¿Estás pensando en utilizar drones para tu negocio? Si es así, es importante que conozcas la diferencia entre la Parte 107 y la FAA COA, ya que ambas son importantes para operar drones de manera legal en Estados Unidos. En este artículo te explicaremos las diferencias entre ambas y cuál es la mejor opción para ti. ¡Quédate con nosotros!
Una licencia de drones Parte 107 es probablemente la única licencia emitida por el gobierno que la mayoría de los pilotos de drones conocen. Sin embargo, el mundo de las restricciones federales sobre las operaciones de drones va un poco más allá de la Parte 107. Otro método para obtener la autorización de la FAA para volar un dron puede obtenerse obteniendo un Certificado de exención de autorización (COA) de la FAA.
¿Cuál es exactamente la diferencia entre una licencia de dron Parte 107 y un COA de la FAA? ¿Obtener un COA de la FAA es una opción para el piloto de drones promedio?
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¿Qué es una licencia de dron Parte 107?
La mayoría de los pilotos de drones están más familiarizados con la licencia de drones Parte 107 que con un COA de la FAA, así que analicemos rápidamente los conceptos básicos de la Parte 107. 14 CFR Parte 107 proporciona el marco legal para los pilotos de drones comerciales en los EE. UU., establece restricciones de vuelo y un proceso de certificación para pilotos de drones. El certificado de piloto remoto Parte 107, más conocido como licencia de drones, es un requisito para todos los pilotos de drones que deseen operar comercialmente.
El requisito principal para obtener una licencia de dron de la Parte 107 es que un piloto de dron pase una prueba de conocimiento de la Parte 107. La prueba de conocimientos cubre varios temas relacionados con la aeronáutica, como la lectura de gráficos seccionales, la interpretación de informes meteorológicos METAR y la comprensión de cómo el clima y la carga pueden afectar el rendimiento de vuelo de un dron. Como era de esperar, un piloto de drones con licencia deberá conocer bien las reglas y restricciones incluidas en la Parte 107.
El proceso de certificación de la Parte 107 ha demostrado ser el estándar más conveniente e indulgente jamás implementado por la FAA para los pilotos de drones. Según una actualización publicada por la FAA a mediados de 2018, ya habían alcanzado la marca de 100.000 en términos de número de pilotos de drones con licencia. Según estimaciones de la industria, los pilotos de drones con licencia de la Parte 107 superarán en número a los pilotos con calificación de instrumentos de todos los niveles para 2023.
La rápida adopción de los estándares de certificación de la Parte 107 se debe en gran parte a lo rápido y fácil que es el proceso. Con una preparación mínima, un piloto de drones puede obtener una licencia de drones Parte 107 dentro de los 2 meses posteriores a la solicitud, lo que incluye registrarse para la prueba, tomar la prueba, esperar los resultados y pasar por la evaluación de TSA. La FAA no requiere una prueba de vuelo en persona para obtener una licencia, ni se necesita un certificado médico como prueba de aptitud física y mental.
¿Cuáles son las restricciones de una licencia de la Parte 107?
Las reglas de la Parte 107 proporcionan el marco legal para todos los vuelos comerciales de drones en los EE. UU. Como tal, contiene una larga lista de restricciones de vuelo. Entre las restricciones más importantes se encuentran las siguientes:
- El dron debe pesar entre 0,55 y 55 libras, debe estar registrado en la FAA y marcado adecuadamente con el número de registro.
- El dron debe permanecer dentro de una altitud máxima de 400 pies AGL, excepto cuando vuele dentro de los 400 pies de una estructura alta.
- El dron solo puede volar en Clase G o espacio aéreo no controlado. El vuelo de drones está permitido en el espacio aéreo controlado, pero solo con la autorización correspondiente.
- El dron debe permanecer dentro de la línea visual del piloto del dron.
- El dron no puede sobrevolar personas que no participen directamente en las operaciones ni vehículos en movimiento.
- El dron no se puede operar desde dentro de un vehículo, bote o avión en movimiento.
- El dron solo se puede operar durante el día o el crepúsculo civil (30 minutos antes del amanecer o después del atardecer), siempre que esté equipado con la iluminación anticolisión adecuada
Estas restricciones se establecieron en interés de la seguridad del espacio aéreo nacional, así como de las personas y bienes en tierra que pueden resultar heridos o dañados. Algunos pilotos profesionales de drones han argumentado que estas reglas son demasiado restrictivas y les han impedido tomar trabajos de los clientes.
