¿Cómo pueden los pilotos volar de noche? Ver lo que se requiere

¿Alguna vez te has preguntado cómo los pilotos pueden volar de noche? Es cierto que no hay luz del sol para guiarlos en la oscuridad, ¿entonces cómo lo hacen? En este artículo, exploraremos las tecnologías y habilidades necesarias para que los pilotos puedan operar de manera segura y efectiva durante las horas de la noche. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Muchos pilotos disfrutan mucho de los vuelos nocturnos. En condiciones VFR nocturnas, el aire tiende a ser más suave, los aeropuertos con balizas son fáciles de encontrar, generalmente hay menos tráfico y otras aeronaves pueden verse más fácilmente debido al uso de balizas anticolisión y luces estroboscópicas.

El vuelo nocturno requiere capacitación especializada porque la navegación nocturna, las operaciones aeroportuarias y los aterrizajes requieren una atención especial a los procedimientos, instrumentos y ayudas a la navegación para una operación segura.

Una vez que domine y se sienta cómodo con la navegación nocturna, apreciará el hecho de que, si el clima lo permite, no tiene que correr a casa para aterrizar antes del atardecer.

¿Cómo pueden los pilotos volar de noche? Ver lo que se requiere

Reglamentos y Definiciones

Definición 1 – “Noche”

Primero, es importante comprender las definiciones de la FAA relacionadas con las operaciones nocturnas. La primera definición importante es para el término «noche», ese período entre la puesta y la salida del sol oficiales.

Sin embargo, la “oscuridad de la noche” no ocurre de inmediato. Hay un período de crepúsculo durante el cual los pilotos pueden volar bajo las reglas básicas de vuelo VFR diurno.

Definición 2 – “Crepúsculo civil”

El “crepúsculo civil” se define como el tiempo entre la puesta del sol oficial y treinta minutos después de la puesta del sol, o treinta minutos antes de la salida del sol. Durante este período, si el clima lo permite, hay suficiente luz para ver con claridad. El único requisito de FAR es que las aeronaves deben tener las luces de posición encendidas desde el atardecer hasta el amanecer. La baliza giratoria también debe estar encendida, a menos que las condiciones dicten lo contrario, como durante el rodaje en la rampa o el vuelo en condiciones meteorológicas instrumentales en las que la baliza o la luz estroboscópica podrían causar desorientación.

Los pilotos no tienen que estar calificados para la noche y estar al día para operar durante el período de crepúsculo civil.

Definición 3 – “Noche” para Pilotos

“Noche”, para los pilotos, es el tiempo entre el final del crepúsculo civil vespertino (30 minutos después de la puesta del sol) y el comienzo del crepúsculo civil matutino (30 minutos antes del amanecer oficial). Los pilotos deben estar «actualizados» para las operaciones nocturnas para transportar pasajeros entre el final del crepúsculo civil vespertino y el comienzo del crepúsculo civil matutino.

Calificaciones de piloto para vuelo nocturno

Por lo general, se espera que los estudiantes piloto (1) obtengan capacitación en operaciones nocturnas, incluidos despegues y aterrizajes, (2) navegación nocturna en el área del aeropuerto donde se realizarán los aterrizajes nocturnos y (3) deben tener un endoso en sus bitácoras por el instructor que los entrenó para operaciones nocturnas.

También tenga en cuenta que el entrenamiento y los aterrizajes necesarios para calificar y mantener la moneda nocturna deben realizarse después de una hora después puesta de sol y antes una hora antes amanecer.

Una vez que estén “acordados” para el vuelo nocturno, se espera que los pilotos mantengan la moneda de vuelo nocturno para transportar legalmente a los pasajeros durante la noche. Para continuar estando “actualizado” para operaciones nocturnas, el piloto debe haber realizado y registrado en su bitácora, un mínimo de tres despegues y tres aterrizajes entre una hora después de la puesta del sol y una hora antes del amanecer dentro de los últimos 90 días.

Es importante tener en cuenta que los pilotos certificados como pilotos deportivos y recreativos no pueden volar de noche, entre el atardecer y el amanecer.

Para vuelos nocturnos lejos de las inmediaciones del aeropuerto, los pilotos deben obtener instrucción de vuelo en navegación de travesía nocturna y vuelo con instrumentos de actitud básica. El vuelo nocturno requiere un mayor uso de instrumentos: indicadores de actitud y rumbo y el altímetro para mantener el control de la aeronave.

El entrenamiento nocturno a campo traviesa también incluye poder identificar aeropuertos por la noche, interpretar las alturas de las obstrucciones a lo largo de la ruta de vuelo como se muestra en las cartas de navegación y poder mantener el control de la aeronave por referencia a los instrumentos en caso de que la aeronave vuele. en una nube, lluvia, humo, etc.

También es importante que tenga una linterna con una lente roja para usar en la cabina. Una luz blanca en la cabina destruirá rápidamente su visión nocturna, dificultando la visión hasta que sus ojos se vuelvan a aclimatar a la oscuridad, lo que puede llevar de 10 a 20 minutos. Además, lleve una linterna de lente roja de repuesto… por si acaso.

Verificación previa

Use su linterna de lente roja para completar su típica inspección previa al vuelo. Para comprobar el combustible, recoja una muestra en un vaso transparente y haga brillar la luz a través del líquido desde un lado para que pueda ver el agua u otros contaminantes que puedan estar en el combustible.

Una vez en la cabina, organice los mapas, la linterna y otros elementos para que sepa dónde ubicarlos rápida y fácilmente.

Despegue y ascenso

Al rodar alrededor de otras aeronaves por la noche, asegúrese de que las luces de navegación estén encendidas, pero no encienda las luces de rodaje/aterrizaje, las balizas giratorias o las luces estroboscópicas hasta que se aleje de la rampa de estacionamiento si hay otros pilotos preparándose para volar.

En cualquier aeropuerto, escanee cuidadosamente el área alrededor del aeropuerto en busca de tráfico en el patrón o acercándose a la tierra. También sintonice la radio a la frecuencia adecuada para las aeronaves que llegan y salen. Después del despegue y lejos del aeropuerto y libre de obstrucciones, es posible que desee utilizar un ascenso de crucero que permitirá una mejor visibilidad sobre la nariz de la aeronave.

En su aeropuerto de origen, durante su entrenamiento nocturno, debe familiarizarse con las luces y los puntos de referencia visibles (edificios, calles iluminadas, etc.) que se aproximan al aeropuerto para que pueda volar el patrón a la pista activa.

El uso de una carta de secciones para la navegación puede ser útil por la noche porque mostrará el contorno general o las formas de pueblos y ciudades para su identificación, aeropuertos alternativos, carreteras principales que probablemente sean visibles debido a los faros de los vehículos motorizados, etc. Asegúrese de que su carta de secciones está abierto al área sobre la que volará.

Los pilotos siempre están preocupados por la seguridad y la posibilidad, por remota que sea, de tener que hacer un aterrizaje de emergencia. Para vuelos nocturnos de travesía, en lugar de planificar vuelos directos sobre amplias áreas despobladas, los pilotos pueden elegir un curso cerca de más aeropuertos, en caso de que se requiera un aterrizaje de emergencia. Navegar a altitudes más altas también le dará al piloto más tiempo para identificar opciones para un aterrizaje de emergencia.

En vuelos de travesía, si es posible, solicite el seguimiento del vuelo para que ATC pueda proporcionar avisos de tráfico e informar posibles problemas meteorológicos o áreas restringidas a lo largo de la ruta. Además, aproveche cada oportunidad para actualizar la configuración del altímetro.

Disfrutando del vuelo nocturno

La clave para un vuelo nocturno agradable es la preparación. Incluso los vuelos locales desde su aeropuerto requieren un mayor grado de preparación y práctica. Los puntos de referencia hacia y desde el aeropuerto pueden verse diferentes por la noche. Los patrones de luz en el suelo pueden ser confusos y es fácil desorientarse acerca de dónde se encuentra exactamente el aeropuerto de origen. Volar con su instructor o un piloto familiarizado con el área le permitirá aprender a identificar puntos de referencia iluminados clave para ayudarlo a mantenerse orientado.

Con formación y experiencia, pronto aprenderá a reconocer puntos de referencia clave en una carta de navegación mientras vuela de noche. Incluso con las pantallas de mapas en movimiento actuales en los aviones, es una buena idea familiarizarse con la lectura de mapas a la antigua, ¡por si acaso la pantalla de mapas en colores se oscurece!

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