¿Alguna vez te has preguntado cómo construir un negocio de servicios de drones exitoso y duradero? Pues, hoy tenemos una entrevista exclusiva con Rachel Gilmore, fundadora de Florida ProFly Drone Services, quien compartirá sus experiencias y consejos sobre cómo construir y mantener un negocio rentable en la industria de los drones. Descubre lo que Rachel tiene que decir y prepárate para comenzar tu propio negocio de servicios de drones.
Rachel Gilmore es una Escuela de Pilotos de Drones alumna y fundadora de Florida ProFly, una empresa de servicios de drones de rápido crecimiento con sede en Daytona Beach, Florida.
Florida ProFly actualmente se enfoca en la cartografía para la industria, el desarrollo inmobiliario, la excavación y la minería. Proporcionan mapas y datos a sus clientes, y actualmente se están expandiendo al mapeo agrícola.
Dado el éxito de Rachel, queríamos conocer su opinión sobre cómo iniciar un negocio de servicios de drones y averiguar qué les diría a otras personas que quisieran ofrecer servicios comerciales de drones.
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¿Cómo te involucraste por primera vez en el trabajo de servicios de drones?
La respuesta simple es que me encontró. Me agarré a la idea de volar drones y la convertí en una nueva carrera. Estaba perdiendo interés en mi carrera de publicación e impresión y quería hacer un cambio.
Hacía tiempo que volaba drones como pasatiempo y ya tenía experiencia con los pasatiempos RC desde la infancia, con aviones, automóviles, etc.
He sido muy afortunado de haber trabajado en la revista Smithsonian y en la National Geographic Society en Washington DC. En ambos lugares yo era gerente de producción de impresión; eran dos lugares realmente fenomenales para trabajar.
A través de ese trabajo, obtuve un conjunto de habilidades de nivel experto con respecto a aplicaciones de software, gráficos, fotografía y todas las habilidades informáticas que necesita para poder realizar trabajos de servicios de drones.
En 2015, hice algo loco y me mudé a las Islas Vírgenes de EE. UU. Hice jetsurf, nadé con tortugas marinas y volé drones. Las Islas es donde las cosas realmente despegaron con mis habilidades como piloto de drones. Creé un nuevo trabajo para mí que es emocionante, creativo y cambia todos los días.
Mientras vivía en las Islas Vírgenes, trabajé para dominar el vuelo y, desde entonces, he dado pequeños pasos para llegar a donde estoy ahora, para ser un verdadero proveedor profesional de servicios de drones.
Cuando pasé mi prueba de la Parte 107, ¡fue increíble! Fui el primer piloto oficial de drones en las Islas Vírgenes de EE. UU. UAV Coach me ayudó a llegar aquí hoy. Entonces, gracias Alan.
¿Cómo desarrolló su conjunto de habilidades de piloto de drones hasta el punto en que se sintió cómodo con los clientes?
Volar drones comenzó como un pasatiempo: todavía trabajaba en National Geographic cuando comencé a volar.
Pero cuando me mudé a las Islas Vírgenes, realmente me comprometí y comencé a desarrollar mis habilidades con los drones.
Simplemente decidí: «Esto es lo que quiero hacer», y creé una nueva carrera para mí. Primero me concentré en desarrollar mis habilidades de mapeo, realmente dominarlas, además de dominar el vuelo mismo.
Fue un buen lugar para hacer esto, porque St. Thomas es montañoso, y volar y mapear en diferentes terrenos y elevaciones es un desafío.
Así que practicaba con el dron, obteniendo diferentes tipos de tomas y haciendo mapas y maquetas. Practicaba todas las semanas, a menudo en el campo de golf y en el océano. Practiqué hasta que entendí exactamente cómo hacer los mapas, exactamente cómo hacer los modelos y cómo hacerlos perfectos.
Los servicios de drones se tratan de proporcionar perfección. Al menos lo es para mí. Tener un toque de TOC también ayuda.
¿Cómo empezaste tu negocio de servicios de drones?
Regresé a Florida después del huracán Irma y María el año pasado. Comencé el negocio de inmediato y reuní a mi equipo. Llamé a personas con las que había trabajado en Washington y Maryland en las que sabía que podía confiar y que sabía que tenían habilidades complementarias a las mías.
Mi equipo tiene un conjunto de habilidades de carreras anteriores que agrega valor al negocio. La cantidad combinada de conocimientos que tenemos, incluidas las habilidades informáticas, la fotografía, la edición de películas, la corrección de color, los gráficos, el marketing, las ventas, la construcción y la arquitectura, además de lo que hemos aprendido sobre la industria de los drones en sí, es bastante impresionante.
Todas nuestras carreras profesionales anteriores y habilidades combinadas están haciendo que esto funcione. Tienes que tener el equipo correcto y yo tengo eso, que es realmente especial.
En este momento estamos trabajando en la implementación de mapas agrícolas con algunos paquetes de datos sorprendentes como una nueva oferta. Uno de los miembros de nuestro equipo nos ayuda a entender cómo hacer esto, y en realidad creció en una granja lechera en Wisconsin.
Saber cómo piensan los profesionales agrícolas y qué es importante para ellos es vital para que este nuevo esfuerzo funcione, ya que comprender lo que necesita un agricultor dictará el valor potencial de lo que podemos hacer por él.
¿Cómo hiciste para conseguir tus primeros clientes?
La gente tiene la teoría de que cuando abres un negocio, se supone que debes comenzar a obtener clientes de inmediato e inmediatamente comenzar a obtener clientes, pero no hicimos eso.
En cambio, abrimos un negocio y pasamos tiempo elaborando nuestros productos finales. Nos aseguramos absolutamente de poder entregar lo que decíamos que podíamos hacer con la más alta calidad. Ya sea una foto aérea o un mapa, debe entregar el mejor producto posible a su cliente.
Ser capaz de explicar a sus clientes el valor específico que puede ofrecer con sus servicios de drones, y cómo ese valor impactará directamente en su negocio, es lo que debe poder hacer. La gente generalmente sabe lo que hacen los drones, pero debes poder anticiparte a sus necesidades y preguntas antes de comenzar a hablar con ellos, y esto requiere preparación.
Así que creamos y adaptamos todo lo que hacemos para la gente de la industria, la gente de la agricultura, la gente de la construcción, etc., y pasamos meses creando paquetes de datos y productos finales para cada uno de esos tipos de industrias incluso antes de que empezáramos a intentar conseguir clientes.
Realmente necesitas ser muy organizado. Además de crear un plan de negocios, debe tener listas, gráficos y planes para todo lo relacionado con su negocio de drones. Protéjase y asegúrese de documentar las cosas tal como lo haría un piloto de avión real y cualquier dueño de negocio.
Después de cruzar todas las T y los puntos I, comenzamos a obtener nuestros primeros clientes a través de nuestras conexiones en la comunidad. El boca a boca hace que las cosas funcionen y eso es lo que te mantendrá en marcha. Por lo tanto, no cometa errores y fomente las buenas relaciones desde el principio.
Ahora tenemos una oficina muy agradable en Daytona, que es nuestra base de operaciones. La ubicación de nuestra oficina nos permite dar presentaciones a clientes potenciales y existentes. Además, tenemos una furgoneta de carga en el garaje trasero que es nuestra furgoneta de dron móvil y un anuncio rodante realmente grande al mismo tiempo.
¿Por qué hiciste todo ese trabajo de preparación antes de lanzar tu negocio?
La diferencia entre administrar un negocio de servicios de drones y una tienda minorista es que, con el comercio minorista, puede abrir y comenzar a vender cosas.
Pero si cree que va a abrir un negocio de servicios de drones y comenzar a ofrecer esos servicios, debe asegurarse de que realmente sabe todo lo que necesita saber sobre lo que está ofreciendo. Además, debe tener un equipo multifacético que comprenda a las personas para las que desea trabajar.
Puede hacer cualquier tipo de marketing que desee y puede obtener algunos clientes, pero solo obtendrá un cierto nivel de éxito si no se enfoca en sus ofertas y la calidad de su trabajo con drones. Haga que sus mapas y modelos sean algo que la gente quiera y encuentre valiosos para que regresen por más.
Debido a que su negocio de servicios de drones básicamente estará dentro de un radio de su ubicación al principio, muchos de sus primeros clientes serán de boca en boca. Sigue así. Así es como construyes tu base.
¿Qué tipo de servicios ofrecen actualmente?
Hasta este punto, hemos hecho mapeo para el desarrollo de propiedades, minería, excavación, grandes áreas de tierra, y ahora estamos comenzando a incursionar en el mapeo agrícola.
La palabra mapeo tiene muchas pequeñas tangentes: no existe un solo tipo de mapeo. Realmente tienes que adaptar tus habilidades de mapeo para la persona para la que trabajas.
Por ejemplo, cuando crea un mapa para una empresa de excavaciones, no solo está proporcionando un mapa. Esa empresa también querrá que los datos la acompañen, por ejemplo, lecturas de temperatura de pilas de mantillo, datos de elevación o volúmenes cúbicos.
Cuando mapea los diferentes tipos de industrias, debe comprender sus necesidades y qué otros puntos de datos van junto con el mapa y en el mapa. Si no tiene las habilidades informáticas y el conocimiento para crear el paquete de datos que acompaña a su mapa, realmente no tiene mucho que ofrecerles.
Usted y su equipo deben descubrir qué pueden ofrecer, cómo presentarlo y cuál es el valor para su producto de drones. Los clientes no regresarán a menos que vean valor.
Además, tenga en cuenta las leyes de su estado. Algunos estados en realidad tienen leyes que dicen: «Si no es un topógrafo con licencia, no puede proporcionar un mapa medible». Cada estado tiene su propia redacción e interpretación.
No afirme que puede hacer cosas como la topografía a menos que uno de su equipo sea realmente un topógrafo con licencia. Tenga en cuenta que los topógrafos asistieron a muchos años de escuela, al igual que todos los ingenieros, para reclamar esos títulos de trabajo.
La mejor manera de manejar esto es encontrar un topógrafo que trabaje contigo, lo que en realidad no es tan difícil como podría parecer, ya que a la gente le gusta mucho la idea de usar drones.
¿Qué consejo puede dar a otros que intentan poner en marcha su propio negocio de servicios de drones?
Sólo promete lo que puedas cumplir.
Cuando se trata de construir un negocio de servicios de drones, creo que dar pequeños pasos es crucial. Tienes que ser capaz de entender completamente qué es lo que estás haciendo, qué es lo que estás ofreciendo, y ser capaz de hacer esas cosas a la perfección.
En pocas palabras, no hay mucho margen de error con los servicios de drones.
Así que asegúrese de hacer su planificación: tenga todo el papeleo correcto, sus contratos correctos y adaptados a la industria de la construcción, a los servicios agrícolas, etc.
Como ejemplo de su enfoque para implementar nuevos servicios, ¿qué está haciendo para prepararse para ofrecer mapas agrícolas a nuevos clientes?
Estamos cerca de dos tercios del camino para abordar las ofertas agrícolas.
En este momento, cuando comenzamos a implementar el mapeo agrícola, primero encontramos un pequeño puñado de granjas y ranchos para comenzar como probadores beta.
Pero incluso antes de entrar en esta fase de prueba beta, investigamos mucho sobre la agricultura de precisión. Hemos analizado no solo los sensores y los resultados que necesitan los agricultores, sino también cómo piensa un agricultor y cómo ve el resto del mundo.
Por lo general, los agricultores quieren que se les diga de inmediato cuál es el costo y el valor potencial. No quieren un argumento de venta, solo quieren información.
Y lo que se reduce a la agricultura de precisión, a partir de la investigación que hemos realizado, es que los drones pueden ayudar al agricultor a detectar algo a tiempo para hacer una corrección. Esa es la propuesta de valor, y eso es lo que los agricultores quieren escuchar desde el principio.
La corrección que se puede hacer puede ser por un problema de riego, por una enfermedad de la planta, un problema de drenaje, daño climático en una parte de su cultivo, una infestación, un problema de malezas, erosión del suelo, y la lista continúa.
Incluso podría tener un pequeño problema mecánico en uno de sus tractores que le está costando eficiencia, y no saberlo hasta que tenga esa perspectiva aérea: las granjas tienen una docena de tractores a veces, y uno de ellos podría tener un pequeño problema y estar estropeándose. las hileras de maíz mientras trabajan. Cuando estás en el suelo, no te darías cuenta de algo así.
Se trata de proporcionar valor a sus clientes utilizando sus habilidades y conocimientos de drones.
Lo que es más importante, tenga confianza en sí mismo y en su vuelo, y mantenga siempre la seguridad y la privacidad como sus principales preocupaciones. Recuerde, el público nos está observando a todos, al igual que la FAA.
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