Si eres un piloto y has estado fuera del aire por un tiempo, ya sea por una larga licencia de maternidad, un paro laboral o simplemente una pausa necesaria, puede ser un desafío volver a subirte a la cabina. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a ponerte al día y sentirte seguro de que estás listo para volar de nuevo. En este artículo te proporcionamos valiosos consejos sobre cómo ponerse al día como piloto y retomar la confianza en ti mismo y en tus habilidades de vuelo. ¡Sigue leyendo!
Hacia 2022, la demanda de viajes aéreos sigue reprimida debido a la pandemia de COVID-19. Si bien muchos pilotos han vuelto a volar al menos a tiempo parcial, muchos aún no pueden volver al asiento del piloto. Además, muchos aviadores profesionales han pasado de la aviación a diferentes campos mientras aún tenían licencias válidas.
En consecuencia, se debe poner un enfoque particular en permanecer actualizado y competente durante estos tiempos, particularmente para aquellos que ya no son pilotos profesionales pero que les gustaría mantener sus licencias.
En el público general de la aviación, muchos pilotos han reducido la cantidad de vuelos que realizan en un año determinado. Como los pilotos privados tienden a volar mucho menos que los pilotos profesionales, a ellos también les preocupa mantenerse al día a medida que las restricciones de viaje entran en su segundo año.
Con más de 500 000 pilotos inactivos solo en los Estados Unidos, es posible que muchos aviadores deseen actualizar sus conocimientos sobre los requisitos de la moneda.
Este artículo explicará cuáles son los requisitos actuales, cómo mantenerse actualizado y cómo recuperar la moneda si se pierde.
¿Qué es «Moneda»?
La moneda se refiere a las reglas que rigen la cantidad de vuelos, entrenamiento y evaluaciones que un piloto debe completar en un período de tiempo determinado. Las reglas de moneda pueden diferir según el tipo de licencia, el tipo de aeronave, la aerolínea y el tipo de vuelo. La Administración Federal de Aviación (FAA) establece y hace cumplir estas reglas.
En términos generales, los requisitos no son demasiado extensos y no son difíciles de cumplir. Sin embargo, con la reducción en la cantidad de vuelos, a los aviadores les resulta difícil cumplir incluso con estos requisitos básicos.
Cómo mantenerse actualizado
Los requisitos para mantenerse al día residen en 14 CFR 61.57. Si le preocupan los detalles de la corriente restante, valdrá la pena leer 14 CFR 61.57. Si prefiere evitar toda la jerga legal, este artículo simplificará y explicará el contenido de 14 CFR 61.57.
Despegues y aterrizajes
Una de las reglas principales de la corriente restante se relaciona con los despegues y aterrizajes, considerados ampliamente como las etapas más críticas del vuelo.
Para transportar pasajeros u operar una aeronave certificada para más de un piloto, un piloto debe haber completado tres despegues y aterrizajes dentro de los 90 días anteriores en la misma categoría, clase y tipo (si se requiere una habilitación de tipo) de aeronave . Si la aeronave es una aeronave con ruedas de cola, los aterrizajes deben realizarse hasta detenerse por completo. El mismo requisito se aplica a los vuelos nocturnos.
Requisitos del instrumento
Si tiene habilitación de vuelo por instrumentos y tiene la intención de operar bajo las condiciones de las Reglas de vuelo por instrumentos (IFR), deberá cumplir con requisitos adicionales. Dentro de los seis meses anteriores, debe realizar (en condiciones IFR reales o simuladas) seis aproximaciones por instrumentos, procedimientos de espera y cursos de interceptación y seguimiento utilizando sistemas de navegación. Si no ha cumplido con estos requisitos, tiene seis meses para hacerlo, después de lo cual deberá someterse a una verificación de competencia de instrumentos (IPC) con un instructor de vuelo. En otras palabras, si no ha completado los requisitos IFR mencionados anteriormente en los últimos 12 meses, deberá realizar un IPC.
Reseñas de vuelos
Cada 24 meses un piloto debe someterse a una revisión de vuelo con un instructor. Esta revisión de vuelo consiste en una hora de entrenamiento en tierra y una hora de entrenamiento en vuelo. Las revisiones de vuelos se analizan en detalle más adelante en este artículo.
Simuladores de Vuelo
Se considera que todos estos requisitos se cumplen si se realizan en un simulador de vuelo completo o en una combinación de un simulador y una aeronave real. En otras palabras, un simulador de vuelo que está aprobado para este uso en un centro de capacitación está certificado según la Parte 142. Los simuladores aprobados para estos requisitos de moneda son generalmente simuladores de movimiento completo.
Médico
Se requieren certificados médicos, que son emitidos por médicos especiales llamados Examinadores Médicos de Aviación (AME), para ejercer los privilegios de su licencia.
El período de validez de su certificado médico dependerá de la clase de la licencia y si tiene más de 40 años.
A continuación se detallan los períodos de validez de los certificados médicos:
- Menores de 40 años:
- Clase 3: 60 meses (5 años).
- Mayores de 40 años:
- Clase 2: 12 meses.
- Clase 1: 6 meses.
Si posee un certificado médico de clase uno o clase dos, se degradará a un certificado de clase inferior a medida que caduque.
Para un certificado médico de primera clase:
Si tiene menos de cuarenta años cuando se realiza el examen médico:
- El médico de primera clase es válido por 12 meses, seguido de 12 meses como segunda clase, seguido de 36 meses como tercera clase. (Y por lo tanto 60 meses o 5 años en total)
Si tiene más de cuarenta años cuando se realiza el examen médico:
- El médico de primera clase es válido por seis meses, seguido de 6 meses como segunda clase, seguido de 12 meses como tercera clase. (Y por tanto 24 meses naturales o 2 años en total)
Y para un certificado médico de segunda clase:
Si tiene menos de cuarenta años cuando se realiza el examen médico:
- El médico de segunda clase tendrá una validez de 12 meses, seguidos de 48 meses más (4 años) como médico de tercera clase (por lo tanto, 5 años en total).
Si tiene cuarenta años o más cuando se realiza el examen médico:
- El médico de segunda clase tendrá una validez de 12 meses, seguidos de 12 meses más como médico de tercera clase (por lo tanto, 2 años en total).
Cómo volver a ser actual
Si ha perdido la moneda y quiere volver a estar al día, no tiene que tomar otro examen escrito o someterse a un viaje de verificación con un examinador de piloto designado (DPE).
A continuación, describimos los pasos que debe seguir para volver al asiento del piloto como piloto al mando (PIC).
Renueve su Certificado Médico
El primer paso para volver a estar al día es renovar su certificado médico si ya no es válido. Encontrará una lista de AME acreditados en el sitio web de la FAA en “faa.gov/pilots/amelocator/”. Programe una cita con uno de ellos y, si cumple con los estándares médicos requeridos, la AME le emitirá su certificado médico.
Someterse a una revisión de vuelo
El siguiente paso para estar al día es someterse a una revisión de vuelo. Esto solía llamarse Revisión Bienal de Vuelo, pero el proceso y las regulaciones siguen siendo los mismos. La revisión de vuelo es un mínimo de 1 hora de entrenamiento de vuelo y 1 hora de entrenamiento en tierra.
La cantidad de capacitación requerida para una revisión de vuelo exitosa dependerá de cuánto tiempo haya estado sin volar. Es importante recordar que la revisión de vuelo no es un viaje de verificación y que no hay una prueba escrita involucrada.
Siempre es una buena idea programar tiempo adicional con un instructor para asegurarse de que se sienta cómodo con la aeronave.
Si tiene calificación IFR y no ha volado seis aproximaciones por instrumentos (en condiciones IFR simuladas o reales) en los últimos 12 meses, deberá someterse a una verificación de competencia por instrumentos (IPC), como se mencionó anteriormente.
Cambios significativos desde 2010
Si no ha volado durante más de diez años, debe tomarse el tiempo para examinar algunos de los siguientes temas (sin ningún orden en particular). Estos temas son nuevos o han evolucionado significativamente en los últimos 15 años:
- Bolsas de vuelo electrónicas y electrónica en la cabina (por ejemplo, iPads)
- Transmisores de localización de emergencia (ELT)
- Sistema Electrónico de Información Anticipada de Pasajeros (eAPIS)
- Reinscripción de aeronaves
- Vigilancia Dependiente Automática-Broadcast (ADS-B)
- Registro del tiempo de piloto al mando (PIC)
- Requisitos de identificación con foto para pilotos
- Puntos de ruta VFR
- Licencias de estaciones de radio de aeronaves (solo requeridas para vuelos internacionales)
- Certificado de piloto deportivo y aeronaves deportivas ligeras
- Autorizaciones de taxi (solo se puede cruzar una pista a la vez)
- Parte 61.109 – Requisitos de tiempo en solitario
- Parte 61.57 – Moneda del instrumento
- Parte 61.65 – Requisitos de habilitación de instrumentos
- BasicMed
- Sistema electrónico de información de vuelo (EFIS) (es decir, cabinas de mando de cristal)
¿Puedes olvidar cómo volar?
Muchos pilotos que no han estado detrás de los controles durante un período prolongado de tiempo pueden estar preocupados por “olvidarse de todo”.
La buena noticia es que, aparte de los procedimientos más complejos y el trabajo de radio que requerirá un estudio adicional, no olvidará cómo volar.
Los principios de vuelo son los conceptos más difíciles de aprender para los estudiantes piloto cuando comienzan su entrenamiento. Una vez que estos principios hayan sido aprendidos y las habilidades de «palanca y timón» impresas en sus cerebros, será difícil olvidarlo por completo, como andar en una bicicleta sofisticada (y costosa).
Conclusión
No permita que un descanso prolongado de la aviación le impida volver a volar. Volver al asiento del piloto solo requiere un poco de estudio y papeleo.
Recuerde que el hecho de que cumpla con los requisitos mínimos no significa que sea necesariamente seguro para volar. Una de las habilidades más críticas que deben tener los pilotos es la capacidad de comprender sus límites. Si tiene alguna duda sobre su competencia, programe tiempo de capacitación adicional con un instructor. Además, tenga en cuenta que el autoaprendizaje puede ser igualmente valioso para regresar al ritmo de la aviación.
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