¡El futuro de la movilidad está aquí y ha llegado para quedarse! Los drone taxis están en camino de ser una realidad en los Juegos Olímpicos de París 2024. Imagina la emoción de ser trasladado por el aire hacia tu destino, en un vehículo sin conductor y sin la necesidad de enfrentarte a atascos de tráfico. ¿Empiezas a visualizarlo? ¡Sigue leyendo para descubrir cómo los drone taxis se están convirtiendo en un sueño hecho realidad!
Los taxis con drones se anunciaron por primera vez para los Juegos Olímpicos de París de 2024 en 2021. E incluso en ese entonces, la línea de tiempo parecía agresiva.
Pero parece que el programa de taxis con drones se lanzará a tiempo.
Crédito: Volocopter
Las autoridades de transporte francesas compartieron recientemente que los taxis aéreos están en camino de estar en vivo en los Juegos Olímpicos de 2024 en París, y que un viaje en uno costará $ 119 (o 110 euros) desde el aeropuerto Charles de Gaulle a uno de varios destinos en la ciudad, que es aproximadamente el doble de la tarifa fija por un viaje en taxi para distancias similares.
Esta información fue compartida recientemente en un discurso pronunciado por Augustin de Romanet, director general de Paris Aéroport, que supervisa los tres aeropuertos internacionales de Francia.
Para los Juegos Olímpicos, será experimental. Pondremos a la venta unos cuantos miles de entradas a precios muy razonables, en torno a los 110 euros.
– Augustin de Romanet, director ejecutivo de Paris Aéroport
Los vehículos que se utilizarán para el programa de pruebas de París están fabricados por Volocopter y, en general, se denominan taxis aéreos VoloCity.
Los vertipuertos, aeropuertos muy pequeños hechos solo para taxis de drones eVTOL, están hechos por Skyports y tienen un tamaño promedio de aproximadamente 380 pies cuadrados.
El primer servicio de taxi con drones en vivo: jamás
Al igual que cualquier industria tecnológica emergente, la industria de los drones está repleta de reclamos de «primera vez».
Y el espacio de los taxis con drones no es diferente, con empresas que afirman haber logrado la primera demostración en vivo con pasajeros reales, o el vuelo más largo, etc.
Crédito: Volocopter
Pero parece que el programa de taxis con drones de los Juegos Olímpicos de París puede tener un buen argumento para demostrar que será el primer servicio de taxis con drones de la historia. Esa es la afirmación hecha por Solène Le Bris, líder del proyecto AAM del Aeropuerto de París, cuando habló en la Amsterdam Drone Week no hace mucho tiempo.
Estamos intentando lanzar el primer e-VTOL [vertical takeoff and landing] servicio precomercial en el mundo: esa es nuestra ambición.
– Solène Le Bris, líder de AAM en Paris Aéroport
Volocopter ha realizado años de pruebas en colaboración con Paris Aéroport y otros funcionarios de la ciudad para llegar a este punto. Mire este video para obtener una descripción general de algunas de esas pruebas:
Todo lo que sabemos sobre el servicio de taxi con drones de París
Una parte clave para hacer posibles los servicios de taxi con drones en una de las ciudades más grandes del mundo fue aprovechar las redes existentes en la ciudad.
Crédito: Volocopter
Los taxis aéreos utilizarán rutas de helicópteros existentes para transportar personas por París durante los Juegos Olímpicos. Sin embargo, los taxis de drones volarán más bajo que los helicópteros, lo que debería ayudarlos a evitar los efectos de cualquier turbulencia de viento causada por las hélices de los helicópteros.
En total, el programa contará con cinco vertipuertos donde los pasajeros podrán embarcar y desembarcar.
El primer vertipuerto, ubicado en Cergy-Pontoise, ya está abierto y funciona como campo de pruebas desde noviembre del año pasado. Algunas de las rutas clave incluyen viajes cortos desde el aeropuerto Charles de Gaulle hasta el aeropuerto de Le Bourget, y de allí a una nueva plataforma de aterrizaje en una importante estación de tren llamada Austerlitz Paris. Se puede volar por otra ruta desde el helipuerto de Issy-les-Moulineaux en el suroeste de París y el aeródromo de Saint-Cyr l’École en Versalles.
Se pueden agregar plataformas de aterrizaje adicionales en los vertipuertos existentes o en ubicaciones cercanas para permitir un amortiguador en caso de que sea necesario un aterrizaje de emergencia.
Todos los taxis de drones estarán pilotados y solo pueden llevar un pasajero. Paris Aéroport ha compartido que probablemente limitará la cantidad de boletos, aunque hay será “varios miles de boletos” disponibles, pero aún no ha decidido cómo la gente podrá comprarlos.
En cuanto a superar los obstáculos regulatorios para poner en marcha el programa de taxi aéreo, los funcionarios involucrados dicen que la carga de la regulación se aplica a la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea.
El trabajo de esa agencia será certificar que el taxi aéreo VoloCity está en condiciones de volar, así como proporcionar una manera para que los pilotos de taxi aéreo se consideren certificados para volar. Hasta el momento, ninguna de estas certificaciones existe, pero las regulaciones se están construyendo en este momento.
¿Que sigue?
Si todo va bien en los Juegos Olímpicos de París, la ciudad podría considerar implementar el servicio de taxi aéreo de forma permanente.
Dejando a un lado la logística, la respuesta pública será el principal impulsor de si esto sucede.
La lección principal es ver cómo reacciona la gente a este nuevo tipo[s] de servicios Para la mayoría de los ciudadanos de París, [they] ¡Siguen siendo ciencia ficción! Necesitan tocarlo, estar dentro del vehículo, y necesitamos sus comentarios. Los Juegos Olímpicos son el comienzo.
– Romain Erny, Jefe de Aeroespacial y Movilidad en Choose Paris Region
Los taxis aéreos también podrían probarse para el transporte de emergencia para ayudar a las personas que padecen afecciones agudas a llegar a los hospitales lo más rápido posible.
También estamos analizando el uso de e-VTOL con fines médicos, con los hospitales de París. Los médicos de emergencia dicen que si llega al sitio un minuto antes de un ataque al corazón, aumenta las posibilidades de supervivencia en un 10%.
– Solène Le Bris, líder de AAM en Paris Aéroport
Ahora la pregunta es: ¿Tomarías este viaje?
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