¿Alguna vez has soñado con volar en avión? ¿Te has preguntado si es demasiado tarde para seguir esa pasión y convertirte en piloto? Bien, no te preocupes. Existen muchas personas, como tú, que se han planteado esa misma pregunta. Aunque pueda parecer un reto difícil de superar, en este artículo te contaremos que nunca es tarde para perseguir tus sueños de convertirte en piloto de avión, incluso si ya no eres un joven. Descubre por qué la edad es solo un número y qué pasos debes seguir para conseguirlo. ¡Acompáñanos!
Casi el 30% de los empleados han cambiado completamente de campo, incluso después de graduarse de la universidad y encontrar trabajo. Otro 30% ha considerado hacer un cambio en el último año pero no lo ha hecho.
Con tantos empleados considerando un cambio de carrera, no sorprende que muchos hombres y mujeres mayores estén interesados en convertirse en pilotos.
Por lo tanto, es posible que se esté preguntando, «¿Soy demasiado viejo para convertirme en piloto?»
¿La respuesta? Depende principalmente de tu edad y del tipo de piloto en el que quieras convertirte.
Ser realista
Lo primero que debe recordar es que todos los pilotos de líneas aéreas están obligados por ley a jubilarse a los 65 años. No importa si aún puede correr triatlones Ironman a esa edad; la ley no le permitirá continuar volando como piloto de línea aérea. Esta ley puede cambiar con los avances en la medicina, pero cualquier cambio probablemente será en un futuro lejano.
En segundo lugar, debe recordar que la progresión en la industria de la aviación se basa estrictamente en la experiencia previa. En otras palabras, no puedes “saltarte la línea”, incluso si eres un piloto “mejor” que aquellos con más experiencia. La antigüedad en una empresa y la experiencia previa son la única forma de progresar en los rangos de la aviación.
Además, la industria de la aviación es competitiva y los salarios de nivel inicial no son altos. Es probable que trabaje por un salario bajo durante muchos años antes de ascender a un puesto con mayor compensación. Después de terminar su capacitación, es posible que inicialmente no consiga un trabajo, así que prepárese para recurrir a otro trabajo si es necesario.
Costo
Volar es caro y convertirse en piloto profesional es muy caro. Endeudarse como estudiante para financiar su formación puede no ser una buena opción. Si tiene los fondos disponibles, asegúrese de poder sobrevivir en la parte inferior de la escala de la aviación una vez que complete su capacitación. Además, recuerda que es probable que tu formación dure unos dos o tres años, y no podrás recibir ingresos por volar durante este tiempo.
La realidad de ser piloto de avión
Antes de dar el paso para convertirse en un piloto profesional, investigue sobre el estilo de vida de ser un piloto de línea aérea. Trabajar los fines de semana, días festivos, temprano en la mañana y tarde en la noche puede no ser adecuado para usted, especialmente si está acostumbrado a un trabajo de lunes a viernes de 9 a 5.
El estilo de vida suele ser glamoroso en los medios, pero viene con mucho trabajo duro y sacrificios para llegar a la cima. Investigue y, si puede, encuentre un piloto que esté en el puesto que usted quiere estar e invítelo a tomar un café. Puede darse cuenta de que la industria de la aviación no es para usted.
Convertirse en un piloto privado
Si quieres convertirte en piloto privado, ¡puedes tener la edad que quieras!
Ser piloto privado es una excelente manera de ingresar a la aviación sin la importante inversión de capacitación comercial y un cambio de carrera. Los requisitos médicos también son mucho menos estrictos en comparación con los requisitos para convertirse en piloto comercial o de línea aérea.
La mayor desventaja es que tendrá que pagar por el tiempo que vuela en lugar de que le paguen por volar. Esto significa que, a menos que tenga cargas de efectivo a su disposición, lo más probable es que tenga que volar aviones más pequeños como un Cessna de un solo motor. Estos aviones son mucho más asequibles para volar que un jet corporativo, por ejemplo. Para la mayoría de las personas, convertirse en piloto privado es una excelente manera de rascarse el gusanillo de la aviación.
Convertirse en un piloto de línea aérea
Si quieres hacer una carrera en la aviación, tendrás que considerar tu edad.
A continuación, desglosamos, por grupo de edad, lo que puede esperar si desea seguir una carrera en aviación.
Menores de 35 años
Si tiene menos de 35 años, es probable que pueda convertirse en un aviador profesional y progresar a un nivel de antigüedad sustancial en la industria a lo largo de su vida. Lo más probable es que nunca se convierta en el piloto de mayor antigüedad en su aerolínea, pero podrá convertirse en capitán de mayor antigüedad.
Entre 35 y 40 años
Después de los 35 años, es probable que nunca se convierta en uno de los pilotos más veteranos de una aerolínea importante, pero probablemente podrá convertirse en capitán o alcanzar cualquier puesto que desee.
Entre 40 y 45 años
A esta edad, podrá convertirse en primer oficial en una aerolínea importante, pero es probable que no se convierta en capitán que vuele en rutas internacionales de larga distancia. Si decide permanecer en una aerolínea regional, es posible que pueda convertirse en capitán senior o chequear en esa aerolínea.
Debes entender que no podrás alcanzar la antigüedad que conlleva un excelente salario y un horario flexible si comienzas tu formación a esta edad. Considere si volar en privado puede ser una mejor decisión financiera a largo plazo.
Entre 50 y 55 años
Después de los 50 años, no podrá volar para una aerolínea importante durante su vida. Es posible que pueda convertirse en capitán en una aerolínea regional, pero es probable que tampoco pueda convertirse en capitán senior. En este punto, debe ver una carrera en aviación como un plan de jubilación, no como una carrera. Si decide convertirse en aviador profesional, asegúrese de estar en la posición financiera para hacerlo posible.
Mayores de 55 años
Es probable que esté jubilado o se esté acercando a la jubilación en otra carrera, pero desea dedicarse a la aviación. Si este es el caso, debería ver la aviación como un pasatiempo en este momento, y le recomendaría que tenga un plan de jubilación que no dependa de los ingresos de la aviación.
No se convertirá en capitán de una aerolínea regional si comienza su formación a esta edad, y es posible que ni siquiera se convierta en primer oficial superior.
Es probable que también experimente dificultades para encontrar un trabajo a esta edad porque las aerolíneas se mostrarán renuentes a contratarlo, sabiendo que no le quedarán muchos años para volar legalmente para ellos.
Puede seguir la instrucción de vuelo después de retirarse de las aerolíneas, pero es posible que no lo disfrute tanto como volar en una aerolínea.
Conclusión
Convertirse en un piloto profesional requiere dinero, trabajo duro y esfuerzo. Dependiendo de su edad, es posible que nunca se convierta en capitán de una gran aerolínea. Considere si un cambio de carrera es una opción adecuada para usted y, en su lugar, considere convertirse en piloto privado (¡lo que le ahorrará mucho tiempo y dinero!).
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