¿Eres piloto de drones y te has preguntado cómo podrías aumentar tus clientes? Quizás hayas probado algunas estrategias pero ninguna te ha funcionado. En este artículo te presentaremos algunas estrategias que, aunque no las hayas probado aún, deberías considerar implementar para atraer nuevos clientes a tu negocio de piloto de drones. No te pierdas este artículo lleno de consejos útiles para hacer crecer tu negocio.
Adam Goldberg, un fotógrafo inmobiliario y de arquitectura a tiempo completo, se involucró en la industria de los drones como una forma de compartir una perspectiva diferente de una propiedad con sus clientes. Con su licencia comercial de drones, Adam pudo transformar su negocio en una empresa de servicio completo que proporciona fotografía y video tanto aéreo como terrestre.
Adam Goldberg lleva su dron a la playa en las Islas Vírgenes Británicas.
Adam es un alumno de Escuela de Pilotos de Drones, nuestro curso de preparación para exámenes en línea para pilotos de drones comerciales que buscan aprobar el examen de la Parte 107 de la FAA para obtener un Certificado de piloto remoto, y recientemente nos comunicamos con él para ver cómo iba el negocio. Lo que compartió resultó ser valioso para cualquier emprendedor en la industria de los drones, no solo para los de bienes raíces. Su consejo tiene que ver con las estrategias de creación de clientes que se salen de la caja.
Compartiendo los aspectos más destacados de nuestra reciente entrevista con Adam, repasaremos cómo obtiene nuevos clientes para su negocio de servicios de drones y, como beneficio adicional, su enfoque de los precios.
Un enfoque diferente para construir su base de clientes
¿El consejo número uno de Adam para ganar nuevos clientes?
“No tengas miedo de pensar fuera de la caja”, dijo Adam.
Adam obtiene la mayoría de los clientes a través de su propio sitio web y materiales de marketing, pero dice que hay formas menos obvias de conseguir clientes. Puede anunciar sus servicios en línea, unirse a un red de pilotos de drones, buscar anuncios de trabajo o trabajar con referencias. Cada uno de estos métodos puede funcionar, pero durante nuestra entrevista, Adam sugirió una alternativa: no vaya por los clientes obvios.
Algunas de las empresas para las que trabajo y con las que me asocio no son necesariamente empresas en las que uno pensaría que querrían contratar a un piloto de drones.
—Adam Goldberg, piloto certificado de drones y fundador de Adam Goldberg Photography
Entonces, ¿quiénes son estos clientes inesperados y cómo hace Adam para encontrarlos? El truco consiste en ampliar su comprensión de quién podría ser un cliente: un cliente podría ser alguien para quien trabaja directamente, pero Adam descubrió que también hay oportunidades en las fuentes indirectas de clientes.
La oportunidad del cliente que a menudo se pierde
Las fuentes indirectas de clientes se pueden aprovechar cuando “piensas en el cliente de un cliente”, dijo Adam.
“¿Quién ya tiene clientes que puedan necesitar servicios de drones? Por ejemplo, empresas locales de producción de videos que seleccionan materiales de marketing para empresas en su ciudad. Cuando el cliente de la productora de video quiere que se tome un video para resaltar el trabajo que está haciendo, usted puede ser el contratista que lo ayude a recopilar las imágenes aéreas”.
La necesidad del cliente del cliente es lo que te ayudará a asegurar el trabajo, explicó Adam.
“Un ejemplo reciente de mi propia experiencia fue trabajar con una empresa de producción de videos que solo hacía videos sobre el terreno. Su cliente era una empresa siderúrgica que quería un video promocional para su mercadeo que presentara imágenes de drones del interior y el exterior de su fábrica. Dado que la empresa solo tenía los medios para producir imágenes sobre el terreno, me contrataron para las tomas con drones como contratista externo. Ahora soy la persona a la que recurren los drones para esa compañía de producción de video cada vez que uno de sus clientes solicita imágenes de drones”.
Vea las imágenes resultantes del trabajo de Adam con Video de negocios de Atlanta y cobb industrial inc. en el vídeo de abajo.
Fuente: Cobb Industrial, Inc.: una producción de video empresarial de Atlanta de Video de negocios de Atlanta en Vimeo.
Trabaje con, no contra la competencia
Otro enfoque de creación de clientes listo para usar que Adam sugirió fue trabajar con la competencia, no contra ella.
No siempre tiene que ser el competidor de X, Y y Z. Puede ser un complemento para las empresas que ya tienen clientes en el espacio en el que desea trabajar.
—Adam Goldberg, piloto certificado de drones y fundador de Adam Goldberg Photography
Por ejemplo, una empresa de helicópteros no es un cliente típico para un piloto de drones (generalmente visto como un competidor), pero es uno con el que Adam ha trabajado en múltiples ocasiones. En este caso, la empresa de helicópteros pudo utilizar los servicios de Adam como una forma de satisfacer las necesidades de sus clientes existentes.
“Una compañía de helicópteros que toma fotografías aéreas desde más de 400 pies en el aire comenzó a recibir solicitudes de clientes de fotografías desde una perspectiva más cercana capturadas de manera más efectiva por un dron. Pude venderles los servicios que ofrezco como complemento y explicarles cómo beneficiaría a su cliente. Ahora, soy un recurso que utilizan cada vez que necesitan contenido aéreo de baja altitud”, dijo Adam.
Compañías como la compañía de helicópteros con la que trabajó Adam se inclinan a ver a los pilotos de drones como competidores cuando no lo son.
Como demuestra la experiencia de Adam, es posible acercarse a la competencia para utilizar sus servicios como un complemento. Esto les permite satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. Además, al incorporar la competencia internamente, pueden beneficiarse de sus servicios en lugar de competir con ellos.
Fijar el precio de sus servicios de drones y conocer su valor
Además de los métodos para encontrar clientes, Adam también ha desarrollado una estrategia para fijar precios de manera efectiva para sus servicios aéreos y de drones.
“Manténgase firme y no se quede corto en términos de su valor como piloto de drones con licencia”, dijo Adam. “Tienes una habilidad por la que la gente está dispuesta a pagar”.
Cuando recién comienza como piloto de drones, es posible que deba ofrecer sus servicios a un precio más bajo para construir su cartera, pero en algún momento, debería poder comunicar el valor de su habilidad y cobrar en consecuencia.
“Hay muchos lugares donde puedes encontrar pilotos de drones para trabajar por $25 y $50. Es una buena manera de ganar experiencia, pero ser piloto de drones es una habilidad y deberías poder cobrar por esa habilidad”, dijo Adam.
Adam tampoco tiene miedo de dejar trabajos que no cumplen con sus objetivos de ingresos.
“Pasaré los trabajos que estén por debajo de cierto umbral financiero. Tienes que considerar si vale la pena ir al sitio, tomar las fotos, regresar y cargar todo el contenido, hacer el trabajo de posproducción, etcétera”, dijo Adam.
Con el tiempo, puede desarrollar confianza en torno a los servicios que ofrece y cómo los fija. También existe el beneficio de aprovechar el valor de los servicios de drones para la industria en su conjunto.
“Estoy muy seguro y confío en el precio que tengo. Algunos clientes dicen que es caro y eso está bien”, dijo Adam. “Desde el punto de vista de la industria, cuanto más podamos mantenernos unidos y no tener una carrera a la baja en términos de precios, mejor”.
En última instancia, lo que hará que los clientes regresen es la calidad del trabajo que haces y lo fácil que es para alguien trabajar contigo. Para comenzar su búsqueda de nuevos trabajos y clientes, consulte nuestra Guía de trabajos de drones.
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Puede obtener más información sobre el trabajo de Adam Goldberg como piloto de drones con licencia con sede en Atlanta en su sitio web, www.agoldbergphoto.comy sigue sus proyectos actuales en las redes sociales:
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