El futuro de las operaciones de drones urbanos: pruebas UTM y AirSpace Link

¿Qué pasaría si pudiera recibir su entrega en línea directamente en su balcón? ¿O si pudiera salir a caminar por la ciudad sin preocuparse por las congestiones de tráfico y los peligros de las carreteras? Bienvenidos a la era de los drones urbanos, una tecnología emergente que promete revolucionar la forma en que nos movemos y recibimos bienes en nuestras ciudades. En este artículo, exploraremos cómo las pruebas UTM y AirSpace Link están allanando el camino hacia un futuro más seguro y eficiente en las operaciones de drones urbanos.

Hoy cubrimos dos historias recientes sobre la tecnología que está impulsando las posibilidades de las operaciones de drones urbanos: la finalización de la prueba de Fase 2 de la FAA para UTM (Gestión de tráfico no tripulado) y la adopción de las “carreteras de drones” digitales de Airspace Link en todo EE. UU.

El futuro de las operaciones de drones urbanos: pruebas UTM y AirSpace Link
Credito de imagen: NASA

FAA completa las pruebas de fase 2 para UTM

Como paso final en la reciente Fase 2 de las pruebas UTM de la FAA, recientemente se realizaron dos demostraciones en las que participaron más de 100 participantes.

Los involucrados incluyeron funcionarios electos locales y estatales, empresas privadas, representantes de autoridades de aviación civil internacional, operadores de drones y agencias locales de seguridad pública.

Las demostraciones nos ayudarán a acercarnos a operaciones seguras de drones más allá de la línea visual. Las pruebas de vuelo de las capacidades de UTM en el espacio aéreo de alta densidad nos ayudarán a desarrollar una política para integrar drones de manera segura y eficiente en nuestro espacio aéreo nacional mientras beneficiamos y servimos a las comunidades.

– Pamela Whitley, administradora asistente interina del programa NextGen de la FAA

Las pruebas se centraron en demostraciones de escenarios que presentaban varias capacidades UTM complejas, trabajando en coordinación para respaldar las operaciones BVLOS con volúmenes y densidades crecientes.

Específicamente, las pruebas mostraron:

  • Datos y tecnologías para estándares de identificación remota
  • Reservas de volumen de drones para notificar a los operadores de drones sobre emergencias
  • Las capacidades de la tecnología de intercambio de información segura (comunicaciones de prueba entre la FAA, empresas privadas y usuarios autorizados)

Las dos demostraciones se realizaron en dos sitios de prueba de UAS: Virginia Tech Mid-Atlantic Aviation Partnership (MAAP) y el sitio de prueba de UAS de Nueva York (NYUASTS).

Aquí hay un video que muestra clips de las demostraciones:

100 participantes es un número enorme e indica cuán complejas, y cuán avanzadas, se han vuelto las pruebas UTM de la FAA.

Y hay una razón para eso.

La NASA es un socio activo de la FAA en estas pruebas, y antes de que la FAA comenzara sus propias pruebas UTM a principios de este año, la NASA ya había completado cuatro fases de prueba distintas.

Entonces, en cierto modo, la Fase 2 de las pruebas UTM de la FAA podría verse como la Fase 6 (aunque esto es un poco simplista, por supuesto).

[Related reading: NASA Will Test Drone Traffic Management Systems in U.S. Cities as Final Phase of UTM Project]

Todo esto es para decir que, como lo indica la complejidad de las demostraciones y la cantidad de partes interesadas involucradas, la tecnología UTM ha recorrido un largo camino.

Por supuesto, una pieza faltante del rompecabezas de UTM sigue siendo una regla establecida de identificación remota, pero parece que esa nueva regla, para bien o para mal, se lanzará bastante pronto.

¿Qué es UTM exactamente?

La frase Gestión de tráfico no tripulado podría indicar muchas actividades diferentes, como puede ver con solo mirar la lista de cosas que la FAA probó en la Fase 2 anterior.

Así es como la FAA define la frase UTM en su Página Programa Piloto UTM:

La gestión del tráfico del sistema de aeronaves no tripuladas (UTM) es un ecosistema de “gestión del tráfico” para operaciones no controladas que es independiente, pero complementario, del sistema de gestión del tráfico aéreo (ATM) de la FAA. El desarrollo de UTM finalmente identificará servicios, roles y responsabilidades, arquitectura de información, protocolos de intercambio de datos, funciones de software, infraestructura y requisitos de rendimiento para permitir la gestión de operaciones de drones no controlados a baja altitud.

Autopistas de drones de Airspace Link

Junto con las noticias sobre las recientes demostraciones UTM de la FAA, la asociación de Airspace Link con la ciudad de Ontario, CA, presenta otra historia reciente que muestra el progreso que se está logrando para las operaciones de drones urbanos.

El futuro de las operaciones de drones urbanos: pruebas UTM y AirSpace Link
Autor de la foto: Enlace del espacio aéreo

Airspace Link ayuda a los gobiernos estatales y locales a crear autopistas para drones, que son esencialmente corredores de vuelo seguros para las operaciones de drones en lo que de otro modo sería un área densamente poblada.

Si tuviera que configurar estas autopistas de drones, se trata realmente de descubrir las áreas más seguras para el tipo de dron que voy a volar y calcular la probabilidad de lastimar a alguien en el suelo al crear estos corredores.

– Michael Healander, presidente y director ejecutivo de Airspace Link

Este mes, Airspace Link, con sede en Detroit, anunció su asociación con la ciudad de Ontario. El objetivo de la asociación es establecer las primeras autopistas de drones en el estado de California, utilizando la plataforma AirHub for Government de Airspace Link.

El sistema AirHub extrae los datos GIS (Sistemas de información geográfica) de una ciudad, incluida la información sobre la ubicación de lugares como cárceles, escuelas y hospitales, y los combina con información de la FAA sobre el espacio aéreo restringido y prohibido para identificar las áreas más seguras para drones. operaciones en la zona.

Este enfoque puede potencialmente abrir nuevas áreas para las operaciones de drones.

Al trabajar en asociación con la FAA y el Aeropuerto Internacional de Ontario, Airspace Link pudo identificar casi veinte millas cuadradas que podrían usarse para el tráfico de drones, un área que anteriormente no había estado disponible para operaciones de drones.

Estos son algunos de los principales beneficios del sistema AirHub para una ciudad como Ontario:

  • Los operadores de drones pueden entender claramente dónde pueden y no pueden volar
  • Se abren potencialmente nuevas áreas para operaciones de drones (como se describe anteriormente), que de otro modo podrían requerir autorización del espacio aéreo o simplemente prohibir su uso por completo
  • La ciudad puede emitir notificaciones a los pilotos de drones sobre situaciones temporales que afectan las operaciones de los drones, que funcionan igual que las TFR (restricciones temporales de vuelo) emitidas por la FAA.

Además, los pilotos de drones pueden usar los datos recopilados por la ciudad y AirHub para respaldar sus solicitudes de exención para BVLOS y otras operaciones generalmente prohibidas por las reglas de la Parte 107 de la FAA.

Estos datos podrían tener un gran impacto potencial para asegurar un resultado positivo para las solicitudes de exención, ya que podrían abordar una de las principales preocupaciones de la FAA al emitir las exenciones de la Parte 107: las consideraciones de seguridad sobre las operaciones propuestas.

Y Ontario no es el único lugar que está adoptando los sistemas de Airspace Link para ayudar a respaldar el crecimiento de las operaciones de drones urbanos.

Está trabajando con todo el estado de Dakota del Norte en sus ambiciosos planes para crear una red BVLOS en todo el estado y, según se informa, la compañía también está trabajando con más de 300 clientes, incluida una combinación de pilotos, gobiernos estatales y locales y empresas privadas en todo EE. UU.

¿Emocionado por estos desarrollos? Comparta sus pensamientos en este hilo en el foro de la comunidad UAV Coach.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario