¡Prepárate para conocer los estándares más importantes en el entrenamiento de vuelo de drones! Si eres un piloto de drones, un instructor o simplemente estás interesado en la seguridad y eficiencia de estos dispositivos voladores, este artículo es para ti. En este texto te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los estándares NIST para el entrenamiento de vuelo de drones. Descubre cómo estos lineamientos te ayudarán a mejorar tus habilidades y a mantener la seguridad al operar un dron. ¡Sigue leyendo y sorpréndete con todo lo que tenemos preparado para ti!
Actualmente no existe un requisito de entrenamiento de vuelo para los pilotos de drones, ya sea que tenga la intención de volar de manera recreativa o profesional. Es probable que este sea un factor del rápido crecimiento de la población de pilotos profesionales de drones. Sin embargo, tampoco se puede negar que esta falta de estándares no será aceptable en todos los escenarios.
Para las agencias de seguridad pública, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) ha publicado una serie de pruebas de rendimiento para la formación de pilotos. ¿Qué implica esta formación? ¿Es algo que los pilotos profesionales de drones deberían realizar incluso de forma voluntaria?
¿Qué son los estándares NIST?
Anunciados por primera vez en 2019, los estándares NIST se adoptaron a partir de un documento preparado por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA). La NFPA es una organización estadounidense que ha creado y mantenido más de 300 códigos y estándares diseñados para reducir las lesiones, la pérdida de vidas y los daños causados por incendios y otros peligros relacionados. Aunque la NFPA hace referencia a ellos, los métodos de prueba fueron desarrollados por el NIST.
El principal documento de referencia para los estándares NIST es NFPA 2400 o el Estándar para Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (sUAS) Utilizado para Operaciones de Seguridad Pública. Se describe como el “requisitos mínimos para la operación, el despliegue y la implementación seguros de los sUAS, incluidos los criterios y consideraciones del programa de organización, las calificaciones profesionales del personal de seguridad y los elementos de un programa de mantenimiento.”
El estándar se encuentra actualmente en su versión 2019 y se ha reabierto para la opinión pública hasta el 10 de noviembre de 2021 como parte del Plan de consolidación de documentos de seguridad del personal de respuesta y respuesta ante emergencias.
NIST también lanzó un vídeo promocional y un documento complementario (Métodos de prueba estándar para evaluar las capacidades del sistema de aeronaves pequeñas no tripuladas y la competencia del operador para aplicaciones de respuesta de emergencia) para ayudar a presentar los estándares a las agencias de seguridad pública.
Pilot Institute tiene un curso para NIST que le muestra cómo configurar los carriles y estandarizar el entrenamiento.
La prueba de rendimiento recomendada por el NIST
El documento de la NFPA proporciona procedimientos y métodos de prueba que se pueden utilizar para entrenar y medir la competencia de los pilotos de drones. Estos cursos también brindan resultados calificados, creando un mecanismo para cuantificar el nivel de habilidad de un piloto. Cada curso de capacitación se califica de acuerdo con la maniobrabilidad (MAN) y la funcionalidad de carga útil (PAY) en una escala de 1 a 5.
Integral para hacer las pruebas de entrenamiento es la construcción de un carril de prueba. Esta es una serie de objetivos fabricados con cubos de plástico de 5 galones, colectores de madera y etiquetas adhesivas estándar que se pueden descargar de los enlaces incluidos en el documento de la NFPA. El documento proporciona instrucciones sobre cómo se deben construir los soportes de madera. Están diseñados con soportes con bisagras para que se puedan empacar para facilitar su transporte y almacenamiento.
El carril de prueba está diseñado para ser de bajo costo y fácil de fabricar para que pueda ser replicado por cualquier Agencia de Seguridad Pública o grupo de pilotos de drones. Más importante aún, el carril de prueba es escalable. Dependiendo de las necesidades de competencia del grupo, el carril de prueba se puede ampliar para que sea más desafiante.
El estándar incluye un conjunto de 10 pruebas aéreas donde el piloto realizará cinco maniobras básicas (aterrizaje, ascenso vertical, vuelo nivelado, etc.) y cinco pruebas de funcionalidad (órbitas circulares, vuelo en espiral, etc.). Para cada prueba, el piloto recibe calificaciones de MAN y PAGO de acuerdo con qué tan bien están alineados con los objetivos en los cubos. La categoría de carga útil se puede realizar pesando el dron con pesos predeterminados.
Además del carril de prueba estándar, el documento también brinda orientación sobre cómo realizar un entrenamiento basado en escenarios. Los mismos objetivos se pueden utilizar en diferentes escenarios con alguna modificación. Por ejemplo, el entrenamiento de vuelo nocturno se puede realizar simplemente agregando luces a los cubos de plástico. Otros escenarios de capacitación incluyen escaneo térmico, inspección de vehículos (incluidos automóviles, camiones y vagones de tren), inspección de área amplia y vuelo en interiores.
Los parámetros de prueba pueden modificarse si la agencia desea desarrollar niveles de habilidad más altos en sus pilotos de drones. Buenos ejemplos ejecutando las pruebas usando diferentes drones o bajo mayor presión de tiempo. La complejidad de los carriles de prueba también se puede aumentar gradualmente para desarrollar una mayor competencia en la misión.
Se recomienda a las agencias que establezcan sus propios umbrales de desempeño para sus pilotos de drones de acuerdo con la complejidad de las tareas de la misión. Por ejemplo, los pilotos pueden ser evaluados en relación con las puntuaciones medias militares o civiles. Las agencias también pueden identificar a los operadores expertos y usar sus puntajes como criterio para todos sus pilotos remotos.
¿Qué tan completa es la capacitación del NIST?
El estándar NIST para la capacitación de pilotos de drones existe desde hace algunos años y varias agencias de seguridad pública lo están adoptando lentamente. Aunque loable como prueba estándar, también ha sido criticado por su falta de exhaustividad en términos de cobertura.
Un área en la que el estándar NIST puede fallar en el entrenamiento de pilotos de drones en vuelos de largo alcance. La prueba ha sido diseñada deliberadamente para que sea simple y fácil de replicar. Esto significaba que el curso de formación tenía que ser lo suficientemente pequeño para implementarse fácilmente. Esta limitación hace que la prueba estándar del NIST carezca de escenarios para misiones de vuelo más largas.
Aparte de esa única deficiencia, la prueba estándar del NIST brinda capacitación para la mayoría de las otras habilidades esenciales de vuelo de drones. La prueba está sesgada hacia un vuelo lento, deliberado y de alta precisión. Esto puede ser crucial cuando el piloto de un dron necesita navegar por un espacio interior o cuando necesita hacer movimientos muy delicados. Sin duda, estas son habilidades muy importantes que no todos los pilotos de drones pueden desarrollar de forma natural.
En cualquier caso, los estándares del NIST no son necesariamente inamovibles, todavía están sujetos a revisión y revisión. Con aportes del público y las agencias aliadas, es posible que los estándares evolucionen y se vuelvan más apropiados para el panorama actual de las operaciones con drones.
Pensamientos finales
Los métodos de prueba estándar del NIST son una forma de cuantificar la habilidad de los pilotos de drones. Las agencias todavía son libres de adoptar y modificar el método según sea necesario, estableciendo así sus propios puntajes estándar. Aunque no existe una certificación asociada con la aprobación de un determinado estándar NIST, el hecho de que existan dichos métodos debería ayudar a las agencias de seguridad pública con el entrenamiento de vuelo de drones.
Una prueba de habilidad es algo que la industria de los drones necesita urgentemente, particularmente para aplicaciones profesionales. También es una excelente manera para que los pilotos de drones evalúen su nivel de habilidad y aspiren a objetivos realistas y medibles.
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