El programa BEYOND de la FAA agrega 8 nuevos socios en Dakota del Norte

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha agregado ocho nuevos socios al programa BEYOND en Dakota del Norte, lo que representa un paso hacia el avance de la tecnología de drones en el estado. El programa BEYOND tiene como objetivo mejorar la seguridad y eficiencia en el uso de drones y la integración de estos en el espacio aéreo. Con la incorporación de estos nuevos socios, se espera poder explorar nuevas formas de utilizar los drones en múltiples sectores, desde la agricultura hasta la entrega de paquetes.

La nueva FAA MÁS ALLÁ del programa recientemente agregó ocho nuevos socios, todos los cuales trabajarán con el sitio en curso del programa en Dakota del Norte.

El programa BEYOND de la FAA agrega 8 nuevos socios en Dakota del Norte
El nuevo socio de BEYOND, Xcel Energy, realiza una inspección de una granja solar con un dron

El sitio de Dakota del Norte está dirigido por el Departamento de Transporte de Dakota del Norte (NDDOT) y el sitio de prueba de UAS de Northern Plains (NPUASTS), y su enfoque es construir la primera red BVLOS en todo el estado.

Este enfoque encaja perfectamente con el enfoque del programa BEYOND, cuyo objetivo principal es habilitar Beyond Visual Line of Sight (BVLOS) en los EE. UU., de hecho, ahí es donde parece originarse el BEYOND en el título del programa.

Aquí están los ocho nuevos socios del programa BEYOND:

  • Enlace del espacio aéreo. Un proveedor de servicios de UAS de capacidad de notificación y autorización de baja altitud (LAANC) aprobado por la FAA, centrado en satisfacer las necesidades de los gobiernos estatales y locales y garantizar que los pilotos de UAS puedan tomar decisiones informadas.
  • Equinor. Una empresa de energía que desarrolla energía de petróleo, gas, eólica y solar en más de 30 países, incluida una fuerte presencia en Dakota del Norte.
  • Servicios de drones iSight. La primera empresa privada de UAS en Dakota del Norte, que brinda operaciones profesionales de UAS, estableciendo el estándar en la gestión de operaciones maduras y escalables.
  • Skydio. fabricante estadounidense de pequeños UAS autónomos que utilizan inteligencia artificial para ver y comprender su entorno y navegar de manera inteligente en entornos complejos para inspecciones industriales y seguridad pública;
  • SkySkopes. Un proveedor profesional de servicios de drones con sede en Dakota del Norte que se enfoca en brindar soluciones innovadoras al sector energético;
  • Volansi. Un fabricante comercial y operador de sistemas de vuelo autónomos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) que se centran en la aeronavegabilidad y la certificación;
  • caballo de batalla. Un proveedor de soluciones autónomas que respalda la aeronavegabilidad, la certificación y el soporte de operaciones, principalmente para la entrega de paquetes;
  • Energía Xcel. Una organización líder que utiliza tecnologías autónomas en apoyo de las tecnologías energéticas y el suministro de energía.

Los nuevos socios tienen una gran experiencia en BVLOS

Tres de estos nuevos socios de BEYOND tienen una gran experiencia con BVLOS, y dos de ellos, Skydio y Xcel Energy, ya han obtenido importantes logros en lo que respecta a obtener exenciones de BVLOS.

Skydio

En octubre del año pasado, Skydio anunció que el Departamento de Transporte de Carolina del Norte había recibido una exención estatal para realizar inspecciones de puentes BVLOS con los drones autónomos X2 de Skydio.

En ese momento, la compañía promocionó esta nueva aprobación para el NCDOT como la primera exención de “BVLOS verdaderos” que la FAA había otorgado, afirmando que todas las exenciones de BVLOS anteriores habían requerido el uso de un observador visual (VO) y/o tecnología externa costosa, como un radar, para ayudar a detectar y evitar aeronaves tripuladas en el área.

Energía Xcel

Xcel Energy también obtuvo algunas aprobaciones clave de BVLOS en los últimos años.

En 2018, la empresa fue la primera empresa de servicios públicos en recibir la aprobación de la FAA para volar BVLOS por su trabajo en la generación de energía. Comenzó las operaciones regulares de BVLOS más tarde ese mismo año, utilizando esta nueva capacidad operativa para inspeccionar líneas eléctricas y otra infraestructura clave.

En 2019, tanto Xcel Energy como el Programa piloto de integración de Dakota del Norte (IPP) exenciones aseguradas para realizar operaciones BVLOS en el estado sin un VO presente.

Volansi

Volansi es otro gran nombre en la tecnología BVLOS, aunque hasta donde sabemos, aún no ha obtenido ninguna exención de BVLOS. La compañía recaudó recientemente $ 50 millones en una Serie B para continuar desarrollando sus drones de carga autónomos VTOL para la entrega de drones BVLOS.

El sitio BEYOND de Dakota del Norte ya se asoció con Volansi para las pruebas de aceptación del sitio y el desarrollo de casos de uso en la construcción de su red BVLOS en todo el estado, y estamos seguros de escuchar más sobre su progreso en el frente de BVLOS en poco tiempo.

Acerca del programa BEYOND y el sitio de Dakota del Norte

El programa BEYOND de la FAA es una continuación del UAS IPP, un programa creado originalmente para probar varios tipos de operaciones con drones que estaban prohibidas por las reglas de la Parte 107 de la FAA.

El programa BEYOND de la FAA agrega 8 nuevos socios en Dakota del Norte

El IPP terminó oficialmente el 25 de octubre del año pasado y el programa BEYOND comenzó al día siguiente.

Los socios originales del programa BEYOND son todos programas IPP anteriores, con solo un programa IPP cayendo durante la transición. (El único programa que se fue fue el IPP de San Diego, que incluía al Departamento de Policía de Chula Vista).

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Una diferencia principal entre el programa IPP y BEYOND es la reducción del enfoque para trabajar específicamente en las pruebas para permitir las operaciones de BVLOS en los EE. UU.

con la FAA nuevas reglas Permitiendo operaciones nocturnas y sobrevolando personas, BVLOS es el último tipo de operación prohibida por las reglas de la Parte 107 que el IPP originalmente se propuso probar.

[The BEYOND program] tiene un enfoque particular en operaciones más allá de la línea de visión visual (BVLOS) del operador que son repetibles, escalables y económicamente viables. Estos esfuerzos se verán reforzados por Vantis, la red UAS de Dakota del Norte, que está diseñada para permitir vuelos BVLOS del mundo real sin barreras de entrada extremas.

Comunicado de prensa de ND DoT

El sitio BEYOND de Dakota del Norte fue anteriormente un socio de IPP y ha estado trabajando para construir una red BVLOS en todo el estado desde hace algún tiempo.

A principios del año pasado, el estado anunció que invertiría $33 millones en infraestructura UAS para ayudar a construir la red. En septiembre, anunció que estaba comenzando a probar la red, lo que supuso un importante paso adelante en su desarrollo.

Una vez completada, se anticipa que la red de Dakota del Norte proporcionará un modelo de cómo se pueden implementar redes BVLOS similares en grandes áreas en los EE. UU. y en todo el mundo.

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