La disposición para exenciones bajo la Parte 107
Anticipándose a la necesidad de “colorear fuera de las líneas”, la FAA proporciona una vía para que los pilotos de drones con licencia de la Parte 107 soliciten exenciones para una lista seleccionada de restricciones de vuelo. Las dispensas se aprueban caso por caso y deben ser solicitadas por una de las partes indicando el propósito de sus operaciones, los riesgos que prevén y las medidas que implementarán para mitigar dichos riesgos.
En la fase inicial de implementación de la Parte 107, la FAA adoptó un enfoque relativamente estricto para aprobar las solicitudes de exención. La mayoría de las solicitudes que otorgaron fueron para vuelos nocturnos con drones; las solicitudes para otras disposiciones tenían muy pocas posibilidades de ser aprobadas.
A medida que pasaron los años y los pilotos de drones adquirieron más experiencia, la FAA aparentemente adoptó una postura más relajada hacia la aprobación de la exención. Las disposiciones que rara vez se eximían en ese entonces, como volar sobre personas o más allá de la línea de visión visual (BVLOS), se volvieron más comunes.
Dicho esto, el proceso de aprobación de la exención aún ha demostrado ser un gran impedimento para los pilotos profesionales de drones debido al trabajo y el tiempo que tomó. Para realizar una solicitud, los pilotos de drones debían preparar un informe muy detallado de las operaciones propuestas. Después de la presentación, el proceso de aprobación puede demorar entre varias semanas y algunos meses. Para los pilotos profesionales de drones, el proceso de exención les impedía ser más ágiles en la forma en que abordaban sus negocios.
¿Qué es un COA de la FAA?
Por el nombre en sí, parece que el COA de la FAA proporciona un espacio más amplio de autorización para el piloto de drones. En cierto modo, esta impresión inicial corresponde un poco a la verdad.
El COA de la FAA fue un estándar que se estableció mucho antes de que aparecieran las reglas de la Parte 107. Otorgado por la Organización de Tránsito Aéreo, un Certificado de Exención o Autorización (COA) fue otorgado a pedido de un operador u organización para una actividad específica. Esto significaba que cada COA otorgado puede ser único y puede tener disposiciones que se adaptan a las necesidades de la parte solicitante.
Lo que esto significa es que a un piloto de drones con un COA de la FAA se le puede permitir volar en condiciones que de otro modo habrían estado restringidas según las reglas de la Parte 107. Esto brinda a los titulares de COA una mayor flexibilidad en la forma en que pueden operar sus drones. Según las condiciones descritas en el COA, un piloto de dron con COA puede estar autorizado para volar un dron de noche, sobre multitudes de personas o en un espacio aéreo controlado sin necesidad de obtener una exención.
Aquí está el truco: la FAA no otorga un COA a cualquier piloto de drones. Los COA de la FAA generalmente se otorgan solo a agencias gubernamentales que pueden necesitar usar drones como parte de sus tareas de rutina. Estas agencias pueden incluir policías locales, bomberos, socorristas, escuelas públicas y municipios locales. Un COA de la FAA permite que estas organizaciones respondan a situaciones en las que no tienen el lujo de tiempo para solicitar una exención.
Los tres tipos de COA
La Organización de Tráfico Aéreo otorga tres tipos de COA:
COA general
Un COA general es un COA que no está vinculado a la ubicación y permite que el piloto de un dron ejerza su derecho a volar un dron en vastas regiones del espacio aéreo. Sin embargo, un COA general todavía está sujeto a algunas restricciones, como no volar dentro de las cinco millas de un aeropuerto de uso público sin autorización previa y no volar más allá de la línea visual.
COA jurisdiccional
Un COA jurisdiccional es un COA vinculado a la ubicación que autoriza al piloto del dron a volar dentro de un área específica. Sin embargo, dentro de esa área, un COA jurisdiccional requiere restricciones mínimas. Un piloto de dron con un COA jurisdiccional puede tener el privilegio de volar su dron en un espacio aéreo restringido o controlado, más de 400 pies AGL, más allá de la línea visual o durante la noche. En la mayoría de los casos, solo se otorgará un COA jurisdiccional a un piloto u organización de drones si ya se había otorgado un COA general con anterioridad. Sin embargo, ha habido más de unas pocas excepciones a esta regla.
COA de emergencia
Como su nombre lo indica, un COA de emergencia generalmente solo se otorga a organizaciones de servicios de emergencia o unidades del gobierno local que ofrecen respuesta de emergencia. Se otorgan si el uso de drones para respuesta de emergencia requerirá volar en condiciones que no están permitidas por un COA general o jurisdiccional previamente otorgado. Al invocar un COA de emergencia debido a un evento de emergencia, se sabe que la FAA responde a una solicitud de COA en tan solo 3 horas.
Las ventajas de una licencia de dron Parte 107 sobre un COA de la FAA
Una breve mirada a los privilegios otorgados a los titulares de COA de la FAA puede parecer tentador para cualquier piloto de drones. La capacidad de volar en condiciones normalmente restringidas sin tener que solicitar exenciones es un gran beneficio para cualquier piloto de drones comerciales. Sin embargo, la Parte 107 también ofrece muchas ventajas convincentes.
Tiene calificaciones mínimas
Para solicitar una licencia de dron Parte 107, solo necesita ser residente de EE. UU., tener al menos 21 años de edad y saber leer, escribir, hablar y entender inglés. Por supuesto, está todo el asunto de tomar y aprobar el examen de conocimiento, pero es reconfortante saber que no se necesita mucho para poner el pie en la puerta.
El COA de la FAA, por otro lado, solo se otorga a agencias seleccionadas que están conectadas con el gobierno. Esto significa que es posible que ni siquiera sea elegible para solicitar un COA de la FAA, especialmente si vuela con fines de lucro.
Operar solo con un COA limitará los tipos de actividades, ya que solo los vuelos que caen dentro de la “función gubernamental” están permitidos bajo COA. Si desea hacer una demostración para una escuela primaria, eso no se puede hacer bajo un COA. Deberá hacerlo bajo la Parte 107. Si está recibiendo una compensación, como un contrato de FEMA, eso tampoco se puede hacer bajo COA.
Proceso de solicitud más corto y fácil
El proceso de solicitud para la Parte 107 es bastante sencillo. Regístrese para la prueba de conocimiento, pague la tarifa de la prueba, tome la prueba en su cita programada, apruebe la prueba, espere los resultados y espere a que finalice la verificación de antecedentes de TSA. Con todo, el proceso puede tomar menos de un mes hasta un máximo de dos meses.
La FAA no requiere pruebas de vuelo, cartas de intención, datos sobre modelos de drones o certificados médicos de los pilotos que solicitan una licencia de drones Parte 107.
Por otro lado, la solicitud de un COA de la FAA puede ser larga y tediosa, incluso para una organización relacionada con el gobierno o orientada a la seguridad pública. Comienza con una carta de declaración, una solicitud formal de COA, detalles sobre las operaciones propuestas y detalles sobre los drones que utilizará.
Con más detalles involucrados, el proceso de revisión para una solicitud de COA de la FAA también es más largo. Según la experiencia de varias organizaciones, el proceso de aprobación de un COA de la FAA puede demorar entre 60 y 120 días.
Requisitos de informes menos estrictos
Los pilotos de drones con licencia de la Parte 107 solo deben enviar informes a la FAA en circunstancias muy específicas, como si tienen un accidente relacionado con drones o si tienen un cambio de dirección. De lo contrario, la FAA no requiere que los pilotos de la Parte 107 presenten ningún tipo de informe regular.
Por el contrario, los titulares de COA están obligados a presentar informes de operaciones mensuales a la FAA, independientemente de si hubo una operación real durante el mes o ahora. Estos informes son bastante detallados y deben incluir información sobre dónde voló el dron el operador, el total de horas de vuelo durante el mes, qué dron se utilizó, el nombre del operador del dron y si se experimentó algún daño o mal funcionamiento. Esto puede ser una cantidad significativa de trabajo, incluso para organizaciones grandes.
Establece estándares mínimos de competencia
A diferencia de los COA de la FAA, las licencias de drones de la Parte 107 se otorgan por piloto de drones. Esto significa que la FAA participa en la regulación de cada piloto de drones que pasa por el proceso. Esto proporciona a la FAA los medios para establecer un estándar para el nivel mínimo de competencia que debe tener un piloto de dron antes de poder obtener la certificación. Este estándar de competencia es el objetivo principal del control de la licencia de drones Parte 107 detrás de una prueba de conocimiento.
Muchas agencias que usan drones, incluidas aquellas que ya tienen COA de la FAA, reconocen el valor de los estándares de competencia que la FAA ha mantenido con la Parte 107. Por esta razón, es bastante común que los pilotos de drones bajo dichas agencias sigan adelante y obtengan un Licencia de dron parte 107 de todos modos. Las lecciones aprendidas durante la preparación para el examen de conocimientos son mucho más valiosas que la tarifa de examen de $160.
Las ventajas de un COA de la FAA sobre una licencia de dron Parte 107
A pesar de la dificultad de obtener un COA de la FAA, sigue siendo una parte importante del ecosistema de regulación de drones. Esto es especialmente cierto en el caso del gobierno federal y las agencias de respuesta a emergencias, que a menudo tienen que volar drones en condiciones impredecibles.
Otorga más privilegios de vuelo de drones
Cada organización que solicite un COA de la FAA debe proporcionar una descripción detallada de sus operaciones propuestas, destacando los privilegios de vuelo de drones que requieren para sus funciones normales. Esto permite que la Organización de Tránsito Aéreo otorgue privilegios que abarquen un conjunto más amplio de condiciones de vuelo. Por lo tanto, las organizaciones que tienen COA pueden volar drones en condiciones que normalmente estarían restringidas, incluso para los pilotos de drones que tienen licencias de drones de la Parte 107.
Es fácil ver cómo esto puede ser esencial para agencias como la aplicación de la ley o la respuesta a emergencias. Para las necesidades de estas agencias, las operaciones de múltiples drones por un solo operador o la necesidad de volar en un espacio aéreo controlado o restringido pueden ser esenciales para su capacidad de responder a situaciones a tiempo.
Permite la autocertificación de otros pilotos de drones
Uno de los mayores beneficios de obtener un COA de la FAA, especialmente para las organizaciones que emplean muchos pilotos de drones, es el privilegio de la autocertificación. Esto significa que cualquier organización tiene derecho a establecer estándares internos para capacitar y certificar a sus propios pilotos de drones. Con la autocertificación, la organización puede diseñar su propio programa de capacitación y certificación sin tener que pasar por la FAA.
Aunque la autocertificación es posible, la FAA realmente no está a favor y puede exponer a su agencia a una responsabilidad adicional e innecesaria. Si hay un accidente, la FAA verificará su programa de capacitación y querrán ver algo mejor que la Parte 107.
Pensamientos finales
Según todos los informes, las reglas de la Parte 107 representan una evolución en el paradigma de los estándares de vuelo de drones. Ha proporcionado una manera conveniente para que los pilotos de drones comerciales obtengan la certificación y podría decirse que ha hecho que el vuelo de los drones sea más seguro al someter a los pilotos de drones individuales a una serie de pruebas y verificaciones de antecedentes. Aunque todavía hay varias restricciones incorporadas en las reglas de la Parte 107, los pilotos de drones con licencia pueden solicitar que se exoneren de estas, sujeto a una evaluación individual por parte de la FAA.
El COA de la FAA es un estándar antiguo con solo vestigios de utilidad. Aunque todavía son útiles para muchas agencias relacionadas con la respuesta a emergencias, no es difícil imaginar cómo las reglas de la Parte 107 pueden evolucionar lentamente hacia una forma que se superpone con los privilegios de la FAA COA. De alguna manera, el privilegio de los titulares de COA de la FAA de volar sin las restricciones de vuelo habituales ya se ha integrado en las reglas de la Parte 107 en forma de exenciones.
En el futuro, esperamos que las reglas de la Parte 107 se conviertan en el estándar integral para las regulaciones de vuelo de drones. El mero hecho de que la Parte 107 pruebe pilotos de drones individuales ya la convierte en una opción más completa en términos de educación de pilotos. Si la FAA puede idear una manera para que la Parte 107 se adapte mejor a las necesidades de los pilotos de drones, sin comprometer la seguridad, entonces probablemente no habrá necesidad de múltiples regulaciones de drones.