Conozca a la primera clase de escuela secundaria que tomó el examen de la Parte 107 como grupo

¿Sabías que un grupo de estudiantes de secundaria tomó el examen de la Parte 107 de la FAA? Es un hito histórico en la enseñanza de aviación y el uso de drones. Conozca a estos estudiantes y descubra cómo lograron su objetivo en este artículo único e inspirador.

Brian Hoag es educador en Roseville Area High School en Roseville, MN, y el creador del primer curso de drones que se ofrece en la escuela secundaria.

Cuando Brian creó la clase, no solo quería que los estudiantes se marcharan con conocimientos básicos sobre cómo volar. Quería que aprendieran todo lo que necesitaban saber para pasar la prueba de la Parte 107 de la FAA para que, una vez que terminaran, fueran pilotos certificados de drones comerciales.

Para hacer esto, contactó a UAV Coach para ver si podía ofrecerle Escuela de Pilotos de Drones a sus alumnos de forma gratuita para ayudarlos a prepararse para el examen. Acordamos, y su clase de drones se convirtió en la primera clase en la escuela secundaria en tomar la prueba de la Parte 107 como grupo.

¿Los resultados? El 95% de los estudiantes elegibles en la clase (o 19 de 20) aprobaron y ahora tienen su certificado de piloto remoto para volar drones comercialmente en los EE. UU.

Queríamos sentarnos con Brian para aprender más sobre cómo comenzó la clase de drones, qué quería que sus alumnos sacaran de ella y qué hicieron para prepararse para la prueba de la Parte 107.

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Cuéntanos acerca de tí. ¿Cómo te involucraste por primera vez en la educación?

He estado enseñando durante 33 años, pero primero me involucré en la educación totalmente por accidente.

Fui a la escuela para ser dentista, pero luego cambié de opinión y decidí que en su lugar iba a ser un entrenador industrial.

Tenía un trabajo en línea con 3M que se suponía que debía comenzar después de graduarme, pero la semana antes de graduarme esa oportunidad fracasó. Mientras estaba terminando la universidad, uno de los requisitos para obtener el título era que tenías que enseñar como estudiante, y en esa misma semana mi maestro supervisor sufrió un infarto masivo y ya no pudo trabajar. Para resumir, terminé tomando su lugar, y eso me llevó a dedicarme a la enseñanza.

¿Cómo te interesaste en los drones?

Una de mis pasiones es la fotografía, que es parte de cómo me metí en los drones.

También tengo experiencia en artes gráficas; de hecho, dejé la enseñanza durante cuatro años y medio y trabajé en la industria gráfica comercial.

Pero la razón principal por la que me involucré en los drones es un poco más inusual: es porque soy un modelo de ferrocarril. Mis amigos y yo salíamos a perseguir trenes reales para poder tomar fotografías para nuestros proyectos de modelaje.

Nunca podíamos entrar en los lugares a los que queríamos ir porque estaban fuera de los límites. Siempre hablábamos de lo genial que sería tener algún tipo de helicóptero de control remoto que nos permitiera obtener imágenes de cerca de los trenes, así que cuando empezaron a salir los drones nos subimos a él.

Mi hijo es controlador de tráfico aéreo en Minneapolis Tower, y es piloto comercial, y su trabajo definitivamente también ha contribuido a mi interés en los drones.

¿Cómo empezaste a enseñar a estudiantes de secundaria sobre drones?

Hace aproximadamente dos años y medio propuse agregar una clase de drones a nuestro departamento de Tecnología Industrial.

Se necesitan aproximadamente dos años en nuestro ciclo de revisión del plan de estudios para que se apruebe un programa. Durante el período de revisión de dos años, debe establecer cuál es el propósito de la clase; por qué lo estás haciendo; lo que vas a necesitar; y cómo vas a apoyar financieramente el curso, incluyendo cómo vas a conseguir el equipo.

Después del período de revisión, la clase fue aprobada, y el otoño pasado la ofrecimos por primera vez.

Mi director me apoyó mucho cuando propuse la idea por primera vez. Y ahora su hijastro en realidad va a la escuela en Dakota del Norte para aprender sistemas aéreos.

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¿Enfrentó algún desafío u obstáculo para obtener la aprobación del curso?

Al principio, creo que algunas personas pensaron que solo íbamos a dejar que los estudiantes volaran drones todos los días por diversión. Ese no era el propósito en absoluto. Muchas áreas relacionadas con STEM se pueden cubrir en un curso como este. Nuestra intención era impartir un curso de nivel universitario de alto nivel y poder ofrecer créditos universitarios por tomar esta clase.

Una vez que le mostramos a la gente que el curso enseñaría a los estudiantes sobre tecnología de drones, sistemas de drones, regulaciones de drones, así como dónde volar, cómo cumplir con las leyes y también dónde están las oportunidades profesionales en la industria de drones, la gente comenzó a comprar en.

Mucha gente no estaba familiarizada con la tecnología, y había algunas percepciones públicas negativas sobre los drones que tuvimos que solucionar. Pero al final, todo realmente encajó en términos de cómo las metas y la visión de nuestro distrito escolar encajan en el curso propuesto.

¿Cómo adquiriste drones y otra tecnología para la clase?

Para obtener nuestros drones escribimos una subvención de la fundación.

En Roseville, tenemos una fundación llamada Roseville Foundation, que está compuesta por ex graduados de la escuela secundaria, empresas locales y corporaciones de la comunidad.

Podemos acudir a ellos para redactar subvenciones para la financiación de empresas emergentes, para nuevos cursos, para nuevas ideas innovadoras, etc. Escribimos una subvención inicial para el equipo inicial que necesitábamos para el curso, y aprobaron la financiación para que obtuviéramos cuatro drones.

Pudimos comprar seis Profesionales de DJI Mavic y 18 simuladores RealFlight.

Cuéntanos un poco más sobre la clase. ¿Cuántos estudiantes asistieron y qué cubre?

El curso de drones se ofreció como optativo. Tuvimos treinta y dos estudiantes que se presentaron a la primera clase, pero una vez que les dijimos lo riguroso que iba a ser, seis de ellos la abandonaron.

Era un curso de un trimestre, o de doce semanas, con cada clase de unos setenta minutos de duración. UAV Coach fue fundamental para ayudarnos a dar forma al curso: quería que los estudiantes terminaran la clase con un certificado de la Parte 107.

La primera vez que hablé con Alan [Alan Perlman, the CEO of UAV Coach] acerca de ofrecer Drone Pilot Ground School a los estudiantes de forma gratuita para ayudarlos a prepararse para el examen, le preocupaba que doce semanas podrían no ser suficientes para cubrir todo. Al final, decidimos restringir la clase solo a estudiantes con un GPA de 3.0 o superior.

Enseñamos a los estudiantes todo lo que necesitaban saber para tomar la prueba de la Parte 107 de la FAA, y también les enseñamos los conceptos básicos para volar un dron.

Primero los hicimos volar Drones Hubsan X4 para que pudieran desarrollar su nivel de habilidad, y luego los cambiamos a los Mavic Pros. Estaban volando, estaban aprendiendo a leer mapas seccionales: tiempo, meteorología, las nueve yardas completas.

Aquí es donde entró Drone Pilot Ground School. Alan les dio a los estudiantes acceso gratuito y pudieron estudiar desde sus iPads y computadoras en casa ya que somos una escuela de dispositivos 1: 1.

Cuando estaban estudiando en casa, los estudiantes podían mirar Drone Pilot Ground School y repasar los tutoriales que cubrimos esa semana. Drone Pilot Ground School jugó un papel muy importante en el éxito del curso. Fue crucial para ayudar a consolidar el conocimiento de los estudiantes y realmente los preparó para el examen de la Parte 107.

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¿Cuántos estudiantes en la clase tomaron la prueba de la Parte 107 y se convirtieron en pilotos de drones comerciales certificados?

Tuvimos veintiséis estudiantes en la clase inaugural que llegaron hasta el final.

De esos veintiséis, veinte eran elegibles para tomar la prueba de la Parte 107. De los veinte que probaron, dieciocho aprobaron en el primer intento.

De los dos estudiantes que no aprobaron la primera vez, uno no pudo tomar el examen porque no tenía la documentación adecuada: acababa de cumplir dieciséis años y necesitaba la firma de uno de sus padres, pero no la teníamos.

El otro estudiante reprobó la primera vez. Un estudiante volvió y aprobó el examen, el otro todavía no ha vuelto a tomar el examen.

Entonces, al final, diecinueve de los veinte estudiantes que fueron elegibles han probado y ahora son pilotos comerciales de drones.

No supe esto hasta que hablé con el servicio de pruebas de la FAA, pero fuimos la primera clase de secundaria en tomar la prueba como grupo. Estoy muy orgulloso de eso.

¿Qué te gustaría hacer a continuación con la clase de drones?

En este momento estoy trabajando con St. Cloud State University y Northland College para obtener la certificación del curso de drones para obtener créditos universitarios. También planeamos trabajar con la Universidad de Dakota del Norte.

Para dar seguimiento al éxito de nuestra primera clase de drones, acudimos a nuestro comité de revisión y solicitamos ofrecer un segundo nivel de la clase.

Lo que proponemos es hacer que el curso de primer nivel sea un poco más genérico y eliminar el requisito de GPA, para que podamos abrirlo a todos los estudiantes de la escuela y permitirles comenzar a desarrollar sus habilidades en preparación para el examen de la Parte 107.

En el curso de segundo nivel, presentaremos habilidades de vuelo avanzadas con drones de nivel superior, preparación para la prueba de la Parte 107 y permitiremos a los estudiantes aprender a editar fotos y videos. Incluso estamos buscando colaborar con nuestro departamento comercial para desarrollar la capacidad de los estudiantes para iniciar su propio negocio. También planeamos trabajar para colocar a los estudiantes pilotos en trabajos reales dentro de nuestra comunidad.

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¿Cuánto dinero está tratando de recaudar para apoyar este crecimiento?

Para hacer las cosas como queremos, necesitamos recaudar otros $20,000 para equipos y materiales de apoyo. Me gustaría desarrollar asociaciones con empresas locales y nacionales para hacer crecer aún más nuestro programa.

También estamos buscando asociarnos con nuestros servicios policiales locales. Muchos de nuestros departamentos de policía locales tienen un programa explorador, que permite a los jóvenes involucrarse en la aplicación de la ley.

Le propuse a la policía local que los cadetes deberían estar certificados por la FAA para volar drones, y les encanta la idea.

¿Dónde ves pilotos de drones comerciales trabajando en tu comunidad?

En este momento, uno de los grandes lugares donde estamos viendo el uso de drones es la seguridad pública: aplicación de la ley, EMS, bomberos y para búsqueda y rescate, ese tipo de cosas.

Nuestro departamento estatal de recursos naturales también está estudiando el uso de drones. Hacen cosas como recuentos de vida silvestre, inspecciones de botes y se aseguran de que las personas no estén bebiendo en botes en los lagos y ríos.

Otra área en la que estamos viendo mucho uso de drones comerciales aquí en las Ciudades Gemelas es con las empresas de techado, que están usando drones para inspecciones de techos.

Las empresas constructoras también están comenzando a usar drones para trabajos de inspección, y nuestra empresa local de energía, Xcel Energy, está comenzando a usar drones para inspeccionar sus líneas eléctricas, generadores eólicos, granjas solares y torres de transmisión.

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ACTUALIZACIÓN: A fines de abril, Brian invitó a funcionarios del distrito, padres y estudiantes a la primera ceremonia de “Aleteo” para mostrarle a la comunidad de Roseville lo que sus estudiantes habían podido lograr en el curso de doce semanas. Cada estudiante recibió un certificado de finalización y un par de alas reales, que sus padres colocaron en los nuevos pilotos.

La inscripción para el programa de drones se ha duplicado para el próximo año y los estudiantes ahora pueden recibir créditos universitarios por tomar el curso.

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