El ID remoto está aquí: lo que necesita saber y cómo funcionará

¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionará el nuevo sistema de Identificación Remota? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta innovación que está revolucionando el mundo de la tecnología y la seguridad. En este artículo, descubrirás cómo funciona el ID remoto, sus ventajas y desventajas, así como su impacto en el ámbito empresarial y personal. ¡No te lo pierdas!

Finalmente, la FAA ha publicado las reglas sobre el sistema de identificación remota para drones que se implementará próximamente. Este es fácilmente uno de los temas más controvertidos dentro de la comunidad de drones durante el último año. Justo antes de que terminara 2020, la FAA emitió la decisión final sobre la identificación remota después de numerosos retrasos y una etapa de propuesta asediada por argumentos.

La resolución oficial de Remote ID es un documento de casi 500 páginas. Esta breve guía intentará resumir los puntos importantes de la normativa para los pilotos de drones recreativos y comerciales comunes. Sin embargo, esta no es una cobertura completa de la sentencia. A medida que avanzan las leyes, probablemente tomará algún tiempo antes de que podamos digerir completamente cada punto incluido en la documentación.

¿Qué es la identificación remota?

La FAA ha considerado que la tecnología de identificación remota es el último paso hacia la integración en el sistema de espacio aéreo nacional. La idea es incrustar una «matrícula digital» en el dron, lo que permite que sea identificado por personas o equipos que no están directamente asociados con el operador del dron. Idealmente, esto creará un mayor sentido de responsabilidad entre los pilotos de drones y aliviará la preocupación pública por la privacidad y la seguridad.

¿Por qué la identificación remota es tan importante? Ahora mismo, el vuelo con drones es una actividad con muchas restricciones. La mayoría de estos se han implementado para mantener la seguridad del espacio aéreo nacional, pero también pueden tener repercusiones relacionadas con la seguridad y la privacidad del público. La idea de implementar un sistema de identificación remota en drones es que permitirá el uso de drones en circunstancias que de otro modo habrían estado restringidas, como volar sobre personas, de noche o más allá de la línea visual.

La tecnología y los protocolos para implementar Remote ID han evolucionado en los últimos años. Como veremos más adelante, las propuestas iniciales de la FAA no han sido acogidas favorablemente por la comunidad de drones. Afortunadamente, se ha llegado a un buen término medio para la decisión final.

Una breve historia de la identificación remota

Aunque el concepto de identificación remota ya ha estado dando vueltas durante un par de años antes, la FAA presentó la primera iniciativa documental en diciembre de 2019. Esto fue en forma de un Aviso de reglamentación propuesta (NPRM) que se presentó en el Registro Federal el 31 de diciembrecalle, 2019, después de lo cual pasó por una ventana de 60 días para comentar.

Durante el período de 60 días, la FAA recibió más de 53.000 comentarios. Este fue un testimonio del crecimiento de la comunidad de drones, teniendo en cuenta que el NPRM para la Parte 107 solo recibió comentarios por una décima parte de ese número. Menos alentador fue el hecho de que la mayoría de estos comentarios criticaban los términos propuestos para la identificación remota.

Entre las muchas inquietudes presentadas después de la publicación del NPRM se encontraban los requisitos para que los pilotos de drones tengan una conexión activa a Internet mientras vuelan un drone para que funcione el sistema de identificación remota. Esto significó gastos adicionales para una conexión de datos y una carga adicional para los fabricantes de drones. Algunos pilotos de drones también expresaron sus dudas sobre la transmisión de datos que podrían comprometer su privacidad y seguridad.

Ahora que se ha publicado el fallo final para la identificación remota, podemos comenzar a esperar y prepararnos para su eventual implementación. Sin discutir los detalles del fallo final todavía, nos complace decir que la FAA parece haber prestado atención a las preocupaciones de la comunidad de drones.

Algunos términos nuevos definidos

Con las nuevas reglas de identificación remota, la FAA también ha publicado nuevas definiciones oficiales de términos. Para asegurarnos de que todos estén en el mismo terreno, definamos estos términos antes de discutir otros puntos.

  • UA – una aeronave no tripulada utilizada para pertenecer únicamente a la aeronave
  • SANT – un sistema aéreo no tripulado que incluye tanto la aeronave, sus accesorios y la estación de control o de tierra
  • Transmisión – En el contexto de Remote ID, se refiere al envío de información desde una aeronave no tripulada utilizando señales de radiofrecuencia.
  • Aviones no tripulados de fabricación casera – Una aeronave no tripulada que un individuo construyó únicamente para educación o recreación. Esta es una definición ciertamente ambigua que necesitaremos aclarar más adelante.
  • Declaración de conformidad (DoC) – un documento presentado a la FAA por el fabricante de una aeronave no tripulada o un módulo de identificación remota para certificar que su producto cumple con los requisitos descritos en la subparte F de las reglas de identificación remota.

¿Qué dicen las reglas de identificación remota?

Al igual que la Parte 107, las reglas de identificación remota agregarán otro término al léxico de los pilotos de drones: la Parte 89. Oficialmente titulada «Identificación remota para aeronaves no tripuladas» o 14 CFR Parte 89, la nueva regla de identificación remota también ha realizado enmiendas a las ya existentes. leyes que incluyen la Parte 1, 47, 48, 91 y 107. La documentación oficial tiene 470 páginas y viene con un resumen ejecutivo de 3 páginas.

En pocas palabras, la Parte 89 requerirá que todos los drones que operen dentro del espacio aéreo nacional tengan capacidades de identificación remota. Esto permitirá que los drones transmitan información, incluida la identidad, la altitud y la ubicación del dron, así como la ubicación de su estación de control o el lugar donde despegó.

Habrá tres opciones para que los pilotos de drones cumplan con Remote ID:

Operar un dron de identificación remota estándar

Esto se refiere a operar un dron con capacidades integradas de identificación remota de acuerdo con los requisitos de la Parte 89. Dado que la identificación remota se está convirtiendo en una norma, esperamos que la mayoría de los drones fabricados y lanzados por las principales marcas en los próximos años entren en esta categoría.

Operar un dron con un módulo de transmisión de identificación remota

En caso de que un dron no tenga la tecnología de identificación remota incorporada, puede complementarse con un módulo de transmisión de identificación remota. Esta actualización debería proporcionar las mismas capacidades que los módulos integrados que se encuentran en los drones de identificación remota estándar.

Operar en un FRIA sin equipo de identificación remota

Se permitirán las operaciones de drones sin capacidades de identificación remota, pero solo dentro de áreas de identificación reconocidas por la FAA (FRIA) predefinidas. Estos deben ser patrocinados y solicitados por organizaciones comunitarias o instituciones educativas.

¿Quién está obligado a cumplir con la identificación remota?

Todos los drones que deben registrarse según las reglas actuales deberán cumplir con los requisitos de identificación remota. En este punto, es necesario hacer la distinción entre pilotos de drones comerciales y recreativos. Aquí hay algunos elementos para recordar:

  • Todos los drones operados para uso comercial o bajo las reglas de la Parte 107 deben tener identificación remota, independientemente del peso.
  • Dron de uso recreativo que pesa más de 250 gramos o 0,55 libras. necesita tener identificación remota. Los drones que caen por debajo del umbral de peso, incluidos DJI Mavic Mini y Mini 2, no están obligados a cumplir con Remote ID.
  • Los drones utilizados para la seguridad pública también deben tener identificación remota.
  • Los drones operados por el gobierno federal están exentos de los requisitos de identificación remota.
  • Sin embargo, los drones utilizados por los gobiernos a nivel estatal, local o tribal aún deben cumplir con la identificación remota.
  • Los drones diseñados y producidos para la investigación aeronáutica también están exentos de los requisitos de identificación remota. Esta es una categoría muy específica que probablemente no se aplica a muchos pilotos de drones.

¿Cuándo se requerirá la identificación remota?

La buena noticia es que no tendrá que preocuparse por los requisitos de identificación remota de inmediato: tiene más de dos años para hacer los preparativos necesarios. Aquí hay una línea de tiempo que Remote ID implementará en los próximos meses:

  • Se espera que la regla final se presente y publique en el Registro Federal en algún momento dentro de enero 2021. La FAA no ha publicado una fecha exacta.
  • El reglamento entrará en vigor 60 días después de la presentación. Esto será en algún momento marzo 2021.
  • Los fabricantes de drones deberán cumplir plenamente con las reglas de identificación remota 18 meses después de la fecha de vigencia de la regla. Esto será en algún momento Septiembre 2022. Esto significa que todos los drones vendidos y fabricados después de esta fecha deben contar con capacidades de identificación remota que cumplan con los requisitos de la FAA.
  • Todos los pilotos de drones deben cumplir con los requisitos operativos de Remote ID 30 meses después de la fecha de vigencia de la regla. Esto será en algún momento septiembre de 2023. Esto significa tener que usar un dron con capacidades de identificación remota o volar solo dentro de un FRIA. Tenga en cuenta que esta es la fecha límite: los pilotos de drones pueden comenzar a cumplir en cualquier momento después de marzo de 2021.

¿Cómo va a funcionar la identificación remota?

Los detalles de cómo funcionará la ID remota variarán ligeramente dependiendo de si su dron tiene una ID remota incorporada o si está utilizando un módulo de ID remota conectable. De cualquier manera, Remote ID utilizará la tecnología Wi-Fi o Bluetooth para transmitir mensajes desde el dron.

Con el dron transmitiendo continuamente usando señales de radiofrecuencia, las personas en tierra pueden recibir estos mensajes siempre que estén dentro del alcance. Este rango variará según el dron que esté utilizando y probablemente se verá afectado por factores como la presencia de obstáculos o cualquier fuente de ruido electromagnético.

Los drones sin identificación remota incorporada pueden usar un módulo acoplable o «dongle». Esperamos que esto sea más común en drones más antiguos o que hayan sido construidos en casa. La principal diferencia con este enfoque es que el número de serie del módulo de identificación remota debe adjuntarse al registro de registro del dron con la FAA. Otra capa de limitación es que tales drones solo pueden operarse dentro de la línea visual.

Idealmente, las personas que escanean la transmisión serán agentes de la ley o representantes de la FAA. No obstante, el público en general también puede recibir estos mensajes y acceder a toda la información incluida en los mismos. Podría haber algunos problemas con el acceso público a esta transmisión, de lo que hablaremos más adelante.

Tenga en cuenta que los requisitos operativos de la identificación remota son una desviación significativa de lo que se propuso en el NPRM. Según el fallo final, los pilotos de drones ya no necesitan tener una conexión activa a Internet o de red para transmitir mensajes de identificación remota.

Los drones deben tener ID remoto activo desde el despegue hasta el apagado. No se puede apagar en pleno vuelo, y esperamos que los drones tengan características que les impidan despegar sin activar la identificación remota.

En cualquier caso, los drones aún no pueden usar señales ADS-B para identificación remota o para cualquier otro propósito. Esto se debe a que la gran cantidad de drones que vuelan en el espacio aéreo nacional puede congestionar la red de señales ADS-B, lo que dificulta la identificación de las que provienen de aeronaves tripuladas.

¿Qué información se transmitirá a través de Remote ID?

Cada mensaje transmitido a través de Remote ID contendrá información destinada a ayudar a la FAA oa las fuerzas del orden público a identificar un dron que vuela cerca y determinar si el dron es «amigable» o está siendo operado por razones maliciosas. Ciertos aspectos del paquete de información pueden variar dependiendo de si se transmite desde el dron o desde un módulo de identificación remota.

Para mantener la información oportuna, la FAA ha prescrito la tecnología de identificación remota para transmitir mensajes a una velocidad de un mensaje por segundo. Incluso con latencia, la transmisión de mensajes a esta velocidad debería garantizar que las personas en el terreno reciban información lo suficientemente cerca como para ser en tiempo real.

Número de serie / ID de sesión o número de serie del módulo

Si la información se transmite desde el dron, su identificador principal será el número de serie de registro del dron o una ID de sesión aleatoria. El ID de sesión es una opción que se ofrece a los operadores de drones que vuelan con frecuencia sobre la misma zona. La idea es hacer que el dron sea más difícil de identificar por el público en general. Sin embargo, todavía se proporciona transparencia a la FAA oa la policía.

Para drones que vuelen con módulos de identificación remota, el número de serie del módulo se utilizará como etiqueta de identificación. Para permitir que la FAA identifique los drones en función de los números de serie del módulo, se debe indicar el mismo número en la información de registro del dron.

Ubicación, altitud, velocidad del dron

En cada mensaje se incluirá la ubicación (latitud y longitud), la altitud y la velocidad del dron en el momento de la transmisión. Dado que no todos los drones están equipados con barómetros, la altitud de este mensaje se basará en la ubicación GPS del drone. Ambos componentes vertical y horizontal de la velocidad serán parte del mensaje.

Ubicación, altitud de la Estación de Control o lugar de despegue

Si el mensaje se transmite desde el dron, la ubicación y la altitud de la estación de control (es decir, el piloto del dron) se indicarán en cada mensaje. La implementación es ligeramente diferente cuando se utiliza el módulo de identificación remota, ya que solo se pueden registrar la ubicación y la altitud del punto de despegue. La suposición es que la ubicación actual de la estación de control no será una desviación significativa de la ubicación de despegue.

estado de emergencia

La capacidad de determinar el estado de emergencia del dron solo está disponible si el propio dron transmite información de identificación remota. Para drones que vuelen con módulos Remote ID, este estado de emergencia no formará parte del mensaje.

La FAA no ha finalizado exactamente qué tipo de estado de emergencia debe incluirse con la información de identificación remota. Su lista inicial de mensajes de estado propuestos incluye enlace perdido, batería baja, aeronave derribada, falla o estado anormal. Este estado de emergencia puede ser iniciado manualmente por el piloto del dron o establecido automáticamente por el dron.

marca de tiempo

Esto es simplemente una marca de tiempo del mensaje cuando se transmite. Esta información estará disponible tanto para la información de identificación remota basada en drones como en módulos.

Tenga en cuenta que información como la identidad del piloto del dron y el tipo de dron que se utiliza no se incluye en los mensajes de identificación remota. Esta es una medida para proteger la privacidad del piloto del dron, especialmente teniendo en cuenta cómo el público en general puede acceder a la información de identificación remota. Sin embargo, las agencias como la FAA y las fuerzas del orden pueden usar el número de serie o la información de ID de sesión para rastrear un dron hasta su propietario.

¿Qué pasa si un dron pierde su señal de transmisión?

Al igual que con cualquier señal inalámbrica, siempre existirá la posibilidad de que la señal de transmisión de identificación remota se corte temporalmente. La FAA prescribe algunas medidas para evitar que esto suceda o para recuperarse, en caso de que suceda.

  • Todos los drones o módulos con identificación remota deben tener una función de «autocomprobación». Idealmente, esto se hace antes del despegue, pero también se realiza continuamente durante el vuelo.
  • Si un dron detecta una falla en la señal de transmisión, debe transmitir esta información al piloto del dron.
  • Si la señal de transmisión se pierde y no se puede recuperar, se espera que el piloto del dron aterrice el dron «tan pronto como sea posible». La FAA no proporciona medidas específicas sobre cuándo y dónde debe aterrizar un piloto de drones, pero afirma que “espera que la persona que manipule los controles de vuelo del UAS opere de una manera que minimice el riesgo para otros usuarios del espacio aéreo y las personas y propiedades en tierra mientras utiliza la toma de decisiones aeronáuticas para aterrizar de forma rápida y segura la aeronave no tripulada en un área de aterrizaje adecuada”.
  • Lo que esto significa es que la FAA recomienda que aterrice su dron si pierde la capacidad de transmitir información de identificación remota. No es necesario que haga esto de inmediato si compromete la seguridad de las personas y las propiedades en tierra, así como la de otras aeronaves.

