¿Quieres volar tu dron durante los días fríos de invierno? Si es así, sigue leyendo, porque en este artículo te daremos los mejores consejos para volar tu dron en climas fríos sin tener que preocuparte por la batería, el rendimiento o el mantenimiento durante los días más fríos del año. ¡Prepárate para disfrutar de una experiencia de vuelo inolvidable!
¡Brrr! Este invierno ha sido especialmente frío, y no sorprende que muchos de ustedes nos hayan contactado con preguntas sobre las mejores prácticas para volar un dron en climas fríos.
El cuidado de la batería es el factor más importante cuando se vuela en climas fríos, pero también es importante cuidarse a uno mismo. Desde el principio, podemos decirle que deberá considerar lo siguiente cuando vuele su dron en el frío:
- La mayoría de los drones funcionan con baterías LiPo, que no funcionan de manera óptima en climas fríos. Deberá seguir algunas de las mejores prácticas para calentar y almacenar las baterías de su dron.
- El clima frío puede afectar su capacidad para operar su dron. Sus manos pueden perder sensibilidad en climas fríos, por lo que es posible que deba invertir en ropa/equipo de invierno, como calentadores de manos o guantes especiales.
Antes de profundizar más, es importante tener en cuenta que simplemente es más arriesgado volar tu dron en climas fríos que en climas cálidos. Eso es gracias al hecho de que las baterías LiPo no funcionan bien en climas fríos. Cuanto más frío esté, menor será la vida útil de la batería debido a la ralentización de la actividad química dentro de la batería.
Esto no quiere decir que no deba volar en absoluto cuando hace frío, sino que debe realizar un vuelo en clima frío habiendo tomado las precauciones adecuadas y sabiendo que es más riesgoso de lo que sería si el clima fuera cálido.
A continuación se incluyen algunos consejos clave sobre cómo asegurarse de estar listo para volar este invierno.
Cuidando sus baterías
¿Qué es una batería LiPo?
La mayoría de los cuadricópteros utilizan baterías de polímero de litio o LiPo.
Las baterías LiPo son ideales para situaciones en las que el peso importa, ¡como volar un dron!, porque pesan un 20 % menos que las celdas cilíndricas NIMH de la misma capacidad. También tienen capacidades más altas que otros tipos de baterías, lo que significa que son más potentes y tienen tasas de descarga más altas, por lo que son más potentes.
Por otro lado, son bastante sensibles. La sobrecarga de las baterías LiPo puede ser peligrosa e incluso provocar que la batería se incendie. ¿Recuerdas cuando apareció el Samsung Galaxy? prohibido en aviones en 2016 porque sus baterías se quemaron espontáneamente? Bueno, eso se debe a que el Galaxy usa baterías de iones de litio, que tienen altas densidades de energía y cuestan menos que las baterías LiPo, pero dependen de una tecnología similar.
De Wikipedia:
Las baterías LiPo funcionan según el principio de intercalación y desintercalación de iones de litio de un material de electrodo positivo y un material de electrodo negativo, con el electrolito líquido proporcionando un medio conductor.
¿Que qué? De acuerdo, la ciencia detrás de cómo funcionan las baterías LiPo puede ser un poco pesada, pero la conclusión es que dependen de reacciones químicas que son sensibles al clima. Así que el frío importa, y el calor también.
Pero no se preocupe, sus baterías LiPo deberían estar bien si se cuidan adecuadamente.
En climas fríos, las reacciones químicas que permiten que las baterías LiPo funcionen se ralentizan, lo que reduce su capacidad general. Mientras que una batería LiPo completamente cargada podría proporcionar de 20 a 25 minutos de tiempo de vuelo en climas más cálidos (59 °F o más), en climas más fríos, el tiempo de vuelo podría reducirse a 10-15 minutos o menos.
Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta con respecto a sus baterías LiPo cuando vuela en el frío:
Presta atención a la temperatura.
Como se indicó anteriormente, las baterías LiPo no funcionan bien en climas fríos.
Cuanto más frío esté, menor será la vida útil de la batería debido a la ralentización de la actividad química dentro de la batería. Comenzará a ver un rendimiento reducido a 59 °F (15 °C) o más frío.
Si está por debajo de 14 °F (-10 °C), no se recomienda el uso de LiPo en absoluto (es decir, ¡no volar!), ya que la batería podría hacer que el dron falle repentinamente sin previo aviso a estas temperaturas.
Hablando con nuestro director ejecutivo, Alan Perlman, me dijo que despegó con un clima de 20 °F con una batería completamente cargada y, después de solo 2 o 3 minutos, su batería se había reducido al 79 %. Voló durante unos 10 minutos en total y aterrizó bien con batería de sobra, pero fue interesante ver esa caída inmediata después del despegue.
El almacenamiento de la batería es crucial.
Lo siguiente es un extracto de un Escuela de Pilotos de Drones conferencia sobre el cuidado de las baterías LiPo:
La temperatura importa. Guarde siempre sus baterías LiPo en un lugar fresco y seco. Dispara a temperatura ambiente. No los almacene en un garaje caliente o en un refrigerador. Aunque una batería fría tiene menos reacciones químicas, y esto puede prolongar su vida útil, sacar una batería de un refrigerador frío puede provocar que se produzca condensación en el interior de la batería, lo que puede ser muy peligroso. Y si bien el frío puede ser dañino, también lo puede ser el calor. Cuanto más se calienten las baterías, menor será su vida útil. Nunca cargue una batería que aún esté caliente por el uso, y nunca use una batería que aún esté caliente por la carga.
Aquí hay algunos consejos más para el almacenamiento:
- Asegúrate de desconectar las baterías cuando no las estés usando y guárdalas en un recipiente ignífugo.
- No almacene las baterías en condiciones de frío o calor extremos, incluida la luz solar. El rango de temperatura ideal para el almacenamiento es de 14 °F a 113 °F.
- Si se almacena durante un largo período de tiempo sin ningún uso (es decir, varios meses o más), el rango de temperatura ideal es de 73 °F a 82 °F.
- No almacene baterías sueltas juntas. Esto podría provocar que los terminales se toquen, lo que podría causar un cortocircuito.
En pocas palabras, tenga en cuenta no solo lo que hace justo antes de volar (que veremos a continuación), sino también cómo cuida y mantiene sus baterías entre vuelos.
Para obtener más consejos sobre el almacenamiento y la carga, consulte este hilo en el foro de la comunidad UAV Coach.
Caliente sus baterías.
Es una buena idea calentar las baterías antes de volar. La temperatura objetivo debe ser de aproximadamente 75 °F (25 °C).
Recomendamos usar un calentador de batería. como este que encontramos en Amazon:
Si no tiene un calentador de batería, los calentadores de manos pueden ser una buena alternativa para calentar sus baterías (aunque no es lo ideal).
Pero tenga cuidado, no alguna vez ponga los calentadores de manos en contacto directo con sus baterías. Asegúrate de cubrir tus baterías con algo que las proteja del calor que desprenden los calentadores, como una camiseta, una toalla o algún otro tipo de material.
Mantenga sus vuelos más cortos de lo habitual.
Debido a que el clima frío acortará la vida útil de la batería, asegúrese de evitar volar por mucho tiempo.
Para habilitar vuelos más cortos, asegúrese de planificar con anticipación y saber exactamente lo que quiere fotografiar. De esta manera, puede subir, disparar y bajar sin correr el riesgo de chocar debido a una falla de la batería.
Una buena regla general es que cuanto más frío haga, más corto debería ser el vuelo. Alan pudo volar durante 10 minutos con un clima de 20°, pero otros pilotos nos han dicho que solo arriesgan entre 30 y 60 segundos cada vez que vuelan con un clima de 20° (además del vuelo estacionario inicial).
No tenga miedo de experimentar un poco y ver qué tiempos de vuelo parecen funcionar mejor para usted y las temperaturas específicas en las que vuela, pero recuerde, cuanto más cortos, mejor.
Cuidando de ti mismo
Mantén tus manos calientes
Los pulgares congelados pueden ser tan riesgosos para un vuelo seguro como las baterías congeladas. Recuerda que no solo tienes que cuidar de tu dron, sino también del piloto, es decir, de ti mismo, por supuesto. 🙂
Recomendamos comprar guantes hechos solo para volar en invierno, lo que le permitirá mantener las manos calientes pero también mantener la sensibilidad suficiente para volar.
Alternativamente, puede comprar un guante transmisor como el vendido por Amazon en la foto de abajo. Sí, parece un poco divertido, pero sopesa eso con mantener tus manos calientes y ágiles mientras mantienes tu dron de mil dólares en el aire. Parece un pequeño precio a pagar.
Pase el dron durante unos 30-45 segundos antes de volar.
El vuelo estacionario es una forma más de ayudar a que sus baterías se calienten antes de volar. Esto es lo que escribió Mad_Angler1 en el foro de nuestra comunidad sobre cuánto tiempo se tardó en calentar las baterías de su Mavic mientras flotaba:
En la batería, el Mavic no se calentará cuando la temperatura del paquete sea inferior a 15 ° C, la temperatura ideal es de 20-30 ° C y, básicamente, si despega entre 15 ° C y 20 ° C, simplemente desplace el mouse por uno o dos minutos hasta que llegue a 20. No lo hará Tomar mucho tiempo.
El vuelo estacionario es bueno para tus baterías, pero también te permite unos momentos para comprobar contigo mismo y ver cómo te está yendo como piloto volando en condiciones frías.
¿Tiene suficiente sensibilidad en los dedos para volar competentemente? ¿Estás seguro de que puedes controlar tu dron en estas condiciones? El vuelo estacionario presenta una buena oportunidad para asegurarse de que está listo para volar.
Fuente de imagen
¿Todavía tienes preguntas sobre volar en el frío? Publíquelos en el foro de nuestra comunidad, donde puede conectarse con otros pilotos de drones que podrían ayudarlo.
Más consejos de vuelo en climas fríos para operadores de drones
nos emparejamos con SkyWatch.AI para darte más consejos para volar tu dron en climas fríos. Mire este video de nuestros cinco mejores consejos y asegúrese de Lee el artículo completo para obtener más orientación sobre cómo volar en climas fríos.
Fuente de vídeo: SkyWatch.Ai
¿Listo para planificar tu vuelo? Ofrecemos sugerencias sobre dónde volar su dron en más de 25 de las ciudades más pobladas de EE. UU. en nuestra Guía Dónde volar su dron. También nos encantaría que compartieras tus consejos para volar un dron en un clima frío e invernal en el foro de nuestra comunidad.
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