Dentro de BVLOS, el próximo cambio de juego de la industria de drones

Con cada vez más aplicaciones y posibilidades, el uso de drones está experimentando un auge sin precedentes en la industria. Sin embargo, hay una limitación importante en su alcance actual: los drones no pueden volar más allá de la línea de vista del piloto. Pero eso está a punto de cambiar. El vuelo más allá de la línea de vista (BVLOS, por sus siglas en inglés) es el próximo gran cambio de juego en la industria de drones, y en este artículo analizaremos lo que significa y cómo impactará en el futuro de los drones.

BVLOS (más allá de la línea de visión visual) Los vuelos representan una gran área de oportunidad para la industria de los drones.

BVLOS se refiere a vuelos de drones realizados más allá de la línea de visión del piloto (a diferencia de los vuelos de línea de visión visual o VLOS, que se realizan dentro la línea de visión del piloto). Utilizando la vista en primera persona (FPV) y otros enfoques, BVLOS es hipotéticamente posible en este momento con la tecnología disponible, pero en la mayoría de los países no está permitido en absoluto o está muy restringido.

Siempre y cuando se permita BVLOS a gran escala, podemos anticipar un auge correspondiente (así es, un auge adicional además a la explosión actual de aplicaciones y al crecimiento que estamos viendo en la industria de los drones). Esta es la razón por la que BVLOS es lo más importante para la mayoría de las personas en la industria y por la que hemos visto tantos informes sobre el tema en todo el mundo.

Como casi todo el mundo sabe, las Regulaciones de aeronaves pequeñas no tripuladas de la FAA (o Parte 107) no permiten operaciones BVLOS (junto con volando de noche, por encima de 400 pies o sobre personas). Pero eso no significa que nunca se permitirá BVLOS, simplemente que la FAA quería proceder con cierta cautela cuando publicó sus regulaciones más recientes para operadores de drones comerciales en agosto de 2016.

En este artículo, analizaremos de cerca las aplicaciones que requieren BVLOS, las regulaciones actuales de BVLOS vigentes en varios países y las aprobaciones que están comenzando a surgir, tanto a nivel internacional como en los EE. UU., para permitir BVLOS. vuelos

Aplicaciones comerciales y gubernamentales/públicas

Casi cualquier aplicación comercial de drones podría beneficiarse de BVLOS, pero algunos son casi imposibles para ejecutar con eficacia sin ella.

“Todavía hay muchas restricciones vigentes para [the] uso comercial de UAS, incluso para VLOS. Habiendo dicho eso, las aplicaciones de inspección en áreas como puentes, techos, torres de telefonía celular, edificios y bienes raíces se pueden lograr de manera mucho más fácil, segura y económica con un UAS que opera VLOS”.

– Tony Albanese, presidente de Gryphon Sensors

Pero, ¿cuáles son esas aplicaciones que requieren que BVLOS se realice bien y de manera eficiente?

Aquí hay una lista:

Aplicaciones comerciales

  • Entrega de paquetes
  • Inspecciones de Ferrocarriles
  • Inspecciones de oleoductos (petróleo, pero también gas natural y otros tipos de oleoductos largos que se extienden a lo largo de grandes distancias)
  • Inspecciones de líneas eléctricas
  • Inspecciones de molinos de viento
  • Agricultura (inspección de cultivos y suelos a grandes distancias)
  • Cartografía

Aplicaciones gubernamentales/públicas

  • Búsqueda y rescate
  • extinción de incendios
  • trabajo policial
  • Gestión de la conservación
  • Patrulla Fronteriza

No sorprende que cada una de estas aplicaciones requiera recorrer una gran distancia para recopilar conocimientos útiles y procesables.

Bajo las regulaciones estadounidenses actuales, todas estas aplicaciones están gravadas por la ubicación física del piloto. Y aunque todavía es más rápido usar un dron dentro del área pequeña que permite VLOS (en lugar de simplemente caminar para hacer su inspección u otro trabajo), o trabajar con un compañero para ampliar ese rango, es evidente cómo ser capaz de volar más allá lo que puede ver haría que el vuelo fuera mucho, mucho más valioso.

Otra consideración, además de las grandes distancias, es que hay áreas donde la densa cubierta de árboles o montañas y otras variaciones topográficas hacen que sea imposible ver muy lejos.

Estos desafíos presentados por el paisaje probablemente se aplicarían en los escenarios más desesperados, como búsqueda y rescate y extinción de incendios, donde la información podría ser necesaria con urgencia para encontrar a una persona perdida antes de que muera de hipotermia, o para localizar a las víctimas durante un incendio forestal. También podría imaginar una búsqueda de un criminal armado que requeriría BVLOS para averiguar dónde está alguien, especialmente si se cree que se esconde cerca y podría representar una amenaza inminente.

Regulaciones y aprobaciones de BVLOS

A continuación se muestra una lista de 13 países y sus regulaciones BVLOS existentes, así como las aprobaciones que han realizado para vuelos BVLOS. (Pista: EE. UU. está hasta el fondo, así que solo haga clic aquí si quieres bajar.)

Australia

Reglamento

  • Permitido con aprobación previa

“La operación de cualquier tipo de UAS en Australia generalmente requiere que el operador mantenga un VLOS a menos que se otorgue una aprobación previa”.

Análisis comparativo de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.

Homologaciones y noticias relacionadas

Aunque BVLOS generalmente no está permitido, la Asociación de Operadores Certificados de UAV (ACUO) en Australia está pidiendo la creación de un sistema de gestión de tráfico no tripulado en todo el continente (UTM).

“El sistema UTM propuesto facilitaría la integración transparente y armonizada de todas las formas de RPAS en los cielos australianos, resolviendo los problemas de seguridad ya significativos y crecientes que plantean los operadores inseguros y que no cumplen”.

La creación de un sistema como este, por definición, permitiría vuelos BVLOS y también convertiría a Australia en uno de los lugares más aptos para operar con drones en todo el mundo. Además, podría empujar a Australia al frente de la industria de los drones al abrir nuevas aplicaciones, pruebas y acelerar los avances relacionados con los drones que pueden tardar más en llegar en otros países.

Canadá

Reglamento

  • Permitido con aprobación previa

“Para operaciones BVLOS. . . requisitos meteorológicos específicos. . . se determinan caso por caso. Las condiciones meteorológicas mínimas deberán ser las adecuadas para permitir la salida y llegada segura de la aeronave.”

– Transporte Canadá

Homologaciones y noticias relacionadas

ACTUALIZADO: El 24 de febrero de 2017 Transport Canada emitió su primer permiso BVLOS a Ventus Geoespacial. El comunicado de prensa que anuncia la noticia indica que el vuelo de prueba se llevará a cabo en el campo de pruebas del Centro Foremost para Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS) en Foremost Alberta.

Los operadores comerciales pueden solicitar permiso para realizar vuelos BVLOS misión por misión. Hasta el momento, Ventus Geospatial es el primero al que se le ha dado permiso.

Una de esas negaciones publicada por el operador comercial de vehículos aéreos no tripulados AeroVision Canada citó a Transport Canada afirmando que (entre una lista de otras razones):

El camino a seguir para las operaciones de BVLOS incluirá la necesidad de que los operadores de UAV realicen pruebas de modelado y simulación y/o realicen pruebas y evaluaciones de BVLOS bajo un SFOC en los “campos de prueba” de UAV (por ejemplo, espacio aéreo restringido) que se están desarrollando en Foremost, AB, y Alma, QC. En otras palabras, el operador de UAV deberá haber demostrado su sentido común y evitar la capacidad en uno de los sitios de prueba antes de ser considerado para operaciones comerciales de BVLOS.

Esto hace que parezca que cada operador individual puede necesitar realizar primero sus propias pruebas para demostrar su capacidad para volar operadores BVLOS de manera segura antes de dar permiso. E incluso entonces, no hay garantía de que se otorgue el permiso, ya que aún no hay un precedente de que un operador haya recibido permiso después de dicha prueba.

El mes pasado salió la noticia de que Transport Canada aprobó un nuevo sitio de prueba para Drone Delivery Canada, donde los vuelos BVLOS serán el tema principal de las pruebas, por lo que las cosas podrían acelerarse para algunas compañías (aunque todavía no contendríamos la respiración).

Porcelana

Reglamento

  • Permitido con restricciones

“Las especificaciones de vuelo están separadas para la operación de UAS más allá de la línea de visión visual (BVLOS) y dentro de la línea de visión visual (VLOS). Los UAS que vuelan dentro de VLOS deben operarse durante el día y la prioridad de la ruta aérea debe cederse a otras aeronaves. En EE. UU. y Francia existen normas similares que prohíben los vuelos nocturnos de UAS. Sin embargo, según las normas chinas, la prohibición solo se aplica a los UAS que operan dentro de VLOS, y no a los UAS que operan BVLOS”.

– Observación global de medios de Hogan Lovells

Dinamarca

Reglamento

  • Permitido con aprobación previa

Los vuelos BVLOS solo se pueden realizar con el permiso previo de la Autoridad de Transporte de Dinamarca.

-Autoridad de Transporte Danesa

Homologaciones y noticias relacionadas

Dinamarca estuvo recientemente en las noticias por estar cerca de otorgar al operador de drones Heliscope y al desarrollador de software de inspección Scopito permiso para realizar vuelos BVLOS, luego de una serie de pruebas altamente exitosas realizadas en colaboración con el gobierno.

Si se otorga el permiso, esta será una de las primeras instancias en que un gobierno le otorgue a una empresa privada una licencia BVLOS permanente (sería la primera, pero parece que senseFly acaba de vencerlos En Suiza).

Alemania

Reglamento

“El mantenimiento de VLOS entre el operador y el UAS generalmente se requiere en Alemania, donde el UAS no puede pesar más de 25 kilogramos y debe mantenerse dentro de VLOS en todo momento”.

Análisis comparativo de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.

Japón

Reglamento

“Japón requiere que los operadores de todos los UAS que pesen más de 200 gramos monitoreen el UAS y sus alrededores con sus propios ojos en todo momento”.

Análisis comparativo de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.

Nueva Zelanda

Reglamento

  • Permitido con un certificado de piloto de UAV

“En Nueva Zelanda, los UAS pueden volar sin necesidad de un certificado de operación si pesan menos de 25 kg y no exceden ciertos límites operativos. Los límites operativos incluyen un requisito para que el operador mantenga VLOS sin ayuda con la aeronave. Volar cualquier aeronave BVLOS requiere un certificado de operación”.

Análisis comparativo de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.

Homologaciones y noticias relacionadas

El 27 de febrero de 2017 Las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron que han dado permiso a Transpower, una empresa de inspección aérea con sede en Nueva Zelanda, para realizar el primer vuelo BVLOS. Transpower utilizará el vuelo para realizar inspecciones aéreas de líneas de transmisión y torres en las cadenas montañosas de Rimutaka.

Polonia

Reglamento

  • Permitido con un certificado de piloto de UAV

“En Polonia, un certificado de competencia para operadores de vuelo de UAS puede permitir la operación en condiciones VLOS o BVLOS. Si el peso supera los 25 kg, se requiere un permiso para volar y pueden aplicarse restricciones operativas (p. ej., solo VLOS y/o distancia mínima de áreas pobladas, personas y propiedades)”.

Análisis comparativo de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.

Sudáfrica

Reglamento

  • Permitido con aprobación previa

“En Sudáfrica, una operación BVLOS está permitida solo con una aprobación especial basada en ciertos requisitos, que varían según si la operación se realiza dentro o fuera de un espacio aéreo controlado”.

Análisis comparativo de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.

Suecia

Reglamento

  • No permitido actualmente (aunque puede haber lugar para permisos especiales)

“Las reglas suecas generalmente requieren UAS de menos de 7 kg que no creen más que un nivel específico de energía cinética para volar a la vista del operador”.

Análisis comparativo de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.

Suiza

Reglamento

  • Permitido con aprobación previa

“El operador del dron siempre debe mantener una línea visual directa con el dron. La interpretación de “línea de visión directa” entre el operador y el dron es estricta. . . Permiso especial para la operación del dron más allá de la línea visual (BLoS) solo podrá concederse si otros usuarios del espacio aéreo y terceros en tierra no están en peligro. La concesión de dicha autorización es muy restrictiva y los solicitantes deben cumplir requisitos estrictos.

Oficina Federal de Aviación Civil (FOCA)

Homologaciones y noticias relacionadas

senseFly acaba de recibir un permiso permanente (a diferencia de misión por misión) operar vuelos BVLOS en Suiza el 9 de febrero de 2017.

La aprobación BVLOS de senseFly se ha otorgado bajo estrictas condiciones específicas. Estos incluyen los drones eBee de la compañía operados a una altura de vuelo máxima de 500 pies sobre el nivel del suelo (o 1,000 pies sobre áreas urbanas) y el uso de observadores visuales. Cada uno de estos observadores debe monitorear una sección del espacio aéreo, con un radio de 2 kilómetros, en busca de otras aeronaves. También deben poder comunicarse instantáneamente con el operador del dron en caso de posibles problemas.

“Esta autorización BVLOS en todo el país y en cualquier momento es la primera para Suiza y estamos encantados de trabajar en estrecha colaboración con FOCA para ser pioneros en este tipo de uso extendido y flexible. Si bien este permiso es válido solo para senseFly, abre la puerta para que nuestros clientes de Swiss eBee soliciten y disfruten de condiciones de vuelo igualmente flexibles. Esto, a su vez, les permitirá hacer crecer sus negocios asumiendo proyectos más grandes y complejos”.

-Jean-Christophe Zufferey, director general de senseFly

Esta es una GRAN noticia para los vuelos de BVLOS en general. Cuantos más países lideren el camino al otorgar estos permisos, más probable es que otros países sigan su ejemplo.

Reino Unido

Reglamento

“En el Reino Unido, los UAS que pesen menos de 20 kg deben mantener un contacto visual directo, sin ayuda, que sea suficiente para controlar la trayectoria de vuelo de una pequeña aeronave no tripulada en relación con otras aeronaves, personas, vehículos, embarcaciones y estructuras en para evitar colisiones”.

Análisis comparativo de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.

Homologaciones y noticias relacionadas

Aunque las regulaciones oficiales en el Reino Unido no permiten vuelos BVLOS, AmazonAir completó recientemente su primer vuelo de entrega de prueba, que requería BVLOS. Esto nos llevaría a pensar que el Reino Unido no solo está abierto a las pruebas de BVLOS, sino que eventualmente podría estar abierto a los vuelos BVLOS regulados en general, si pueden estar convencidos de su seguridad.

Estados Unidos

Reglamento

“Debes mantener tu dron a la vista. Alternativamente, si utiliza la vista en primera persona o una tecnología similar, debe tener un observador visual que siempre mantenga su aeronave a la vista sin ayuda (por ejemplo, sin binoculares). Sin embargo, incluso si usa un observador visual, debe mantener su avión no tripulado lo suficientemente cerca para poder verlo si sucede algo inesperado”.

– FAA.gov

Homologaciones y noticias relacionadas

Aunque la Parte 107 actualmente prohíbe los vuelos BVLOS, en mayo de 2015, la Iniciativa de Área de Enfoque del Programa Pathfinder de la FAA permitió a BNSF Railway asociarse con el fabricante de drones Insitu para experimentar con BVLOS para las inspecciones ferroviarias.

BNSF e Insitu anunció operaciones exitosas de BVLOS Hace poco más de un año, en enero de 2016:

“El ejercicio demostró cómo, además de los métodos tradicionales de monitoreo de vías de una compañía ferroviaria, los aviones no tripulados no solo pueden mejorar las inspecciones, sino también mantener a los empleados fuera de peligro y en condiciones adversas”.

Y parece que la investigación está dando sus frutos. El mes pasado, el administrador de la FAA, Michael Huerta, anunció en la conferencia anual de CES que la FAA estaba comenzando a trabajar en un borrador de regulaciones para emitir reglas para las operaciones de BVLOS. Dos de los elementos principales que deben converger para cruzar este importante hito involucran nueva tecnología de detección y evasión, así como más pruebas de seguridad.

Aunque hay una variedad de pruebas que deben realizarse para garantizar que los vuelos de BVLOS sean seguros y confiables, esas pruebas ya se están realizando y la cantidad de sitios de prueba y grupos de prueba continúa creciendo.

Recientemente, la NASA ha sido realización de vuelos de prueba BVLOS en Reno, se aprobó un sitio para pruebas BVLOS en Dakota del Norte, y seguramente habrá muchos más en el futuro cercano.

Nueva tecnología que podría ayudar a acelerar la aprobación de BVLOS

Empresas como Sensores de grifo y Mapa aéreo han estado trabajando para crear sistemas de gestión de tráfico no tripulados (UTM) completamente funcionales (la propuesta de un UTM en todo el continente se menciona en la sección de Australia anterior, para su información). Estos sistemas podrían hacer mucho para acelerar la llegada general de las aprobaciones de BVLOS en todos los países mencionados anteriormente.

UTM, o Unmanned Aerial Systems Traffic Management, es el sistema mediante el cual los drones se integran de forma segura y eficiente en los diferentes sistemas del espacio aéreo nacional. UTM incluye cosas como estándares universales de registro de drones, sistemas de identificación abiertos, registradores de datos de vuelo a prueba de manipulaciones, datos de mapeo 3D precisos y confiables, información climática dinámica y comunicación de vehículo a vehículo.

AirMap.com

Los UTM son una gran pieza del rompecabezas BVLOS porque presentan una forma de realizar vuelos BVLOS de manera segura al permitir que todos los drones en un área determinada encajen en una red (a diferencia del requisito BVLOS actual vigente para senseFly en Suiza, por ejemplo, que aún requiere que las personas en tierra observen el cielo en busca de otros aviones, incluso si no están observando el dron en vuelo).

Los UTM también presentan posibles soluciones a los desafíos relacionados, como facilitar la operación de UAV a través de las fronteras nacionales a través de información de vuelo compartida, así como facilitar el intercambio de información entre varias plataformas relacionadas con sUAS.

Actualmente, Suiza y Dinamarca lideran el paquete BVLOS, con sus primeros permisos permanentes para senseFly y Heliscope/Scopito (respectivamente). En muchos sentidos, esto tiene sentido, porque ambos son geográficamente más pequeños y, por lo tanto, su espacio aéreo es potencialmente más fácil de regular.

Será interesante ver de quién será el próximo en emitir permisos BVLOS permanentes; por lo que sabemos, podría ser aquí en los EE. UU. Lo que sí sabemos es que estos cambios se avecinan y que seguramente sacudirán lo que ya es una industria volátil y agitada.

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