Desde hace mucho tiempo, el uso de drones se ha popularizado en todo el mundo. Sin embargo, existen restricciones legales para vuelos cerca de aeropuertos. ¿Cómo es posible que los pilotos de drones puedan volar dentro de las cinco millas de un aeropuerto? En este artículo exploraremos algunas opciones que los pilotos pueden emplear para llevar a cabo sus misiones cercanas a los aeropuertos sin infringir la ley y garantizar la seguridad de todas las partes involucradas.
ACTUALIZACIÓN: En mayo de 2019, la FAA abolió la regla de las cinco millas y anunció que los aficionados ya no podían volar dentro del espacio aéreo controlado cerca de los aeropuertos sin obtener primero una autorización del espacio aéreo, al igual que deben hacer los pilotos de drones comerciales. Los pilotos de drones recreativos y comerciales deben solicitar autorización a través de LAANC o FAA DroneZone antes de volar en espacio aéreo controlado cerca de aeropuertos.
En los EE. UU., las operaciones de drones generalmente no están permitidas dentro de las cinco millas de un aeropuerto, y esto puede ser una fuente de mucha frustración para algunos pilotos de drones.
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Por ejemplo, si está volando en su propio patio trasero como aficionado y solo planea volar diez pies en el aire, ¿por qué necesita notificar al Control de tráfico aéreo? O si está volando una misión inmobiliaria a cuatro millas de un aeropuerto y no planea volar mucho más alto que la casa que está fotografiando, ¿por qué necesita pasar por el proceso potencialmente largo de obtener la autorización del espacio aéreo?
Si eres un aficionado, este escenario ciertamente parece frustrante, pero te recomendamos que hagas todo lo posible para cumplir. Ahora mismo hay un debate en curso sobre si los aficionados deberían estar más estrictamente regulados, y dada la relativa indulgencia de las regulaciones existentes, parece una buena idea cumplir, incluso si solo está volando en su casa.
Y para los pilotos de drones comerciales, la FAA está trabajando para acelerar el proceso de autorización del espacio aéreo implementando autorizaciones instantáneas del espacio aéreo a través de LAANC en todo EE. UU., por lo que es de esperar que las cosas sean mucho más rápidas durante el próximo año.
Entonces, ¿cómo pueden los pilotos de drones volar legalmente dentro de las cinco millas de un aeropuerto?
Lo primero que hay que aclarar es que existen dos clases diferentes de reglas para volar drones. Un conjunto de reglas se aplica a los pilotos de drones aficionados y otro conjunto de reglas, las reglas de la Parte 107 de la FAA, se aplica a los pilotos de drones comerciales.
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Un aficionado es alguien que vuela un dron solo por diversión, y un piloto de dron comercial es alguien que vuela por motivos laborales o comerciales.
Cómo los pilotos de drones aficionados pueden volar dentro de las cinco millas de un aeropuerto
ACTUALIZACIÓN: En mayo de 2019, la FAA abolió la regla de las cinco millas y anunció que los aficionados ya no podían volar dentro del espacio aéreo controlado cerca de los aeropuertos sin obtener primero una autorización del espacio aéreo, al igual que deben hacer los pilotos de drones comerciales. Los pilotos de drones recreativos y comerciales deben solicitar autorización a través de LAANC o FAA DroneZone antes de volar dentro de las cinco millas de un aeropuerto o en un espacio aéreo controlado.
Como aficionado, el Directrices de la FAA lea que debe, «Proporcionar notificación previa al aeropuerto y a la torre de control de tráfico aéreo, si hay una presente, cuando vuele dentro de las 5 millas de un aeropuerto».
Eso es todo. No necesita enviar ningún papeleo ni esperar la aprobación oficial de la FAA. Siempre que se comunique con el aeropuerto y la torre de control de tráfico aéreo, puede volar dentro de las cinco millas de un aeropuerto.
Pero, ¿cómo se supone que debe notificar exactamente al aeropuerto y a la torre de control?
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Conocemos dos formas. Uno, puedes llamar. O dos, puedes usar un aplicación como AirMap para notificar al aeropuerto digitalmente.
Si decide usar una aplicación en lugar de hacer una llamada telefónica, le recomendamos que haga su tarea y confirme que la aplicación está notificando tanto al aeropuerto como a la torre; la información que hemos encontrado indica que la aplicación AirMap notifica al aeropuerto. gerente, pero no está claro si el requisito de notificar a la torre está cubierto por esa notificación. Solo algo para investigar, ya que la responsabilidad de proporcionar esas notificaciones es, en última instancia, suya.
Por otro lado, si decide llamar, esta página en el sitio web de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves (AOPA) le permitirá buscar el número de teléfono de cualquier aeropuerto en los EE. UU.
Si va a llamar para notificar al aeropuerto, tenga en cuenta que también debe llamar a la torre de control de tráfico aéreo.
Los números de teléfono de las torres de control de tráfico aéreo generalmente no están disponibles para el público, por lo que probablemente deba comunicarse con el administrador del aeropuerto y preguntar: 1) si hay una torre de control y 2) cuál es el número de teléfono.
Esto es algo que puede solicitar cuando realiza su primera llamada telefónica al aeropuerto.
Cómo los pilotos de drones comerciales pueden volar dentro de las cinco millas de un aeropuerto
Por otro lado, si está operando como piloto comercial de drones y desea volar dentro de las cinco millas de un aeropuerto, es posible que deba obtener la autorización de espacio aéreo de la FAA.
Decimos “puede” porque no siempre es el caso que las cinco millas de espacio aéreo que rodean un aeropuerto estén controladas.
Entonces, lo primero que debe hacer si es un piloto comercial de drones que quiere volar dentro de las cinco millas de un aeropuerto es identifique la clase de espacio aéreo donde le gustaría volar—Hay cientos de aeropuertos que existen en el espacio aéreo no controlado de Clase G, por lo que es importante que investigue.
Si descubre que el espacio aéreo en el que desea volar está controlado, deberá obtener la autorización del espacio aéreo para volar allí.
Hay dos formas de recibir la autorización del espacio aéreo. La primera forma, que podría tomar hasta 90 días pero está disponible para todo el espacio aéreo controlado dentro de las cinco millas de cualquier aeropuerto en los EE. UU., es ir a la FAADroneZone y presentar una solicitud.
Consulte nuestra guía paso a paso para obtener ayuda con el proceso de solicitud de autorización de espacio aéreo y completar el formulario en el sitio de DroneZone.
La segunda forma de obtener la autorización del espacio aéreo es utilizar una plataforma como AirMap o Skyward, que le permitirá obtener una autorización instantánea del espacio aéreo a través de la Capacidad de notificación y autorización de baja altitud de la FAA, o LAANC, por sus siglas en inglés.
El único inconveniente es que estas autorizaciones instantáneas aún se están implementando y actualmente solo están disponibles en un puñado de ubicaciones: puede encontrar la lista de lugares que actualmente tienen autorización instantánea del espacio aéreo disponible aquí.
Por supuesto, es importante tener en cuenta que incluso en el espacio aéreo de Clase G, no se le permite impedir o interferir con las operaciones de aeronaves tripuladas existentes.
Entonces, incluso si tiene una autorización de espacio aéreo que le permite volar muy cerca de un aeropuerto, o si es un aficionado que siente que ha cumplido con su deber y notificó al aeropuerto, aún debe asegurarse de usar el sentido común. y manténgase fuera del camino de todos los aviones tripulados.
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