Desvíos en aeropuertos – 10 consejos para pilotos

¿Eres un piloto que se enfrenta a desvíos en aeropuertos? Sabemos lo estresante que puede ser. Ya sea debido al mal tiempo o a problemas con la aeronave, los desvíos pueden atormentar a los pilotos. ¿Pero sabías que hay algunas cosas que puedes hacer para hacer que este proceso sea más fácil y seguro para ti, tus pasajeros y tu equipo de tierra? En este artículo te damos 10 consejos esenciales para enfrentar desvíos en aeropuertos de manera efectiva.

Si bien no es ideal, no siempre podemos llegar a donde queremos ir. La aviación es dinámica y los planes cambian, a veces en el aire, ¡también conocidos como desvíos! Los pilotos privados llevan a cabo desvíos todo el tiempo, y en esta guía le mostraremos cómo hacerlo, junto con algunos consejos de expertos sobre las cosas que debe considerar para asegurar el éxito.

Esto es lo que necesita saber.

¿Qué es una desviación en la aviación?

Una desviación es cuando la aeronave navega con éxito a un punto diferente de su destino original. Los desvíos son eventos no planificados que pueden ocurrir en cualquier momento durante un vuelo por varias razones. Es una habilidad que todos los pilotos privados deberían aprender.

¿Quieres las buenas noticias?

Planificación y ejecución de un desviación no tiene que ser un desafío. Si bien inicialmente puede haber un elemento de lo desconocido, con la técnica general correcta y un buen sentido de la destreza aeronáutica, el desvío debe ser más seguro que continuar hacia su destino original.

A continuación encontrará una gran guía sobre el esquema general de desvíos para pilotos privados. También le daremos algunos consejos clave debe recuerda si quieres ir de A a B, e incluso a C, de forma segura.

Razones potenciales para desviar su aeronave

Antes de entrar en el ‘cómo’ de desviarse como piloto privado, es importante considerar por qué una desviación podría ser necesaria. Estas son las razones principales por las que los pilotos privados deben saber cómo planificar un desvío: –

Clima

Como piloto de una avioneta, siempre deberá estar atento al clima. Esto es especialmente cierto si está limitado a vuelos VFR.

Para los pilotos que vuelan rutas más largas, el clima puede cambiar con el tiempo y ser bastante diferente de lo que esperaban. Si bien podría haber sido un día glorioso en su destino cuando partió, las condiciones pueden prohibir un aterrizaje en su destino. Cualquiera de los siguientes podría ser una buena razón para considerar una desviación

  • Límites de viento
  • Visibilidad
  • base de la nube
  • fuertes precipitaciones
  • Cortante de viento
  • Tormentas eléctricas

¡O cualquier combinación de las anteriores!

Cierre del aeropuerto

Si bien es raro, ocasionalmente, los aeropuertos cierran inesperadamente. Las razones son variadas, pero si su elección de aeropuerto de destino está disponible. Al mismo tiempo, estás en el aire y necesitas una estrategia efectiva para poder dirigirte a otro lugar.

Preferencia del piloto

Una de las alegrías de volar un avión ligero es que puedes ir a donde quieras. A veces, puede optar por cambiar de opinión cuando esté en el aire y planificar una ruta a un nuevo lugar.

Rendimiento del avión

Puede haber una situación en la que tanto como usted desear para ir a su destino, la actuación del avión se lo impedirá.

Parte de ser un buen piloto es planificar con anticipación.

Y toma esto…

No se trata solo de si puedes aterrizar. También se trata de si puedes despegar ¡de nuevo!

Supongamos que aterriza en un aeródromo por la mañana y tiene la intención de volver a partir por la tarde. ¿Qué harás si la temperatura aumenta y afecta tu carrera de despegue estimada? Si no tiene suficiente distancia de despegue para acomodar el rendimiento de su avión, ¿adivine qué?

Sí, estarás atrapado allí por el día.

¿Quieres la solución fácil?

¡Planifique un desvío en ruta!

Requisitos de combustible

El viento en altura es tan importante para los pilotos como el viento alrededor de la pista.

Si bien los pronósticos meteorológicos para la aviación son bastante precisos, ocasionalmente pueden estar equivocados.

Si se dirige a un aeródromo distante y el viento no está a su favor, es posible que no tenga el combustible para llegar hasta el final.

En este caso, la única opción será desviarse.

La lista anterior no es exhaustiva.

Aquí está la verdad.

Como piloto privado, puede optar por desviarse para cualquier razón. Aquí está nuestra guía completa de desvíos para pilotos privados.

El desvío para pilotos privados: una guía paso a paso

Todos los puntos a continuación son vitales para planificar un desvío exitoso. Con tiempo, paciencia y práctica, serás un experto en desviar en poco tiempo.

Esto es lo que debes saber: –

1) Mantenga la aeronave segura

Hemos incluido esto por una razón. A menudo, una distracción es inesperada y puede ser inquietante.

Recuerde lo siguiente, como piloto, es su trabajo: –

  • Aviar
  • Navegar
  • Comunicar

¡En ese orden!

¡No es bueno tener la cabeza gacha y crear una obra de arte en su gráfico, solo para mirar hacia arriba y darse cuenta de que no tiene idea de dónde está!

Los buenos pilotos mantendrán la aeronave segura en todo momento. Vuela primero, planifica después. Trate de mantener una buena conciencia situacional. Considere lo que hay a su alrededor y solo planifique su desvío una vez que pueda estar 100% seguro de que la aeronave es segura.

2) Obtenga el clima para su destino de desvío

Su primera tarea debe ser determinar si el lugar al que planea desviarse es adecuado.

Seamos sinceros…

¡No tiene sentido volar durante media hora solo para llegar a su aeródromo de desvío y descubrir que el clima impide un aterrizaje exitoso!

Antes de poner la pluma en el papel o partir en una dirección determinada, obtener el clima. Hay algunas maneras de adquirir esta información: –

  • Mira el TAFS
  • Póngase en contacto con el control de tráfico aéreo
  • Escuche un ATIS
  • Pregúntele a un compañero piloto (PIREP)
  • Utilización de un servicio de información de vuelo (FIS)

Existe una guía detallada de los servicios meteorológicos para la aviación proporcionada por la FAA. puedes verlo aqui.

3) Traza tu ruta

Una vez que sepa a dónde quiere ir, es hora de decidir cómo planea llegar allí.

Los pilotos no adivinan. Es hora de dibujar una línea en un mapa.

En general, querrá mantenerlo simple. Trate de mantener sus waypoints en un número pequeño. Idealmente, desea una sola línea que vaya desde el punto de partida elegido hasta su aeródromo de desvío.

Sin embargo.

No es tan simple como dibujar una línea. Hay algunas cosas que harás definitivamente necesitará considerar. Una vez que haya trazado una ruta provisional, asegúrese de considerar lo siguiente: –

  • espacio aéreo – ¿Puedes volar a tu destino sin ningún ‘busto’?
  • Terreno – ¿Cuál es el camino? altitud mínima segura? (MSA)
  • Sitios de aterrizaje de emergencia – Esto es importante especialmente para los aviones de un solo motor. ¿El terreno sobre el que planea volar permite aterrizajes de precaución o de emergencia?
  • Facilidad de navegación – ¿Hay algunas correcciones de navegación fáciles de ver para mantenerlo en el camino correcto?
  • Ayudas a la navegación – Cualquier ruta que cuente con algunas ayudas de navegación basadas en radio puede ser útil para verificar su progreso.

En general, la buena habilidad para el vuelo se aplica tanto cuando se desvía como cuando se enruta del punto A al punto B.

Una vez que tenga una línea en su mapa, puede medir el rumbo para volar usando un plóter de navegación.

4) Mide tus distancias

Saber qué tan lejos tienes que volar es vital en la planificación de un desvío.

Ahora.

hay dos maneras de hacer esto. Y ambos funcionan muy bien.

El primer método es usar un plotter o una regla de aviación. Simplemente mida a lo largo de su línea para calcular la distancia.

Sin embargo.

Esto lleva tiempo y puede ser bastante engorroso mientras se controla un avión.

Entonces, aquí hay una manera más fácil.

Has oído hablar de la ‘regla de oro’¿bien?

Como un buen método sobre la marcha, use la articulación del extremo del pulgar para calcular una distancia aproximada.

En las cartas de sección de EE. UU., la escala suele ser de 1:500 000. ¿En lenguaje sencillo? Cada ‘pulgar’ a lo largo de su ruta equivale (aproximadamente) a 8 millas terrestres.

4 longitudes de pulgar? ¡Fácil, serán unas 32 millas para volar!

¡Pruébelo en casa en su gráfico y vea qué tan preciso es!

5) Horarios de ejercicio

Una vez que sepa la distancia, necesita saber cuánto tiempo le tomará llegar a su desvío.

La fórmula simple es la distancia dividida por la velocidad.

Ya tienes la distancia de nuestro cálculo anterior y ya tendrás una buena idea de tu verdadera velocidad aerodinámica. ¡Todo lo que necesita hacer es conectar los números!

6) ¡Toma notas!

Hay mucho que considerar al planificar una diversión, y las cosas se pierden u olvidan fácilmente.

Lo mejor que puedes hacer es anotar lo siguiente tan pronto como lo sepas: –

  • El rumbo requerido al aeropuerto de desvío (en grados magnéticos)
  • La altitud para volar
  • La distancia a su aeródromo de desvío
  • El tiempo que tardará en llegar

7) Considere la resistencia del combustible

Dado que las desviaciones a menudo no se planifican, el control del combustible a menudo se puede descuidar.

No seas ese tipo.

Antes de establecer el rumbo a cualquier aeródromo alternativo, asegúrese de verificar la cantidad de combustible y hacer una estimación razonable de su resistencia restante.

Normalmente puede encontrar tablas de consumo de combustible en el manual de vuelo de su avión.

8) Restablece tu indicador de rumbo

Al planificar un desvío, los pilotos privados a veces pueden perderse las cosas más importantes.

Y tenemos que decirte…

Partir en un rumbo cuando su indicador de rumbo no está alineado correctamente puede conducir a graves errores de navegación. Asegúrese de que sus instrumentos de vuelo le proporcionen datos válidos.

9) Giro, Hora, Orientación

Escuchará todo tipo de técnicas y métodos utilizados que aconsejan cómo iniciar una distracción.

¿Quieres algo fácil de recordar?

Aquí hay un acrónimo simple de dos partes para navegación general e iniciación de desvíos.

Recuerde «SOMBRERO» y «TTO»

Aquí hay un desglose.

“SOMBRERO” – Antes de poner rumbo – anuncie a sí mismo lo requerido:

  • H – Encabezado
  • A – Altitud
  • T – Tiempo para volar en el rumbo

Entonces es hora de hacer que el avión vaya en la dirección correcta. Y para eso usamos…

«TTO»: haga esto en cada solución o cuando comience su desvío

  • Tiempo: inicia tu cronómetro
  • Gire: gire hacia el rumbo requerido
  • Oriéntese: use las características fuera de la aeronave como una buena verificación de errores graves.

Espera, ¿una verificación de error grave?

Sí, dado que el inicio del desvío a veces es crítico en cuanto al tiempo, debe realizar una verificación superficial para ver si su navegación se está iniciando correctamente.

¿Quieres un ejemplo?

Usa una característica grande como un gran lago, una ciudad, una carretera o cualquier otra cosa que sea fácil de ver desde el aire. Suponga que está en la misma posición relativa a su aeronave que a la línea de desvío en su mapa. En ese caso, hay una excelente posibilidad de que vayas en la dirección correcta.

10) Infórmate para la Llegada al Camino

Normalmente, no habrá planeado aterrizar en su aeropuerto de desvío con anticipación y puede haber bastantes diferencias en comparación con su destino original.

Si bien es vital mantener una conciencia de navegación precisa, la fase de crucero de su vuelo también puede aprovecharse de otras maneras.

¿Como?

¿Por qué no tomarse unos minutos mientras está recto y nivelado para familiarizarse con su nuevo destino y «autoinformarse» sobre su llegada y lo que puede esperar cuando llegue allí?

Los mejores consejos para pilotos privados

Si bien lo anterior cubre cómo planificar un desvío, los pilotos privados pueden incluso ir más allá y aplicar un poco de «pulido» a su desempeño. Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que volar a un desvío sea exitoso.

¡Vuela el avión!

¿Obvio?

Tal vez, pero te sorprendería saber cuántos pilotos comienzan a descuidar lo básico cuando se sienten inquietos.

Recordar, como piloto, usted están a cargo de donde va el avión. Volar la aeronave, aunque solo sea manteniéndola recta y nivelada, debe tener prioridad sobre cualquier planificación de desvío y trazado de rumbo ‘teóricos’.

Partir desde un punto conocido

La forma más fácil de determinar hacia dónde se dirige es medir con precisión desde un punto determinado.

Esto nunca es más importante que cuando se planea un desvío.

Lo más probable es que haya un característica prominente cercana que es fácil de identificar y obvio en el mapa.

¿Por qué no hacer la vida más fácil y comenzar su diversión desde allí en lugar de un punto sin características y arbitrario en un mapa?

¡Empieza tu cronómetro!

Este es un grande.

Nosotros (podemos) haber aprendido esto a través de la experiencia.

Ejem.

Puede configurar para hacer su desvío, descubriendo que olvidó iniciar su cronómetro sobre su solución inicial. Ahora no sabes qué tan lejos estás de tu ruta.

¿Quiere una solución fácil para asegurarse de que esto nunca suceda?

Asegúrese de hacer una verificación HAT-TTO como se describe en nuestra guía de desvío anterior.

Usa arreglos grandes

Un elemento del vuelo de distracción es navegar “sobre la marcha”.

En Simple Flying nos gusta hacer las cosas fáciles.

Elija una ruta con algunas soluciones destacadas y fáciles de detectar cuando planifique un desvío.

Además de hacer que la navegación de su avión sea más fácil, seguro que es tranquilizador cuando puede ver que su ruta está funcionando con millas de anticipación.

Dibuja una bonita flecha de viento grande

Puede notar que nuestra guía anterior no incluyó una corrección de viento.

A diferencia de la sala de planificación de vuelos, simplemente no hay tiempo para agregar correcciones de viento detalladas cuando se realiza una desviación en el aire.

¿Quieres una solución sencilla?

Dibuja una bonita flecha de viento grande en tu gráfico, que te muestre de dónde viene el viento. Puede hacer una estimación realmente rápida de la corrección de rumbo requerida mediante un cálculo rápido de viento cruzado.

Puedes encontrar más información sobre esta técnica aquí mismo.

NO olvides la variación

Es vital recordar que el indicador de rumbo de su avión da grados magnéticos. Su mapa (donde ha dibujado su curso) hace referencia a los títulos en grados verdaderos. Tienes que sumar o restar variación si quieres volar un rumbo preciso.

¿Aún no conoce la diferencia entre el rumbo verdadero y el magnético? ¿Por qué no empezar ahora?

Considere un Mayday

Las desviaciones pueden surgir inesperadamente, e incluso los pilotos comerciales las encuentran un poco perturbadoras.

No hay vergüenza en pedir ayuda al control de tráfico aéreo. A menudo, una llamada mayday o «PAN», puede ser realmente beneficioso. Los controladores de tránsito aéreo están bien capacitados para proporcionar rumbos y asistencia a las aeronaves que no están seguras de su posición. Esto es más probable que suceda en un desvío.

Entonces.

Si te pierdes, ¡no tengas miedo de hablar!

En caso de duda, un 180 funciona

En general, las soluciones más simples en la aviación a menudo resultan ser las más efectivas.

Suponga que tiene dificultades o cree que podría haber cometido un error en la planificación de su desvío. En ese caso, hay una forma garantizada de asegurarse de que vuelva a familiarizarse.

¡Un giro de 180°!

Siempre que haya volado rumbos precisos, simplemente puede regresar a su punto de partida, averiguar dónde se equivocó e intentarlo de nuevo.

¡Cierra tu Plan de Vuelo!

Después de un desvío, los pilotos privados normalmente no están en el lugar donde declararon que estarían en su plan de vuelo.

¿Las malas noticias?

Las personas en su destino original, con toda probabilidad, seguirán esperando su llegada.

Y por “gente”, nos referimos a ATC.

Si no se presenta, existe una posibilidad muy real de que inicien una operación de búsqueda y rescate. Si bien se sentirán aliviados de que estés a salvo, es probable que no vean el lado divertido.

¿La solución sencilla?

Cuando aterrices, ¡asegúrese de llamar a ATC y cerrar su plan de vuelo!

¡Practica el desvío!

¿Conoces la mejor manera de ser bueno en cualquier habilidad?

¡Practica y mucho!

Desviar no es algo que idealmente quieras intentar por primera vez cuando realmente cuenta.

Por suerte, hay otra manera.

¿Por qué no practicar el desvío cuando tiene tiempo y combustible en sus manos? El momento ideal para intentarlo es cuando se navega en un día despejado. Es incluso más eficaz si puede ver hacia dónde pretende desviarse. Pretenda que no puede ver la alternativa, planee una ruta de desvío mientras está en el aire y vea si su navegación funciona.

Con suerte y habilidad, lo hará; si no, podrá averiguar qué salió mal sin presión.

Pensamientos finales

Aunque algo inquietante, es importante recordar que, normalmente, desviar es el más seguro Curso de acción. Vuele el avión, sea meticuloso en la planificación y practique para lograr el éxito final en las diversiones. Los pilotos privados pueden obtener una excelente matrícula, incluso en casa. ¿Quieres pruebas? Echa un vistazo a nuestros cursos de vuelo gratuitos, ¡todos online!

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