FAA comparte criterios para fabricar 10 aviones no tripulados de clase especial

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha compartido los criterios para fabricar 10 aviones no tripulados de clase especial. Esta guía será de gran utilidad para los fabricantes de drones que buscan cumplir con los requisitos de la FAA para la producción de estos aparatos. En este artículo conoceremos los principales aspectos que deben ser tomados en cuenta para la fabricación de estos drones, así como las implicaciones que esto tiene para la industria de aviones no tripulados.

Esta semana, la FAA publicó los criterios de aeronavegabilidad para certificar 10 drones diferentes como aviones especiales.

FAA comparte criterios para fabricar 10 aviones no tripulados de clase especial
Dron de servicios gubernamentales H520-G de 3DR

Según la FAA, los criterios propuestos para estos 10 drones brindan un nivel de seguridad equivalente al nivel de seguridad que brindan los estándares de aeronavegabilidad existentes para otro tipo de aeronaves.

Los criterios crean un camino claro a seguir por otras compañías de drones para tratar de obtener la certificación de tipo para sus drones.

Este es un paso crucial para permitir operaciones de drones más complejas más allá de lo permitido por la regla de aeronaves pequeñas no tripuladas (Parte 107), incluida la entrega de paquetes.

– La FAA

Esta es una gran noticia.

Oculto en el lenguaje seco de la frase certificación de tipo es la idea de proporcionar una ruta alternativa para obtener el permiso para realizar operaciones con drones que están prohibidas por las reglas de la Parte 107, como volar más allá de la línea de visión visual (BVLOS) o por la noche.

En este momento, para realizar una operación que está prohibida por las reglas de la Parte 107, debe recibir una exención para hacerlo Pero, hipotéticamente, si un dron ha sido certificado para realizar cierto tipo de operación, por ejemplo, volar de noche, entonces el piloto no necesitaría ningún permiso adicional de la FAA para realizar esa operación, ya que el dron habrá sido esencialmente pre -aprobado para ello.

Esto significa que las certificaciones de tipo podrían presentar una forma de acelerar las aprobaciones para operaciones prohibidas, llevándolas más rápidamente a los sectores comerciales que otras vías, como nuevas reglas o procesos de exención acelerados.

Los 10 drones para la certificación de tipo

Los criterios de aeronavegabilidad para los 10 drones que se están considerando para la certificación de tipo están actualmente abiertos a comentarios públicos (consulte la lista a continuación para ver los enlaces a los criterios de cada aeronave).

Cualquier persona interesada puede comentar los criterios propuestos para cada uno de estos 10 drones. A diferencia de algunos NPRM, que pueden estar abiertos para comentarios durante tres meses, el período de comentarios en este caso es de solo un mes, desde finales de noviembre hasta finales de diciembre (las fechas específicas varían).

FAA comparte criterios para fabricar 10 aviones no tripulados de clase especial
Dron de Wingcopter GmbH

Aquí están los 10 drones que se están considerando para la certificación de tipo, con enlaces a la página de comentarios públicos de cada uno:

la FAA ha aclarado que este período de revisión es solo un paso en el proceso de certificación y no indica que ninguno de estos drones haya obtenido un certificado de tipo todavía.

La determinación final con respecto a si cada uno de estos drones cumple con los requisitos de seguridad de la FAA, como se requiere para la certificación de tipo, ocurrirá después de que cada solicitante demuestre que ha cumplido con estos requisitos.

El NPRM Nadie se dio cuenta

En febrero de este año, mientras el NPRM de identificación remota de la FAA atrajo más de cincuenta mil comentarios preocupados, otro NPRM pasó tranquilamente por el período de comentarios sin apenas discusión.

Esta NPRM propuso una nueva regla para certificar drones para varias operaciones, sentando las bases para proporcionar certificaciones de tipo de drones.

FAA comparte criterios para fabricar 10 aviones no tripulados de clase especial
Dron M2 de Matternet

En ese momento, la característica más destacada del NPRM era que, si bien proponía un camino general para permitir que los drones se certificaran para diferentes tipos de misiones, mencionaba específicamente la certificación de drones para la entrega de paquetes.

Actualmente, el único camino para obtener el permiso para realizar entregas con drones es el proceso de certificación de la Parte 135, que esencialmente certifica a una empresa para realizar una aerolínea con drones.

Obtener una Parte 135 es un proceso largo y costoso, realizado por solo unas pocas subsidiarias de grandes empresas: Flight Forward de UPS, Wing de Alphabet y Prime Air de Amazon.

Pero si la entrega de drones, o cualquier otro tipo de aplicación comercial actualmente restringida por prohibiciones regulatorias, puede ser realizada por cualquier persona que use un dron certificado para ello, esto podría abrir el campo dramáticamente.

El desarrollo de aviones no tripulados fiables, duraderos y en condiciones de volar es un paso crucial para este innovador sector. La certificación de tipo ayudará a aumentar la confianza pública y normativa en la tecnología de drones a medida que las operaciones se vuelven más avanzadas.

– Dr. Michael C. Romanowski, director de Política e Innovación del Servicio de Certificación de Aeronaves

Es notable que la FAA haya avanzado tan rápidamente con la propuesta de certificaciones de tipo para aeronaves específicas, y puede ser un buen augurio para la normalización de BVLOS, así como otros tipos de operaciones prohibidas.

Será interesante ver si alguien está preocupado por las certificaciones propuestas en este primer lote de aeronaves y qué sucederá a continuación con respecto a los permisos para volar en formas que actualmente requieren una exención de la Parte 107.

¿Emocionado por el avance de la FAA en la certificación de tipos para drones? Participe en este hilo en el foro de la comunidad UAV Coach para compartir sus pensamientos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario