Cómo renovar la moneda de su licencia Parte 107 en 2021

¿Eres poseedor de una licencia Parte 107 para operar drones en Estados Unidos? En ese caso, debes saber que necesitas renovar tu certificación cada dos años. Con el inicio del año 2021, es hora de renovar la moneda de tu licencia. Descubre en este artículo cómo hacerlo de manera sencilla y eficiente, y qué cambios podrías encontrar en los procesos de renovación debido a la pandemia de COVID-19. ¡No pierdas tu licencia y sigue operando tus drones legalmente!

Han pasado algunos meses desde que la FAA anunció grandes cambios en el requisito de recurrencia para los pilotos de drones con licencia de la Parte 107. Desde el objetivo inicial de marzo de 2021, la prueba recurrente se retrasó varias veces hasta que finalmente se puso en línea el 6 de abril.

Estos retrasos han generado mucha confusión, junto con el hecho de que simplemente están sucediendo demasiadas cosas en la comunidad de la Parte 107 en este momento. ¿Para qué es la prueba recurrente y está relacionada con alguno de los próximos cambios a las reglas de la Parte 107? Para ayudar a aclarar parte de esta confusión, hemos preparado estas preguntas frecuentes para abordar los puntos comunes de confusión.

¿Dónde puedo tomar la prueba recurrente de la Parte 107?

Se puede acceder a la capacitación y prueba periódicas para pilotos de drones con licencia de la Parte 107 a través del sitio web de seguridad de la FAA o a través de este enlace. Tenga en cuenta que este es un curso diferente de la prueba recurrente en línea que ha estado disponible durante varios años para pilotos con certificación Parte 61. Asegúrese de tomar la prueba que se aplica a su calificación.

¿Cuál es el propósito de la prueba recurrente?

Cómo renovar la moneda de su licencia Parte 107 en 2021

El entrenamiento y la prueba recurrentes permiten a los pilotos de la Parte 107 mantener la vigencia de su certificación sin tener que tomar una prueba en persona. Aparte de la comodidad de poder hacer la prueba online, también es gratis.

El propósito principal de las pruebas es asegurarse de que los pilotos de la Parte 107 pasen por un entrenamiento recurrente. Este curso de capacitación en línea, que deberá completar antes de realizar el examen, está diseñado para refrescar y actualizar el conocimiento de los pilotos de drones con licencia de la Parte 107.

La necesidad de tomar la capacitación actualizada se enfatiza en este momento debido a los cambios que la FAA ha implementado en las reglas de la Parte 107. Estos cambios incluyen la capacidad de volar sobre personas/vehículos en movimiento y operar drones por la noche.

¿Los nuevos solicitantes de la Parte 107 pueden realizar el examen en línea?

No, los nuevos solicitantes del certificado de piloto remoto Parte 107 aún deberán realizar las pruebas de conocimiento en persona. No hay cambios en el procedimiento estándar. Los solicitantes deberán reservar una cita a través de PSI, pague la tarifa de prueba y tome la prueba en cualquiera de los centros de prueba aprobados por la FAA. Tenga en cuenta que necesitará un número de seguimiento de la FAA a través de IACRA antes de poder programar una cita.

El alcance de la prueba de conocimiento inicial se ha modificado para tener en cuenta las nuevas reglas de la Parte 107. Las principales adiciones incluyen temas relacionados con el vuelo de drones por la noche, incluidas las ilusiones nocturnas y los requisitos de iluminación anticolisión. La nueva prueba también incluye temas relacionados con operaciones sobre personas/vehículos en movimiento y Remote ID.

Si aún no ha realizado el examen de conocimientos para la certificación de la Parte 107, seguramente querrá leer sobre estos temas. El curso de capacitación Parte 107 Made Easy de Pilot Institute se ha actualizado con cobertura de operaciones nocturnas.

¿Puedo tomar la prueba recurrente incluso si mi licencia de la Parte 107 aún está vigente?

¡Sí! Alentamos a todos los pilotos de drones que actualmente tienen licencias de la Parte 107 a que continúen y realicen la capacitación periódica. Cualquiera puede acceder a él y proporciona muy buena información sobre operaciones nocturnas, sobrevuelos de personas e identificación remota. Además, reinicia el reloj de su moneda, lo que significa que estará al día nuevamente durante 24 meses calendario.

En caso de que su moneda haya vencido, también puede realizar la capacitación periódica y la prueba en línea, ya que su certificado nunca vence.

¿Necesito llevar el recurrente para volar mi dron de noche?

Sí. Si planea volar un dron de noche, puede hacerlo sin una exención, siempre que haya completado el entrenamiento recurrente o haya aprobado el examen escrito inicial en un centro de pruebas el 6 de abril de 2021 o después. Esto se especifica en el punto 5.7.2.1 de la Circular de Asesoramiento 107-2A que la FAA publicó el 21 de febrero.

De acuerdo con la disposición pertinente, “un piloto a distancia certificado recibe privilegios de operación nocturna y puede operar de noche solo después de completar una prueba de conocimiento que contiene preguntas sobre fisiología nocturna e ilusiones visuales nocturnas o al completar un entrenamiento recurrente. El entrenamiento recurrente contiene los temas de fisiología nocturna e ilusiones visuales nocturnas”.

Los nuevos módulos del entrenamiento recurrente están destinados a educar a los pilotos de drones sobre los problemas típicos que se encuentran al volar de noche y los requisitos para la iluminación anticolisión. La Parte 107.29 también se ha actualizado para reflejar los cambios indicados en la Circular de Asesoramiento. Si está buscando información adicional sobre operaciones nocturnas, Pilot Institute ofrece un módulo gratuito de capacitación nocturna.

¿Necesito realizar la prueba periódica para sobrevolar personas?

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El entrenamiento y la prueba recurrentes no son un requisito previo para operar sobre personas y/o vehículos en movimiento. Tenga en cuenta que el vuelo sostenido sobre asambleas al aire libre aún está prohibido según las nuevas reglas, al menos hasta que los drones estén equipados con módulos de identificación remota.

Otra advertencia es que actualmente solo es posible sobrevolar personas con drones de categoría 1. Estos drones tienen un peso de despegue de 0,55 libras o menos y no tienen piezas giratorias expuestas. A diferencia de otras categorías, los drones de Categoría 1 están autocertificados y no requieren un MoC (Medios de Cumplimiento) o DOC (Declaración de Cumplimiento).

¿Se necesita identificación remota para operaciones nocturnas o vuelos sobre personas?

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Cuando Remote ID se implemente por completo en septiembre de 2023, sí, será necesario para volar un dron por la noche o sobre personas. Sin embargo, todavía estamos a un par de años de que eso suceda. Los fabricantes de drones tienen como fecha límite septiembre de 2022 para asegurarse de que todos sus productos cuenten con capacidades de identificación remota. Los pilotos de drones tendrán hasta septiembre de 2023 antes para cumplir con los requisitos operativos de identificación remota.

Mientras tanto, los pilotos de drones de la Parte 107 pueden usar el privilegio de operar de noche y sobre personas sin identificación remota, siempre que se sometan a la capacitación requerida y mantengan los límites operativos. La única advertencia a esta regla es que los vuelos sostenidos sobre ensamblaje al aire libre SÍ requieren identificación remota.

¿La prueba recurrente ya está activa?

si, en linea entrenamiento y prueba recurrentes para los pilotos de drones de la Parte 107 se puso en marcha el 6 de abril de 2021 en el sitio web de seguridad de la FAA.

¿Cuándo puedo empezar a volar de noche o sobre personas?

Los pilotos de drones pueden comenzar a operar de noche sobre personas el 21 de abril de 2021. También pueden comenzar a elegir el cumplimiento de los requisitos de identificación remota, aunque esto aún no es posible en este momento.

Pensamientos finales

Con tantas reglas nuevas y diferentes fechas de implementación, no sorprende que haya mucha confusión en este momento con respecto a los vuelos comerciales de drones. Si bien la claridad de los mensajes de la FAA es claramente deficiente, afortunadamente hay muchas voces en la comunidad que están voluntariamente tratando de aclarar cualquier ambigüedad.

Ahora que la capacitación periódica está en línea, le sugerimos encarecidamente que la tome, independientemente de si su licencia de la Parte 107 ya no está vigente. Parte de ser un piloto de drones responsable es mantenerse actualizado con las nuevas reglas, incluso hasta el punto de buscar actualizaciones deliberadamente. También es bueno refrescar su conocimiento de las reglas básicas de la Parte 107, muchas de las cuales se desvanecen en nuestro subconsciente con el tiempo.

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