El arte de drones de Reuben Wu lo aterriza en la portada de Nat Geo

El uso de drones ha revolucionado la forma en que se capturan imágenes en la actualidad, permitiendo a los artistas y fotógrafos conseguir tomas inimaginables. Reuben Wu, reconocido fotógrafo y músico, ha llevado el arte de los drones a otro nivel, cautivando la atención de National Geographic y colocando su obra en la portada de la revista. Descubre en este artículo cómo Reuben ha logrado crear impactantes paisajes y composiciones únicas con la ayuda de estos robots voladores.

Stonehenge ha sido fotografiado tantas veces que sus imágenes se han convertido en un pequeño cliché. Sí, es increíble, pero ¿cuántas imágenes puedes ver antes de que pierda parte de su brillo?

Pero el artista de drones Reuben Wu ha encontrado una manera de hacer que la antigua estructura parezca nueva, e incluso de otro mundo.

El arte de drones de Reuben Wu lo aterriza en la portada de Nat Geo

Trabajando de noche, Wu voló un dron equipado con una potente luz sobre Stonehenge, proporcionando una fuente de luz para su fotografía. El resultado fue una versión completamente nueva del monumento, y una que fue tan buena que lo consiguió en la portada de National Geographic.

Cómo Reuben Wu hizo la película de Stonehenge

En los últimos años, Wu se ha hecho conocido por usar drones como fuentes de luz para crear imágenes surrealistas.

Encontró nuestro radar por primera vez en 2018 por su trabajo con exposiciones lentas y drones equipados con luces configuradas para volar en órbita alrededor de formaciones rocosas, creando lo que él llama halos de montaña.

El arte de drones de Reuben Wu lo aterriza en la portada de Nat Geo
Crédito: Rubén Wu

En 2020, este trabajo le dio a Wu un lugar en el Storytellers Summit 2020 de Nat Geo.

En la cumbre habló sobre su trabajo utilizando drones como fuentes de luz, y cómo le han permitido fotografiar paisajes nocturnos de una forma completamente nueva.

Esta charla me vino a la mente un año después, cuando los editores de fotografía de Nat Geo estaban trabajando en una gran historia que revelaría nuevos hallazgos sobre Stonehenge hechos con tecnología moderna. Recordaron el trabajo de Wu y se preguntaron si podría capturar una nueva versión del sitio icónico para el artículo.

Wu aprovechó la oportunidad.

El proyecto era personal para él. Había crecido en el Reino Unido y recordaba haber viajado a Stonehenge cuando era joven. No solo eso, sino que desde muy joven siempre quiso tener una foto en Nat Geo.

Entre navegar por un clima impredecible y los requisitos reglamentarios del Reino Unido, conseguir la toma no fue fácil.

Lo primero que Wu tuvo que planificar fueron los ciclos de la luna, ya que no quería que la luna llena interfiriera con la toma. Otro factor fue el clima, que puede cambiar repentinamente en Stonehenge, lo que significa que los pronósticos de cielos despejados no garantizan que los obtendrá.

Además de las consideraciones naturales, Wu tuvo que obtener una licencia para volar un dron comercialmente en el Reino Unido (aunque es británico, vive y trabaja en Chicago). Cada vez que volaba al sitio, tenía que obtener el permiso tanto de la Royal Air Force como de una organización llamada English Heritage, que supervisa Stonehenge.

Además, los drones tienen prohibido volar directamente sobre Stonehenge. Para abordar esta limitación, Wu usó un pequeño dron equipado con una luz para volar lo más cerca posible del sitio, además de que un asistente colgara un poste de 50 pies de largo sobre él que sostenía un LED operado por Bluetooth.

El arte de drones de Reuben Wu lo aterriza en la portada de Nat Geo
Crédito: Rubén Wu

El objetivo, como podéis ver en la foto de portada de Nat Geo, era hacer la foto mientras se ponía el sol. Para hacerlo bien, Wu necesitaba tener todas las piedras bien iluminadas desde arriba usando sus propias fuentes de luz, y quería que la toma fuera encuadrada simétricamente.

Tal vez de manera más convencional, estaría esperando una puesta de sol, o un ángulo de luz realmente perfecto del sol, para capturar algo en su mejor luz, pero para mí, estoy tratando de crear este ángulo perfecto. de luz usando el dron.

– Rubén Wu

La imagen que finalmente apareció en la portada de National Geographic es una composición de fotos tomadas en el transcurso de tres horas, desde que el sol comenzó a ponerse hasta la noche.

La progresión de Rubén Wu

Reuben Wu tomó una idea bastante simple: usar luces atadas a un dron para iluminar un sujeto por la noche, y la convirtió en un universo de imágenes como nunca antes.

Desde que Wu comenzó a hacer halos de montañas, ha estado increíblemente ocupado creando nuevas series de imágenes y ampliando los límites de su arte.

Gran parte del trabajo que hago se basa en esta idea de mostrar lo familiar bajo una luz desconocida.

– Rubén Wu

En 2020, Wu presentó una serie de fotos llamada Tormenta de luz que presenta nuevas imágenes nocturnas que parecían extrañas y, sin embargo, también familiares de alguna manera.

El arte de drones de Reuben Wu lo aterriza en la portada de Nat Geo
Crédito: Rubén Wu

Y en 2021, comenzó a publicar trabajos que llamó «piezas en movimiento», obras poderosas que cuentan una historia a través de la luz y las imágenes naturales.

Estos son solo algunos ejemplos del increíble trabajo que Reuben Wu ha producido en los últimos años. Para ver todo el trabajo de Reuben Wu te recomendamos visitando su sitio web o siguiéndolo en Instagram.

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