes de su control de control real es realizar un control de control de práctica.

Este ejercicio le dará la experiencia de ser evaluado, en contraste con la instrucción tradicional que ha recibido hasta este momento.

Puede realizar este recorrido de verificación con su CFI, pero puede recibir más beneficios si realiza este recorrido de verificación con un instructor diferente.

Vuela tu silla

“Vuelo en silla” es el proceso de visualizar mentalmente un vuelo y realizar simultáneamente los procedimientos asociados.

Volar en silla es una forma rentable de practicar procedimientos y prepararse mentalmente para un vuelo. Al practicar los procedimientos en el terreno, se sentirá más cómodo al realizarlos en la vida real.

Siéntase cómodo con su aeropuerto de prueba

Si el aeropuerto donde realizará su checkride no es un aeropuerto con el que se sienta cómodo, considere volar a ese aeropuerto con el objetivo de familiarizarse con su diseño y procedimientos.

Utilice un simulador de vuelo doméstico

Cómo pasar su Checkride de piloto privado

El uso de un simulador de vuelo en casa puede ser una forma excelente y económica de practicar para su checkride. Si bien es posible que un simulador de vuelo no le dé la sensación de que la aeronave real lo hará, sigue siendo una excelente manera de practicar y visualizar procedimientos y maniobras.

Tome su tiempo

El camino más rápido para fallar en un checkride es apresurarse. Tómese su tiempo durante el examen oral y piense en las preguntas. En el avión, y particularmente durante emergencias simuladas, tómese su tiempo al ejecutar los procedimientos.

Ir lento es ir suave, ir suave es ir rápido.

¿Aprobar o suspender?

Si ha pasado su control de viaje, es probable que el DPE solo le informe en tierra durante el informe.

Si comete un error que constituye una falla, el DPE se lo hará saber. Luego le preguntarán si desea continuar con el checkride o finalizarlo allí. Si falla, recibirá capacitación adicional con su instructor y luego volverá a solicitar el viaje de control.

Conclusión

El día de su viaje de control es emocionante y estará nervioso, pero la preparación adecuada puede calmar la mayoría de esos nervios. ¡Respira hondo y obtén ese certificado!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario