Los drones se han vuelto una herramienta importante para muchas industrias, y los departamentos de bomberos no son la excepción. Los aviones no tripulados pueden proporcionar imágenes en tiempo real y perspectivas invaluables que ayudan a los bomberos a evaluar situaciones de emergencia y responder de manera más efectiva. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha estado poniendo en práctica su programa de drones a lo largo de varios años y hoy, en este artículo, te contamos paso a paso el proceso que siguieron para implementarlo con éxito.
Cuando el Departamento de Bomberos de Los Ángeles lanzó su programa de drones en diciembre para ayudar a combatir los incendios forestales desenfrenados que estaban afectando a la ciudad, fue un gran problema.
Las principales organizaciones de noticias de todo el país recogieron la historia e informaron sobre el enfoque innovador que LAFD estaba adoptando para hacer todo lo posible para detener los incendios.
La historia fue tan ampliamente cubierta, y el LAFD tiene tanta estima, que en ese momento especulamos que el lanzamiento de su programa de drones podría representar un punto de inflexión que conduciría a una adopción generalizada por parte de otras agencias públicas en los EE. UU., y posiblemente el mundo.
Ya tenemos un grupo de bomberos certificados por la FAA para volar drones, y pronto los drones ayudarán con incendios de estructuras y maleza, y con accidentes, rescates acuáticos y mucho más. El programa de drones de Los Ángeles va a ser uno de los más grandes del mundo.
– Derrick Ward, Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles
Pero, ¿qué pasos específicos tuvieron que tomar para lanzar su programa de drones?
Dado el tamaño de la ciudad de Los Ángeles, los posibles obstáculos burocráticos necesarios para lanzar algo tan nuevo eran significativos. En este artículo, compartiremos el proceso paso a paso que se siguió para acelerar la aprobación del programa de drones de LAFD, de modo que el departamento pudiera tener vehículos aéreos no tripulados a su disposición para ayudar con el devastador brote de incendios forestales.
Al compartir esta información detallada, esperamos que otros departamentos de bomberos puedan seguir un enfoque similar para ayudar a desarrollar y lanzar programas UAS en sus ciudades. No todas las ciudades necesitarán tomar tantos pasos e incluir tantas partes interesadas como se enumeran a continuación, pero al ver cómo se desarrolló este proceso en una ciudad del tamaño de Los Ángeles, esperamos que otras ciudades puedan aprender cómo podrían planificar. y agilizar también la incorporación de drones a sus operaciones.
Una nota rápida: Le debemos un gran agradecimiento a nuestro amigo y alumno de Drone Pilot Ground School. sala de torre de perforación por la información presentada en este artículo. Derrick dirigió la creación del programa de drones en Los Ángeles, y generosamente compartió su tiempo con nosotros para informar nuestros informes sobre el lanzamiento del programa de drones de LAFD e historias relacionadas.
Derrick haciendo una demostración para los medios en las afueras de Los Ángeles
Estos son los pasos que siguió LAFD para lanzar su programa de drones
1. Propuesta del Programa Drone a la Junta de Comisionados de Bomberos
En junio de 2017, LAFD presentó una propuesta formal a la Junta de Comisionados de Bomberos que describe su política propuesta que rige el uso de UAS en sus operaciones. Como parte de su presentación, incluyeron un borrador detallado de un manual de operaciones de 30 páginas.
2. Reunión del Plan Estratégico de Innovación
Luego de la presentación de su propuesta, representantes clave de LAFD participaron en un «plan estratégico sobre innovación» con representantes de la ciudad y los bomberos.
3. Presentación a la Junta de Comisionados de Bomberos sobre el Borrador del Manual de Operaciones y la Política de Uso
Como seguimiento a su propuesta formal a la Junta de Comisionados de Bomberos, los representantes de LAFD hicieron una presentación en persona a la Junta de Comisionados de Bomberos, en la que cubrieron su borrador del Manual de Operaciones y su Política de Uso.
Aquí hay un extracto de las Pautas de uso propuestas:
NORMAS DE USO
Prevemos que esta tecnología se aplique en dos fases. La Fase I se centrará en escenarios de uso limitados a:
• Evaluación de peligros (con ejemplo) relacionada con PERO no durante la fase de acción inicial de un incidente.
• Incidentes de excursionistas (rescate de ángulo alto/bajo)
• Incidentes de aguas rápidas
• Incidentes Extendidos/Expandidos (Activación FIMT)
• Eventos de capacitación planificados
La Fase II se identificará como el período de tiempo después del cual el Departamento ha completado el proceso de la FAA y obtiene un Certificado de autoridad. Estos escenarios de uso pueden incluir:
• Mitigación de incendios forestales
• Respuesta a Inundaciones
• Incendios comerciales y de gran altura
• Mitigación de materiales peligrosos
• Búsqueda y rescate
• Colapso de estructuras y rescate en espacios confinados
• Planificación de Incendios Previa al Incidente
• Revisión de Incendio Posterior al Incidente
• Creación de redes de comunicación durante la respuesta a desastres
4. Comentarios públicos y comentarios/revisión de la ACLU
Luego de la presentación y revisión por parte de la Junta de Comisionados de Bomberos, LAFD abrió el programa de drones para comentarios públicos y revisión por parte del Abogado de la Ciudad y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU).
Este paso fue crucial para obtener la aceptación y demostrar que se habían tomado las medidas de revisión adecuadas para involucrar a las partes interesadas clave, no solo a los más preocupados internamente por los asuntos operativos, sino también a los preocupados por cómo el público podría percibir un programa de drones. .
Esta revisión ayudó a que la carta de seguimiento de LAFD a la Junta de Comisionados de Bomberos del Jefe de Bomberos Ralph Terrazas fuera mucho más sólida.
Los pasos restantes se explican por sí mismos y se centraron principalmente en incluir a las partes interesadas clave y brindar la máxima transparencia y oportunidades para que las partes interesadas vean el valor del programa de drones propuesto y tengan voz sobre cómo se formó:
5. Siga la presentación para la Junta de Comisionados de Bomberos con el borrador actualizado del manual de operaciones y la política de uso
6. Presentación al Comité de Seguridad de la Ciudad, con Comentarios Públicos
7. Presentación al Concejo Municipal para votación
8. Después de la aprobación de la ciudad, solicitud de carta de declaración al abogado de la ciudad
9. Carta de declaración enviada a la FAA para solicitar un COA
¿Quiere obtener más información sobre cómo solicitar un COA? Echa un vistazo a este artículo sobre el proceso.
10. COA recibido en diciembre
Por suerte, LAFD recibió su COA en diciembre, justo cuando se produjeron los incendios forestales.
Debido a que ya habían realizado todo este trabajo, pudieron lanzar su programa de drones más rápido de lo previsto y ponerlo en funcionamiento para ayudar con los incendios forestales.
Como puede ver, a pesar de que el lanzamiento del programa de drones se aceleró en diciembre, LAFD ya había hecho la mayor parte del trabajo para crear la documentación necesaria para el lanzamiento; también tenían un manual operativo de 30 páginas. como una política de uso, y para vincular a las partes interesadas correspondientes para su aprobación.
¿Quieres construir un programa de drones en tu agencia pública, pero no sabes por dónde empezar? Esperamos que este artículo lo ayude a comenzar a pensar en todos los pasos que deberá seguir para un lanzamiento exitoso.
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