En el mundo actual, cada vez es más común la utilización de drones para diversas tareas. Es por ello, que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha presentado su nuevo proyecto Blue UAS 2.0, el cual busca mejorar el uso de drones en misiones gubernamentales. Además, se han aprobado 11 nuevas empresas para trabajar en colaboración con el gobierno en la implementación de esta tecnología. ¿Quieres saber más sobre este interesante proyecto? ¡Sigue leyendo!
El Departamento de Defensa (DoD) publicó recientemente una segunda lista de compañías de drones aprobadas para uso gubernamental.
La primera lista solo tenía cinco drones: Golden Eagle de Teal, Vesper de Vantage, Ion M440 de Teledyne/FLIR, X2D de Skydio y Anafi USA de Parrot.
Esos drones generalmente se denominaban Blue UAS, ahora Blue UAS 1.0, y la nueva lista se llama Blue UAS 2.0. Esa lista tiene once proveedores, incluidos Wingtra, senseFly y Skydio.
Una gran diferencia entre la primera ronda de Blue UAS y la segunda es que la primera enumera modelos de drones específicos, mientras que la segunda enumera proveedores.
No está claro si esto significa que todos los drones fabricados por esos proveedores están automáticamente aprobados para uso gubernamental, o si solo ciertos modelos lo están, pero parece ser un enfoque más abierto para estas aprobaciones que el que se usó para la primera lista.
¿Por qué otra ronda de UAS azul?
Dos de los factores motivadores detrás de la creación de una segunda lista más larga de proveedores gubernamentales aprobados para tecnología de drones fueron la reducción de costos y la adición de capacidades.
La necesidad de capacidades adicionales en sUAS que cumplan con las políticas y sean rentables fue una gran fuerza impulsora detrás de Blue sUAS 2.0. El proyecto aumentará la diversidad, la capacidad y la asequibilidad de sUAS en la ‘Lista azul aprobada de UAS’ de DIU.
– Comunicado de prensa del Departamento de Defensa sobre Blue UAS 2.0
En el frente de las capacidades, el Departamento de Defensa quería agregar drones que pudieran proporcionar características como mapeo, inspecciones de infraestructura, la capacidad de transportar cargas útiles secundarias y usarse para tareas de reconocimiento más tradicionales.
En el frente de los costos, estos nuevos proveedores ofrecerán una gama más amplia de opciones de costos, lo que permitirá a las agencias gubernamentales una mayor flexibilidad en la forma en que asignan sus recursos.
Autor de la foto: Wingtra
Aquí está la lista completa de empresas incluidas en Blue UAS 2.0:
- Aerosistemas de ascenso
- BlueHalo LLC
- fácil aéreo inc.
- Corporación de sistemas aeroespaciales FlightWave
- Sistemas Freefly Este
- Antena Harris
- Tecnologías de vuelo inspiradas Inc.
- sentidoFly Inc
- skydio, inc.
- visión aérea
- Wingtra AG
Autor de la foto: sentidoFly
Haciendo el proceso más fácil
Cuando salió la primera lista de Blue UAS en agosto de 2020, no estaba del todo claro si se aprobarían más drones en el futuro, o cómo sería el proceso de aprobación para las empresas interesadas en obtener la designación Blue UAS.
Pero el esfuerzo de Blue UAS 2.0 deja en claro que vendrán muchos más proveedores. (No nos sorprendería ver que salga una lista 3.0 en 2022, y así sucesivamente).
Autor de la foto: Aéreo Fácil
Facilitar el proceso de aprobación fue en realidad un enfoque central de Blue UAS 2.0, que se centró explícitamente en “reducir las barreras administrativas para la incorporación de sistemas comerciales de aeronaves pequeñas no tripuladas (sUAS) que cumplen con las políticas en el Departamento de Defensa (DoD)”.
En pocas palabras, el Departamento de Defensa quiere facilitar que las empresas obtengan la aprobación para el uso del gobierno, y Blue UAS 2.0 es un prototipo de cómo podría ser este proceso nuevo y más eficiente.
Apenas hemos comenzado a arañar la superficie de la demanda de sUAS en todo el Departamento de Defensa, por lo que permitir que nuestros combatientes usen drones con mayor facilidad es fundamental para una adopción más amplia en toda la fuerza.
– Michael Brown, Director de la Unidad de Innovación de Defensa (DUI)
Para formalizar este nuevo proceso de aprobación, el mes pasado el Subsecretario de Defensa compartió una nueva politica para todas las organizaciones del DoD sobre cómo comprar los drones que quieren usar.
La orientación proporcionada en la política describe los procedimientos de adquisición para todo tipo de UAS, independientemente de su tamaño, peso o capacidad.
Las compañías de drones que se sintieron excluidas después de que se anunciara la primera lista de Blue UAS deben estar felices de escuchar sobre el nuevo proceso de aprobación simplificado que se está creando. Será interesante ver cuántas otras empresas entran en la cola de aprobación en los próximos meses.
Pero, DJI probablemente nunca estará en la lista azul de UAS
Vale la pena señalar que, en el comunicado de prensa que anuncia la nueva política simplificada de adquisiciones, DJI se menciona por su nombre como una amenaza persistente para la seguridad nacional:
Mitigar las amenazas que plantean los UAS pequeños, incluidos los sistemas Da Jiang Innovations (DJI), sigue siendo una prioridad en todo el departamento.
– Comunicado de prensa del DoD sobre la nueva política de adquisición de UAS
Es interesante que se mencione a DJI de manera tan explícita, sin contexto ni información adicional, especialmente porque un informe del Pentágono filtrado descubrió que la edición gubernamental Matrice 600 de DJI y la edición gubernamental Mavic Pro de DJI estaban libres de problemas de privacidad en julio.
Autor de la foto: DJI
Independientemente de si es cierto que DJI representa una “amenaza”, como afirma el comunicado de prensa del Departamento de Defensa, dado el lenguaje fuerte que usaron, probablemente no veremos a DJI en la lista de Blue UAS, sin importar cuántas iteraciones pase.
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