Problemas potenciales

Como se esperaba de cada nuevo sistema, todavía hay algunos problemas en la identificación remota que creemos que deberán resolverse en los próximos meses o años.

Vuelo en interiores (sin señal de GPS)

En este momento, cualquier espacio interior está fuera de la jurisdicción de la FAA. Esto significa que las reglas de la Parte 107 no se aplican al vuelo de drones en interiores. Por mucho que esto parezca explotar una laguna en las regulaciones, tampoco se puede negar el hecho de que muchos vuelos comerciales de drones ocurren en interiores.

Los requisitos de identificación remota plantean un nuevo desafío para volar drones en interiores. Dado que obtener una señal de GPS es difícil o casi imposible, también se deduce que los drones que vuelan en interiores no pueden cumplir con las reglas de identificación remota. La FAA no ha dado una respuesta firme a esta preocupación, pero esperamos que sea un problema importante.

Divulgar la ubicación de la Estación de Control no es seguro

Parte de la transmisión de identificación remota es la ubicación de la estación de control o el punto de despegue del dron. Dado que la transmisión es accesible para el público en general, esto significa esencialmente que todos los que se encuentren dentro del alcance del dron sepan exactamente dónde se encuentra si usted es el piloto del dron.

Esta es potencialmente una de las partes más peligrosas de las reglas de identificación remota. No es ningún secreto que los drones no gozan exactamente de una buena reputación entre el público en general. Los drones disparados desde el cielo ya no son noticias inusuales.

Con Remote ID en su lugar, estas personas que tienen fuertes sentimientos contra los drones pueden localizar a la persona que vuela el dron y confrontarlos. Estos enfrentamientos rara vez son saludables. En el contexto del vuelo comercial de drones, hacer que más personas se acerquen a los pilotos de drones puede hacer que su trabajo sea mucho más difícil. La distracción también puede resultar insegura.

Las reglas pueden evolucionar para admitir el sistema UTM

En este momento, las reglas de identificación remota se han modificado para que ya no requieran ninguna red o conexión a Internet. Este es un gran alivio para todos los pilotos de drones, ya sean comerciales o recreativos. Sin embargo, la FAA también reconoce que la identificación remota es un paso hacia el objetivo final de establecer un sistema de gestión de tráfico de aeronaves no tripuladas (UTM).

Eventualmente, esta ‘ID de red’ puede tener requisitos diferentes a los de la ID remota que ya se ha anunciado. Es muy probable que esto suceda dentro de varios años y los pilotos de drones no tendrán que preocuparse por eso durante algún tiempo.

Pensamientos finales

La Parte 89 es solo la última incorporación a una lista cada vez mayor de leyes con las que los pilotos de drones deben familiarizarse y cumplir. A menos que vuele un minidron por diversión, es probable que deba prestar atención a esta nueva ley.

Después de un controvertido NPRM, la FAA finalmente ha publicado la decisión final para el sistema de identificación remota. Han eliminado la mayoría de las partes muy criticadas del NPRM y han elaborado un conjunto de reglas más aceptable. Todavía no es perfecto como hemos señalado, pero es un paso en la dirección correcta.

Esta guía es solo una descripción general básica de las nuevas reglas de identificación remota que ha anunciado la FAA. Durante los próximos días, profundizaremos en los detalles de las otras partes, como si todos los drones nuevos serán compatibles con Remote ID y cómo funcionarán los FRIA.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario