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Cuando la FAA abrió por primera vez un borrador de su regla de identificación remota para comentarios públicos a fines de 2019, generó una avalancha de críticas de toda la industria de drones.
Las empresas emitieron declaraciones detallando sus preocupaciones, los cabilderos emitieron comunicados de prensa y los foros comunitarios como el nuestro estaban repletos de publicaciones escritas por pilotos preocupados. La AMA (Academia de Modelos Aeronáuticos) incluso formó una coalición con más de 25 miembros cuyo único propósito era luchar contra la regla de identificación remota.
A muchos les preocupaba que la regla cambiaría la industria de los drones para peor al imponer nuevos costos y tecnología nueva y no probada a los pilotos de drones comerciales y aficionados por igual (también había otras preocupaciones, pero estas eran dos de las más importantes).
Avance rápido un año, y la FAA ahora ha liberado una versión final de la regla de identificación remota.
Aquí hay una descripción general de lo que requiere la regla:
A partir de 2023, todos los drones que pesen más de 250 gramos (0,55 libras) deberán transmitir la ubicación del operador y un número de identificación único, como una especie de matrícula digital.
[Read the FAA’s full 470 page Remote ID rule here and the 3 page Executive Summary here.]
Entonces, ¿cómo está respondiendo la gente a la nueva regla? ¿Y qué hay de diferente entre la versión borrador y la que acaba de salir?
Continúa leyendo para averiguarlo.
Cómo está reaccionando la industria de los drones a la regla de identificación remota de la FAA
Hasta ahora, la respuesta a la nueva regla ha sido en general positiva.
De hecho, lo que dice sobre la reacción general es lo tranquila que ha sido.
Si bien el borrador de la regla provocó una gran protesta pública, la regla final ha dado como resultado, bueno, no tanta charla en absoluto. Y ese silencio benigno parece indicar que la mayoría de la gente está básicamente bien con eso.
Dicho esto, varias partes interesadas clave en la industria de los drones han emitido declaraciones públicas dejando clara su posición. Y todas estas declaraciones han expresado su apoyo a la regla, con una sola excepción.
En particular, la AMA ha respaldado de todo corazón la nueva regla, diciendo que la versión final “aborda muchas de las preocupaciones expresadas por decenas de miles de aficionados durante el proceso de elaboración de reglas”.
Otras empresas y organizaciones que se han manifestado en apoyo de la nueva regla incluyen AUVSI, Mapa aéreo, DJIy la empresa UTM de drones OneSky.
Tanto la AMA como DJI fueron fuertes y frecuentes críticos del borrador de la regla (lea la crítica de DJI aquí y las críticas de la AMA aquí), lo que hace que sus respaldos públicos a la versión final sean mucho más significativos.
Los pilotos de drones individuales también parecen ser receptivos a la nueva regla. Según un reciente artículo por Sally French, sus lectores en general lo han acogido con agrado, aunque todavía tienen algunas preguntas sobre ciertos aspectos de la implementación.
Según nuestra investigación, la única empresa que emitió una declaración criticando la nueva regla hasta ahora ha sido Wing, la empresa de entrega de drones de Alphabet.
Wing también criticó abiertamente el borrador de la regla de identificación remota, pero en ese caso se le unieron muchos otros en toda la industria.
El motivo de la objeción de Wing a la versión final de la regla tiene que ver con la privacidad.
Aunque la FAA eliminó el requisito de que todos los drones mantengan una conexión a Internet para transmitir datos de ubicación, requiere que estos datos se transmitan a través de una transmisión de radiofrecuencia.
Esto es lo que Wing ha dicho con respecto a este aspecto de la nueva regla:
Este enfoque crea barreras para el cumplimiento y tendrá impactos de privacidad negativos no deseados para las empresas y los consumidores. . . un observador que rastrea un dron puede inferir información confidencial sobre usuarios específicos, incluido dónde visitan, pasan el tiempo y viven, y de dónde reciben los clientes los paquetes y cuándo.
– Ala
Qué es diferente entre la regla de borrador de identificación remota y la versión final
Cuando la FAA publicó su borrador de regla de identificación remota a fines de 2019 como un NPRM (Aviso para la elaboración de reglas públicas), recibió más de 50 000 comentarios, muchos de ellos negativos.
También teníamos preocupaciones al respecto. En ese momento, identificamos cuatro aspectos principales del proyecto de regla que consideramos necesario reexaminar: costo, cumplimiento, privacidad y complicaciones logísticas.
La buena noticia es que, en general, la FAA ha escuchado las preocupaciones de las personas y ha realizado ajustes en la versión final de la regla para abordar los comentarios que recibió.
Una de las mayores preocupaciones de la gente sobre el borrador de la regla era que requería que las personas mantuvieran una conexión a la red mientras volaban, un requisito que haría que el cumplimiento fuera casi imposible para aquellos que operan en áreas rurales o remotas.
Además, esta conexión de red habría sido respaldada por un servicio de suscripción, lo que generó más preocupaciones sobre el costo continuo del servicio, así como sobre quién podría ofrecer dicho servicio y cómo se construiría la infraestructura para respaldarlo. .
La versión final de la regla elimina el requisito de red, reemplazándolo con una opción menos onerosa: el uso de módulos de transmisión de identificación remota.
Sin embargo, la eliminación del requisito de la red, si bien es importante, no es lo único que la FAA cambió del borrador a la versión final de la regla.
Esta comparación lado a lado creada por el AMA proporciona una buena visión general de todo lo que ha cambiado:
Regla propuesta (borrador) | Regla final |
Se requiere conectividad a Internet. | Solo transmisión, no se necesita internet. |
Suscripción mensual pagada al proveedor de servicios UAS. | Requisito eliminado junto con la eliminación del requisito de Internet. |
Las FRIA solo se pueden solicitar en el primer año. | Los FRIA se pueden solicitar o cambiar indefinidamente. |
Matrícula por aeronave. | Registro individual, el operador se registra una sola vez. |
Eventos especiales no abordados. | Vía para que los eventos especiales se desvíen de las reglas de identificación remota. |
Incluido un límite de alcance de 400 pies. | Se eliminó el límite de 400 pies. |
Alto costo asociado con el cumplimiento. | El costo disminuyó en un 60%. |
Las aeronaves construidas por aficionados incluían un requisito de construcción/fabricación del 50 %. | Se eliminó el requisito de porcentaje de construcción y se agregó «construcción en casa» sin el requisito de cumplir con los estándares de certificación del fabricante para uso recreativo o educativo. |
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