¿Cuánto cuesta convertirse en piloto?

¡El cielo es el límite! Todos hemos soñado alguna vez con volar y sentir la brisa en nuestro rostro. Ser piloto es una profesión que combina pasión y destreza, pero ¿cuánto cuesta hacer realidad este sueño? Hoy, te contamos todo lo que necesitas saber para convertirte en piloto y el costo que implica esta carrera fascinante. ¡No te pierdas esta oportunidad de conocer los detalles!

Si quieres volar un avión por diversión, puedes obtener tu licencia de Piloto Privado por alrededor de $15,000 – $20,000. Aquellos que quieran volar por una carrera necesitará gastar alrededor de $ 75,000 – $ 100,000 para obtener una licencia de piloto comercial (CPL). Si tiene una licencia de piloto comercial, puede ganar dinero volando mientras trabaja para obtener las 1500 horas de tiempo de vuelo requeridas para obtener su licencia de piloto de transporte de línea aérea (ATP), que las principales aerolíneas requieren que usted tenga que trabajar para ellos.

Certificado de piloto Costo
estudiante piloto $75 – $200 (por certificado médico)
piloto deportivo $7,200
piloto recreativo $10,300
Piloto Privado $15,000 – $20,000
Piloto comercial $55,000 – $100,000
Instructor de vuelo $5,000
Piloto de Transporte de Aerolínea $5,000
piloto de drones $0 – $450

Por emocionante que sea, aprender a volar aviones cuesta dinero. Mucho, a veces. Entonces, ¿cuánto cuesta convertirse en piloto?

Es difícil dar una respuesta directa a esta pregunta.

¿Por qué?

Porque un piloto es algo así como un término genérico. Eres piloto si pilotas aviones pequeños de un solo motor, y eres piloto si pilotas jets comerciales.

El entrenamiento de vuelo varía significativamente entre los dos, lo que se traduce en una diferencia de costos.

El entrenamiento en tierra y vuelo constituye la mayor parte del total.

Otros gastos, como las tarifas de las pruebas, ascienden a una fracción del mismo.

Entonces, comencemos con los costos que no arruinarán el banco.

Exámenes médicos, escritos, prácticos y costos misceláneos

Convertirse en piloto implica obtener un certificado médico.

Un médico forense de aviación (AME) emite el certificado después de realizar un examen médico. Los exámenes médicos cuestan entre $75 y $200, según la clase, el médico, la ubicación y si necesita un electrocardiograma.

En la mayoría de los casos, también debes aprobar una prueba de conocimientos aeronáuticos para obtener tu licencia de piloto. Las tarifas de prueba oscilan entre $ 140 y $ 165, según la ubicación..

El último paso para obtener su licencia es aprobar un examen práctico, cuyo costo varía según la licencia, la ubicación y el tipo de aeronave utilizada para realizar el checkride. La mayoría de las pruebas prácticas cuestan entre $350 y $550. Sin embargo, los instructores de vuelo pagan un precio más alto que va desde $ 500 hasta más de mil dólares en algunos lugares.

Mientras entrena para convertirse en piloto, necesita auriculares, libros y tal vez incluso una chaqueta bomber y un par de anteojos de sol de aviador para verse bien. Es bueno presupuestar de $500 a $1,000 para esos suministros de capacitación.

Costo de la licencia de piloto de estudiante

¿Cuánto cuesta convertirse en piloto?

La gran mayoría de los aviadores comienzan como estudiantes pilotos.

Obtener tu licencia de piloto de estudiante constituye el primer paso para obtener una certificación superior.

Bueno, en su mayor parte.

Los pilotos recreativos pueden usar un certificado de piloto deportivo para obtener sus licencias.

¿Cuánto cuesta obtener un certificado de estudiante piloto?

La FAA no te cobra nada cuando solicita el certificado a través de la Oficina de Distrito de Estándares de Vuelo (FSDO).

Pero si solicita la ayuda de un examinador, representante o instructor, pueden cobrar una tarifa para procesar la solicitud.

¿Cuánto exactamente? La FAA no especifica una cantidad fija, pero debe ser razonable.

Sin embargo, el costo que le preocupa es lo que tiene que pagar por la capacitación de pilotos. La FAA no especifica requisitos de capacitación para la emisión de un certificado de estudiante.

Sin embargo, aún necesita un certificado médico. Entonces, teniendo eso en cuenta, el costo de obtener una licencia de piloto de estudiante es de $ 75 a $ 200.

Costo Licencia Piloto Deportivo

La FAA creó el certificado de piloto deportivo para aficionados a la aviación en 2004. Te permite volar Aeronaves deportivas ligeras (LSA).

Sin embargo, a diferencia del certificado de estudiante piloto, obtener su licencia de piloto deportivo requiere una escuela de vuelo y tierra.

La escuela básica viene en dos sabores: lección del instructor o un curso de estudio en el hogar.

Los instructores cobran un promedio de $40 por hora por instrucción en tierra. Los cursos en línea cuestan entre $100 y $400, y algunos incluso son gratuitos.

La FAA establece el tiempo mínimo de vuelo para una licencia de piloto deportivo en 20 horas, que debe incluir al menos 15 horas de instrucción en doble mando y 5 horas de tiempo de vuelo en solitario.

En promedio, la tarifa de alquiler de aviones deportivos ligeros es de $ 180 y la tarifa del instructor de vuelo es de $ 60. Por lo tanto, el costo de entrenamiento de vuelo es de $4800 en el extremo inferior.

Pero 20 horas es el mínimo absoluto. Siendo realistas, la mayoría de los pilotos necesitan alrededor de 30 horas de vuelo para volverse competentes, que son otros $2,400.

Agregue otros $ 500 para las pruebas escritas y prácticas, así como $ 100 para una escuela de campo en línea, y el costo de la licencia de piloto deportivo sería de alrededor de $ 7,200.

Costo de la licencia de piloto recreativo

De acuerdo con la últimas estadísticas de aviadores civiles de la FAAmenos de 150 pilotos recreativos están activos en los EE. UU.

¿Por qué un número tan bajo?

Es más fácil obtener el certificado de piloto deportivo si quieres volar por diversión.

La mayoría de los pilotos también prefieren obtener un certificado de piloto privado, que otorga más privilegios, ya que requiere solo un poco más de capacitación, tiempo y dinero que el de un recreativo.

Sin embargo, la FAA aún emite el certificado recreativo a pesar de la disminución del interés.

El desglose de costos es similar al de la licencia deportiva, pero con más horas y una tarifa de alquiler de aviones ligeramente más alta.

Debe registrar al menos 30 horas de vuelo, 15 de las cuales deben ser con un instructor.

Pero como probablemente puedas adivinar, la mayoría de los pilotos necesitan de 10 a 15 horas más que el mínimo, lo que hace que el promedio sea de alrededor de 40 horas.

Una tarifa promedio de alquiler de un avión de $ 180, junto con $ 60 por hora para un instructor de vuelo, eleva el costo de capacitación a $ 9,600.

Ahora necesita otros $ 700 para un curso de estudio en el hogar, un examen médico y tarifas de prueba. En consecuencia, el costo de la licencia de piloto recreativo equivale a alrededor de $ 10,300.

Costo de la licencia de piloto privado

Una licencia de piloto recreativo tiene varias limitaciones, pero puede obtener la mayoría a través del endoso de instructor.

Sin embargo, nunca puede eliminar ciertas restricciones, como volar aviones que tengan más de cuatro asientos.

La licencia de piloto privado (PPL) te permite comandar cualquier aeronave para cualquier propósito no comercial. Pero requiere más entrenamiento.

El mínimo de la FAA es de 35 a 40 horas, dependiendo de si la escuela de vuelo es Parte 61 o Parte 141. Sin embargo, la mayoría de los pilotos requieren de 60 a 75 horas de vuelo.

Con eso en mente, la licencia de piloto privado cuesta en promedio entre $15,000 y $20,000. Sin embargo, varía según la escuela, el avión, el instructor y la ubicación, entre otros factores.

También necesita instrucción terrestre adecuada, que suma desde varios cientos de dólares hasta unos pocos mil.

¿Y las buenas noticias?

Un proveedor de capacitación para pilotos como Pilotinstitute.com le brinda acceso de por vida a una escuela de tierra privada para pilotos en línea.

Por un bocado del costo estándar del curso de tierra, eso sí.

El curso de capacitación virtual presenta videos, preguntas de práctica e incluso un respaldo de instructor gratuito.

Costo de la licencia de piloto comercial

Que te paguen mientras haces lo que amas es el sueño, ¿verdad?

En el ámbito de la aviación, comienza por obtener una licencia de piloto comercial (CPL). La certificación le permite recibir pagos por ciertas actividades de aviación, incluidas aplicaciones agrícolas, patrullaje de tuberías e informes de tráfico.

El vínculo entre la Parte 61 y la Parte 141 también entra en juego aquí, lo que genera una diferencia en las horas de vuelo mínimas requeridas.

Según la Parte 61, necesita al menos 250 horas para obtener su CPL, pero solo un mínimo de 190 en una escuela de pilotos de la Parte 141.

Debe estar pensando que la capacitación bajo la Parte 141 debe ser menos costosa dada la menor cantidad de horas.

Pero ese no es siempre el caso.

Dado que la FAA regula en gran medida las escuelas de la Parte 141, tienden a tener tarifas más altas de alquiler de aeronaves y de instructor por hora.

Sin embargo, en cualquier caso, debe tener una licencia de piloto privado, lo que significa que acumuló un promedio de 60 horas.

A menudo, los cursos de licencia de piloto comercial incluyen capacitación en habilitación de instrumentos y multimotor. La razón es que ambos son esenciales para la mayoría de las operaciones de vuelos comerciales.

Entonces, con ambas calificaciones incluidas, el costo de la licencia de piloto comercial comienza en $55,000.

Sin embargo, puede llegar hasta el doble de esa cifra o incluso más, según la escuela y las licencias/calificaciones que le proporcione el programa.

Costo del Certificado de Instructor de Vuelo

Convertirse en Instructor de vuelo certificado (CFI) hace un camino para ganar experiencia de vuelo. Además, es una forma común de obtener suficientes horas para un trabajo en una aerolínea.

Sin embargo, necesita una licencia de piloto comercial antes de comenzar un curso de instructor de vuelo.

Pero no te preocupes.

El costo del certificado de instructor de vuelo es solo una fracción de lo que pagó por la CPL.

La diferencia entre la Parte 61 y la Parte 141 también es evidente aquí, lo que fluctúa el costo.

Las escuelas de la Parte 61 no tienen un requisito mínimo de tiempo de vuelo para un curso de CFI, se basa en la competencia del piloto. Por el contrario, necesita al menos 25 horas cuando entrena bajo la Parte 141.

En promedio, el costo típico de capacitación de un instructor de vuelo es de $ 5,000. ¿En una escuela de la Parte 141? Bueno, sube a $ 8,000. Sin embargo, el costo para convertirse en instructor de vuelo varía según el tipo, la ubicación y la reputación de la escuela.

También puedes convertirte en instructor de instrumentos o multimotor.

El Instrumento de Instructor de Vuelo Certificado (CFII) y un Instructor de Motores Múltiples (MEI) a menudo son habilitaciones adicionales a un CFI existente. Por lo general, el costo de cada uno oscila entre $3,000 y $5,000.

Costo de la licencia de piloto de transporte de línea aérea

¿Cuánto cuesta convertirse en piloto?

Pilotos de aerolíneas salario medio anual de seis cifras es una buena razón para convertirse en uno.

Sin embargo, necesitas más que una licencia de piloto comercial para llegar aquí.

Se necesita una Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL), que requiere registrar 1.500 horas de vuelo.

Bueno, a menos que obtenga un título de aviación de una institución autorizada por la FAA.

Esto le permite obtener una ATPL con privilegios restringidos (R-ATPL) con menos horas, lo que le permite volar como copiloto de una aerolínea hasta alcanzar el umbral de las 1500 horas.

El certificado ATP en sí requiere completar un Programa de Capacitación para la Certificación de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATP-CTP) aprobado por la FAA.

Por lo general, un programa de capacitación ATPL tiene un costo de $ 5,000, que cubre los costos de capacitación, examen de conocimientos y prueba práctica.

Costo de la licencia de piloto de drones

Los voladores de drones recreativos no requieren certificación, pero debe tener un certificado de piloto remoto para volar drones comercialmente.

Curiosamente, el número de pilotos de drones creció exponencialmente desde 2016que es cuando la FAA comenzó a emitir certificados de piloto remoto.

Puede obtener la licencia según las reglas de la Parte 107, ya sea que sea un piloto primerizo o un titular de certificado existente.

¿Cuánto cuesta?

Nada para los titulares de licencias de la Parte 61, solo necesitan completar un curso de capacitación en línea gratuito.

Pero para los novatos, es el costo de un examen de conocimientos aeronáuticosque es de $150.

Sin embargo, debes prepararte para pasar la prueba.

Puede optar por pasar por el material de estudio gratuito de la FAApero puedes encontrar cursos en línea con mejores estructuras.

Uno de esos recursos es Pilotinstitute.com, que ofrece una multitud de programas de capacitación para aspirantes a pilotos de drones a precios asequibles.

En total, el costo de una licencia de piloto de drones es de $450 en promedio.

Cómo ahorrar dinero en su entrenamiento de vuelo

Evidentemente, la formación de pilotos puede costar decenas de miles de dólares, pero puede ahorrar bastante. Aquí hay 5 formas de reducir costos mientras aprende a volar aviones:

  • Encuentre aviones asequibles: la mayor parte de su costo de entrenamiento de piloto es el alquiler de aviones. Por lo tanto, alquilar aviones más antiguos te ahorraría mucho dinero, especialmente si tu objetivo es obtener una licencia de piloto comercial.
  • Escuelas de investigación: Muchas escuelas de vuelo ofrecen paquetes, descuentos para grupos y cursos acelerados. Es común encontrar ofertas menos costosas en cursos de capacitación, particularmente cuando busca múltiples certificados o habilitaciones de piloto.
  • Estudiar bien: aprender la teoría de la aviación constituye una parte crucial para convertirse en un buen piloto. Además, combinarlo con «volar en silla» reduce el tiempo que necesita en el avión para alcanzar la competencia.
  • Únete a un club de vuelo: los miembros del club de vuelo obtienen tarifas reducidas, lo que significa un recorte de costos en el entrenamiento de vuelo. No solo eso, sino que también se convierte en parte de una comunidad de aviación, lo que puede abrirle las puertas a una oportunidad laboral en el futuro.
  • Solicitar una beca :svarias organizaciones, como AOPA, ofrezca pagar el costo del entrenamiento de vuelo para destinatarios seleccionados. Si bien no es fácil de obtener, vale la pena solicitar una beca si cumple con los requisitos de elegibilidad.

La línea de fondo

Si bien a veces es costoso, convertirse en piloto no requiere una cantidad exorbitante de dinero.

Si lo que buscas es volar por diversión, puedes obtener tu licencia de piloto deportivo por unos pocos miles de dólares. Sin embargo, si el sueño es trabajar para una aerolínea, el compromiso monetario salta a una cifra mucho mayor.

Pero no importa cuánto dinero le cueste, la alegría de volar vale la pena.

¿Quiere aprovechar al máximo su experiencia en la aviación?

Comienza por definir tu objetivo. Una vez que lo haya resuelto, debe darse una vuelta y ver lo que las diferentes escuelas de vuelo tienen para ofrecer en términos de tarifas de alquiler de aviones, tarifas de instructor y opciones de financiación.

La mejor manera de obtener su licencia de piloto puede no ser la más barata. Por lo tanto, debe encontrar un equilibrio entre el costo y la calidad de la capacitación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario