Desde este viernes, las empresas de drones tendrán que cumplir con la identificación remota requerida por parte de la FAA para operar en Estados Unidos. Esta nueva medida busca aumentar la seguridad en el espacio aéreo y evitar colisiones con aviones tripulados. En este artículo te contamos en detalle sobre los requisitos que deben cumplir las empresas de drones y cómo esta medida impactará en el sector. ¡Sigue leyendo para estar informado!
Este viernes 16 de septiembre entran en vigor los requisitos de identificación remota de la FAA para los fabricantes de drones.
¡Pero no te preocupes! La aplicación del cumplimiento del viernes aún no tiene implicaciones para los pilotos de drones.
Aún falta un año para el plazo que preocupa a los pilotos de drones estadounidenses. El 16 de septiembre de 2023, un año a partir de este viernes, todos los pilotos de drones en los EE. UU. deberán volar drones que cumplan con los requisitos de identificación remota.
Por ahora, todo lo que está sucediendo es que los fabricantes de drones tendrán que comenzar a fabricar drones compatibles con Remote ID.
Y la FAA en realidad ha retrasado la aplicación del cumplimiento de la fabricación, reconociendo que muchas empresas están atrasadas y luchando por cumplir con la fecha límite.
Este retraso se anunció la semana pasada, cuando la FAA dijo que usaría la «discreción de cumplimiento» para dar a las empresas más tiempo para cumplir.
La FAA anunció en @ExpoUAV que usará la discreción de aplicación para los fabricantes de drones que están avanzando hacia el cumplimiento de la identificación remota hasta el 16 de diciembre de 2022. Los detalles completos se publicarán en el Registro Federal el 8 de septiembre. #expouav pic.twitter.com/b39b6Qnj3K
— Zona de drones de la FAA (@FAADroneZone) 7 de septiembre de 2022
¿Qué tienen que hacer las empresas para cumplir?
Para que un dron cumpla con las reglas de identificación remota, debe poder transmitir:
- Un identificador único para el dron;
- La latitud, longitud, altitud geométrica y velocidad del dron;
- Una indicación de la latitud, longitud y altitud geométrica de la estación de control (estándar) o ubicación de despegue (módulo de transmisión);
- Una marca de tiempo; y
- Estado de emergencia (solo dron de identificación remota estándar)
– De la regla de la FAA sobre identificación remota
Hay dos formas en que un dron puede transmitir esta información:
1. Identificación remota estándar—el dron tiene una capacidad de identificación remota incorporada.
2. Módulo de transmisión de identificación remota—el dron tiene un módulo de identificación remota adjunto.
Alternativamente, si desea volar sin identificación remota, podrá hacerlo en áreas designadas llamadas «Áreas de identificación reconocidas por la FAA» o FRIA.
El requisito de cumplimiento que entra en vigencia este viernes se aplica a la primera de las dos opciones anteriores: ID remota estándar.
A partir de este viernes, los fabricantes de drones deben comenzar a incorporar capacidades de identificación remota en los drones que venden. (Como ya hemos señalado, a las empresas de drones se les está dando más tiempo para cumplir con este plazo).
La segunda opción (Módulo de transmisión de ID remota) estará disponible para los pilotos de drones que vuelen drones más antiguos que no se fabricaron para cumplir con los requisitos de ID remota.
Pero parece que la mayoría de la gente no tendrá que preocuparse por obtener un módulo: la mayoría de las compañías de drones ya han anunciado que harán que los modelos de drones actuales sean compatibles con Remote ID a través de una actualización de software, sin necesidad de hardware adicional.
Tampoco vale la pena que no todos los drones deban cumplir con las reglas de identificación remota.
Aquí están las excepciones:
- Drones volados para el Departamento de Defensa de EE. UU. u otras agencias federales con una exención a las reglas de operación.
- Vuelos dentro de un área de identificación reconocida por la FAA (FRIA)
- Drones que pesen 0,55 libras o menos y que se utilicen exclusivamente con fines recreativos
Empresas que ya cumplen
Algunas empresas han compartido que ya están preparadas para el cumplimiento de la identificación remota, y otras no.
Aquí están los que están listos para este viernes.
Aerosistemas de ascenso
Crédito: Ascenso AeroSystems
El dron Spirit de Ascent ya es compatible con Remote ID, ya que la empresa anunciado recientemente. El Spirit también está en la lista de drones Blue UAS del Pentágono aprobados para su uso por el gobierno federal.
Auterión
Crédito: Auterion
Auterión tiene compartido que lanzará una actualización de software para hacer que cualquier dron que use su software sea compatible con Remote ID. La actualización agregará soporte para OpenDroneID, que implementa la especificación ASTM F3411 para identificación remota y seguimiento.
DJI
El DJI Avata | Crédito: DJI
Según los informes, la FAA ya aprobó varios drones DJI como compatibles con Remote ID, que incluyen:
- El aire 2S
- el avata
- Matrice 30 y Matrice 30T
- DJI Mavic 3 Estándar y Cine
- El Mini 3 Pro
Vuelo libre
El Astro de vuelo libre | Crédito: Freefly
Según Freefly, sus drones se harán compatibles con Remote ID a través de una actualización de software.
Skydio
Crédito: Skydio
Skydio ha emitido un declaración diciendo que todos los drones que fabrique a partir del 16 de septiembre de 2022 cumplirán con Remote ID, y que lo más probable es que proporcione a los drones fabricados antes del 16 de septiembre una actualización de software para hacerlos compatibles (aunque todavía está trabajando en esto).
Skydio también ha compartido que sus drones compatibles con Remote ID se etiquetarán explícitamente como tales, como se muestra en la imagen de arriba.
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