Si estás a punto de aterrizar como piloto privado, ¡felicidades! El aterrizaje es uno de los momentos más importantes y emocionantes de un vuelo. Sin embargo, también puede ser uno de los más estresantes. En este artículo, te presentamos 16 claves para el éxito en el aterrizaje, desde la planeación previa hasta los detalles finales en el momento de la toma. ¡Sigue leyendo para asegurarte de que tu próximo aterrizaje sea un éxito!
Si bien aterrizar un avión inicialmente puede parecer una tarea desalentadora, confíe en nosotros, se vuelve más y más fácil con el tiempo. Puedes implementar algunas cosas ahora mismo que te ayudarán a ponerte en el camino correcto. Hoy analizamos 16 consejos de aterrizaje para pilotos privados que se adoptan fácilmente. También abordaremos algunas preguntas comunes de los estudiantes piloto.
Esto es lo que necesita saber…
16 consejos de aterrizaje para pilotos privados
No hay sustituto para un entrenamiento de vuelo de buena calidad. Sin embargo, también hay cosas en las que puedes trabajar tú mismo mientras ‘golpeas el circuito’. Aquí está nuestra lista de 16 consejos de aterrizaje de pilotos privados para que aterrice sin problemas.
1) Lidiar con una cosa a la vez
¿Alguna vez has intentado hacer malabares mientras montas en un monociclo?
¿Nuestro punto?
Tratar de arreglar dos cosas a la vez significa que no haces bien ninguna de las dos.
Si bien la analogía anterior es un poco exagerada, es similar cuando se vuela.
Hacer malabares con la velocidad aerodinámica, la línea central de la pista y la altitud simultáneamente puede resultar un verdadero desafío.
Aquí está nuestro consejo.
Divida el rellano en varios «trozos». Y tratar cada parte por separado. Una vez que hayas ajustado uno, encontrarás que las áreas restantes son más fáciles de enfocar. Y con el tiempo, naturalmente empezará a hacer todo de los anteriores juntos.
¿Cómo logramos esto?
Fácil.
Aquí hay un resumen rápido: –
- Clave su velocidad temprano. El tramo a favor del viento es el lugar para ponerse agradable y cómodo y el avión recortado. Una vez que tenga un buen equilibrio, solo necesitará hacer cambios menores al configurar el avión.
- A continuación, acomódese en la línea central de la pista de forma agradable y temprano. Una vez que haya marcado su velocidad y alineación, solo tendrá que concentrarse en el descenso.
- Ajuste para la velocidad, no una actitud. Si tiene dificultades para ponerse en forma o hacer demasiadas cosas a la vez, considere configurar un poco antes.
2) Solicitar un enfoque final más largo
A diferencia de otras formas de transporte, en un avión no se detiene, solo se avanza.
Significado…
Más distancia es igual a más tiempo para pensar.
Una buena manera de aliviar la presión y entrar en la zona es realizar una aproximación final larga. No hay vergüenza en pedir al control de tráfico aéreo una final más larga. De esa manera, puede hacer sus ajustes temprano y concentrarse por completo en mantenerse en la ruta de aproximación con precisión, con menos distracciones.
3) Memoriza la Actitud en el Despegue
Muchos pilotos nuevos consideran que la bengala es lo más difícil de juzgar al aterrizar en un avión ligero.
Aquí hay un gran consejo para asegurarse de que suceda en el punto correcto.
Cuando se alinee para el despegue, tome nota mental de dónde se cruza el horizonte con el parabrisas, prestando especial atención a su visión periférica. Más o menos unos cuantos pies cortos. Así es exactamente como debería verse cuando empezar a estallar.
4) Tenga cuidado con el viento
Una de las cosas divertidas de volar es la variedad a la que te enfrentas día a día. Sin embargo, la variedad puede ser lo opuesto a la consistencia.
Los cambios en la velocidad y dirección del viento significan que no habrá dos aterrizajes iguales.
¿Las buenas noticias?
Puede ensayar mentalmente lo que puede esperar en función de lo que está haciendo el viento. Pero, para hacer eso, debes saber de dónde viene el viento y qué está haciendo.
Si te has perdido el informe meteorológico (METAR), no te preocupes… La manga de viento en el aeródromo te da una lectura instantánea de dónde viene el viento y su fuerza. Es posible que desee comprobar esto.
5) Practica durante el día
Saldremos y lo diremos.
Aterrizando en el día es más fácil que aterrizar de noche. En la oscuridad, te roban varias señales espaciales que son más evidentes durante el día.
Si está tratando de familiarizarse con el aterrizaje, su mejor opción es perfeccionar y refinar su técnica durante el día para que sea lo más simple posible.
6) Mantenga una buena tasa de escaneo: siga los números
¿Quieres saber qué hacen los pilotos profesionales cuando aterrizan?
Ellos tienen un constante rango de escaneo.
No es necesario tener la calificación IFR para utilizar los instrumentos a su favor. Realmente pueden ayudar al hacer un aterrizaje. Si bien el vuelo VFR se basa principalmente «fuera de la ventana», puede garantizar mejores aterrizajes manteniendo una buena velocidad de exploración tanto dentro como fuera de la cabina.
Al monitorear los instrumentos y fusionar la información proporcionada con la previsión, podrá detectar tendencias en desarrollo temprano y sintonizarse con el aspecto de una «imagen normal» dentro y fuera de la cabina.
7) Ojos al final de la pista
Un área que sorprende a los nuevos pilotos es dónde mirar cuando ingresan a la bengala y aterrizan el avión.
Hay un lugar para buscar, y solo un lugar, a medida que llega a las últimas etapas del aterrizaje.
El final de la pista.
Es mucho más fácil juzgar la profundidad y la alineación al mirar objetos distantes. Muchos tienden a tratar de mirar ‘por encima’ de la nariz para calcular qué tan lejos están del suelo.
Trate de disciplinarse para mantener los ojos fijos en la parada de la pista durante los últimos 100 pies o más de la aproximación.
8) Mantén un punto de mira constante
Una forma sencilla de garantizar un perfil de descenso estable es mantener el punto de mira en un punto fijo del parabrisas.
En un mundo ideal, su objetivo debería ser mantener una imagen constante en el parabrisas, mantenerla y observar cómo crece cada vez más.
Estás agachado si notas que tu punto de mira se mueve hacia arriba en la ventana. Del mismo modo, si su punto de referencia comienza a moverse hacia la parte inferior del parabrisas, se está drogando.
9) Use la solapa en consecuencia
El uso selectivo de colgajo es una gran cosa. Hay ventajas en el uso de flaps completos al aterrizar. Es decir, le permite volar más lento y obtener una actitud de nariz más baja, lo que le brinda una mejor vista.
Sin embargo…
tu no siempre hay que usar un colgajo completo.
¡En condiciones de brisa, puede optar por usar menos flaps o incluso no usar flaps!
¿Por qué?
Con menos flap, tendrás menos resistencia y mayor velocidad aerodinámica. Esto significa que sus controles de vuelo responderán mejor, brindándole un poco más de control para manejar las condiciones.
10) Vigile los PAPI
Algunas cosas alrededor del aeródromo pueden ayudarlo a determinar si está en la ruta de aproximación correcta.
Indicadores de trayectoria de aproximación de precisión, comúnmente llamados “PAPI”, le indicará cuándo se encuentra en una pendiente perfecta de 3°. Los PAPI son 4 luces horizontales, en ángulo y bicolores. Hay cinco combinaciones posibles. Esto es lo que significan: –
PAPI Indicacion | Significado |
cuatro blancos | Por encima del perfil |
Tres blancos, uno rojo | Ligeramente alto en el perfil |
Dos rojos, dos blancos | Perfectamente de perfil |
Tres rojos, uno blanco | Ligeramente bajo en el perfil |
cuatro rojos | Debajo del perfil |
Cuando utilice el PAPI para ayudar con su aterrizaje, recuerde que a menudo están calibrados para aeronaves mucho más grandes (con cabinas mucho más altas), por lo que no son muy útiles en el enderezamiento. Sin embargo, desde distancias superiores a un cuarto de milla, son una ayuda eficaz para ayudar con la gestión del perfil.
11) Aprende aterrizajes con viento cruzado
Para el principiante, incluso un viento cruzado suave puede crear problemas en el aterrizaje.
¿La mejor manera de lidiar con eso?
Bueno, tienes dos opciones.
- No vueles en días ventosos (erm, no lo creemos)
- Aprende a aterrizar con viento cruzado.
Tomaremos la opción 2 cualquier día de la semana! Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo aterrizar con viento cruzado.
12) Clavo TODO los números
Puede haber una tendencia a volverse un poco perezoso al aterrizar. Aquí es donde aparecen los malos hábitos. Quieres aprender a volar de la manera correcta desde el principio.
Dice el dicho popular, “lo haré, no lo haré”.
Claro, podría pensar que estar a 50 pies de altura está bien en su aeródromo local. Pero, ¿qué harás si vas a un aeropuerto donde ese no es ¿una opción?
Nuestro consejo.
Trabaja duro para clavar todo los parámetros, de esa manera, estará bien equipado para hacer frente a cualquier cosa. La velocidad aerodinámica, la altitud y la alineación de la línea central son todo vital para un buen aterrizaje.
Nosotros, como pilotos, llamamos a esto volar por los números. Proporciona un excelente marco para aterrizajes consistentes. De hecho, la FAA tiene una guía sobre este mismo tema aquí.
13) Saber qué Bien el aterrizaje es
Aquí hay una pregunta.
Justo qué es lo que determina si un aterrizaje es ¿bien?
Si bien el viejo adagio «cualquier aterrizaje en el que pueda trabajar y reutilizar el avión es un buen aterrizaje» puede sonar genial, no funciona en una prueba o verificación de vuelo.
¿Quieres los hechos?
Un buen aterrizaje es mucho más que un aterrizaje suave (o ‘engrasador’ para usar el lenguaje aeronáutico popular).
Aquí están los principal cosas que deberías estar buscando para hacer un buen aterrizaje.
- El avión debe aterrizar a la velocidad y actitud correctas.
- El avión debería aterrizar. exactamente en la línea central
- Las ruedas del avión deben hacer contacto en el punto de contacto predeterminado.
¿Notó que no se habló de touchdowns suaves, engrasadores y distancias de aterrizaje cortas?
Todas esas cosas son lindopero no deben usarse como la métrica principal para determinar un bien aterrizaje.
¿Quieres pruebas?
Mire este breve video de un transportador aterrizando por un F/A Super Hornet… ¿Es el aterrizaje más suave?
¡No, pero está en la línea y en los números!
14) Vuela El Avión Todo el camino
A menudo hay una tendencia a hacer la llamarada y luego resignarse a aceptar cualquiera que sea el resultado.
Esta no es la forma de hacerlo.
Tú eres piloto, y tu trabajo es volar el avión… todo el camino hasta el suelo, aunque sólo sea un par de pies.
Manténgase alerta, haga pequeños cambios y asegúrese de hacer un buen aterrizaje.
Tú vuelas el avión. No te está volando.
15) Infórmate de antemano
¿Quieres saber qué hacen los pilotos profesionales antes? todos y cada uno ¿acercarse?
Una sesión informativa.
Prevenido vale por dos.
Puede asegurarse de estar bien equipado para lidiar con todos los enfoques que se le presenten hablando y ensayando mentalmente los puntos relevantes.
Incluso si está volando solo, vale la pena hablar consigo mismo sobre las cosas que deben tenerse en cuenta durante la aproximación que van más allá de la operación «estándar» o «normal».
¿Quiere una guía informativa rápida para realizar una aproximación y un aterrizaje?
Prueba ‘WANTEM’…
Espera, ¿’QUIERE’? ¿Qué es eso?
Es un acrónimo fácil de recordar que cubrirá el 99% de las cosas que debe considerar durante el enfoque.
Aquí hay un resumen. ¡Darle una oportunidad!: –
Guía informativa de enfoque – WANTEM
W- (clima)
- Dirección del viento
- Visibilidad
- Cubierto de nubes
- Ajuste del altímetro
A – (Aeronave)
- Configuración planificada
- Defectos técnicos
- Equipo a bordo
- Combustible restante y autonomía
norte- NOTAMS y Navegación
- ¿Se consideraron los NOTAMS del aeropuerto?
- Ayudas a la navegación correctamente sintonizadas
T- amenazas
mi- errores
¿Hay algo durante la aproximación que podría hacerte tropezar si te lo pierdes?
- Pistas paralelas
- Pendiente de la pista
- Pasarelas más anchas o más estrechas (dando una perspectiva inusual)
- Pistas recíprocas numeradas similares
- dirección del circuito
- Frecuencia de radio correcta sintonizada
- Tanque de combustible correcto seleccionado
M- Mitigación y Gestión
Una última visión general de cómo volarás y gestionarás tu aproximación. Asegúrese de incluir su estrategia de ida y vuelta como punto final de información.
16) ‘Puertas’ para un buen enfoque
La ‘M’ de la guía informativa anterior es un excelente lugar para decidir cómo desea administrar su enfoque.
Para hacer esto, los buenos pilotos usan ‘puertas’.
¿Qué es una ‘puerta’ de aterrizaje?
Básicamente, establecemos dos o incluso tres ‘puntos de ruta’ donde obtenemos una indicación temprana de cómo va la aproximación para saber que estamos en el camino correcto. Al establecerlos temprano y al informarnos sobre lo que podemos esperar, podemos abordar cualquier desviación del perfil de manera temprana.
Un ejemplo sería decir: –
Pondré una puerta en la última curva. Sobre ese punto de referencia, quiero estar a 900 pies, con los flaps llenos y la aeronave completamente trimada”.
Si alguno de los criterios anteriores no se cumple, sabe lo que deberá hacer para corregirlo.
Otros lugares donde es bueno colocar puertas incluyen: –
- A favor del viento
- El giro básico
- El último punto de descenso
- finales cortas
Preguntas frecuentes sobre el aterrizaje de un piloto privado
¿Todavía tienes preguntas después de todos nuestros consejos de aterrizaje para pilotos privados?
No te preocupes, esto es lo que nos preguntan todo el tiempo…
¿Cómo aterrizan perfectamente los pilotos?
La mayoría de los pilotos que son buenos para aterrizar tienen una cosa que les ayuda por encima de todas las demás.
Experiencia.
A través de la práctica constante, usando las técnicas correctas, habrán desarrollado una ‘sensación’ de lo que parece correcto durante una aproximación.
Pero, aquí está la cosa…
Todo los pilotos sufren de aterrizajes «malos» ocasionales. Entonces, si no lo entiendes del todo, sigue intentándolo. Eres tan bueno como tu último aterrizaje, entonces, ¿por qué no trabajar duro para que tu último sea lo mejor posible?
Evalúe las ‘tendencias’ cuando se trata de juzgar sus aterrizajes. ¿Fue su último ‘malo’ un ‘único’, o es una ocurrencia regular? Evalúe lo que salió mal y trabaje para corregirlo. ¿No estás seguro por dónde empezar? Aquí hay una lista de verificación rápida de cosas a considerar para mejorar su técnica de aterrizaje.
¿Tu aproximación fue estable, aparte de la última parte del aterrizaje? – Si no es así, trabaja para corregir esto primero, y es posible que descubras que tu aterrizaje mejora cuando tienes menos en qué pensar.
¿Hay alguna configuración de aeronave específica que esté resultando problemática? – Diferentes configuraciones de aeronaves conducen a diferentes ‘imágenes’ fuera de la ventana. Si puede aterrizar bien con un flap completo pero descubre que las aproximaciones sin flaps no son tan exitosas, es posible que su técnica solo requiera un ajuste menor.
¿El aterrizaje fue en su punto de mira? ¿Antes? ¿Después? – Donde aterrizas cuenta una historia. Si está aterrizando corto, puede haber una posibilidad de que esté volando demasiado lento o que no se ensanche lo suficiente antes de tocar tierra.
Por el contrario, si descubres que siempre aterrizas mucho tiempo, existe una posibilidad real de que estés volando demasiado rápido o haciendo un overflaring justo antes del aterrizaje.
¿Por qué mis aterrizajes son tan duros?
Hay algunas razones para un aterrizaje forzoso y las amenazas están asociadas con cada una. A continuación, encontrará una lista de las causas más comunes y las cosas de las que debe tener cuidado. Las causas más comunes de aterrizajes bruscos incluyen: –
Llamarada demasiado tarde
La bengala es cuando cambiamos el cabeceo de la aeronave cerca de la pista para detener la velocidad de descenso. Debería llegar a cero exactamente cuando las ruedas tocan la pista en un mundo ideal.
Sin embargo, si hace un flare demasiado tarde, la aeronave todavía tiene una velocidad de descenso cuando las ruedas hacen contacto, dando un ‘golpe’ fuerte.
amenazas
- Riesgo de daños en el tren de aterrizaje del avión
- Riesgo de un golpe de cola si el piloto intenta ‘salvar’ la bengala arrancando
- Riesgo de daños en la hélice si la rueda de morro toca primero la pista
- Potencial de rebote
Quemándose demasiado pronto
Un rasgo común de los nuevos pilotos es volverse «tímidos» y disparar en un punto que es demasiado temprano. Reducen la velocidad de descenso, temporalmente a cero. Sin embargo, no han hecho contacto con la pista. Como resultado, la velocidad del avión desaparece y luego el avión comenzará a descender nuevamente, lo que provocará un contacto duro con la pista.
amenazas
Cambio de tono insuficiente durante la bengala
Algunas veces los pilotos se encenderán en exactamente el punto correcto Sin embargo, no retroceden lo suficiente como para detener por completo el descenso. Al igual que con el ensanchamiento demasiado tarde, todavía hay una velocidad de descenso cuando aterrizan, lo que lleva a un aterrizaje forzoso.
amenazas
- Potencial para el primer aterrizaje de la rueda de morro
- Daño de engranaje
Esperando para un aterrizaje suave
Como pilotos, a todos nos encanta hacer un buen aterrizaje suave. Sin embargo, es mejor hacer una bien aterrizaje que un aterrizaje suave. Muchos pilotos se ensancharán exactamente a la altura adecuada y con la técnica correcta… Solo para volar nivelados a un pie de la pista mientras esperan un aterrizaje ‘suave’.
Esta no es una buena técnica.
La velocidad del avión decaerá lentamente hasta que el ala simplemente deje de funcionar, dejando que el avión «caiga» sobre la pista.
amenazas
- Riesgo de estancamiento
- Disminución de la visibilidad sobre la nariz.
- A la deriva desde la línea central en vientos cruzados
No anticipar los efectos del viento
A menos que tengas suerte, siempre habrá alguno elemento de viento durante su aterrizaje (y a menudo un componente de viento cruzado). Si bien los aterrizajes con viento cruzado utilizan una técnica ligeramente diferente, un viento directo en la pista puede presentar sus propios problemas.
Con un fuerte viento en contra, su velocidad respecto al suelo es baja y su velocidad aerodinámica es ligeramente alta, lo que significa un ala y sustentación más efectivos.
Como resultado, es posible que deba encender la llamarada un poco más tarde de lo que está acostumbrado, especialmente con fuertes vientos en contra.
Por el contrario, su velocidad aerodinámica puede ser menor durante un viento de cola y su velocidad respecto al suelo mayor.
Esto puede conducir a un aterrizaje forzoso si haces un flare en el punto normal. Es posible que deba encender un poco antes con viento de cola para evitar un contacto fuerte.
¿Cómo dejo de rebotar al aterrizar?
Rebotar al aterrizar nunca es agradable. En casos extremos, el piloto puede tratar de corregir en exceso, lo que lleva a una gran oscilación (donde la magnitud de cada rebote empeora cada vez más).
Los rebotes no son infrecuentes y suelen ser el signo de un touchdown duro.
Puede ser causado por un brote demasiado tarde o demasiado temprano. Para evitar rebotes, asegúrese de que la aeronave esté a la velocidad correcta e intente ensanchar en el lugar correcto.
Si sufre un rebote, trate de evitar retroceder más para suavizar el próximo rebote.
En su lugar, mantenga la actitud y permita que el avión se asiente. Podría usar un poco de potencia para aumentar la velocidad aerodinámica y minimizar una mayor tasa de descenso, o alternativamente (y esta es la mejor opción) ejecutar un motor y al aire, recomponerse e intentar averiguar la causa del rebote antes de solucionarlo. en tu próximo aterrizaje.
¿Cómo puedo mejorar mis habilidades de aterrizaje?
Una cosa y solo una cosa conduce a mejores aterrizajes. ¡Práctica! Volar es como cualquier otra habilidad. Cuanto más lo hagas, y con la técnica adecuada, mejor te irá. Nadie es un as en el aterrizaje las primeras veces. Un atributo clave de los pilotos exitosos es que no tienen ego y son autocríticos. ¡Sé humilde, mira tus áreas más débiles y enfréntalas!
Una vez que sepa lo que falta, ¡sabrá cómo solucionarlo!
Pensamientos finales
Con la técnica correcta y siguiendo nuestros consejos de aterrizaje de piloto privado anteriores, alguien es capaz de hacer un buen aterrizaje! Para aprender las técnicas correctas, querrá la mejor instrucción. ¿Dónde encuentras eso? Bueno, ¡aquí hay un gran lugar para comenzar!
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